EN ESTA ESQUINA...EL COMENTARIO DE JUAN CASTILLO BORJA

OBJETIVO: DEPORTES

PICADILLO

COMENTA: JUAN CASTILLO BORJA

eldeportivosaltillo@gmail.com

NUESTRA AUSENCIA DE este espacio, es principalmente porque otros menesteres nos ocupaban y nos ganaba el tiempo para poder estar con todos ustedes que nos hacen el favor de leernos día con día, pero finalmente ya estamos de regreso y esperamos no desprendernos para llegar a ustedes con nuestra opinión.

PUES RESULTA QUE Daniel Guerrero, que ahora aparece con los Generales de Durango, luego de salir de los Olmecas de Tabasco, vino, vio y venció el pasado martes, y lanzo para mi gusto, de la mejor forma como no lo pudimos ver en el Parque Madero durante su estancia con los Saraperos.

SEGURO USTED LO recuerda que en las temporadas del 2011, 2012 y 2013 estuvo con Saraperos y llego con un gran bum, que había tomado como gran lanzador en la Liga Mexicana del Pacifico, pero aquí luego de 49 juegos en donde vio actividad de los cuales 37 fueron como abridor y dejar números de 16 triunfos y seis derrotas salió.

RUIZ CABELLO ME comento en lo personal que el nativo de Tecuala se había lesionado y estaba en franca recuperación, por lo que no lanzo en el 2014, pero al retornar el mismo directivo me confeso que el brazo de este lanzador ya no tenía fuerza y que por tal motivo lo daban de baja voluntaria.

Y QUIZAS TENIA razón, porque luego de este paso por Saltillo, el lanzador no las ha tenido todas consigo, y una prueba es que salió de Guerreros de Oaxaca, tras de tener un horrible 3-10 en ganados y perdidos, paso a Tabasco y tras de ofrecer un 0-6 también tuvo que abandonar, pero ahora con Generales en su tercera salida en el Madero limita en cuatro imparables a Saraperos durante seis entradas y se lleva el triunfo.

POR OTRA PARTE Rainel Rosario abandono el juego en la misma primera entrada, luego de tomar su turno número 87 del torneo y sacar un flay de sacrificio al jardín izquierdo para producir su décima cuarta carrera abandono el juego tras de resentirse un poco de la lesión en donde fue operado.

SU LUGAR LO tomo José Manuel Orozco que no había abierto en el line up inicial, y en dos turnos legales pego un doblete y anoto la sexta carrera de Saraperos.

POR CIERTO SARAPEROS lleva siete series ganadas y tan solo dos ha perdido y por limpia, primero ante Acereros de Monclova y posteriormente ante los Guerreros de Oaxaca, pero ese buen paso que han retomado los mantiene muy cerca de entrar a la zona de calificación para los playoff.

Y AUNQUE SE habían registrado muy buenas entradas, con un promedio de cuatro mil por juego, pero en ese juego, según registro de la LMB, asistieron 3,957, que supera por poco la de 3,544 que se anotó en el juego ante los Rieleros de Aguascalientes.

Y AUNQUE MUY poco atención se le ha brindado, el caso es que la ampáyer Luz Gordoa está desde el martes anterior aquí en el Madero, en el primer juego en la tercera base, en el segundo corrió a la segunda base y hoy esta noche seguro estará en la primera base, lamentablemente no la podemos ver detrás de jom, si es que se sigue le mecánica de la LMB.

PARA EL TERCER juego anteriormente estaba señalado el brasileño Tiago da Silva por los Generales, pero todo parece indicar que habrá cambios y el manager Matías Carrillo se decidirá por algún otro elemento, quizás sea cansancio y una lesión del carioca que no le permitirá ver acción.

CREO QUE A muchos aficionados les hubiera gustado verlo lanzar aquí en el Madero, lo mismo que ampayando detrás de jom a Luz Gordoa que sería la primera mujer de la Liga Mexicana de Beisbol aquí, pero quizás esto lo dejemos para otra oportunidad.

AMIGOS MUY BUENOS DIAS PARA TODOS.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero