JON DEL CAMPO ENTERRO EN LA NOVENA ENTRADA A LOS SARAPEROS

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Apolo Vélez). Jueves 2 de Agosto de 2018. Generales viene de atrás en la novena con doble productor de Jon del campo y se queda con el tercero de la Serie 4-2 en juego que dominó el pitcheo con sólida serpentina de ambos abridores.

El juego comenzó con calidad en ambos montículos mostrando calidad en las serpentinas de Sergio Valenzuela y Arik Sikula, abridores por Generales y Saraperos respectivamente.

Sergio Valenzuela aguantó el cero por espacio de tres entradas hasta que Saraperos rompió el empate. Alex Valdez y Christian Zazueta ligaron imparables para construir la carrera de la quiniela.

Durango respondió de inmediato lastimando a Sikula con elevado de sacrificio de Carlos Moncrief que llevó al pentágono la del empate en los pies de Daniel Núñez para igualar los cartones a una por bando.

A pesar de la respuesta visitante, Saltillo mantuvo la hegemonía y devolvió la carrera en el mismo quinto episodio. Doblete productor de Luis Fonseca llevó a Javier Mireles a la registradora poniendo a Saltillo adelante 2-1 en la pizarra.

Arik Sikula terminaría su trabajo después de seis entradas de labor permitiendo solo una carrera y dejando el juego ganado con su segunda salida de calidad desde su llegada al equipo del Sarape.

Esteban Haro fue el responsable de heredar la labor, y retuvo la ventaja en relevo combinado con Santiago Gutiérrez para colgar el cero en la séptima entrada.

En el octavo rollo, Dustin Geiger abrió tanda con cuadrangular solitario empatando el partido todavía frente a los pitcheos de Santiago Gutiérrez.

El juego llegaría igualado al noveno rollo con Rafael Martín en el montículo y respondería con la madera Jon del Campo para traer dos a la registradora con doblete productor.

Juan Sandoval vendría por los Generales a sentenciar el partido y en orden mantuvo la pizarra 4-2 para la victoria de los visitantes, que de paso se quedaron con la Serie.

Las decisiones se acreditan en calidad de relevo a Mayckol Guaipe con la victoria para sumar récord de 2-0, mientras la derrota es para Rafael Martín, ahora con marca de 2-1. Además Juan Sandoval cosecha su sexto rescate de la campaña.

TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS SE ESCAPA DE LA BARRIDA ANTE TOROS

TIJUANA, Baja California (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 2 de agosto del 2018 – Los Toros de Tijuana fallaron en su intento de barrer a Tecolotes de los Dos Laredos y vieron cortada una cadena de ocho triunfos en casa, al caer 8-3 en el tercer juego de la serie, que se desarrolló ante más de ocho mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con la derrota, el conjunto tijuanense vio caer su récord a 17-10 en ganados y perdidos, pero se mantuvieron en la segunda posición de la Zona Norte, a tres juegos de los líderes Acereros del Norte.

Los “emplumados” abrieron el duelo con un ataque de tres carreras patrocinado por Juan Apodaca y su sexto cuadrangular de la temporada, para llevarse encima a Enrique Osorio y Domonic Brown, sin embargo, los “bureles” respondieron rápido con par de rayitas en el cierre de ese mismo episodio.

Con un out Amadeo Zazueta e Isaac Rodríguez ligaron sencillo y ambos alcanzaron el pentágono con imparable al central de Dustin Martin para el 3-2.

Fue hasta la quinta tanda cuando los dirigidos por Lino Rivera lograron darle alcance a los tamaulipecos, cuando Justin Greene anotó con hit al prado central de Isaac Rodríguez.

Los Tecolotes rompieron la paridad y se despegaron con otro ataque de tres carreras, gracias a sencillos productores de Juan Martínez, Alejandro Rivero y Enrique Osorio al abrirse el séptimo capítulo y sumaron un par más en la novena tanda con bombazo de Domonic Brown con Enrique Osorio en tránsito.

Los mejores bats del conjunto fronterizo fueron Amadeo Zazueta, Isaac Rodríguez y Dustin Martin, todos con par de imparables.

EN LA LOMITA

Robert Zárate cumplió con su segunda apertura con Toros de Tijuana y se fue sin decisión luego de tres entradas y dos tercio de tres carreras, un imparable que fue cuadrangular, dos ponches y cuatro bases por bolas.

Recibieron el llamado del bullpen Fernando Gallegos para un tercio, Pedro Villarreal la quinta tanda sin problemas, el derrotado Mark Serrano una entrada y un tercio de dos carreras, Jesús Pirela dos tercios para una carrera y Jorge Luis Castillo las últimas dos entradas para el último par de carreras.

Los binacionales enviaron a la lomita a José Pablo Oyervides, quien reportó cinco entradas de tres carreras y siete incogibles, un chocolate y un pasaporte para terminar sin decisión. Fue relevado dos episodios en blanco por el ganador Andy Salcido, Gerardo Sánchez en el octavo rollo y Fernando Nieve la novena entrada.

SERÁ TOROS ANFITRIÓN DE ACEREROS

Los Toros de Tijuana abrirán serie de fin de semana mañana cuando se enfrenten a Acereros del Norte en choque de los dos primeros lugares de la Zona Norte que iniciará a las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables son Horacio Ramírez por los fronterizos y Jason Gurka por los coahuilenses. La semana pasada se midieron en el estadio Monclova y los locales ganaron la serie dos juegos a uno.

PIZARRA

EQUIPO

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Dos Laredos

3

0

0

0

0

0

3

0

2

8

11

1

Tijuana

2

0

0

0

1

0

0

0

0

3

9

2

Pitcher ganador:

Andy Salcido (1-0)

Pitcher derrotado:

Mark Serrano (1-1)

Cuadrangulares:

(LAR) Juan Apodaca (6) Domonic Brown (7)

Estadio:

Gasmart

Asistencia

8 mil 321 aficionados

Duración:

3 horas y 39 minutos

EN 16 ENTRADAS ACEREROS DERROTARON A SULTANES EN MONTERREY

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx) 2 de agosto del 2018.- Luego de un maratónico juego de 5 horas y 4 minutos, los Acereros de Monclova derrotaron 5-3 a los Sultanes en un juego de 16 entradas. De esta manera el conjunto de Monclova se llevó la serie del Palacio Sultán.

Los visitantes picaron adelante rápidamente una vez más y al igual que en el juego del miércoles fabricaron 3 anotaciones en la primera entrada. Un jonrón de Francisco Peguero con Eric Aybar y Jesús Castillo en circulación le dio las 3 primeras carreras a los Acereros.

En la sexta entrada, Chris Roberson conectó un cuadrangular con Yadir Drake en circulación acercó a los Sultanes en la pizarra y puso la diferencia por la mínima. Con este jonrón, el jugador mexicoamericano llegó a 100 batazos de vuelta entera en la Liga Mexicana de Beisbol, todos con el uniforme de los Sultanes.

Andre Rienzo en una muy buena labor trabajó 5 episodios en los que no permitió anotaciones. Mientras que Dallas Martínez, también tuvo una muy buena actuación, a excepción del primer inning en el cual cedió un boleto y permitió dos imparables, de los cuales uno fue cuadrangular, pudo enderezar el rumbo y retirar seis entradas en blanco. Sin embargo, ambos se fueron sin decisión.

En la octava, Sebastián Elizalde conectó un sencillo al jardín izquierdo que impulsó a Roberson hasta la registradora con la carrera del empate.

Este viernes Sultanes inicia otra serie importante en la cual van a recibir a los Tecos, por los regios subirá a la lomita el derecho Jorge Reyes

Mientras que los Acereros viajarán a Tijuana para enfrentarse a os Toros e intentar mantenerse en la cima de la clasificación en la Zona Norte.

Jesús Castillo que entró en la entrada 16 recibió 2 anotaciones y cargó con la derrota. Arturo Barradas laboró 2 episodios en blanco y se llevó el triunfo.

TIRILLA

CLUB 123 456 789 10 11 12 13 14 15 16 C H E

MVA: 300 000 000 0 0 0 0 0 0 2 5 11 1

MTY: 000 002 010 0 0 0 0 0 0 0 3 15 0

PG: Arturo Barradas (2-0)

PD: Jesús Castillo (0-1)

HRs: Francisco Peguero (5) (MVA)

RIELEROS RESCATO UN TRIUNFO DEL ALBERTO ROMO CHAVEZ

guascalientes, Ags.- (Gabriel Castañeda) 02 de agosto.- Michael Wing bateó de 4-3 con un cuadrangular y dos careras empujadas, Félix Pérez atizó su noveno jonrón de la temporada y Francisco del Rosario lanzó por espacio de 6.0 entradas espaciando seis hits y una carrera, fueron el trinomio con el que los Rieleros de Aguascalientes consiguieron un triunfo de 4-2 sobre los Algodoneros de Unión Laguna para rescatar el tercer duelo de la serie en el estadio Romo Chávez.

Félix Pérez conectó su noveno cuadrangular del torneo, lo que lo coloca como el líder de la LMB en el cierre de la segunda entrada, en solitario ante los envíos del abridor Ángel Landazuri, para poner en ventaja a los Rieleros en la pizarra.

Cerrando la tercera entrada y ya con dos outs, Richy Pedroza conectó sencillo al izquierdo y anotó en gran carrera desde primera base con un doblete de Michael Wing al jardín central, quien a su vez, cruzó el pato con la tercera rayita para los Rieleros con un sencillo productor de Félix Pérez.

Fue en la cuarta entrada cuando los Algodoneros pudieron romper el cero en la pizarra aprovechando el único descuido que Francisco del Rosario tuvo en su labor en la loma, Viosergy Rosa le conectó cuadrangular solitario por el jardín derecho, acercando a los de La Laguna 3-1.

Michael Wing conectó su primer cuadrangular del torneo en el cierre del quinto inning, ya con dos outs sacó la pelota del parque por encima de la barda del jardín central para impulsar la cuarta y definitiva carrera del juego para los Rieleros.

Aunque Unión Laguna se acercó en la séptima timbrando en los spikes de Ciro Norzagaray quien anotó desde tercera cuando con las bases llenas Francisco Ferreiro fue víctima de una gran atrapada de Tony Campana en el jardín central.

El triunfo fue para Francisco del Rosario, quien lanzó 6.0 entradas completas, espació seis hits, ponchó a siete bateadores, no regaló bases por bolas y permitió una carrera. Cargó con el revés el abridor Ángel Landazuri, quien en 4.2 innings recibió ocho hits, cuatro carreras y ponchó a tres bateadores. Ryan Kussmaul logró su tercer salvamento de la temporada al retirar en cuatro enemigos a novena entrada con un par de ponches.

Este viernes, los Rieleros de Aguascalientes abren serie en el estadio Francisco Villa de Durango, con Julio César Félix en el centro del diamante, en duelo programado a partir de las 19:30 horas.

CLUB 123 456 789 C H E

LAG 000 100 100 2 9 1

AGS 012 010 00X 4 10 1

PG: Francisco del Rosario (2-0)

PD: Ángel Landazuri (1-1)

SV: Ryan Kussmaul (3)

HR: LAG: Rosa (8). AGS: Pérez (9), Wing (1).

Lanzadores probables para hoy

Monclova (Jason Gurka) en Tijuana (Horacio Ramírez)

Monterrey (Jorge Reyes) en Laredo (Pendiente)

Aguascalientes (Julio César Félix) en Durango

Saltillo (Kelvin Marte) en Laguna (Saúl Castellanos)