ACEREROS DE MONCLOVA LIMPIO A LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 15 de julio.- Los Toros de Tijuana hicieron tres carreras en la octava entrada para superar 6-5 a los Leones de Yucatán y llevarse la serie, este domingo en el Parque Kukulcán Alamo.

Los fronterizos contaron con oportuno bateo de Dustin Martin quien tuvo una jornada de 5-4 y dos producidas, para agenciarse el triunfo en un emocionante tercer juego de la serie. Por las fieras, Everth Cabrera se fue de 4-3 con par de remolques y una anotada.

Tijuana se había adelantado 3-0 desde el tercer capítulo, en un descuido del cubano Yoanner Negrin, que permitió imparables productores de Roberto López y Maxwell León, yéndose a la tierra prometida Corey Brown, Junior Lake y Fernando Pérez.

Después de tanto insistir al ataque, los selváticos lograron igualar la pizarra haciendo rally de tres rayitas en la quinta entrada. Walter Ibarra anotó con imparable de Rubén Sosa, y luego, el propio dominicano junto con Diego Madero se lanzaron al plato gracias a sencillo de Everth Cabrera.

Yucatán se fue adelante 4-3 en la fatídica séptima entrada del bat de Walter Ibarra, quien con tremendo cuadrangular sacudió al relevista Jeff Ibarra; sin embargo, los visitantes respondieron con racimo de tres carreras que les dio nuevamente el control del juego 6-4, en una ofensiva comandada Dustin Martin quien produjo un par con hit al bosque derecho.

Los Leones sacaron las garras nuevamente en el cierre del octavo rollo para acercarse 6-5 y poner cifras definitivas, al venir batazo de Humberto Sosa que envió a la registradora a Everth Cabrera.

Ganó Jeff Ibarra en relevo de una entrada, y la derrota fue para Carlos Frías. Tom Wilhelmsenretiró el noveno capítulo en orden para agenciarse su quinto rescate.

Las fieras van de gira al norte

Los campeones Leones de Yucatán visitarán esta semana a Rieleros de Aguascalientes y Saraperos de Saltillo, y regresarán a la cueva el 24 de julio para recibir a los Diablos Rojos del México y Bravos de León; los tickets estarán disponibles a partir del martes en superboletos.com (24 hrs), Leoneshop Galerías (11 a 21 hrs), y Farmacias del Ahorro Col. México, García Lavín, Chuburná, Yucalpetén y La Mestiza (10 a 20 hrs).

ACEREROS DE MONCLOVA DERROTO 10-1 A DIABLOS ROJOS DEL MEXICO

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra), 15 de julio.- Los Acereros del Norte se llevaron la serie completa al vencer 10 carreras a 1 a los Diablos Rojos del México en un emocionante juego celebrado en el "Horno más grande de México".

El brasileño André Rienzo (1-0) se llevó su primera victoria al lanzar para 6.0 entradas sin admitir carreras, 3 imparables, 2 bases y 3 ponches, cargando con la derrota Marco Duarte (0-1) con 5 carreras en 2.2 entradas de juego.

Acereros atacó temprano al hermosillense Marco Duarte y fabricaron 4 carreras en la primera entrada con sencillo productor de 2 carreras de Cesar Tapia y cuadrangular de 2 carreras de Rodolfo Amador.

Monclova trajo la quinta carrera en la tercera entrada con carrera de Rubén Rivera, producida por Alfredo Lopez y a la cuenta de Duarte.

Finalmente Acereros trajo 5 más en la sexta entrada, mientras los escarlatas rompieron el cero con cuadrangular de David Vidal en la séptima.

Acereros saldrá a la carretera este martes para visitar a los Olmecas de Tabasco en serie de inter zonas, anunciando su rotación probable con José Piña, Rolando Valdez y Wilmer Ríos en Villahermosa.

TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS 5-1 A BRAVOS DE LEON

Laredo,TX (tecolotes2laredos.com / JLOP) 15 de julio.- Los Tecolotes de Dos Laredos consiguieron adjudicarse la segunda serie en la semana, esta vez al ganar el tercer juego contra los Bravos de León por pizarra de 1-5 en juego disputado en el Uni-Trade de Laredo,Texas, donde las novenas se destaparon con veinticinco imparables.

Dos Laredos se fue arriba desde el inicio del encuentro, los emplumados volvieron a recetar la misma dosis de los primeros dos en el orden, comenzando Johnny Davis con doblete, para que el segundo al bat, Josh Rodríguez, llegara para pegar imparable con el que Davis cumplía la sexta anotada de la temporada.

La segunda entrada traería una carrera para más para los de casa, con Carlos López puesto fuera, vendría sencillos consecutivos de Amaury Cazaña, Juan Martínez y Johnny Davis, para llenar las bases. Después Josh Rodríguez se pone en primera en bola ocupada, Cazaña es out en home, para dejar el turno a Domonic Brown que recibe cuatro malos lanzamientos y de caballito anotaría Martínez para poner la segunda carrera.

León se hacia presente en el cuarto capítulo, ya con dos outs era el turno de Félix Pie, que conectaba cuadrangular por el central y hacer la primera anotación de la visita.

En el sexto rollo la novena emplumada se despegaba con rally de tres carreras, ya con uno fuera Juan Martínez pega doblete, Davis con sencillo empuja a Martínez para la tercera rayita de los Tecos, Rodríguez dispara sencillo que empuja a Davis hacía tercera y Domonic Brown traería a tierra prometida a su compatriota con elevado de sacrificio. Finalmente Balbino Fuenmayor produce la tercera carrera del episodio gracias a batazo de imparable al izquierdo con el que Josh Rodríguez pisa home para la quinta anotación fronteriza.

Juan Antonio Peña hizo un buen trabajo en su segunda apertura, trabajando por tres entradas, recibiendo cinco hits y una carrera.Los relevos emplumados aguantaron la ofensiva de los Bravos, destacando el trabajo de Iván Zavala con dos entradas,Tony Guerra, quien se adjudica la victoria al lanzar tres episodios y Fernando Nieve quien sacó la novena con dos ponches y solo hit.

El pitcher derrotado fue el abridor Guillermo Moscoso, quien lanzó cinco entradas y un tercio, recibiendo trece hits, cinco carreras, dos bases y cinco chocolates.

La novena de Félix Fermín consigue una semana casi perfecta, al ganar cinco de los seis disputados. Ahora los TECOS buscarán extender la marca positiva, cuando visiten de martes a jueves a los Piratas de Campeche en el Nelson Barrera y los Olmecas de Tabasco en serie de fin de semana.

TIGRES DE QUINTANA ROOO BLANQUEO 2-0 A SULTANES DE MONTERREY

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 15 de julio.- Joya de Tyler Alexander, quien fue apoyado con par de carreras en la tercera entrada, llevaron a los Tigres de Quintana Roo a blanquear 2-0 a Sultanes de Monterrey en el estadio Beto Ávila de Cancún, con lo que los felinos regresaron a la senda de la victoria en casa.

Tyler Alexander (1-1) se apuntó el triunfo con labor de ocho innings, cinco hits y nueve ponches; con salvamento de Alfredo Simón (2). La derrota la cargó Edgar González (2-1) con trabajo de seis capítulos, cuatro imparables, dos carreras que fueron limpias, un abanicado y un caminado.

Por tercer juego consecutivo los Tigres de Quintana Roo fueron los que abrieron la pizarra con par de anotaciones en la tercera entrada, donde Alonzo Harris recibió base por bolas, avanzando a la antesala con sencillo al derecho de Marco Chicuate, para timbrar la quiniela gracias a elevado productor de Dave Sappelt, antes de que la segunda rayita felina llegara con imparable remolcador al izquierdo de C. J. Retherford.

Este martes continúan las series inter zonas, pero ahora los Tigres de Quintana Roo salen de gira para visitar de martes a jueves a los Saraperos en Saltillo y de viernes a domingo a los Rieleros en Aguascalientes.

DRAMATICO TRIUNFO DE 6-5 DE PERICOS ANTE LOS RIELEROS

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx) 15 de julio.- Imparable productor de dos carreras de Alan García en la novena entrada guio el triunfo de los Pericos de Puebla (5-6) por pizarra de 5-4 contra los Rieleros de Aguascalientes (5-7) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Enrique Oquendo que lanzó cinco entradas permitiendo seis hits y tres carreras, otorgando dos bases por bolas y ocho ponches. Le siguieron al relevo Ryan Pérez (una carrera permitida), Yosshel Hurtado, Sasagi Sánchez, Onassis Sirrett y Jeff Johnson.

Rieleros se fue arriba en la pizarra desde la primera entrada luego de un elevado dentro del cuadro de Saúl Soto que llevó a Tony Campana a timbrar el plato.

En el tercer episodio, Aguascalientes amplió la ventaja con un jonrón de Jerome Peña que conectó sólido batazo solitario hacia el jardín derecho. Sin embargo, en ese mismo capítulo Pericos empató el juego tras un hit de Delmon Young que produjo carrera para Oscar Sanay, además de un fly de sacrificio de Michael Crouse que mandó a home a Antonio Lamas.

Para el cuarto rollo, Rieleros recuperó la ventaja después de un doble productor de José Vargas al jardín derecho que remolcó a Saúl Soto.

En la sexta entrada, Aguascalientes puso el score 4-2 a su favor luego de una base por bolas a Jerome Peña que llevó a home a Marc Flores. En ese mismo episodio, la Novena Verde recortó distancias con una carrera de Oscar Sanay en robo de base en home.

Fue en el noveno capítulo cuando Alan García pegó imparable productor de dos carreras al jardín derecho que remolcó a James Vásquez y Daric Barton para darle la victoria a los emplumados por 5-4.

Este martes 17 de julio, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Toros de Tijuana en el primer juego de la serie en el estadio Gasmart a partir de las 9:35 PM (tiempo del centro de México). El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es David Richardson.

C

H

E

RIELEROS

4

11

1

PERICOS

5

9

0

PG: Jeff Johnson (1-1)

PP: Ryan Kussmaul (0-2)

SV: No hubo

HR: Jerome Peña (1)

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero