PIRATAS DE CAMPECHE CONTUVO AL PUNTERO BRAVOS DE LEON, AYER

León, Gto. (Antonio Saba/Prensa Bravos) 31 de julio.- El derecho Marco Carrillo dominó a los Bravos de León y los Piratas de Campeche se adelantaron en la serie al ganar 3-0, en el primer juego que se celebró en el Estadio Domingo Santana "La Fortaleza".

El abridor de los campechanos lanzó por espacio de seis entradas y dos tercios, permitió cuatro hits, concedió tres bases y ponchó a siete. El serpentinero consiguió su primer triunfo, además, puso su ERA en 7.04.

Alejandro Arteaga se apuntó su primer salvamento del segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La derrota fue para Rogelio Martínez (2-1, 1.48 ERA), en cinco capítulos y un tercio, le conectaron siete imparables, toleró dos carreras, regaló par de bases y recetó tres "chocolates".

Al relevo entraron Marco Quevedo, Sergio Alvarado, Edwin Quirarte, Carlos Teller y Jesús García.

Los filibusteros anotaron en par de ocasiones en la apertura del cuarto inning. Fernando Floresprodujo la primera, con imparable al jardín central, Henry Alejandro Rodríguez anotó. Iván Araujo sacó un elevado de sacrificio y desde la tercera base, Asael Sánchez se descolgó al pentágono, lo que puso cifras de 2-0.

La carrera número tres de la visita cayó en el noveno rollo. Olmo Rosario fue el encargado de fabricarla, con hit, envió a Danry Vásquez a la registradora.

Con Walter Silva (2-0, 4.64 ERA) en el montículo, los Bravos tratarán de emparejar la serie. Por los Piratas abrirá Charle Rosario (2-1, 3.82 ERA).

El segundo encuentro arrancará a las 19:15 horas. Para este compromiso, la directiva de Bravos de León anunció la promoción "Miércoles de 2x1".

Equipos

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Campeche (11-14)

0

0

0

2

0

0

0

0

1

3

11

0

Yucatán (13-10)

0

0

0

0

0

0

0

0

0

0

4

1

PG: Marco Carrillo (1-0, 7.04 ERA)

PD: Rogelio Martínez (2-1, 1.48 ERA)

SV: Alejandro Arteaga (1)

SEGUNDO DE LA SERIE

Equipos: Piratas de Campeche vs Bravos de León

Estadio: Domingo Santana "La Fortaleza"

Día: Miércoles 1 de agosto

Hora: 7:15 PM

Transmisión: TV 4-Canal: 4.3

Radio: http://www.bajio.energyfmradio.com

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx) 31 de julio.- Cuadrangulares de tres carreras por parte de Michael Crouse y Delmon Young guiaron el triunfo de los Pericos de Puebla (13-11) por pizarra de 12-11 contra los Leones de Yucatán (12-13) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Benny Suárez que lanzó tres entradas y un tercio permitiendo siete hits y cinco carreras, otorgando dos bases por bolas y dos ponches. Le siguieron al relevo Ryan Pérez (una carrera permitida), Sasagi Sánchez, Andrew Potter (dos carreras permitidas), Winston Lavendier (dos carreras permitidas) y Jeff Johnson (una carrera permitida).

Los emplumados se fueron arriba en la primera entrada luego de un jonrón de Michael Crouse hacia el jardín central que llevó a Alberto Carreón y Daric Barton a timbrar el plato.

Para el segundo episodio, los Leones se acercaron 3-1 en la pizarra tras un imparable de Ricardo Serrano al jardín central que produjo carrera para Leo Heras.

En el tercer capítulo, Yucatán igualó el juego después de un sencillo de Jonathan Jones que mandó a home a Everth Cabrera, además de una carrera del propio Jones en robo de base. En ese mismo rollo, Pericos encontró un rally de cinco carreras comandado por imparable de Alberto Carreón al jardín derecho que llevó a Sergio Pérez a timbrar el plato, cuadrangular de Delmon Young hacia el jardín derecho que remolcó al propio Carreón y a Daric Barton, seguido de una carrera de Michael Crouse luego de un error de Humberto Sosa.

Yucatán se acercó 8-5 en el score en la cuarta entrada tras par de jonrones solitarios de Ricardo Serrano y Walter Ibarra, ambos al jardín derecho.

Para el quinto episodio, la Novena Verde agregó una carrera más a su cuenta después de un fly de sacrificio de Ricky Rodríguez al jardín central que mandó a Delmon Young a home. Un capítulo más tarde, los emplumados se fueron arriba 10-5 con un elevado de Daric Barton al jardín derecho que produjo carrera para Sergio Pérez.

En el octavo rollo, Leones se acercó 10-6 luego de una rola de Ricardo Serrano a primera base que llevó a Luis Juárez a timbrar el plato. En esa misma entrada, Pericos añadió otras dos carreras a su favor en la pizarra tras un sencillo de Michael Crouse al jardín izquierdo que mandó a home a Daric Barton, seguido de una rola de Bernardo Heras hacia la segunda base que remolcó a Delmon Young.

Ya en el noveno capítulo, Yucatán se acercó 12-11 con carreras por parte de Rubén Sosa, Everth Cabrera, y jonrón de Humberto Sosa que remolcó a Diego Madero y Leo Heras.

Este miércoles 1 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Leones de Yucatán en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM. El pitcher abridor probable por la Novena Verde para este partido es Romario Gil, mientras que por Leones está programado Jonathan Castellanos.

C

H

E

LEONES

11

12

1

PERICOS

12

13

3

PG: Ryan Pérez (2-0)

PP: Carlos Zambrano (2-1)

SV: Jeff Johnson (4)

HR: Michael Crouse (2), Delmon Young (6), Ricardo Serrano (5), Walter Ibarra (3), Humberto Sosa (2)

GUERREROS DE OAXACA DERROTO A LEONES DE YUCATAN

Oaxaca, Oax. (www.guerreros.mx) 31 de julio.- En un gran juego de pelota, los Guerreros de Oaxaca se adelantan en la serie frente a los Tigres de Quintana Roo con pizarra final de 5 carreras por 3; Arismendy Alcántara y Samar Leyva conectaron cuadrangulares para la causa de los bélicos.

Tigres comenzó atacando en el partido en la segunda entrada con dos carreras a batazos productores de C.J. Retherford y Rolando Acosta, atacando el pitcheo de Ruddy Acosta; pero los bélicos en la misma segunda entrada en al parte de abajo, respondieron con rally de 3 anotaciones, Julián Ornelas, Adán Muñoz y Erick Rodríguez colaboraron con el madero para poner arriba a los locales 3 carreras por 2.

Arismendy Alcántara conectó su tercer cuadrangular del año en la parte baja de la tercera entrada contra los disparos de Henderson Álvarez para poner el juego 4-2.

Tigres apretó el juego con doblete productor de Brian Hernández al prado central, anotando Joseph Austin desde la primera base para poner el partido 4-3 frente a Ruddy Acosta.

Samar Leyva se fuera para calle en la baja de la séptima entrada en solitario para aumentar la ventaja bélica 5 carreras por 3 contra el venezolano Henderson Álvarez.

El pitcher ganador es Ruddy Acosta, quien lanza por espacio de 5 entradas 2/3, permite 5 hits, 2 carreras limpias y poncha a 2 oponentes; la derrota es para Henderson Álvarez quien lanzó por espacio de 8 entradas completas, acepta 11 hits, 5 carreras y dos cuadrangulares.

Josh Judy se queda con el salvamento al trabajar la novena entrada regalando únicamente una base por bola.

Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Javier Solano por Tigres e Irwin Delgado por los bélicos; el partido está pactado para iniciar en punto de las 19:00 horas.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

TIGRES

0

2

0

0

1

0

0

0

0

3

6

0

OAXACA

0

3

1

0

0

0

1

0

-

5

11

1

PG: Ruddy Acosta (3-1)

PP: Henderson Álvarez (2-3)

SV: Josh Judy (5)

HR: OAX: Arismendy Alcántara (3), Samar Leyva (3

EXPLOSIVO TRIUNFO DE DIABLOS ROJOS DEL MEXICO

Ciudad de México (diablos.com.mx) 31 de julio.- Con explosión ofensiva los Diablos Rojos (11-13) derrotaron 11-3 a los Olmecas de Tabasco (9-15) para adelantarse en la serie. Buena salida de Carlos Antonio de León (2-1, 2.29) quien se llevó la victoria con trabajo de cinco entradas, permitió dos carreras; Alejandro Astorga (1-2, 7.41) cargó con el descalabro, se mantuvo dos entradas y dos tercios en la loma, le anotaron seis carreras producto de seis imparables y regaló par de bases.

Olmecas anotó la carrera de la quiniela en la tercera entrada con sencillo productor de Roonier Mustellier sobre los lanzamientos de Carlos de León.

El México explotó la serpentina del abridor tabasqueño en la misma tercera entrada con rally poderoso de nueve carreras. La Pandilla Escarlata armó un ataque en donde batearon 13 hombres, conectaron nueve imparables y anotaron nueve carreras para tomar ventaja de nueves carreras a una.

Los Olmecas descontaron en la quinta con anotación de Yordanys Linares todavía sobre el abridor Carlos Antonio de León, pero los Diablos Rojos nuevamente hicieron daño en la parte baja del mismo episodio y con rodado dentro del cuadro que salió del bate de Carlos Figueroa, Emmanuel Ávila llegó al plato y puso la pizarra 10-2 en favor de la Pandilla Roja.

Producción de Daniel Jiménez en la séptima amplió la ventaja y ponía la pizarra once a dos, pero Frank Díaz con su cuarto cuadrangular de la campaña sobre David Reyes que no permitió más daño, puso la pizarra final 11-3.

Buen relevo de Nathanael Santiago cerró la puerta en la novena y los Diablos Rojos se llevaron el primero de la serie 11 carreras a 3.

Este miércoles la novena dirigida por Víctor Bojórquez buscarán asegurar el compromiso ante los Olmecas en el Fray Nano. El duelo de pitcheo anunciado es Luis Mendoza (1-1, 3.26) vs Juan Pablo Oramas (1-1 5.23) por Diablos y Tabasco respectivamente.

Lanzadores probables para hoy

Yucatán (Jonathan Castellanos) en Puebla (Romario Gil)

Quintana Roo (Javier Solano) en Oaxaca (Irwin Delgado)

Campeche (Charle Rosario) en León (Wálter Silva)

Tabasco (Juan Pablo Oramas) en México (Luis Mendoza