ANDERSON HERNANDEZ SILENCIO A SARAPEROS Y TIGRES GANO, 13-1

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 19 de julio.- Henderson Álvarez silencia por completo a la ofensiva saltillense en 7 entradas, para darle a Tigres de Quintana Roo el triunfo 13-1 ante Saraperos para evitar la barrida en la serie interzonas, donde estuvo protegido por 4 cuadrangulares de C.J. Retherford, Dave Sappelt, Manny Rodríguez y Francisco Córdoba.

Los Tigres de Quintana Roo salieron al tercero de la serie a buscar a como diera lugar para evitar la limpia de parte de los Saraperos, ante el pitcheo del joven Luis de Luna, a quien le hicieron par de carreras en la primera entrada.

A pesar de que sacó los primeros dos outs de manera fácil, le dio base a Brian Hernández y C.J. Retherford lo castigó con cuadrangular por el prado central.

En el segundo inning lo volvieron a atacar con tres anotaciones, incluido cuadrangular de Dave Sappelt de dos carreras, antes Manuel Orduño pegó hit y con error de Rainel Rosario timbró Francisco Córdoba.

Los batazos de cuatro estaciones estuvieron a la orden del día para los Felinos, pues en el tercer rollo, Manny Rodríguez pegó jonrón a banda contraria ante el relevo de Oscar Verdugo.

Mientras en la loma de pitcheo de los Tigres de Quintana Roo, el venezolano Henderson Álvarez tejía una sólida labor en patio ajeno colgando tres argollas, pues fue hasta la cuarta tanda que los Saraperos pudieron abrir la pizarra, aprovechando error del campo corto a batazo de Rainel Rosario, para que timbrara Leandro Castro.

Pero los Tigres volvieron al abordaje con ataque de 5 carreras en el quinto inning, con remolques de Rolando Acosta, Francisco Córdoba, Manuel Orduño y Brandon Villarreal.

El abridor de Tigres, Henderson Álvarez sacó de balance por completo a la ofensiva de Saraperos, pues trabajó hasta la séptima entrada, sólo permitió par de hits, una carrera, no dio base y abanicó a dos rivales para irse del juego con la victoria con todo merecimiento.

Sus compañeros protegieron por completo su gran labor con tres carreras más en la fatídica, donde destacó otro cuadrangular de Francisco Córdoba, fly de sacrificio de Dave Sappelt y hit productor de Brian Hernández.

Del bullpen de Quintana Roo llegaron Esteban Romero en la octava y Alfredo Simón en la novena para sellar la victoria de los Tigres que evitar la barrida en Saltillo.

TOROS DE TIJUANA LIMPIO A LOS PERICOS DE PUEBLA

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 19 de julio.- Maxwell León bateó doblete productor e Isaac Rodríguez lo remolcó con sencillo en el ataque de dos carreras con el que los Toros de Tijuana rompieron un empate en la octava entrada y se encaminaron a una victoria por 6-3 sobre Pericos de Puebla, para barrer la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.

Fue la quinta victoria en fila para el conjunto fronterizo que mejoró su récord a 11-4 y se mantuvo en la segunda posición de la Zona Norte, pero se acercaron a dos juegos de los líderes Acereros del Norte.

Los Toros de Tijuana madrugaron y anotaron primero, condición que en esta temporada es sinónimo de victoria, ya que despegaron en pos del triunfo con tres carreras en el cierre del primer capítulo con sencillo de Dustin Martin que se combinó con un error para que anotaran Justin Greene e Isaac Rodríguez.

Ya con dos outs, el cañonero texano también pisó el pentágono con imparable al central del ensenadense Fernando Pérez para el 3-0.

El conjunto poblano acortó la distancia en la parte alta del cuarto tramo, cuando, con dos outs, Daric Barton, Delmond Young y Michael Crouse le ligaron imparables al abridor Héctor Ambriz para poner las cosas 3-2.

La paridad llegó en la sexta tanda cuando los "verdes" anotaron en los pies de Sergio Pérez, quien voló al pentágono con sencillo al derecho de Daric Barton, decretando "juego nuevo" en el inmueble del Cerro Colorado.

El empate no "hizo huesos viejos" en el pizarrón, pues la entrada de la suerte llegó con buenas noticias para los locales con doblete de Maxwell León por la línea del jardín izquierdo, con complicidad de la almohadilla de la tercera base, bueno para remolcar a Justin Greene desde la inicial y el propio León timbró con sencillo de Isaac Rodríguez para el 5-3.

Con su imparable, Rodríguez llegó a diez juegos consecutivos con al menos un imparable.

La pizarra final se dibujó en la octava entrada cuando Junior Lake anotó de "pisa y corre" con línea al jardín izquierdo de Miguel Torrero que puso las cosas 6-3.

EN LA LOMITA

Los dos abridores terminaron sin decisión ya que por Toros de Tijuana Héctor Ambriz se fue luego de seis entradas de tres carreras, seis hits y el mismo número de ponches, sin bases por bolas, mientras que Benny Suárez cubrió los primeros cinco capítulos por la causa "verde" y cargó con tres carreras, seis imparables, cinco ponches y dos pasaportes.

Los relevos tijuanenses fueron el ganador Mark Serrano con argolla en la séptima, Jesús Pirela la octava sin despeinarse y Daniel Moskos apagó la vela en la novena para su primer salvamento.

Por los "emplumados" terminaron el dominicano Onassis Sirrett, quien cargó con la derrota al aceptar una carrera en dos episodios y Jeff Johnson para una carrera más.

RECIBE TOROS A GUERREROS

Luego de barrer la serie contra Pericos de Puebla, los Toros de Tijuana recibirán de viernes a domingo a Guerreros de Oaxaca en el estadio Gasmart. Los duelos de mañana y sábado están pactados para las 19:35 horas, mientras que el domingo se juega a las 18:05 horas.

Lo lanzadores probables para esta serie son Carlos Hernández, Scott Carroll y Horacio Ramírez, mientras que por los "bélicos" están anunciados el cachanilla Irwin Delgado, Ángel Castro y Alex Delgado.

EN CARDIACO FINAL PIRATAS 13-11 A TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS

Campeche, Camp. (Prensa Campeche) 19 de julio.- Un partido cardiaco y donde el venezolano Danry Vásquez conectó cuadrangular de tres anotaciones en la conclusión del noveno episodio para darle una victoria a los Piratas de Campeche de 13 x 11 sobre los Tecolotes de los 2 Laredos

Con su triunfo, los Piratas de Campeche, de pilón terminaron la jornada del jueves en el primer lugar con cifra de 8-7 mismos números que tienen los melenudos y superando a Yucatán por dominio en la presente campaña, los Guerreros de Oaxaca, también llevan 8-7.

El venezolano Vásquez, se fue de 6-3 con cinco impulsadas.

La victoria fue para el debutante cubano Armando Rivero(1-0) en dos innings no permitió anotación, con un par de hits, una base y un ponche.

Por su parte Tony Guerra(1-1), cargó con el revés, con tres carreras en un episodio de labor

Los filibusteros ganaban 10 x 1 hasta la cuarta entrada. Sin embargo vino la reacción de los fronterizos, quienes fueron anotando de tres en tres, de la quinta a la séptima entrada para emparejar el encuentro.

Los pitchers abridores, Gerardo Gutiérrez y Marco Carrillo por los de casa se fueron sin decisión.

Desde el mismo primer episodio los filibusteros cuajaron racimo de siete carreras ante la serpentina del joven yucateco Gerardo Gutiérrez, quien solo retiró dos outs y fue castigado con las siete anotaciones de los peninsulares, seis hits, una base y no ponchó a nadie.

En la primera entrada pasaron a batear 10 filibusteros.

Danry Vásquez, el primer bat se fue de 2-2 en la apertura del juego, dio sencillo y doble con dos remolcadas.

En la séptima entrada, en una jugada poco común, el noveno bat, Iván Bellazetín, con la casa llena conectó largo batazo donde al jardín izquierdo donde Olmo Rosario saltó y evitó el gran slam, sin embargo pensó que era el tercer out y se quedó con la pelota, regresando trotando, cuando en realidad, se consumía el segundo tercio.

Los Tecolotes estuvieron muy explosivos en la serie conectaron ocho jonrones y para despedirse de Campeche, atizaron bambinazos Iván Bellazetín y Dominic Brown. Bellazetin le asentó bien el campo campechano al dar tres bambinazos en dos días. Otro que se fue en la serie con tres cuadrangulares fue el venezolano Balbino Fuenmayor y con dos Domonic Brown.

Este viernes inicia serie de lideres, se presentan los Acereros de Monclova con Josh Lowey ante el dominicano Charle Rosario por Campeche, a partir de las ocho de la noche. Esta serie de fin de semana será la última de interzonas.

OLMECAS DE TABASCO DERROTO A LOS ACEREROS DE MONCLOVA

Villahermosa, Tab. (Prenda Olmecas) 19 de julio.- Racimo de cuatro anotaciones en la parte baja del octavo episodio permitió a los Olmecas de Tabasco superar a los Acereros de Monclova, 6-3, y poner fin a una cadena de tres derrotas al concluir la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.

De paso, los Olmecas (6-8) detuvieron una cadena de cinco triunfos de los Acereros (13-2). La tropa tabasqueña recibirá a partir de este viernes a los Tecolotes de los Dos Laredos, que llegan a Villahermosa con una racha de cuatro victorias. La cita es a las 20 horas con el zurdo Juan Pablo Oramas trepando al cerrito por los de casa.

Con la llegada de los Tecolotes se celebrarán los 25 años del único campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol obtenido por los Olmecas, precisamente ante el equipo fronterizo en la final de la temporada 1993.

Nueve olmecas pasaron por la caja de bateo en esa octava entrada para conectar cinco imparables y darle la victoria a Heriberto Ruelas (1-0), en labor de relevo. David Gutiérrez hizo una buena labor en dos entradas, al detener la ofensiva de los Acereros. A pesar de admitir una anotación, Luis de la O logró sacar los últimos tres outs del partido.

El descalabro fue para José Lugo (0-1), quien subió al montículo en el octavo capítulo. También lanzaron Jason Gurka, Alberto Leyva y Arturo Barradas.

En la octava, luego de que José Martínez fue puesto out, Díaz conectó hit al izquierdo y Anderson le siguió con línea al central. En busca de velocidad, Gerson Manzanillo entró a correr por Díaz. Daniel Carbonell fue dominado con rola, pero en la jugada Manzanillo llegó a la antesala. Adrián Gutiérrez salió de la banca para atizar un batazo flojo detrás de la primera base, suficiente para que Gerson timbrara la tercera anotación de los Olmecas. La fiesta continuó con doble productor de dos carreras de Hans Wilson para poner la pizarra, 5-2. Sergio "Venado" García no quiso quedarse atrás y con imparable al central empujó a Wilson con la sexta carrera de los Olmecas.

Un buen duelo sostuvieron Alejandro Astorga y Wílmer Ríos durante cinco entradas, sin decisión. El zurdo Astorga espació siete hits y dos carreras, con dos bases y seis chocolates. Wílmer, hijo de la leyenda Jesús "Chito" Ríos, admitió ocho imparables y dos carreras, con cinco ponches y no regaló bases.

Cabe destacar que el dominicano Anderson Hernández llegó a 15 partidos al hilo bateando por lo menos un hit.

Muy temprano los Olmecas le hicieron daño a Ríos, en el primer episodio. Yordany Linares abrió con sencillo, pero Elmer Reyes y Ronnier Mustelier fueron dominados con ponche y elevado a los jardines, respectivamente. Tuvo que llegar el venezolano Frank Díaz para impulsar su carrera número 12 del torneo, con un doblete al central. Anderson Hernández cedió el tercer out con palomón a la tercera base.

No pasó mucho tiempo para que Monclova igualara la pizarra, con un cuadrangular solitario de César Tapia al abrir la segunda entrada. Los Olmecas recuperaron la ventaja en la parte baja de este episodio. Luego de dos outs, Hans Wilson pegó doblete y se fue a la registradora velozmente con sencillo de Sergio "Venado" García. Linares siguió con hit, pero Reyes abanicó para dejar dos compañeros en las bases.

Un error del quisqueyano Anderson Hernández y un imparable de Cade Gotta permitieron a los Acereros colocar jugadores en los extremos, con un out en la pizarra en el tercer acto. A pesar de lo anterior, el zurdo Astorga logró salir del problema con sendos chocolates a Jesse Castillo, sin tirarle, y Francisco Peguero, en tres lanzamientos.

Dos jugadores más dejaron los Olmecas en los senderos en la parte baja del tercer capítulo. Ya con dos fuera, Díaz y Anderson atizaron sencillos, pero Daniel Carbonell abanicó en cuenta llena y Jesús Rivera sacó una rola a las paradas cortas.

Después de sacar los dos primeros tercios del cuarto acto, Astorga perdió la brújula al tirarle ocho lanzamientos malos consecutivos a Ismael Salas y a Rodolfo Amador. El zurdo se recompuso y obligó a Jorge Flores a conectar una rola para apagar el fuego.

Astorga volvió a tener ciertos problemas en el quinto rollo, cuando después de un out admitió incogibles de Yefri Pérez y Jesse Castillo, pero dominó a Peguero con rola para doble matanza.

Un doble de Tapia y un imparable de Erick Aybar marcaron la salida de Astorga del partido en la sexta entrada. Con dos jugadores de herencia en los extremos entró al relevo David Gutiérrez, quien había logrado que Salas bateara una débil rola hacia la antesala, pero un grave error de Mustelier permitió a Tapia anotar la de la igualada para los Acereros. Sin perder la concentración, Gutiérrez terminó con la amenaza con elevado de Jorge Flores y ponche a Gotta.