OTRO BUEN PITCHEO, AHORA DE ARNOLD LEON Y OPORTUNO BATEO HACE GANAR A SARAPEROS, 13-6

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 28 de julio.- Los Saraperos vencieron 13 a 6 a Algodoneros de Unión Laguna para empatar el clásico Coahuilense con victoria para Arnold León que lanzó 5 entradas y el aporte ofensivo de Álvaro González con cuadrangular y 5 producidas, además de vuelacercas de Alex Valdez y 3 remolcadas, los que encabezaron la ofensiva saltillense.

A pesar de que los laguneros abrieron el marcador en la primera entrada sobre el pitcheo de Arnold León ya con dos outs, Viosergy Rosa, Bárbaro Canizares y Missael Rivera ligaron imparables, este último productor.

Pero los Saraperos respondieron con ataque de tres carreras en la baja del primer episodio, ante la serpentina del inicialista Saúl Castellanos, tratando muy temprano de poner tierra de por medio en el partido.

Josuan Hernández recibe golpe y anota más adelante con imparable de Rainel Rosario para empatar el juego, enseguida Alex Valdez sacude panorámico cuadrangular de dos carreras para poner al frente a su equipo.

Algodoneros aprovecha error del segunda base Javier Mireles a batazo de Edgar Robles, para anotar con hit de Kristian Delgado en la segunda entrada.

El ex ligamayorista Arnold León subió de nivel su pitcheo colgando el cero en la tercera, cuarta y quinta entrada, incluido un ponche para irse del juego con el mérito suficiente para apuntarse el crédito ante los laguneros.

Mientras sus compañeros protegieron su juego con par de carreras en la cuarta tanda, Sergio Burruel recibe base y el Saltillense Javier Mireles ejecutó perfecto el fintar y batear para fraguar el ataque, pues con error del relevista Eumir Sepúlveda avanzaron los corredores para anotar ambos con fly de sacrificio de Manny Orozco y Josuan Hernández.

Los Saraperos atacaron con tres carreras en el quinto episodio, Leandro Castro y Alex Valdez ligaron imparables para anotar ambos con doblete del encendido Álvaro González, Sergio Burruel siguió el rally con sencillo al derecho para mandar al pentágono a González.

En el sexto inning, los Algodoneros fabricaron una carrera, el ex Sarapero Francisco Ferriero pegó jonrón ante la serpentina de Yair Lozoya, pero de inmediato vino la respuesta del arsenal ofensivo de Saltillo con racimo de cuatro carreras más, producción de Rainel Rosario en los spikes de Luis Fonseca; doblete de Alex Valdez para mandar a Rosario a home y Álvaro González coronando una gran noche con jonrón de dos carreras.

En la séptima, la escuadra de la Laguna sumó otra carrera con cuadrangular de Francisco Hernández ante el relevo de Yair Lozoya; en la octava Francisco Daniel Gil relevó por Saltillo para colgar cero, mientras sus compañeros recuperaban esa raya en la baja del octavo con hit de Álvaro González para mandar a home a Luis Fonseca.

Laguna sumó su última anotación en la novena ante los lanzamientos de Misael Verduzco, con otro vuelacercas del emergente Ciro Norzagary, pero metió el brazo para dominar a tres rivales en orden, cerrando el juego con chocolate a Viosergy Rosa, decretando la igualada en el clásico Coahuilense.

VINO DE ATRÁS GENERALES DE DURANGO Y GANO 11-9

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 28 de julio.- Cuadrangulares espalda con espalda de Carlos Garzón y Carlos Moncrief en la parte alta de la décima entrada quebró un empate a nueve carreras y guio a los Generales de Durango a un triunfo de 11-9 sobre los Rieleros de Aguascalientes para emparejar la serie en el estado Romo Chávez.

Generales había empatado el juego en el noveno inning con un ataque de tres carreras. Jon del Campo produjo con un sencillo al central impulsando a Moisés Gutiérrez y posteriormente Dustin Geiger conectó su segundo cuadrangular del juego para forzar el juego a los extrainnings.

Ya en las entradas extras y con un par de outs en la pizarra, Carlos Garzón le cazó un envío al cerrador Anthony Carter sacándolo sobre la barda del izquierdo y a continuación, Carlos Moncrief con otro jonrón, aseguró el triunfo para los Generales.

Rieleros tomó ventaja de seis carreras en el cierre de la primera entrada, cuando Michael WIng conectó hit productor de la carrera de la quiniela y José Vargas llevó dos carreras más con un hit al jardín izquierdo, el rally fue coronado por un triple de Cristhian Presichi llevando un par de carreras más al plato. En la segunda entrada, Michael Wing se llevó por delante a Richy Pedroza con la séptima carrera del juego.

Durango comenzó a remontar el juego timbrando dos veces en la cuarta con el primer cuadrangular del juego de Dustin Geiger con Jon del Campo en los senderos. Una más en la quinta en los spikes de Jorge Vázquez con un hit de Moncrief y dos carreras más en la sexta con cuadrangular del "Chato" Vázquez con Del Campo en las bases.

Cerrando la quinta entrada Félix Pérez conectó su sexto cuadrangular de la temporada y Carlos Rodríguez también llegó a seis para la calle en la octavo inning, aunque para los Generales todavía vendría la reacción en la parte final del juego.

Abriendo el noveno rollo Yancarlo Angulo recibió un pelotazo y anotó con hit de Jon del Campo, quien abrió la puerta para el cuadrangular de Dustin Geiger que forzó los extrainings y que a la postre trajeron el triunfo de los duranguenses.

La victoria fue para la labor de Juan Sandoval quien lanzó 3.0 innings con un hit, una carrera, sin bases por bolas y tres ponches. El revés fue para Anthony Carter, quien permitió cinco carreras en 1.2 innings, con cuatro hits y tres ponches.

Este domingo, a partir de las 18:00 horas para el tercer duelo de la serie, los Rieleros de Aguascalientes anuncian a Carlos Chávez como pitcher abridor para enfrentar a Gabriel García, lanzador anunciado por los Generales de Durango.

CLUB 123 456 789 0 C H E

DUR 000 212 103 2 11 15 1

AGS 610 010 010 0 9 10 0

PG: Juan Sandoval (1-1)

PD: Anthony Carter (1-2)

SV: No hubo.

HR: DUR: Vázquez (4), Geiger 2 (4), Moncrief (3), Garzón (1). AGS: Pérez (6) , Rodríguez (6) .

TOROS DE TIJUANA EMPATO LA SERIE CON ACEREROS DE MONCLOVA

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra), 28 de julio.- El zurdo Horacio Ramírez lanzó 6 episodios en blanco y frenó a la artillería de Acereros del Norte para vencerlos 7 carreras a 2 en el segundo de la serie.

Horacio Ramírez (1-1) lanzó 6.0 entradas en blanco con 3 imparables, 1 base por bolas y 2 ponches, cargando con la derrota José Miguel Piña (1-2) al aceptar 4 carreras en 4.2 entradas de juego.

Los Toros de Tijuana trajeron las primeras dos del juego en la alta de la cuarta entrada al abridor dominicano José Miguel Piña con cuadrangular de Maxwell León y José Guadalupe Chavez a bordo.

Los astados aprovecharon un descontrol de ¨Piña en quinta alta, anotando con wild pitch Fernando Pérez y Corey Brown en ventaja de 4 carreras por 0 sobre los monclovenses.

Ben Griset relevo a Piña en el cierre de la quinta entrada y aceptó par de carreras sucias en la sexta entrada, anotando en error Dustin Martin y doble productor de Juan Perez para que anotara Junior Lake la sexta del juego.

Tijuana anotó la séptima en la apertura de la octava entrada, recibiendo Fernando Pérez con cuadrangular al zurdo Mauricio Lara en relevo.

Acereros se quitó la blanqueada en la novena entrada tocando al norteamericano Tom Wilhemsen con 1 carrera producida por Kevin Flores con sencillo al derecho.

Este domingo la serie se decide en el “Horno más grande México”, anunciando Tijuana al regiomontano Héctor Galván, mientras Monclova anuncia como probable Rolando Valdez.

TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS IGUALA SERIE CON SULTANES

Un cuadrangular de Juan Martínez y una buena labor monticular de Chris Rocha encaminaron el triunfo de los Tecolotes de los Dos Laredos 4-0 sobre los Sultanes de Monterrey en el Uni-Trade Stadium de Laredo, Texas. De esta forma el equipo fronterizo igualó la serie.

Rocha se combinó con 3 compañeros más para completar la blanqueada a la ofensiva del equipo regio y de esta manera el lanzador derecho de los Tecos se apuntó su segunda victoria de la temporada.

Martínez en el cuarto episodio, conectó un jonrón con dos compañeros en circulación y aumentó la ventaja para los Tecos que al final fue suficiente para que su conjunto saliera airoso.

Felipe González, que laboró 5 entradas y permitió 4 anotaciones, terminó cargando con el revés. De esta manera el lanzador regio cargó con su tercera derrota del torneo.

Este domingo se jugará el tercer y último de la serie, que tendrá como sede el mismo Uni-Trade Stadium. Por los locales subirá a la lomita Alex Sanabia, mientras que por los Sultanes lo hará Nestor Molina, que se enfrentará a su ex equipo. (Carlos Suárez)

CLUB

W

L

PCT▼

GB

ELIM#

HOME

AWAY

DIV

L10

STRK

Acereros del Norte

17

6

.739

-

-

10-3

7-3

9-2

5-5

L1

Toros de Tijuana

15

8

.652

2.0

-

8-1

7-7

4-7

6-4

W1

Tecolotes de los Dos Laredos

14

9

.609

3.0

-

9-3

5-6

5-6

7-3

W1

Sultanes de Monterrey

13

10

.565

4.0

-

8-4

5-6

5-6

6-4

L1

Rieleros de Aguascalientes

12

11

.522

5.0

-

8-3

4-8

5-6

7-3

L1

Saraperos de Saltillo

10

12

.455

6.5

87

7-7

3-5

5-5

7-3

W1

Algodoneros Union Laguna

10

13

.435

7.0

87

3-6

7-7

7-4

4-6

L1

Generales de Durango

9

12

.429

7.0

86

5-5

4-7

3-7

3-7

W1

Lanzadores probables para hoy

Monterrey (Néstor Molina) en Laredo (Alex Sanabia)

Tijuana (Héctor Galván) en Monclova (Rolando Valdez)

Durango (Gabriel García) en Aguascalientes (Carlos Chávez)

Laguna (Omar Espinoza) en Saltillo (Demetrio Gutiérrez)

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero