FALLO EL RELEVO Y GENERALES APROVECHA PARA GANAR A SARAPEROS, SEIS A TRES

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés). Martes 31 de Julio de 2018. Ataque de tres carreras en la séptima y tres jugadas defensivas de los Genarales de Durango preservan el triunfo 6-3 ante Saraperos en el inicio de la serie norteña, con triunfo de Daniel Guerrero y derrota de Esteban Haro en relevo.

Los Generales de Durango abrieron el marcador en la primera entrada, ya con dos outs, Carlos Moncrief pegó cuadrangular por el derecho ante el pitcheo del debutante Daniel Minor, quien levantó su pitcheo colgando cero en la segunda y tercera entrada, para permitir el regreso de sus compañeros con par de carreras.

La ofensiva saltillense aprovechó un error de los visitantes para marcar par de carreras, Manny Orozco recibe base y anota con error de Moisés Gutiérrez a batazo de Josuan Hernández, quien aprovecha la pifia para llegar hasta la antesala, desde donde también anota con imparable de Leandro Castro ante el pitcheo de Daniel Guerrero.

Los Generales también aprovecharon un error de la defensiva de Saraperos para anotar dos carreras en la cuarta tanda, Jorge Vázquez y Moisés Gutiérrez ligaron hits, Luis Alfonso García se embasó con error de Josuan Hernández para que timbrara Vázquez y con doble de Javier Salazar produjo a Gutiérrez para tomar la ventaja.

Saltillo contestó de inmediato en la baja del cuarto capítulo, Alex Valdez y Álvaro González ligaron imparables, con error de Jon del Campo a batazo de Christian Zazueta anotó Valdez, en ese mismo inning Álvaro González fue puesto out en home con tiro de Moisés Gutiérrez al pentágono para evitar la ventaja.

Los abridores Daniel Minor de Saraperos y Daniel Guerrero de Generales enderezaron su trabajo colgando cero en la quinta y sexta, hasta que llegó la fatídica que resultó en favor de los visitantes con ataque de tres carreras que marcaron la diferencia.

Esteban Haro vino al relevo de Minor que se fue sin decisión en su debut, para sacar un out, recibe doble de Daniel Nuñez y poncha a José Luna, para dejar su lugar a Jorge Luis Ibarra, que fue castigado con doble productor de Carlos Moncrief para la de la diferencia.

Generales siguieron atacando con sencillo de Jon del Campo y doblete productor de Jorge Vázquez para mandar mandar a home las dos últimas carreras del encuentro.

Tres momentos defensivos fueron clave para los Generales para mantener la victoria, un extrabase que le quitó Daniel Nuñez a Rainel Rosario para abrir capítulo; Carlos Moncrief atrapando un batazo de Leandro Castro pegado a la barda en la séptima.

En la novena los Saraperos buscaron atacar al cerrador Juan Sandoval, Christian Zazueta le abrió con imparable, se robó la intermedia, Jibrán Castro recibe base, Javier Mireles conecta rola a la inicial.

Josuan Hernández sacude línea por la raya de la tercera que descuelga Jon del Campo, cayendo sobre la almohadilla para cortar un extra base, lo que parecían dos carreras y concretar una doble matanza salvadora.

SULTANES DE MONTERREY 4-3 A ACEREROS DE MONCLOVA

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx) 31 de julio del 2018.- Un imparable de Roberto Valenzuela en la novena entrada impulsó a Yadir Drake con la carrera de dejar en el terreno a los Acereros. De esta forma el conjunto de Monterrey derrotó 4-3 a Monclova y se llevó el primer juego de la serie en el Palacio Sultán.

Los locales picaron adelante en la tercera entrada, con un elevado de sacrificio de Luis Flores que llevó a la registradora a Sebastián Elizalde, que llegó a la intermedio con doblete. En el quinto capítulo, Chris Roberson amplió la ventaja con cuadrangular solitario, el 99 de su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol, por ende todos con el uniforme de los Sultanes.

En la séptima, con la pizarra igualada, Yadir Drake conectó jonrón solitario y puso arriba nuevamente a los regios.

Edgar González una vez más tuvo una buena presentación, el regio lanzó 5 entradas en blanco en las que recibió sólo un imparable. González estaba lanzando bien y tenía pocos lanzamientos (47), sin embargo la pausa de 40 minutos aproximadamente que tuvo el juego por la lluvia, le afectó al lanzador.

En la parte alta del cuarto inning, con dos outs y las bases limpias, el umpire principal Daniel Rubio, detuvo el compromiso por la fuerte lluvia que empezó a caer.

Monclova igualó las acciones en el séptimo acto con dos anotaciones. Juan Pérez con elevado de sacrificio impulsó a Francisco Peguero con la carrera de descontar, seguidamente José Félix con doble llevó hasta el plato a Rodolfo Amador con la carrera que igualó el marcador.

Este miércoles se jugará el segundo juego de esta serie. Por los locales subirá a la lomita Dallas Martínez, mientras que por los visitantes lo hará Josh Lowey. (Carlos Suárez)

TIRILLA

CLUB 123 456 789 C H E

MVA: 000 000 200 3 8 0

MTY: 001 010 10X 4 9 1

PG: Wirfin Obispo (1-0)

PD: Alberto Leyva (2-1)

HRs: hris Roberson (3)(Mty), Yadir Drake (2)(MTY)

TOROS DE TIJUANA APALEARON 10-3 A TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 31 de julio.- Los Toros de Tijuana alargaron a siete su cadena de victorias en casa, se quedaron solos en la segunda posición de la Zona Norte y se acercaron a dos juegos de los líderes Acereros del Norte, al vencer 10-3 a Tecolotes de los Dos Laredos, en el primer duelo de la serie que se desarrolló ante más de diez mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Justin Greene encendió un ataque de cuatro carreras en la quinta entrada con su segundo cuadrangular de la temporada y Héctor Ambriz vengó su derrota de la semana pasada, al navegar por siete entradas de una carrera y seis hits, para acreditarse la victoria que levantó el récord de Toros de Tijuana a 16-9, el segundo mejor de toda la Liga Mexicana de Beisbol.

Luego de tres entradas sin novedad, la visita se adelantó gracias a Juan Apodaca, una cara familiar que con cuadrangular solitario por el jardín central, le dio la ventaja a su nuevo equipo en la parte alta del cuarto tramo.

La felicidad no duró mucho en el dugout de tercera base, ya que los Toros respondieron rápido a la afrenta, al anotar par de carreras en el cierre de ese mismo capítulo.

Maxwell León marco el empate con imparable al centro de Junior Lake, quien en la jugada se fue hasta la tercera base en un tiro descontrolado del jardinero Johnny Davis y de ahí completo la vuelta con "passed ball" de Apodaca para el 2-1.

Cuatro más a la cuenta local en el quinto rollo, cuando, con dos outs, José Guadalupe Chávez bateó sencillo al prado izquierdo y luego se robó la intermedia, sin embargo, ese derroche de energía estuvo de más cuando Justin Greene la botó lejos por encima de las tablas de la estepa de la izquierda.

Todavía no habían terminado los "bureles" en ese capítulo y con dobletes ligados de Maxwell León e Isaac Rodríguez subieron el 5-1 en la pizarra, para forzar la salida del abridor Cesilio Pimentel y que entrara Iván Zavala en relevo, a quien Junior Lake le dio la bienvenida con imparable productor de la sexta rayita.

Los dirigidos por Félix Fermín se acercaron en la apertura de la octava tanda con tablazo de Balbino Fuenmayor con Enrique Osorio en tránsito para el 6-3.

Pero, los Toros de Tijuana pusieron el juego en la congeladora y se salieron de zona de salvamento al agregar cuatro carreras más a su cuenta con imparables productores de Fernando Pérez, José Guadalupe Chávez y Amadeo Zazueta, el último de dos carreras para el 10-3 definitivo.

EN LA LOMITA

El crédito de la victoria en el centro del diamante fue para Héctor Ambriz, su primera del año, al entregar una tarjeta de siete entradas de una carrera, seis hits, cuatro ponches sin pasaportes. Su porcentaje de carreras limpias admitidas bajó de 4.09 a 3.41. Su actuación fue la más larga para un abridor de Toros en la presente temporada.

En su relevo trabajaron Jeff Ibarra con una carrera en dos tercios, Mark Serrano para otra rayita en dos bateadores, Jesús Pirela un tercio y Fernando Gallegos.

Cesilio Pimentel maniató a Toros de Tijuana el miércoles pasado en Nuevo Laredo, pero ayer las cosas cambiaron y los "astados" le ajustaron para mandarlo temprano a las regaderas con seis carreras, ocho hits, cuatro de ellos ligados en la quinta entrada, cuatro ponches, una base por bolas y su efectividad pasó de 0.60 a 2.43 en un parpadeo.

Le ayudaron Iván Zavala par dos entradas y un tercio de un hit y sin carreras, aunque el corredor que le heredaron le anotó, Norman Elenes un tercio y dos carreras en la octava, Luis Enrique Rodríguez un bateador y una carrera, Andy Salcido un tercio y otra carrera y Gerardo Gutiérrez sacó el último out de ese largo episodio.

DEBUTA ZAZUETA

El primer duelo de la serie marcó la presentación de Amadeo Zazueta con Toros de Tijuana, al aparecer como titular en la tercera base y séptimo en el orden al bat que entregó el manejador Lino Rivera.

El sinaloense tuvo una noche de dos imparables y par de carreras remolcadas

CONTINÚA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán amarrar la serie mañana cuando se vuelvan a ver las caras con Tecolotes de los Dos Laredos, en el segundo duelo de este set de tres encuentros pactados para las 19:35 horas en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este choque son Carlos Hernández (0-1; 6.14) por los tijuanenses y Terance Marin (2-0; 2.86) por la escuadra binacional.

EN DIEZ ENTRADAS ALGODONEROS 5-4 A RIELEROS EN AGUASCALIENTES

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 31 de julio.- Francisco Hernández conectó batazo de hit en la parte alta de la décimo primera entrada y quebró un empate a cuatro carreras para guiar a los Algodoneros de Unión Laguna a un triunfo de 5-4 sobre los Rieleros de Aguascalientes, en el inicio de la serie en el estadio Romo Chávez.

Los laguneros empataron el juego en el octavo inning y lo forzaron a extrainnings. Ciro Norzagaray conectó un infield hit hacia el pitcher luego de un out que se combinó con un error en el tiro a la inicial que lo colocó en segunda base, tras una rola de Edgar Robles a segunda que movió a la antesala al corredor, apareció en la caja y conectó el batazo de hit que le dio la victoria a los Algodoneros.

El mismo Francisco Hernández había puesto al frente a los de Torreón en el inicio del juego, apenas el segundo pitcheo del abridor Yohan Flande, conectó cuadrangular solitario sobre la barda del jardín derecho; a continuación, Viosergy Rosa recibió pasaporte y anotó desde la intermedia con un sencillo de Missael Rivera.

Los Rieleros empataron el juego timbrando un par de carreras en la tercera entrada encabezados por el octavo cuadrangular de la temporada de Félix Pérez, quien abrió la puerta para que luego de que Marc Flores llegara a primera en jugada de selección, anotara el empate con una carrera de caballito con pasaporte a Tony Campana.

Aguascalientes rompió el empate en la tercera cuando Félix Pérez anotó con hit de Marc Flores y timbró la cuarta carrera del juego gracias a un cuadrangular solitario de José Vargas por el jardín derecho.

La reacción de los Algodoneros que empató la pizarra forzó el juego a los extrainnings fue en la octava entrada. Brayan Quintero abrió con hit y llegó a segunda con un balk de Ryan Kussmaul, luego de un out, Bárbaro Canizarez atizó imparable y el emergente Ángel Vega anotó con imparable de Daniel Mercado con dos en el pizarrón, forzando las entradas extras.

El triunfo fue para la labor de relevo de Manny Corpas, quien lanzó 2.2 innings sin hit, una base por bolas y dos ponches. El revés fue para Brandon Quintero, quien aceptó la carrera de la diferencia en 2.0 innings con dos hits, una carrera y un ponche.

Este miércoles, para el segundo juego de la serie a partir de las 19:30 horas, los Rieleros de Aguascalientes anuncian al zurdo Elroy Urbina, para enfrentar en el duelo de pitcheo a Leuris Gómez, por los Algodoneros.

CLUB 123 456 789 01 C H E

LAG 200 000 020 01 5 12 0

AGS 021 001 000 00 4 9 2

PG: Manny Corpas (1-1)

PD: Brandon Quintero (0-1)

SV: No hubo.

HR: LAG: Hernández (2). AGS: Pérez (8), Vargas (3).

Lanzadores probables para hoy

Laredo (Terance Marin) en Tijuana (Carlos Hernández)

Durango (Tomás Solís) en Saltillo (Aldo Montes)

Monclova (Josh Lowey) en Monterrey (Marco Tovar)

Laguna (Leuris García) en Aguascalientes (Elroy Urbina)

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".