ERRORES DEL PITCHER ALDO MONTES HUNDIERON A SARAPEROS ANTE TOROS

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 7 de agosto.- Par de errores del abridor Aldo Montes le abrieron la puerta a los Toros de Tijuana para escapar con importante victoria 6-4 sobre los Saraperos de Saltillo en el arranque de esta serie del norte.

Los Toros de Tijuana llegaron tocando al abridor de Saraperos Aldo Montes con par de carreras, Justin Greene se presentó con imparable antes sus ex compañeros, se robó segunda, llegó a tercera en wild pitch y anotó con cuadrangular de Isaac Rodríguez.

En el segundo rollo, los astados aprovecharon error de Aldo Montes en revirada a la inicial, para que José Guadalupe Chávez llegara a la intermedia y pisara el home con el segundo hit del juego de Justin Greene.

La ofensiva saltillense respondió en la baja del segundo capítulo con una carrera, Álvaro González pegó indiscutible al abridor Carlos Hernández, avanzó a segunda base en wild pitch y pisó el pentágono con imparable de Christian Zazueta.

El abridor de Saraperos se resistió al castigo, colgando ceros en la tercera y cuarta entrada, incluido ponche a Dustin Martin, para permitir el regreso de sus compañeros con par de carreras en el tercer episodio para igualar el marcador.

Josuan Hernández y Leandro Castro ligaron imparables, para que llegara Álvaro González con su segundo sencillo del cotejo para remolcar al cubano Hernández y con otro hit de Alex Valdezempató el juego.

La escuadra fronteriza respondió en la quinta con par de carreras, aprovechando par de pifias de Aldo Montes para sacar del juego a Montes, Justin Greene pegó su tercer hit del juego, avanzó a segunda con toque de Issac Rodríguez que se embasó en error del pitcher y anotó con sencillo de Fernando Pérez y con rola de Junior Lake timbró Rodríguez.

Saraperos recuperó una carrera de inmediato en la baja del quinto episodio, cuando Leandro Castro sacudió su décimo cuadrangular de la campaña, con panorámico batazo que superó las tres bardas del izquierdo para mandar a las regaderas a Carlos Hernández que se fue sin decisión.

Del bullpen llegó Pedro Villarreal para detener la amenaza saltillense, mientras que en la sexta tanda lo relevó Aaron Kurcz para retirar en orden a los Saraperos y en la séptima le tocó el turno a Jesús Pirela que retiró a Marco López, pero recibió doblete de Josuan Hernández y escapó del daño dominando a Leandro Castro con elevado profundo al derecho que arrancó el suspiro de la fanaticada.

El bullpen Saltillense mantuvo el juego apretado, con Luis Ángel Daniel desde la quinta cerrando la puerta a Tijuana sacando los tres outs y regresó en la sexta para ponchar a Jorge Cantú y dominar a Xorge Carrillo y Amadeo Zazueta.

En la fatídica Esteban Haro dominó a Justin Greene con rola para doble play, a pesar de entregar base a Isaac Rodríguez, lo relevó Santiago Gutiérrez ponchando a Fernando Pérez.

Regresó en la octava para chocolatear a Junior Lake y dominar a Dustin Martin con rola a la antesala, pero Francisco Daniel Gil, fue saludado en su relevo por Jorge Cantú con cuadrangular por el izquierdo para mantener la ventaja de dos carreras.

En la octava los Saraperos amenazaron al zurdo Daniel Moskos, Christian Zazueta se embasó en bola ocupada y Rainel Rosario de emergente recibió base, pero el relevista de Tijuana escapó dominando a Jibrán Castro.

El cerrador de los Toros de Tijuana, Tom Wilhelmesen logró el salvamento para la visita dominando al emergente Sergio Burruel, Josuan Hernández y Luis Fonseca para darle a los bureles el triunfo en el arranque de esta importante serie.

EN ONCE ENTRADAS GENERALES LE GANO A ACEREROS 12-10

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra) 7 de agosto.- Los Generales de Durango se llevaron el primero de la serie en extrainnings al vencer 12 carreras a 10 a los Acereros en 11 entradas.

Juan Sandoval (2-1) se llevó la victoria en relevo de 2.0 entradas de 2 carreras y 3 imparables, cargando con la derrota Zack Segovia (0-1) con la carrera de la diferencia.

Generales rompió un empate a 10 carreras en la alta de la onceava con imparable del emergente Yancarlo Angulo de 2 carreras, trayendo a los embasados Caros Moncrief y Moisés Gutiérrez.

Jesse Castillo abrió el marcador por Acereros en el cierre del primer capítulo, impulsando con imparable a Cade Gotta y a la cuenta del abridor Tomas Solís, empatando Generales en la tercera con doble productor de Jon Del Campo.

Acereros retomó ventaja en el cierre de la cuarta al traer dos más al plato, pero Generales le dio la vuelta al marcador con rally de 3 anotaciones en la quinta entrada, obligando la salida del abridor Josh Lowey quien se fue con 4 carreras en 4.1 episodios.

Generales amplió marcador en la sexta con doble de José Luna y Moisés Gutiérrez, dejando el marcador 6 carreras a 3, recuperando terreno Acereros con cuadrangular de Juan Carlos Pérez en el cierre.

Durango trajo 3 más en la octava para dejar el juego 9 por 4, pero Acereros armó rally de 5 carreras en la novena para empatar el juego e irse a entradas extras, llegando hasta la onceava con la que decidió el juego Generales con 2 carreras.

Este miércoles se juega el segundo de la serie en Monclova, anunciando Durango a Zack Dodson como probable, mientras Acereros buscará el empate con el sonorense Jaime Lugo.

RIELEROS LE PEGO 6-4 A LOS SULTANES EN EL ALBERTO ROMO CHAVEZ

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 7 de agosto.- Carlos Rodríguez conectó cuadrangular solitario en el cierre de la tercera entrada para encabezar un rally de tres rayitas que quebró el empate en la pizarra y guio a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 6-4 sobre los Sultanes de Monterrey, en el inicio de la serie en el estadio Romo Chávez.

Con la pizarra empatada desde el segundo inning, Carlos Rodríguez conectó cuadrangular solitario sobre la barda del jardín central ante los envíos y a la postre derrotado Nicolás Heredia y abrió la puerta para que Tony Campana continuara el ataque con sencillo, se robó la intermedia, Richy Pedroza recibió pasaporte y Michael Wing conectó doblete al jardín central; ya con un out, José Vargas elevó de sacrificio para el 3-1 a favor del Riel.

Sultanes adelantó la pizarra en el segundo inning gracias a hits consecutivos de José Amador, Chris Roberson y Agustín Murillo, lo que dio oportunidad de producir con un fly de sacrificio a Ramón Ríos. Aguascalientes emparejó la pizarra de inmediato en los spikes de Saúl Soto, quien luego de conectar de hit, anotó desde la antesala con fly de sacrificio de Marc Flores.

El juego se detuvo por espacio de 37 minutos debido a la lluvia, pero se pudo continuar y en la parte baja de la cuarta entrada Cristhian Presichi conectó su tercer cuadrangular del torneo, en solitario ante los envíos del abridor regio.

Antes de iniciar la quinta entrada, los Rieleros de Aguascalientes entregaron al outfield Eliezer Ortiz el Guante de Oro, que consiguió en el 2017 al ser el mejor jardinero defensivo de la Liga Mexicana de Beisbol, con un porcentaje de 1.000. El Guante de Oro fue entregado por la directiva de los Rieleros, encabezada por el Ing. Eustacio Álvarez y Víctor Manuel López López.

Cerrando la quinta entrada los Sultanes timbraron un par de carreras más gracias a un cuadrangular de Ramón Ríos con José Amador en las bases. Ríos tuvo una bateando de 3-1 con un cuadrangular, un fly de sacrificio y tres carreras impulsadas.

Rieleros anotó la carrera que le aseguró el triunfo en el cierre del sexto inning en los spikes de Marc Flores, quien tras atizar un sencillo, anotó desde la antesala con un hit de Tony Camapana; y aunque Monterrey timbró una en la novena entrada, Anthony Carter bajó la cortina para preservar el triunfo hidrocálido.

El triunfo fue para la labor de relevo de Brandon Quintero con trabajo de 1.0 entrada en perfecto orden a relevo de Elroy Urbina quien lanzó 4.0 innings con cuatro hits, tres carreras, tres bases y dos ponches. El revés fue para el abridor Nicolás Heredia, quien lanzó 3.0 innings con cinco hits, cuatro carreras, una base y un cuadrangular. Anthony Carter logró su cuarto rescate de la temporada con una entrada completa con una carrera y un ponche.

Este miércoles, a partir de las 19:30 horas para el segundo juego de la serie los Rieleros de Aguascalientes anuncian a Francisco del Rosario como abridor, para enfrentar a Dallas Martínez, lanzador programado por los Sultanes

TECOLOTES BLANQUEO A LOS ALGODONEROS EN NUEVO LAREDO

Laredo,Tx. (tecolotes2laredos.com / JLOP) 7 de agosto.- Los Tecolotes de Dos Laredos se llevan el primero de la serie, al derrotar 0-12 a los Algodoneros de Unión Laguna en el Uni-Trade Stadium.

Los dirigidos por Félix Fermín lograron llegar a 18 victorias en el segundo campeonato de la LMB, destacando una gran labor del abridor y ganador, Terance Marín (3-0), quien logró blanquear a los laguneros,trabajando por espacio de siete entradas, recibiendo par de hits, sin carreras ni pasaportes, y otorgando ocho ponches.

La ofensiva respaldó el trabajo de Marín conectando un total de trece imparables, liderando Daniel Mayora y Gilberto Galaviz, con noche de 4-3 y 5-3, con 2 y 1 remolcadas respectivamente.

La novena fronteriza se puso adelante en la misma primera entrada, iniciando con base por bola a los primeros dos en el orden, Johnny Davis y Enrique Osorio, Davis llegaría a trece robos durante esta entrada, al llevarse la segunda y tercera, posteriormente Domonic Brown sería ponchado. El designado, Balbino Fuenmayor conecta imparable para remolcar a Davis, luego Roberto López se embasa en error del segunda base, Kristian Delgado, para seguir con Daniel Mayora,quien pega intratable con el que la "Viborita" Osorio suma una rayita en la pizarra y Josh Rodriguez cierra el rally con otro sencillo productor, esta vez empujando a Balbino para la carrera número tres.

En el sexto rollo se abriría la cascada de batazos para los de casa, y es que el abridor y derrotado algodonero, Leuris Gómez (2-3), no saldría en su mejor noche, al permitir imparables consecutivos de Josh Rodríguez, Juan Martínez y Gilberto Galaviz, este último produciendo la cuarta anotación con lo que sería todo para el inicialista, con trabajo de cinco entradas, ocho hits y seis carreras, siendo cuatro de ellas limpias. Llegando al relevo Alejandro Chavarría, era recibido por Davis, mismo que llegaba a primera en error del recién ingresado, aprovechando así Martínez y timbrar una más.

Posteriormente Osorio dispara hit productor y Fuenamayor batea para doble matanza, sin impedir que Davis anotara desde la antesala.

La fatídica traería otro jugoso rally de cuatro carreras, producidas por Daniel Mayora con su primer cuadrangular de la temporada, Johnny Davis con triple empuja a Martínez y con elevado de sacrifico, por parte de Osorio, Davis pondría la número once y Mayora anota la décima segunda carrera gracias a wild pitch de Christian Prado.

Mañana los emplumados buscarán asegurar la serie en el Estadio Nuevo Laredo a partir de las 7PM, siendo los probables abridores, José Oyervides (0-0) vs Ángel Landázuri (1-1) donde los primeros 2500 fanaticos en entrar al inmueble recibirán tecostickers; así también los menores de 15 años ingresarán de forma gratuita en las áreas generales de dicho inmueble.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero