EN JUEGO DE SEIS CUADRANGULARES, 34 IMPARABLES, SARAPEROS GANO 19-10

Durango, Dgo.- (www.saraperos.com.mx / Apolo Vélez). Martes 24 de julio de 2018. Con noche de 22 imparables Saraperos corona su mejor noche ofensiva de la temporada para vencer 19-10 a los Generales en el primer compromiso de la serie en Durango, triunfo de Aldo Montes y cuadrangulares de tres carreras de Javier Mireles y Alex Valdez, además de jonrón de dos de Josuan Hernández.

Saraperos comenzó el partido lastimando rápido la serpentina del abridor local, Daniel Guerrero. Dos carreras en la primera entrada con cinco imparables ligados por los de arriba en la tanda, dos de ellos productores, uno de Luis Fonseca, otro de Rainel Rosario pusieron al Sarape arriba en la pizarra 2-0.

Durango descontó en el segundo episodio con cuadrangular solitario de Rogelio Noris sobre el abridor de los de Saltillo, Aldo Montes, quien a pesar del daño, conservaba la ventaja, 2-1 después de dos entradas completas.

Para el tercer rollo, Saraperos prepararía jugoso rally con el que prácticamente decidiría el juego. Doblete productor de Luis Fonseca y sencillo remolcador de Alex Valdez, además de par de pasaportes, despedirían la labor de Daniel Guerrero para dejar el partido 4-1 en favor de Saltillo y todavía con hombres de herencia.

Saltillo no bajó la guardia y mantuvo el ritmo frente a la serpentina de Jesús Alcantar, quien recibió sencillo remolcador de dos carreras de Sergio Burruel y cuadrangular de 3 anotaciones del saltillense Javier Mireles. La novena del sarape anotaría en cinco ocasiones sobre su serpentina y pondría la pizarra 9-1, dejando hombre en los senderos para ceder la responsabilidad de la lomita.

Sin terminar el tercer episodio después de darle la vuelta completa al line up, Durango trajo su tercer pitcher de la entrada en la persona de Lenix Osuna, quien no pudo sacar tercio al recibir sencillo remolcador de Leandro Castro y cuadrangular de tres carreras de Alex Valdez para estirar la ventaja 14-1 en ese momento.

Finalmente vino desde el bullpen Antonio Garzón, quien a pesar de recibir un imparable sacó la entrada sin más daño para dejar el rally de Saltillo en 12 carreras para que la pizarra fuera a la tercera baja 14-1 en favor de los visitantes, Saraperos de Saltillo,

Durango sacó una carrera más en la baja del tercero con elevado de sacrificio de Daniel Núñez, que encontró por la antesala a Carlos Moncrief, quien anotó la segunda para los locales, sobre el trabajo de Aldo Montes.

El abridor del Sarape pudo mantenerse hasta el sexto rollo donde fue lastimado nuevamente con imparables productores de Jorge Vázquez y Carlos Garzón, para despedir su labor con pizarra 14-4, aún la ventaja en su favor.

A lo largo de todo el segundo tercio Juan Rodríguez logró maniatar la ofensiva de Saraperos con buen relevo en tres entradas completas, hasta que Saltillo le encontró la bola para el séptimo rollo; triple de Leandro Castro que entró por la registradora con passed ball, y dobletes consecutivos de Alex Valdez y Álvaro González, el primero que llegó a cuatro indiscutibles en la jornada, el segundo productor, despidieron el trabajo de Rodríguez con la pizarra 16-4.

Carlos Zúñiga se hizo cargo del séptimo episodio por Saraperos, y recibió el embate de los duranguenses que atacaron con cuadrangular de dos carreras de Moisés Gutiérrez para poner el marcador 16-6, después de siete entradas completas.

La novena saltillense recuperaría las carreras recibidas y lo haría frente a los pitcheos de Ozzie Méndez; cuadrangular de dos carreras de Josuan Hernández y sencillo productor de Juan Macías en calidad de bateador emergente, este último ya sobre la serpentina de Luis Méndez, darían tres carreras adicionales a Saltillo para encarar el cierre del partido 19-6.

Francisco Gil sería lastimado por los Generales con una carrera en contra, sin embargo Luis Ángel Daniel haría el trabajo para cerrar el octavo rollo con la pizarra 19-7, sin embargo sería lastimado con cuadrangular de tres carreras de Carlos Moncrief en el noveno rollo para añadir 3 más a los de casa.

Con marcador final de 19-10 en favor de los visitantes, Aldo Montes acredita la victoria para ponerse con marca de 1-0, mientras el descalabro cae en la responsabilidad de Daniel Guerrero, ahora con forja de 0-3 en la temporada.

RIELEROS DE AGUASCALIENTES 5-1 A ALGODONEROS UNION LAGUNA

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 24 de julio.- Los Rieleros de Aguascalientes contaron en la ofensiva con Eliezer Ortíz quien remolcó par de carreras apoyando la serpentina de Carlos Chávez quien permitió daño mínimo y así conseguir el primero de la serie 5 carreras por 1 a los Algodoneros de Unión Laguna.

Unión Laguna inició anotando en la misma primera entrada con producción de Bárbaro Cañizares con doblete al central enviando al plato a Eric Aguilera con el 1 por 0 en la pizarra. Los Rieleros tuvieron que esperar hasta la quinta entrada para empatar las acciones, Genaro Andradeconectó imparable para remolcar a Eliezer Ortíz con el 1 por 1 en el score.

Los visitantes tomar ventaja que ya no perderían en el encuentro en la alta de la sexta entrada cuando timbraron en 2 ocasiones, Eliezer Ortíz conectó doblete al izquierdo para producir par de carreras, la puntilla para el Riel fue en la séptima entrada cuando Marc Flores se embasó por error y en la jugada anotó Tony Campana, después José Vargas con sencillo envió una más al plato para mover la pizarra a 5 por 1. Al final, Rieleros de Aguascalientes timbró una mas en la novena decretando las cifras finales a su favor, Aguascalientes 6-1 Unión Laguna.

La victoria se la llevó Carlos Chavez en trabajo de 7.0 entradas de 5 hits, 1 carrra, 2 bases y 8 ponches.

La derrota fue para Omar Espinoza en labor de 5.2 entradas de 7 hits 3 carreras, 2 bases y 4 ponches.

TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS APALEO 16-5 A TOROS DE TIJUANA

Nuevo Laredo, Tamps. (Tecolotes2laredos.com / JLOP) 24 de julio.- Los Tecolotes de Dos Laredos consiguen la primera victoria en contra de los Toros de Tijuana, gracias a par de rallys en la tercera y séptima entradas, con lo que Tecos se lleva el primero con pizarra de 16-5 en el Estadio Nuevo Laredo.

Los Dos Laredos iniciaron el encuentro con la dosis por la que la ofensiva emplumada comienza a reconocerse. El primer bate, Johnny Davis, conecta doblete ante los lanzamientos del abridor visitante, y derrotado, Alex Sanabia (3-1), posteriormente Enrique Osorio pega otro doblete con el que remolca al norteamericano Davis, para la primera carrera del juego, después Domonic Brown es retirado para que llegue el turno de Balbino Fuenmayor quien es puesto fuera, Osorio anota la segunda, Apodaca es puesto fuera con rola dentro del cuadro.

Los Toros se acercaban en la pizarra durante la segunda entrada, ya con Dustin Martin fuera, venía Junior Lake con imparable, Fernando Pérez llega a segunda con error en el fildeo de Brown, Jorge Cantú en bola ocupada empuja a Junior Lake, luego José Chávez hace swing y con ponche termina la parte alta del segundo rollo.

Tecolotes respondería en la baja de la misma segunda entrada, iniciando con sencillo de Daniel Mayora, Roberto López es out con rodado, avanza Mayora, mientras batea Josh Rodríguez, Daniel Mayora se roba tercera, Rodríguez conecta difícil rodado y es puesto fuera del seis al tres, pero el tercera base de los fronterizos, anota la tercera.

Tijuana volvería anotar en tercer rollo, iniciando con par de golpes para Xorge Carrillo y Justin Greene, después bateando Corey Brown, el abridor Chris Rocha lanza wild pitch, Carrillo avanza, Brown recibe chocolate, Issac Rodríguez llega a primera en bola ocupada, Xorge Carrillo anota y Corey es puesto fuera en la intermedia. Dustin Martin intentó despertar a la ofensiva visitante dando hit, pero Junior Lake con elevado se convierte en el tercer out.

La novena de Félix Fermín se despegaba en la baja del tercero con rally de tres carreras, y es que con dos outs vendrían Domonic Brown, Balbino Fuenmayor, Juan Apodaca y Daniel Mayora con hits corridos, impulsando Apodaca una carrera. Bateando Roberto López, Sanabia hace un mal lanzamiento con el que el receptor, Jorge Carrillo, no puede controlar, y Fuenmayor anotaría la séptima carrera, mientras que la octava llegaría con imparable de López, para que Apodaca llegara a tierra prometida.

El ganador Chris Rocha (1-0) no permitía más carreras durante la cuarta y quinta entrada, finalizando su labor con cinco completas, par de hits, dos carreras, una limpia, no dio bases y ponchó a cuatro astados.

En la apertura de la sexta, Tony Guerra ingresaba al relevo, otorgaba par de pasaportes a Dustin Martin y Lake, luego Fernando Pérez pega su tercer cuadrangular de la temporada y así acercarse a tres carreras.

Pero los Tecolotes vuelven a presumir su ofensiva, ahora con una cascada de siete carreras en la fatídica, la cual tuvo de todo. Ya con uno fuera Fernando Gallegos, lanzador de los Toros saldría expulsado, Christian Prado tomaba su lugar, recibía a Juan Apodaca quien disparaba imparable, Mayora con sencillo y Roberto López con doblete remolcaba al receptor de los Tecolotes, Josh Rodríguez recibe pasaporte, Juan Martínez impulsa una más con sacrificio, Mayora timbra, después Jeff Ibarra ingresa al relevo y es recibido con doblete de Davis, Osorio recibe base, Domonic Brown vacía el díamante con sencillo, Balbino Fuenmayor conecta otro intratable y Apodaca era puesto out para cerrar la séptima.

Tijuana no haría daño en la entrada ocho, Luis Rodríguez sacaría los tres outs, con ponche a Dustin y par de rodados de Junior Lake y Fernando Pérez.

Pero los Tecolotes harían una más en la baja del mismo, con Roberto López en base, Josh Rodríguez pega triple para cerrar la llave con dieciséis carreras en contra de cinco por la novena de Lino Rivera.

Para este miércoles el probable duelo de lanzadores involucra al zurdo de Tecolotes, Cesilio Pimentel (0-0, 1.13 ERA) ante el diestro de Toros, Héctor Ambriz (0-1, 3.38 ERA). El juego está pactado a las 7 de la noche.acereros

ACEREROS DE MONCLOVA DERROTAN A SULTANES DE MONTERREY

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra), 24 de julio.- Los Acereros del Norte se llevaron el primero de la serie al vencer 13 carreras a 10 a los Sultanes de Monterrey.

Acereros regresó con un ataque de 6 carreras en la sexta entrada para llevarse el primero de la serie con victoria del lanzador Alberto Leyva (1-0) lanzando en relevo de 0.2 entradas en blanco, cargando con la derrota Felipe Gonzalez (1-2) con 5 carreras, 3 limpias, 4 imparables y 1 cuadrangular en 0.2 entradas de juego.

Los visitantes abrieron con 4 carreras en la primera entrada, conectado Julio Borbón cuadrangular al abridor Rolando Valdez y doble productor de 3 carreras de Chris Roberson a terrenos del jardinero central Cade Gotta, anotando Ramiro Peña, Agustín Murillo y Yadir Drake las carreras.

Acereros respondió en el cierre de la misma primera entrada con sencillo productor de Cesar Tapia y anotando Eric Aybar la primera para los de casa.

Monterrey volvió a atacar con 3 carreras en la segunda entrada embasandose Yadir Drake y Chris Roberson, respondiendo Victor Mendoza con cuadrangular hacia el jardín derecho y dejando el marcador de 7 carreras por 1 a favor de los regios.

Monclova se acercó y le dio la vuelta al marcador con 2 carreras en la baja de la tercera entrada con cuadrangulares espalda por espalda de Eric Aybar y Francisco Peguero para ponerse 7 por 3, José Félix acercó a la furia con doble productor de 3 carreras y Eric Aybar le dio la vuelta con cuadrangular en la sexta y Yefri Pérez a bordo poniendo el marcador 8 carreras a 7 a favor de Acereros. La Furia siguió con el rally y trajeron 4 más con producciones de Rodolfo Amador, José Félix, Jorge Flores y Cade Gotta, dejando el marcador de 12 carreras por 7.

La séptima de la suerte trajo una más para Sultanes y Sebastián Elizalde produjo la octava con sencillo al central y dejaron en 9 el marcador con sacrificio de Arturo Rodriguez. Por su parte Acereros trajo la 13 con error del segunda base Roberto Valenzuela en batazo de Cesar Tapia.

Finalmente Monterrey trajo la 10 en la novena entrada con cuadrangular de Sebastián Elizalde al cerrador Josh Lueke.

Este miércoles Acereros y Sultanes jugaran el segundo de las serie desde el “Horno más grande de México”, anunciando a Wilmer Ríos como probable Monclova y Marco Tovar por Monterrey.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY

Monterrey (José De Paula) en Monclova (Wilmer Ríos)

Saltillo (Jesús Huerta) en Durango (Édgar Torres)

Tijuana (Héctor Ambriz) en Laredo (Cesilio Pimentel)

Aguascalientes (Julio Félix) en Laguna (Gabriel Arias)

Tabasco (Alejandro Astorga) en Oaxaca (Ruddy Acosta)

Campeche (Marco Carrillo) en Puebla (Benny Suárez)

México (Carlos de León) en Yucatán (Andrés Meza)

León (Henderson Álvarez) en Quintana Roo (Rogelio Martínez)