GUERREROS DE OAXACA LIMPIO A SARAPEROS EN LA SERIE

  • Oaxaca, Oax.- (www.saraperos.com.mx / Apolo Vélez). Domingo 15 de julio de 2018. Oaxaca viene de atrás por tercer día consecutivo para llevarse la serie completa sobre la novena del sarape con pizarra de 8-3 para los Guerreros.

Una vez más Saltillo abrió el marcador, esta vez en el segundo episodio, Luis Fonseca se encontró a Sergio Burruel y Álvaro González por los senderos y de una solo swing los trajo al pentágono con sencillo remolcador para poner los cartones 2-0 a favor de los visitantes.

Oaxaca respondió de inmediato y dejó sentir su ofensiva sobre los pitcheos de Arnold León, que no pudo defender la ventaja.

En el segundo rollo parte baja, Guerreros construyó rally de 3 carreras gracias a una anotación de Arismendy Alcántara que entró por error del antesalista e imparables productores de Erick Rodríguez y Jaime Brena que le dieron vuelta a la pizarra 3-2 dentro del primer tercio de juego.

Ángel Castro, abridor de los Guerreros, corrigió su serpentina y trabajó colgando argollas en los siguientes dos episodios, antes que la ofensiva bélica volviera a hacer daño sobre la defensiva verde.

Fue al son de la cuarta que Saltillo volvería a ser lastimado con cuatro rayitas en contra: Arnold León cedería la responsabilidad en el pitcheo a Francisco Gil después de poner en base a los primeros tres de la tanda, Rafael Ynoa con doblete productor y dejando dos hombres de herencia.

Jaime Brena y Younesky Betancourt recibieron a Gil con indiscutibles remolcadores y Brena además llegaría al plato con error del lanzador para incrementar la ventaja 7-2 después de 4 completas.

Saltillo le haría daño una vez más a Ángel Castro en el quinto rollo con imparable de Alex Valdez que envió al plato a Josuan Hernández con la tercera carrera para el sarape.

Jorge Luis Ibarra vendría al relevo por Saraperos en el sexto capítulo y sería igualmente castigado. Imparable de Younesky Betancourt y entró por la registradora Rafael Ynoa, quien se había puesto en circulación abriendo tanda con golpe, convirtiéndose en la octava carrera para los Guerreros.

Por Saraperos se encargaron de las entradas finales Esteban Haro y Rafael Martin sin daño; mismo balance que el relevo de los Guerreros con Luis Vasquez, Enrique Burgos y Josh Judy, combinándose para un trabajo de 7 ponches en tres entradas para sentenciar el partido con pizarra final de 8-3 para completar la limpia.

La victoria del juego se acredita al trabajo del abridor, Ángel Castro, ahora con marca de 2-0, mientras el descalabro se lo lleva Arnold León, también trabajando como abridor en la jornada para cerrar con récord de 0-2 en la temporada.

PIRATAS DE CAMPECHE LIMPIO A ALGODONEROS UNION LAGUNA

  • Torreón, Coahuila (www.unionlaguna.mx) a 15 de julio de 2018: Los Piratas de Campeche contaron con la serpentina de Manuel Flores para llevarse el triunfo y la serie completa al derrotar los Algodoneros de Unión Laguna 5 carreras por 4, Unión Laguna saldrá de gira a la Ciudad de México y a León.

Los Piratas de Campeche atacaron por tercer día consecutivo en la segunda entrada al timbrar carrera, Azael Sánchez produjo con doblete al izquierdo. Unión Laguna emparejo el juego en la tercera entrada con imparable de Eric Aguilera para el 1 por 1 en la pizarra.

Daniel Mercado quien apenas el viernes había conectado su primer home run en su carrera, castigó la esférica para depositarla del otro lado de la barda y darle la ventaja a los guindas 2 por 1, los filibusteros, regresaron al ataque y anotaron en par de ocasiones en la sexta entrada, wild pitch de Román Peña Zonta con corredores en segunda y tercera que fueron enviados al plato en la jugada del lanzamiento descontrolado para voltear el marcador a 3 carreras por 2 ahora a favor de Campeche.

La séptima entrada volvió a traer carreras par los Piratas con producciones de Jesús Alberto Vega y Oscar Williams moviendo la pizarra a 5-2, Algodoneros intentó regresar en el marcador anotando en la baja de esa misma entrada, Jonathan Jones con sac fly produjo el 5 por 3, mas tarde, en la baja de la octava, Bárbaro Cañizares conectó cuadrangular solitario para apretar el encuentro, al final los Piratas de Campeche se quedan con la serie completa al vencer a los Algodoneros de Unión Laguna 5 carreras por 4.

La victoria fue para Manuel Flores en trabajo de 6.0 entradas de 7 imparables, 2 carreras, 1 base por bolas, 4 ponches y 1 cuadrangular. El salvamento se lo apuntó Isidro Márquez Jr. en labor de 1.0 entradas de 1 hit.

La derrota se le acreditó a Alejandro Chavarría en relevo de 0.1 entradas de 1 hit, 2 carreras, 1 base por bolas. Ángel Landázuri inició el juego y tuvo salida de 5.0 entradas de 4 hits, 1 carrera y 1 base por bolas.

Los Algodoneros viajarán el día de mañana a la ciudad de México para iniciar serie el próximo martes ante los Diablos Rojos del México, posteriormente se trasladarán a la ciudad de León, Guanajuato.

PG: Manuel Flores (1-2)

PD: Alejandro Chavarría (1-1)

SV: Isidro Márquez (3)

HR: UL; Daniel Mercado (2), Bárbaro Cañizares (1)

Tirilla:

Equipo

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

CAMPECHE

0

1

0

0

0

2

2

0

0

5

8

1

UNIÓN LAGUNA

0

0

1

0

1

0

1

1

0

4

10

1