BRAVOS DE LEON SE AFERRA AL PRIMER LUGAR AL PRIMER LUGAR

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 27 de julio.- Los Bravos de León anotaron dos carreras en la décima entrada para superar 6-4 a los Leones de Yucatán, al arrancar la serie este viernes en el Parque Kukulcán Alamo.

Fue en el décimo rollo que con la pizarra empatada a cinco, los Bravos se encaminaron al triunfo aprovechando una pifia de Diego Madero que les dio la ventaja, y luego sentenciaron el score apoyados por fly productor de Julio Pérez.

El primer juego de la serie mantuvo a los aficionados al filo de sus butacas desde el inicio hasta que cayó el out 27, siendo una aguerrida batalla que duró más de cuatro horas.

Las emociones habían llegado desde el amanecer del encuentro, puesto que los Bravos no esperaron nada y con bateo oportuno se fueron adelante 4-0, con doblete de Félix Pie que mandó la primeras dos al plato, luego vino rola de Julio Pérez que aprovechó Cedric Hunter para timbrar, e imparable de Brandon Macías donde remolcó la última.

Eso fue todo lo que hicieron los visitantes, que a partir del segundo capítulo y hasta la novena tanda fueron silenciados completamente por el sensacional pitcheo melenudo.

La reacción de los Leones fue inmediata, y en el cierre de ese mismo primer episodio sacaron las garras para pisar tres veces el pentágono; Jonathan Jones timbró la primera al venir rola de Everth Cabrera, y Ricardo Serrano siguió con doblete que envió a tierra prometida a José Juan Aguilar y Humberto Sosa.

Everth Cabrera consiguió nivelar las acciones en el cuarto rollo, detonando imparable al bosque central que le permitió anotar a Jonathan Jones el 4-4, enviando el juego a episodios extras.

Ganó Jesús García al sacar un tercio en la novena, con rescate para Joe Colón; y el revés se le cargó a Andrés Ávila.

Sábado de Ladies Night en la cueva

La aguerrida serie entre Bravos y Leones continúa este Sábado de Ladies Night y Abonados, donde las damas y niños entran gratis, y los fans tienen 2 boletos de cortesía al mostrar su abono pagado, válido en Butaca Alta y Lateral; además, el acceso a la zona General Moneyball es libre al comprar una bebida.

La batalla monticular pactada será entre Guillermo Moscoso (0-1, 5.30) y el melenudo Yoanner Negrin (0-2, 6.88), en un juego que se transmitirá por Facebook Live y La Comadre 98.5, a partir de las 6:45 pm.

Los boletos están disponibles en superboletos.com (24 hrs), Leoneshop Galerías (11 a 21 hrs), y Farmacias del Ahorro Col. México, García Lavín, Chuburná, Yucalpetén y La Mestiza (10 a 20 hrs). Butaca Central $125, Butaca Lateral $80, Butaca Alta $50 y General $20.

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

C

H

E

BRAVOS

4

0

0

0

0

0

0

0

0

2

6

8

1

LEONES

3

0

0

1

0

0

0

0

0

0

4

10

1

PG: García (1-0)

PP: Ávila (0-1)

SV: Colón (7)

HR: No hubo

Lugar: Parque Kukulcán Alamo

Asistencia: 5,354 personas

Duración: 4:16 horas

PERICOS DE PUEBLA 6-4 A OLMECAS DE TABASCO

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 27 de julio.- Pese a contar con una efímera ventaja en el primero de la serie, los Olmecas patentizaron que en lo que va del torneo, no saben ganar en casa, ya que dejaron ir las oportunidades a la hora cero, mientras que los Pericos de Puebla sacaron provecho de un parpadeo de Adrián Garza para fabricar un racimo de cuatro carreras en la quinta y llevarse el triunfo, 6-4, al comenzar la serie en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.

En un reflejo de lo que fue todo el partido, los Olmecas renunciaron a la oportunidad de fabricar un rally en el cierre de la octava entrada. Con uno fuera, el cubano Daniel Carbonell abrió con imparable y avanzó a segunda con infieldhit de Carlos López para timbrar con sencillo de Adrián Gutiérrez. Sin embargo, el emergente José Martínez y Yordany Linares fallaron en sus turnos para dejar dos corredores en las bases. En total, los Olmecas dejaron a 10 en los senderos.

David Richardson fue anunciado para abrir por los Pericos (10-11) el segundo partido de la serie, este sábado a las 19 horas. Por los Olmecas (9-12) lo haría Roy Merritt.

El dominicano Anderson Hernández vio detenida en 20 la cadena de partidos conectando por lo menos un hit, al ser ponchado dos veces y batear un elevado en tres turnos oficiales. La única vez que pisó las colchonetas fue por pasaporte.

Garza (1-1) había tenido una buena reaparición en la rotación abridora de los Olmecas hasta que perdió el control y admitió un racimo de cuatro carreras en la parta alta del quinto rollo, para salir con el revés. El regiomontano dejó sus numeritos en cuatro entradas con seis hits, cinco carreras, dos bases y cinco ponches. Le siguieron Alejandro Barraza (una entrada), Rafael Córdova (dos), Ángel Araiza (una) y Marcos Machado (una).

Oquendo (1-1) fue apoyado por sus compañeros a la hora buena para apuntarse el éxito en seis episodios, con cuatro hits, tres carreras, cinco pasaportes y seis chocolates.

También lanzaron el dominicano Onassis Sirret (uno), Sasagi Sánchez (un tercio), Winston Lavendier (dos tercios) y Jeff Johnson, quien se apuntó su segundo salvamento del torneo.

En la entrada de las buenas noches, Garza fue recibido con doble de Sergio Pérez, quien después de dos outs anotó con sencillo de Delmon Young. Los Olmecas igualaron las acciones en la parte baja del mismo acto. Yordany Linares abrió con hit y después de dos fuera el venezolano Frank Díaz atizó doblete para impulsar al cubano a la registradora.

Oquendo perdió la brújula en la segunda entrada y los Olmecas tomaron ventaja de 3-1. Ya con dos outs, el abridor emplumado regaló tres pasaportes consecutivos a Adrián Gutiérrez, Daniel Hinojosa y Linares, lo cual fue aprovechado por Gerson Manzanillo, quien con doble de terreno empujó dos anotaciones.

El abridor emplumado volvió a tener problemas con su control en el tercer rollo, al conceder dos bases al hilo con un out, pero Carlos López, con un fly a la antesala, y Adrián Gutiérrez, con ponche abanicando, dejaron ir la oportunidad de aumentar el marcador para los Olmecas.

La pesadilla para Garza llegó en la parte alta del quinto rollo, cuando recibió hit de Jesús Caporal, le dio la base por golpe a Óscar Sanay y admitió sencillo productor de dos carreras de Pérez para igualar la pizarra. Sacudido, Garza fue castigado con sencillo de Bernardo Heras y regaló pasaporte a Daric Barton para dejar el partido y la jaula llena de Pericos.

Al relevo entró Alejandro Barraza, quien no pudo evitar que Young le conectara sencillo remolcador de dos anotaciones para que los Pericos le dieron la vuelta al marcador, 5-3.

Un error del torpedero olmeca Daniel Hinojosa al abrir el octavo capítulo permitió a Daniel Sánchez llegar a la inicial para después avanzar con wildpitch de Araiza hasta la antesala, desde donde salió en pisa y corre para anotar la sexta carrera de los Pericos con elevado de sacrificio de Sanay.

TIRILLA

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

Pericos 1 0 0 0 4 0 0 1 0 6 8 0

Olmecas 1 2 0 0 0 0 0 1 0 4 9 1

DIABLOS ROJOS DEL MEXICO LE GANAN 3-1 A TIGRES DE QUINTANA ROO

Con gran salida de Marco Duarte los Diablos Rojos (9-12) se llevaron el primero del clásico de la LMB 3-1 ante los Tigres (5-17) .Duarte (1-1, 5.27) ganó la decisión con trabajo de cinco entradas, dos tercios, sólo admitió cuatro imparables y ponchó a tres hombres; Tyler Alexander (1-2, 2.88) cargó con la derrota, se mantuvo seis episodios, un tercio en la loma, le anotaron cuatro carreras limpias y pasó a cuatro hombres por los strikes. Juan Robles salvó el juego (1).

En la tercera, el México tomó ventaja con sencillo productor de Jesús Fabela quien mandó a Ricardo Valenzuela con la carrera de la quiniela.

Tigres empató en la tercera a batazo doble que salió del bate de Brian Villareal y en los spikes de Brandon Villlareal la pizarra se puso 1-1.

En la sexta, Yeison Asencio conectó su primer cuadrangular con la franela escarlata para poner arriba a la Pandilla Escarlata. Con balk del abridor felino el corredor emergente, Omar Meza anotó la tercera rayita roja en la sexta.

Con trabajo de dos entradas, dos tercios en blanco de Oswaldo Martínez y cerradura de Juan Robles, los Diablos Rojos se llevaron el primero en Cancún 3-1

Este sábado en punto de las 7:00 pm el México buscará asegurar la serie en Cancún. Fabián Anguamea (1-1, 4.02) y Jesse Estrada (0-1, 8.10) son los anunciados para el enfrentamiento.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

MÉXICO

0

0

1

0

0

1

1

0

0

3

8

0

QUINTANA ROO

0

0

1

0

0

0

0

0

0

1

6

1

Lanzadores probables para hoy

Monterrey (Felipe González) en Laredo (Chris Rocha)

León (Guillermo Moscoso) en Yucatán (Yoanner Negrín)

Tijuana (Horacio Ramírez) en Monclova (José Miguel Piña)

México (Fabián Anguamea) en Quintana Roo (Jesse Estrada)

Oaxaca (Ángel Castro) en Campeche (Manuel Flores)

Durango (Gabriel García) en Aguascalientes (Yunesky Maya)

Puebla (David Richardson) en Tabasco (Roy Merritt)

Laguna (Saúl Castellanos) en Saltillo (Arnold León)

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero