PRESENTAN EL TAZON COAHUILA 2018 DE FUTBOL AMERICANO INFANTIL

Preparan Copa Gobernador “Tazón Coahuila 2018” de futbol americano Con la histórica participación de las ligas de futbol americano de Saltillo, Monclova, La Laguna y Región Norte del Estado, se realizará la primera “Copa Gobernador Tazón Coahuila 2018” del 31 de agosto al 2 de septiembre en Saltillo, para niños de 10 a 12 años de edad y donde participarán 240 jugadores de más de 10 municipios de la entidad. El titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Jorge Chapoy Bosque, expuso que la justa deportiva se realizará en las categorías U-10, con niños que tengan un peso límite de 55 kilos, y en la U-12, con peso límite de 62 kilos.

Destacó el impulso del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al deporte de Coahuila, y que en conjunto con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte en México (CONADE) ofrecerán el servicio médico, arbitraje, hospedaje y alimentación a todos los participantes, donde se invertirá un millón de pesos.

Informó que se contará con la participación de un selectivo de ocho equipos en total, pertenecientes a la Asociación de Futbol Americano Infantil de Saltillo (AFAIS), la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL), la Asociación Monclovense de Futbol Americano Infantil (AMFAI) y la Asociación de Futbol Americano Infantil del Norte de Coahuila (AFAINC). Las sedes de los juegos serán el Estadio Olímpico de la Ciudad Deportiva, el Estadio “Carlos Roldan Sanders” del Instituto Tecnológico de Saltillo y el Estadio Antonio Yaqui Heredia.

Cada equipo estará conformado por 30 jugadores y 10 miembros del staff de un selectivo de cada una de las ligas, para dar un total de 340 participantes.

A los dos equipos ganadores de cada una de las categorías se les premiará con la primera Copa Gobernador y utilería nueva. Los jersey de participación, los otorgará el Instituto del Deporte, además de los traslados internos.

Junto a Chapoy, se dio cita el Director de los Programas Federales de la CONADE, Gerardo Pesqueira Solano, quien expuso que este torneo es de suma importancia por ser el primero en su rubro en Coahuila, y que será detonante para la detección de talento infantil, pues es el semillero del deporte nacional; además que en apoyo al deporte en Coahuila la CONADE ejerce 6 millones de pesos. La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y el Gobierno de Coahuila, otorgan el respaldo para la realización de este evento. Junto a Chapoy y Pesqueira, se dieron cita, los presidentes de la AFAIS, Luis Suárez y de la AMFAI, Alfredo Vázquez, mientras que Héctor Jiménez de AFAINC y José Mesta de AFAIL, no pudieron acudir por compromisos de trabajo. Chapoy, agregó, que habrá un selectivo para representar a Coahuila en competencias regionales, nacionales e internacionales.

Durante los tres días de participación se jugarán 14 partidos, los equipos en cada categoría se enfrentarán todos contra todos y los mejores dos de la U-10 y U-12 se medirán por el campeonato.

Cabe destacar que en las cuatro Ligas de Coahuila participan cerca de 7 mil menores de edad, 4 en las categorías Infantil y Pre-Juvenil, que son el semillero de las instituciones educativas de nivel media y superior de todas las regiones del estado y otras entidades federativas. Asistieron como invitados, Agustín García Ramos, entrenador en jefe de los Burros Pardos del Tecnológico de Saltillo, además de Ángel Esparza, responsable del programa de los Lobos de la UA de C. De igual forma, Francisco Cárdenas, encargado de los equipos en la AFAIS y Yadira Leos, colaboradora de Dinos LFA. La llegada de los equipos, se tiene contemplada, para el 30 de agosto, para realizar una junta previa y la inauguración se llevará a cabo el 31 de éste mismo mes.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero