VUELVE A GANAR SARAPEROS A LOS GENERALES, AHORA POR ONCE-SEIS

Durango, Dgo.- (www.saraperos.com.mx / Apolo Vélez). Miércoles 25 de julio de 2018. Saraperos se queda con el partido y la serie después de doblegar a los Generales 11-6 en Durango para amarrar su tercera serie consecutiva, con grand slam de Álvaro González y otro jonrón de Luis Fonseca.

Después de dominio absoluto demostrado por la serpentina de Edgar Torres, abridor en los pitcheos de Durango arrancando el partido, fueron los Generales quienes abrieron la pizarra y lo hicieron temprano.

Jesús Huerta, abridor de los visitantes, recibió en la primera entrada cuatro imparables, uno de ellos productor de Jorge Vázquez, precedido por un rodado dentro del cuadro de Dustin Geiger, que llevaron al plato las primeras dos carreras de los locales que se adelantaron en la pizarra.

Saltillo reaccionó en el mismo primer tercio del juego y volvería a hacer la tercera entrada suya de principio a fin con rally de seis carreras para darle la vuelta al marcador.

La fiesta comenzaría con dos out en el tercer episodio, cuadrangular de dos carreras de Luis Fonseca que se llevó por delante a Josuan Hernández para empatar el partido a dos por bando. Después imparables de Leandro Castro y Rainel Rosario de manera consecutiva y golpe para Alex Valdez que dejó senderos llenos para Álvaro González que conectó grand slam para poner 6-2 la pizarra.

Saraperos siguió atacando en el cuarto capítulo y volvió a cosechar carreras frente a los lanzamientos de Sergio Valenzuela. Hombres por las esquinas y Saltillo ejecutaría doble roblo con Luis Fonseca dirección intermedia y Josuan Hernández entrando por la registradora para ampliar la ventaja. Alex Valdez negociaría pasaporte con bases llenas para remolcar de caballito una más y poner los cartones 8-2 para los verdes.

En ese momento reaccionaría Durango y con rodado dentro del cuadro de Isidro Piña ante jugada de doble matanza que no pudo completar el equipo del sarape, Jorge Vázquez anotaría la tercera en la cuenta de casa.

Después de cuatro entradas completas, Saraperos haría una más en la quinta con producción de Josuan Hernández recuperando la carrera descontada media entrada antes por los Generales y cerrando cinco entradas completas 9-3 con la ventaja.

Jesús Huerta no podría completar los cinco episodios de labor, pero abandonó el partido con ventaja en manos del Sarape que envió a la loma a Carlos Zúñiga para hacer el trabajo sin consecuencias y ceder a Yair Lozoya que solo fue lastimado por un cuadrangular de dos carreras de Moisés Gutiérrez en poco más de dos entradas de trabajo.

La novena de Saltillo haría daño nuevamente en el octavo y noveno rollo, gracias a imparable productor de Leandro Castro en la octava y anotación de Alex Valdez en la novena encaminando a la victoria poniendo pizarra de 11-5 en ese momento.

Santiago Gutiérrez, Luis de Luna y Rafael Martin se encargarían de cerrar las puertas a la ofensiva duranguense por espacio de dos entradas combinadas para permitir únicamente un cuadrangular solitario de Carlos Moncrief, responsabilidad de De Luna, en el cierre de la novena para sentenciar el partido con score de 11-6 y asegurar la serie, primera en gira en este otoño 2018 y tercera en fila para la franquicia.

La victoria se acredita al trabajo de Yair Lozoya, con récord de 1-0, mientras la derrota es para Edgar Torres, ahora con marca de 0-2 en la temporada.

ALGODONEROS APALEO A LOS RIELEROS DE AGUASCALIENTES

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 25 de julio.- Los Algodoneros de Unión Laguna regresan a la victoria con paliza sobre los Rieleros de Aguascalientes, furioso rally de nueve en la segunda entrada incluyendo un Grand Slam de Misael Rivera guió al segundo triunfo de Gabriel Ariasquien lució en la loma, Unión Laguna 10-1 sobre Aguascalientes.

El segundo de la serie no esperó mucho para tener emociones, Unión Laguna llegó con un ataque furioso en la segunda entrada luego de que en el inicio del juego Julio Félix abanicó a los tres primeros del orden, los guindas armaron rally de 9 anotaciones para sentenciar inmediatamente el encuentro, en ese episodio Bárbaro Cañizares abrió la tanda con imparable, Viosergy Rosarecibió pasaporte y Daniel Mercado con imparable congestionaron los senderos, la mesa estaba servida para que Misael Rivera conctara GRAND SLAM por todo el jardín derecho central para poner al frente a los locales.

El ataque guinda no cesó, Brayan Quintero conectó doblete, Edgar Robles llegó a la caja de bateo lo que detonaría la expulsión del lanzador Julio Félix y del Manager de Rieleros de Aguascalientes, Homar Rojas, Robles terminó avanzando a la inicial con pasaporte, Francisco Hernández conectó imparable para remolcar la quinta, Kristian Delgado y Eric Aguileraampliaron la ventaja enviando con sendos sencillos a un compañero al plato cada uno, Bárbaro Cañizares con rodado al cuadro puso otra en el plato, Viosergy Rosa selló el rally con doblete productor marcando en la pizarra 9 por 0 a favor de los locales.

Aguascalientes intentó regresar en el juego en la cuarta entrada ante Gabriel Arias, quien resultaría ganador del encuentro, Félix Pérez conectó sencillo para producir la única carrera del juego para los visitantes, Unión Laguna colocó el último clavo en el ataúd hidrocálido en la quinta entrada con remolcada de Edgar Robles tras rodado al cuadro, dejando las cifras finales, Rieleros de Aguascalientes 1-10 Algodoneros de Unión Laguna.

La victoria fue para Gabriel Arias en trabajo de 6.0 entradas de 3 hits, 1 carrera, 2 bases por bolas y se adornó con 8 ponches.

La derrota se la llevó Julio Félix en efímera labor de 1.0 entradas de 3 hits, 5 carreras, 1 base por bolas y 3 ponches.

TECOLOTES BLANQUEO A LOS TOROS DE TIJUANA, 6-0

Nuevo Laredo, Tamps. (Tecolotes2laredos.com / JLOP) 25 de julio.- La novena de los Dos Laredos consiguen su quinta serie ganada de forma consecutiva, ahora al imponerse por pizarra de 0-6 a los Toros de Tijuana en el Estadio Nuevo Laredo, donde el dominicano Cesilio Pimentelblanqueo a los dirigidos por Lino Rivera.

Los Tecolotes se adelantaron nuevamente en la primera entrada, iniciando con doblete de Johnny Davis, después mientras bateaba Enrique Osorio, Davis llega a su noveno robo de base en la temporada, Osorio es puesto fuera con rodado, pero no impide que el norteamericano llegue a la registradora para la primera carrera del encuentro.

La novena emplumada seguiría atacando los lanzamientos del abridor y derrotado Héctor Ambríz(0-2) , ahora con rally de tres rayitas. Con dos Tecolotes fuera era el turno para Johnny Davis, quien dispara su primer cuadrangular en la Liga Mexicana de Beisbol, para sumar la segunda carrera, Enrique Osorio continuaría la entrada con sencillo y Domonic Brown registra dos producidas con su sexto cuadrangular, luego Fuenmayor es retirado para finalizar el tercer rollo.

El pitcheo de los Dos Laredos maniataría a los Toros, con otra gran salida de Cesilio Pimentel(1-0), quien además se adjudica la victoria, al trabajar por siete entradas completas, cuatro hits, no recibió carrera, un ponche y no otorgó pasaportes.

Finalmente la novena de Félix Fermín anotarían un par de carreras en la octava, gracias a dos sencillos consecutivos de Davis y Osorio, con Domonic bateando, el relevista astado, Héctor Galvan, comete wild pitch con el que anota Johnny, mientras que Osorio llega a tercera, el norteamericano, Brown, termina su turno con ponche para el primer out, Balbino Fuenmayor es puesto fuera y Juan Apodaca impulsa a Osorio para la sexta y última carrera para los de casa.

Mañana se espera otro buen duelo de pitcheo, ahora entre Terance Marín(1-0) por los Tecos, mientras que Carlos Hernández(0-0) hará lo propio por la visita.

Está ocasión la cita para el tercero, será en el Uni-Trade Stadium a partir de las 7PM

ACEREROS GANO LA SERIE A LOS SULTANES DE MONTERREY

onclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra), 25 de julio.- Los Acereros del Norte aseguraron la serie al vencer 7 carreras a 2 a los Sultanes de Monterrey en aguerrido juego.

Nuevamente Sultanes y Acereros se agarraron de las greñas y jugaron empatados a 2 carreras hasta la séptima entrada donde Acereros rompió el empate y trajo 3 carreras al relevo regiomontano.

La victoria fue para Zach Phillips (1-0) en un relevo de 1.0 entrada sin admitir carrera y admitió 1 imparable, cargando con la derrota José de Paula (2-2) aceptando 5 carreras en 6.1 episodios.

Sultanes y Acereros abrieron empatados la primera entrada con carreras de Julio Borbon y Erick Aybar respectivamente, tomando ventaja Monclova con doble productor de Cesar Tapia en el cierre de la tercera entrada y empatando a 2 Monterrey con sencillo de Marco Guzmán.

Acereros le dio la vuelta al marcador con 3 carreras en el cierre de la séptima entrada con imparable productor de Eric Aybar y anotando la cuarta en wild pitch, para que Yefri Pérez trajera la quinta carrera con sencillo al jardín central.

Finalmente Acereros trajo 2 más en la octava con cuadrangular de Rubén Rivera y Jorge Flores a bordo, dejando el marcador de 7 por 2 sobre Sultanes.

Este jueves se despiden los Sultanes del “Horno más grande de México” anunciando a Marco Tovar como abridor contra el Alcalde Josh Lowey.