GRAN NOCHE DE LEANDRO CASTRO EN EL DESPERTAR DE LOS SARAPEROS

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 3 de agosto.- Leandro Castro tuvo noche de 3 cuadrangulares y 6 remolcadas para llevar a los Saraperos de Saltillo al triunfo de 9 carreras por 6 sobre los Algodoneros de Unión Laguna.

Leandro Castro puso arriba a los Saraperos de Saltillo con su primer cuadrangular de la noche, solitario por el izquierdo marcó el 1 por 0 en la pizarra. Unión Laguna empató en la baja de la segunda entrada con rodado al cuadro de Ciro Norzagaray. Con imparable al cuadro de Kristian Delgado entró la carrera del despegue para los guindas.

En la baja de la quinta entrada Kristian Delgado volvió a producir carrera en elvado de sacrificio. El juego se empató en la alta de la sexta entrada con el segundo cuadrangular de Leando Castro bueno para dos carreras. Unión Laguna se fue al frente de nuevo en la baja de la sexta con al timbrar par de ocasiones, en error anotó Ciro Norzagaray y Francisco Hernández produjo con sencillo el 5 por 3 a favor de los laguneros.

El juego avanzó a la octava entrada donde Christian Zazueta en elevado de sacrificio acercó a Saltillo 5-4, en la baja de esa entrada, Edgar Robles anotó la que parecía ser la carrera del seguro para Unión Laguna, pero, Saraperos atacó al cerrador de Algodoneros con un racimo de 5 carreras coronado por el tercer cuadrangular de Leandro Castro de 3 carreras. Saraperos de Saltillo 9-6 Algodoneros de Unión Laguna. F.

La victoria fue para Santiago Gutiérrez en trabajo de relevo de 1.0 entradas de 2 hits, 1 carrera y 2 ponches.

La derrota se le apuntó a Manny Corpas en labor de 0.1 tercios de entrada de 4 hits, 5 carreras, 3 limpias y 2 cuadrangulares.

ACEREROS SE LLEVO EL PRIMERO ANTE TOROS EN TIJUANA

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Amando Esquivel) 3 de agosto.- Justin Greene e Isaac Rodríguez dispararon cuadrangulares en la sexta entrada, pero fueron batazos solitarios y no le alcanzó a Toros de Tijuana que cayeron 5-2 ante Acereros del Norte, al abrir serie ante más de trece mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Fue la segunda derrota consecutiva en casa para el conjunto fronterizo que vio caer su récord a 17-11, para mantenerse en la segunda posición de la Zona Norte, a cuatro juegos de los líderes Acereros del Norte.

El marcador se movió en la parte alta de la tercera entrada, cuando Francisco Peguero bateó sencillo al prado derecho para remolcar a Jesús Flores con la rayita de la quiniela. Agregaron dos más en el quinto tramo con doblete productor de Jesús Castillo, quien también anotó con imparable de Juan Pérez.

Los "bureles" acortaron la distancia en el sexto capítulo con cuadrangulares solitarios de Justin Greene, a banda contraria para su tercero del año e Isaac Rodríguez por el prado izquierdo para el 3-2 en los cartones, pero en la entrada de la suerte la visita hizo lo propio con tabla de Kevin Flores para poner su ventaja en dos.

La última carrera en la cuenta de los "metaleros" se apuntó en la novena entrada cuando las bases se llenaron y Francisco Peguero remitió a Jorge Flores a la registradora con rodado de botes altos a las paradas cortas y el 5-2 final.

A la ofensiva los Toros de Tijuana sólo pudieron conectar cuatro hits, dos de Isaac Rodríguez, uno de Justin Greene y el otro de José Guadalupe Chávez.

EN LA LOMITA

Horacio Ramírez inició en la lomita por Toros de Tijuana y se fue con la derrota a cuestas al aceptar tres carreras, dos de ellas limpias, en cuatro entradas y dos tercios de cinco hits, cuatro ponches y tres bases por bolas.

Su lugar fue ocupado por Rafael Díaz en una entrada y dos tercios de una carrera, par de hits y dos ponches, Jeff Ibarra un tercio, Aaron Kurcz otro tercio, Daniel Moskos la octava tanda y Tom Wilhelmsen

Ganó Jason Gurka en cinco episodios y un tercio de par de carreras, cuatro hits, dos de ellos cuadrangulares, tres ponches y el mismo número de bases por bolas. Le preservaron la victoria Ben Gristet, Carlos Fisher, Mario Morales y Josh Lueke con el rescate.

SEGUNDO ACTO

Los Toros de Tijuana buscarán igualar la serie mañana cuando se vuelvan a topar con Acereros del Norte a partir de las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables son Héctor Galván (1-0; 4.32) por los fronterizos y Rolando Valdez (2-0; 4.01) por la visita.

SULTANES APALEO A TECOLOTES EN EL PALACIO SULTAN

Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx) 3 de agosto.- Con un total de 19 imparables y 16 anotaciones, los Sultanes de Monterrey derrotaron 16-2 a los Tecolotes de los Dos Laredos en el primer juego de la serie en el Palacio Sultán.

Sultanes picó adelante en la primera entrada. Un doble de Ricky Álvarez impulsó a Sebastián Elizalde desde la inicial con la carrera de estrenar el marcador. En la segunda, otro doble en esta ocasión de Roberto Valenzuela llevó a Ramón Ríos a la registradora y con elevado de sacrificio de Julio Borbón anotó Valenzuela.

En la tercera, los visitantes descontaron con cuadrangular solitario de Johnny Davis, pero en la baja de esa entrada los locales respondieron con 4 carreras y aumentaron la ventaja.

Álvarez tuvo una productiva noche con 4 impulsadas, 3 imparables, incluido su séptimo jonrón del torneo. Ramiro Peña también produjo 4 y conectó su tercer vuelacercas de la temporada.

Ríos, que regresó de su lesión de la mano derecha, sonó dos indiscutibles y cruzó la registradora en un par de ocasiones.

Jorge Reyes tuvo una muy buena labor monticular al laborar 7.1 entradas de dos carreras y se apuntó la victoria. Su actuación permitió darle descanso al bullpen ya que en su relevo ingresó Rafael Ordaz y fue quien sacó los 5 outs que restaban para sellar la victoria. Chris Rocha salió explotado al aceptar 6 rayitas en 2.2 actos y cargó con el revés.

Este sábado se jugará el segundo juego de la serie, por Sultanes subirá a la lomita el derecho Néstor Molina, mientras que por los Tecos lo hará el también derecho Alex Sanabia

RIELEROS LE QUITO LO INVICTO A TIAGO DA SILVA

Durango, Dgo. (Prensa Generales) 3 de agosto.- Dustin Geiger, Luis Alfonso García y José Luna dieron jonrones, pero no fueron suficientes porque los rivales fueron más contundentes.

Tiago da Silva perdió lo invicto y los Rieleros de Aguascalientes volvieron a faltarle al respeto, al vencer 11-7 a Generales de Durango en el inicio de la serie.

Fue la segunda salida en la que los hidrocálidos tratan mal al brasileño, que perdió por primera vez en esta temporada.

Los cohetones explotaron temprano, porque en la misma primera entrada, Dustin Geiger sacó la pelota por el prado derecho, con Daniel Núñez en las almohadillas. Era un gran inicio.

Pero los Rieleros respondieron con la misma moneda en la segunda, ya que José Vargas le sacó la pelota por todo el centro a Da Silva (3-1), con Saúl Soto en la inicial.

Y en la tercera, Da Silva sacó dos outs fácilmente e incluso tenía el tercero, cuando Michael Wing abanicó el tercer strike, pero la pelota picó y aprovechó para embasarse.

Apareció Félix Pérez con un jonrón, que dio la vuelta a la pizarra, ante la mirada de los aficionados. Todavía, Christian Presichi produjo la tercera del inning, con un sencillo y movió los cartones 5-2.

Fue en la baja de la tercera, cuando Geiger mandó a home a Del Campo, con un indiscutible al centro.

En la sexta se fueron 7-3 arriba los Rieleros, con elevado de sacrificio de Tony Campana y sencillo de Michael Wing.

Para el cierre, Luis Alfonso García perdió la bola por el izquierdo, su cuarto tablazo de la temporada.

El cerrojazo lo dieron en la novena, cuando hicieron cuatro más, tres de ellas por un cuadrangular de Christian Presichi.

Faltaba el cierre y Generales hizo más decoroso al anotar tres veces, una por jonrón de José Luna y dos por doblete de Del Campo.

Lanzadores probables para hoy

Monclova (Rolando Valdez) en Tijuana (Héctor Galván)

Monterrey (Néstor Molina) en Laredo (Alex Sanabia)

Aguascalientes (Carlos Chávez) en Durango (Gabriel García)

Saltillo (Demetrio Gutiérrez) en Laguna (Omar Espinoza)

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero