A SARAPEROS LE FALTO TODO Y PERDIO LA SERIE POR LIMPIA

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 9 de agosto.- Jio Mier rompe gran duelo de pitcheo de Kelvin Marte y Horacio Ramírez que trabajaron hasta la séptima entrada en Saltillo con infield hit en la octava para encaminar a los Toros de Tijuana al triunfo 4 por 2 ante Saraperos y llevarse la serie completa.

Duelazo de pitcheo vivieron los zurdos Kelvin Marte, abridor de los Saraperos de Saltillo y Horacio Ramírez en la conclusión de la serie entre Toros de Tijuana y Saraperos de Saltillo, pues comenzaron cortantes su labor monticular colgando ceros en los primeros cuatro capítulos.

Kelvin Marte retiró el primer capítulo en cuatro bateadores con ponche a Fernando Pérez, mientras que Horacio Ramírez retiró en tres a los Saraperos con ponche a Leandro Castro; en el segundo rollo el abridor de Saltillo retiró en riguroso orden con chocolate a Maxwell León y su rival permitió hit de Álex Valdez, pero dominó a Álvaro González para doble play.

El duelazo monticular siguió en el tercer episodio, Marte permitió hits de Gabriel Gutiérrez e Isaac Rodríguez, pero metió el brazo para salir sin daño, mientras que Ramírez recibió indiscutible de Christian Zazueta, pero escapó dominando a Jibrán Castro y Fernando Pérez.

En el cuarto inning Kelvin Marte siguió mostrando solvencia en la loma sacando la entrada incluido ponche a Maxwell León, mientras Horacio Ramírez hacía lo propio en tres hombres y ponche a Rainel Rosario.

Fue hasta la quinta entrada en que los Toros descifraron los pitcheos de Kelvin Marte, Justin Greene volvió a hacer daño con doblete y anotó con hit de Fernando Pérez.

El ex ligamayorista Horacio Ramírez mantenía un recital con 53 pitcheos hasta la séptima entrada, en la que los Saraperos le rompieron el dominio, lo mandaron a la regadera y tomaron la ventaja con dos carreras, Leandro Castro respondió con batazo de dos estaciones, para dejar el escenario listo a Rainel Rosario, que descargó su quinto cuadrangular de la campaña por el central.

Sin embargo, los astados recuperaron la ventaja de inmediato en la octava entrada, Jorge Luis Ibarra vino a relevar tras salida de calidad de Kelvin Marte, recibió hit de Fernando Pérez para dejar su lugar a Esteban Haro que recibió sencillo de Junior Lake, a pesar de que dominó a Jorge Cantú, Amadeo Zazueta sacó oportuno imparable al izquierdo para empatar el juego.

El zurdo Santiago Gutiérrez vino del bullpen a dominar a Maxwell León que tocó para avanzar a los corredores a posición de anotar y enseguida Jio Mier le conectó rola que trató de fildear el pitcher, suficiente el infield hit para remolcar a Lake con la de la diferencia.

Del bullpen visitante llegó el zurdo Daniel Moskos para colgar un importante cero en la baja del octavo rollo, mientras sus compañeros fabricaron una carrera más en la novena ante el pitcheo de Rafael Martín, Isaac Rodríguez tocó de sorpresa, le siguió hit de Junior Lake, que fue imitado por Jorge Cantú para remolcar la cuarta carrera.

Destacar la defensiva de Amadeo Zazueta que en par de entradas realizó cuatro jugadas en la esquina caliente para evitar extra bases de los Saraaperos y evitar el regreso, pues el cerrador de de Tijuana Tom Wilhelmsen se metió en aprietos recibiendo imparable de Luis Fonseca y base a Leandro Castro, pero dominó a Rainel Rosario con elevado a segunda, a Alex Valdez con rola a la segunda y terminar el juego con otro gran lance de Amadeo Zazueta en la antesala para decretar el salvamento y la serie completa para Toros.

ALGODONEROS RESCATO UN TRIUNFO EN NUEVO LAREDO, 3-2

Nuevo Laredo, Tamps. (Tecolotes2laredos.com / JLOP) 9 de agosto. - Los Algodoneros de Unión Laguna consiguen evitar la limpia en el Estadio Nuevo Laredo, al ganar por pizarra de 3-2 a los Tecolotes de Dos Laredos.

El pitcheo abridor de los laguneros maniató a la ofensiva de los Dos Laredos, mismos que en dos partidos habían sumado 20 carreras.

Saúl Castellanos, pitcher abridor, acompañado de Esmerling Vásquez, Manny Corpas y Cameron Mcvey se combinaron para llevarse el tercer juego.

Contrario a los dos juegos anteriores, la visita inauguró la pizarra, esto en la segunda entrada, ya con uno fuera Daniel Mercado, José Barraza y Ciro Norzagaray conectaban de imparable, este último empujaba a Mercado para la primera carrera. Después Brayan Quintero era puesto out y Francisco Hernández empuja a Barraza para una rayita más.

Los de casa no podían ante los lanzamientos del victorioso Saúl Castellanos (2-2), quien blanqueó hasta la sexta entrada a los fronterizos, recibiendo cuatro imparables, sin otorgar pasaporte y ponchar a tres Tecos.

La novena de Unión Laguna sumaría una carrera más, esta ocasión ante los lanzamientos de Kenneth Sigman, quien relevaba al abridor y derrotado Chris Rocha (2-2), dejando el juego después de tirar cuatro capítulos, recibiendo ocho hits, dos carreras, una base y un chocolate. Sigman era recibido con intratable de Yunesky Sánchez, quien después llegaría a segunda con wild pitch, Bárbaro Cañizares disparaba doblete productor, para continuar con Eudor Garcia con imparable, Daniel Mercado era ponchado y José Barraza terminaba la alta de la quinta con elevado.

Tecolotes intentó despertar en la novena entrada, ante los disparos del cerrador Mcvey, quien daba pasaportes consecutivos a Osorio, Brown y Fuenmayor. Posteriormente Roberto López era retirado con tres strikes, Daniel Mayora llega a primera en bola ocupada y Osorio era puesto fuera en home, Josh Rodríguez pega sencillo que remolca a Brown, Juan Apodaca llegaba como emergente y recibía golpe, con el que Bellazetin timbra en home, después de correr de emergente por Balbino. Finalmente Juan Martínez con elevado al jardín izquierdo era out para concluir el encuentro y poner su primer salvamento en Liga Mexicana.

Mañana los Tecolotes volarán al Estadio Francisco Villa, donde visitan a los Generales de Durango a partir de las 7:30PM, siendo la probable rotación por los Laredos, Alex Sanabia, Cesilio Pimentel y Terance Marín.

ACEREROS LE GANAN A GENERALES POR 7-2 EN MONCLOVA

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Victor José Vizcarra), 9 de Agosto.- Los Acereros del Norte se llevaron la serie al vencer 7 carreras a 2 a los Generales de Durango, asegurando su décima serie de la temporada.

Los dirigidos por Pedro Meré aseguraron su décima serie, además de mantenerse en la cima de la zona norte como líderes.

Monclova se adelantó en el marcador con imparable productor de Erick Aybar en la primera entrada para anotar Cade Gotta la primera carrera ante el abridor Tiago Da Silva (0-0), anotando Aybar la segunda con error del tercera base Jon Del Campo en un batazo del dominicano Francisco Peguero.

Acereros extendió su ventaja a 3 carreras con cuadrangular de Rodolfo Amador en la segunda entrada y fly de sacrificio de Cesar Tapia trajo la cuarta carrera en la tercera entrada.

Generales anotó la primera carrera con hit productor de Carlos Moncrief en la quinta y sencillo de Jorge Vázquez en la octava, siendo las únicas 2 carreras por parte de los visitantes.

La Furia Azul amarró el triunfo con imparable productor de Francisco Peguero con la quinta y cuadrangular de 2 carreras de Jesús Arredondo en la octava definiendo el marcador de 7 carreras a 2.

La victoria fue para Jason Gurka (3-0) en 6.0 entradas de 1 carrera, 3 bases por bolas y 4 ponches, cargando con la derrota Tiago Da Silva (3-2) con 4 carreras en 5.0 entradas.

Los Acereros salen de gira por la comarca lagunera este fin de semana al visitar a los Algodoneros Unión Laguna, siguiendo por Durango la próxima semana.

SULTANES GANO LOS DOS JUEGOS A RIELEROS EN AGUASCALIENTES

El relevo de los Sultanes no dio libertades y la ofensiva estuvo oportuna para llevarse el segundo juego de la doble tanda 7-2 sobre los Rieleros. De esta manera el conjunto de Monterrey gana los dos juegos de este jueves y se llevó la serie del Parque Alberto Romo Chávez.

La ofensiva de Sultanes aprovechó el descontrol del abridor Brandon Quintero para fabricar una carrera sin conectar un imparable en la primera entrada. Tres boletos a los 3 primeros bateadores en la ofensiva de los Sultanes y con un elevado de sacrificio de José Amador llevó hasta la registradora a Julio Borbón.

Rieleros respondió y en el segundo episodio voltearon la pizarra. El descontrol en esta ocasión favoreció a los locales. Jesús Castillo, que abrió por el equipo de Monterrey cedió dos boletos y recibió dos imparables en esa entrada para abandonar el juego temprano.

Rafael Ordaz entró en relevo de Castillo y logró frenar la ofensiva hidrocálida. El derecho nativo de El Progreso, Yucatán lanzó 2.2 entradas sin permitir anotaciones y se apuntó el triunfo. Mientras que Quintero laboró 3 episodios y cargó con el revés. Con estas dos victoria Sultanes se afianza en el cuarto lugar de la Zona Norte y estará viajando a Saltillo para enfrentar de viernes a domingo a los Saraperos con la misión de seguir e

scalando lugares en la tabla.

Una productiva tercera entrada de siete anotaciones les permitió a los Sultanes llevarse la victoria 10-7 sobre los Rieleros en el primer juego de la doble tanda en este jueves. De esta manera se niveló la serie en el Parque Alberto Romo Chávez.

Saúl Soto conectó imparable con Michael Wing en la intermedio e impulsó la primera rayita del juego y puso adelante al conjunto local en el primer inning, el conjunto de Monterrey respondió rápido con un soberbio cuadrangular de Agustín Murillo con José Amador en circulación, para voltear la pizarra en el segundo acto. Los Rieleros pegaron nuevamente y con jonrón solitario de Carlos Rodríguez nivelaron las acciones.

En la tercera, Félix Pérez conectó un jonrón con las bases llenas que le devolvió la ventaja nuevamente al conjunto regio.

Lanzadores probables para hoy

Sultanes (Édgar González) en Saltillo (Demetrio Gutiérrez)

Monclova (Rolando Valdez) en Laguna (Vanny Valenzuela)

Tijuana (Héctor Galván) en Aguascalientes (Carlos Chávez)

Durango (Gabriel García) en Laredo (Alex Sanabia)