ROGELIO MARTINEZ LANZO JUEGO COMPLETO CON LOS BRAVOS DE LEON

August 12, 2018


Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 11 de agosto.- Rogelio Martínez lanzó toda la ruta para los Bravos de León, que aprovecharon un par de pecados para fabricar un racimo de tres carreras en la tercera entrada y vencer a los Olmecas de Tabasco, 6-3, con lo que se emparejó la serie que se desarrolla en el estadio Centenario 27 de Febrero de la ciudad de Villahermosa.

Para definir al ganador de la serie, Juan Pablo Oramas abrirá por los Olmecas ante Alejandro Soto, este domingo a partir de las seis de la tarde.

En algo que es poco común en el béisbol moderno, Martínez (4-1; 1.63) hizo la hazaña de retirar los 27 outs, con trabajo de 11 imparables, tres carreras, tres ponches y cero bases por bolas. De esta forma, los Bravos (18-15) rompieron una racha de cuatro descalabros de manera consecutiva.

En siete temporadas que Martínez acumula en la LMB, fue apenas la apertura número 31 para el jalisciense que este sábado logro su primer juego completo dentro su trayectoria en un total de 125 juegos en lo que ha visto acción con equipos como Monclova, Puebla y Reynosa.

La derrota fue para Thomas Melgarejo (0-2), quien sólo estuvo por dos entradas y un tercio en el montículo, en las cuales aceptó cinco hits y cuatro anotaciones, dos de ellas sucias. Al relevo entró Rafael Córdova, quien trabajó tres entradas, con tres hits y dos anotaciones. También lanzaron Edwin Salas (una y dos tercios), Luis Pino (una) y Marcos Machado (una).

Los Olmecas (14-20) rompieron la blanqueada en el quinto capítulo, con incogible de Gerson Manzanillo para que anotara Alan Espinoza. En el octavo rollo, Frank Díaz conectó doble con el que Elmer Reyes timbró la segunda carrera de los locales. Y en la novena, Espinoza la sacó del parque sin gente en base.

Espinoza encabezó el ataque de los Olmecas, al batear sencillo, doble y cuadrangular en cuatro oportunidades. Con tres hits, dos carreras producidas y una anotada al aprovechar las pifias de la defensiva local, Marco Tulio Jaime fue el mejor a la ofensiva por los Bravos.

Tras hacer la de la quiniela en la segunda entrada por conducto de un imparable de Brandon Macías, los Bravos aumentaron su ventaja en la tercera gracias a que la defensiva de los Olmecas puso la mantequilla barata.

Con la cuenta llena, Jaime conectó una rola que el antesalista José Martínez capturó, pero lanzó mal a la primera, lo que fue aprovechado por Jaime para seguir corriendo y llegar hasta la registradora en otro mal tiro del jardinero derecho Manzanillo. Los visitantes siguieron la fiesta con línea de Félix Pie con la que anotó Michael Bernal y elevado de sacrificio Quincy Latimore para empujar a Niko Vásquez.

Jaime produjo dos anotaciones más para los Bravos: primero con doblete que llevó al plato a Daniel Cornejo en la cuarta. Y en la sexta ejecutando a la perfección un squeeze play con la que timbró el mismo Cornejo, ante el relevista Edwin Salas.

LISTA DE LESIONADOS

Los Olmecas de Tabasco informaron que el veterano zurdo, Heriberto Ruelas, valioso elemento en el cuerpo de relevistas de Olmecas fue desactivado del roster, tras sufrir una lesión en el deltoides izquierdo (musculo del hombro) en el primero de la serie ante los Bravos de León. Su lugar es ocupado por el también experimentado Edwin Salas.

Asimismo, el cuerpo técnico reveló que el cubano Ronnier Mustelier también permanecerá inactivo por lo menos hasta el primero de la serie ante los Pericos de Puebla en la Angelopolis, debido a una molestia en la rodilla del antesalista de los Olmecas.

 

PERICOS DE PUEBLA 7-3 A LOS TIGRES DE QUINTANA ROO

 

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 11 de agosto.- Con cinco carreras anotadas a base de cuadrangulares, los Pericos de Puebla se encaminaron a vencer 7-3 a Tigres de Quintana Roo en el estadio Beto Ávila, igualando la serie, al tiempo de quitarle a los felinos una racha de cinco triunfos de manera consecutiva.

Los Tigres de Quintana Roo tomaron la ventaja en la parte baja de la segunda entrada, con cuadrangular solitario por todo el izquierdo de Carlos Gastelum (2) y luego sencillo impulsor de Brian Hernández anotando Alexi Amarista desde la intermedia.

El quinto acto sirvió para que Pericos de Puebla conectaran palos de vuelta entera, uno de Sergio Pérez (2) de par de picotazos para empatar el duelo y enseguida espalda con espalda de Alberto Carreón (2) para la voltereta.

Para la siguiente tanda los emplumados aumentaron su ventaja a 5-2, con otro batazo largo ahora de Ricky Rodríguez (4) que se llevó por delante a Delmon Young. Tigres descontó en la parte baja con elevado remolcador de Jay Austin desprendiéndose de la antesala en pisa y corre, anotando Francisco Córdoba.

Los Pericos sumaron las del colchón en la novena oportunidad en los spikes de Oscar Sanay y el corredor emergente Alán García.

El triunfo en labor de relevo fue para Ángel Rodríguez (4-0); mientras que el revés lo cargó Henderson Álvarez (2-4) en trabajo de seis innings, nueve hits, cinco carreas que fueron limpias, cuatro ponches, con dos wildpichs.

Este domingo a partir de las cinco de la tarde, con entrada gratis en todas las localidades para niños menores de 12 años, se jugará el último de esta serie en tierras caribeñas, con el duelo probable entre Romario Gil (3-0, con 2.41) por Puebla y Javier Solano (2-2, con 6.33) por Quintana Roo.

 

CON CUADRANGULAR LOS DIABLOS ROJOS GANAN A LOS PIRATAS

 

Campeche, Camp. (Prensa Campeche) 11 de agosto.- Los Diablos Rojos del México con tres jonrones confeccionaron su triunfo por segunda noche consecutiva y vencieron 5 x 4 a los Piratas locales en el estadio Nelson Barrera Romellón.

Luis Jiménez, cuarto bat de los pingos, suma siete carreras producidas, conectó cuadrangular de tres anotaciones en el tercer episodio para coronar el ataque de cuatro registros en dicho episodio, donde antes, Juan Carlos Gamboa dio cuadrangular solitario.

En la cuarta el dominicano Yaison Asencio dio su segundo bambinazo de la serie sin gente en base.

Los escarlatas: Juan Carlos Gamboa, Luis Jiménez y Asencio todos ellos llegaron a cuatro jonrones en el torneo.

La derrota fue para Marco Carrillo (1-2) con pelota de seis hits, tres de ellos cuadruples, cinco carreras, una base y cuatro ponches, la novena la retiraron con un out, Nolan Becker y dos tercios el venezolano Pedro Rodríguez.

El triunfo fue para el regiomontano Carlos de León (4-1) con tres carreras, nueve hits, un jonrón, dos bases y cuatro ponches, lo relevaron David Reyes, Fabián Cota, Nathanael Santiago y el dominicano Faustino de los Santos, quien se apuntó su quinto salvamento.

Las carreras de Campeche, llegaron en la cuarta entrada con jonrón solo de Paul León, hit productor de Danry Vásquez, en la sexta entrada Iván Araujo dio doble remolcador y la última cayó en error del short stop de los visitantes en el noveno capítulo.

Por los filibusteros el venezolano Danry Vásquez se fue de 5-3.

Este domingo finaliza la serie a las siete de la tarde con Luis Alonso Mendoza por los Diablos Rojos del México ante el dominicano Charle Rosario por los Piratas de Campeche.

 

LEONES DE YUCATAN DERROTAN 5-3 A LOS GUERREROS DE OAXACA

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 11 de agosto.- Los Leones de Yucatán armaron rally en la octava entrada para vencer 5-3 a los Guerreros de Oaxaca y asegurar la serie este sábado en el Parque Kukulcán Alamo.

Racimo de tres carreras rompió el empate para al triunfo selvático en la parte final del juego. En ese letal ataque Luis Juárez detonó extrabase que envió al plato a Walter Higuera y Everth Cabrera, y luego Alan López entró a correr por el “Pepón” para timbrar con incogible bien colocado de Walter Ibarra.

Carlos Zambrano abrió por Yucatán para enfrascarse en buen duelo monticular ante Ruddy Acosta, sin embargo, ambos salieron sin decisión y el triunfo fue para Maikel Cleto quien se encargó de la octava, siendo se seguido por Chad Gaudin que retiró la novena sin problemas para apuntarse su séptimo salvamento. La derrota fue a la cuenta de Scott Shuman.

Los campeones no esperaron nada, y desde la entrada de las buenas noches tomaron ventaja 1-0, cuando Everth Cabrera timbró la de la quiniela en agresiva jugada donde Luis Juárez intentó estafarse la intermedia.

Guerreros niveló el encuentro en la cuarta tanda, con Yordanys Linares quien se embasó con hit, avanzó a segunda con sacrificio de Alan Sánchez, y luego anotó al venir profundo elevado de Arismendy Alcántara. En el siguiente capítulo, los visitantes se fueron adelante en los spikes de Alex González, aprovechando un fly de Rafael Ynoa.

En el sexto rollo las fieras equilibraron nuevamente la pizarra, haciendo una rayita gracias a imparable de Everth Cabrera que envió a tierra prometida a Héctor Hernández, hasta que todo se definió del lado melenudo con el rally en la octava.

Domingo Familiar en el Kukulcán

La pasión con los campeones continuará este domingo en el Parque Kukulcán Alamo, donde se jugará el último de la serie a las 5:45 pm, siendo el cartel abridor programado entre Irwin Delgado (2-2, 5.05) y el melenudo Jonhatan Castellanos (1-1, 5.60).

Las promociones este Domingo Familiar son: 3×1 y niños gratis en Butaca Alta y Butaca Lateral, además, acceso gratis a la Zona General Moneyball. Los boletos están disponibles en superboletos.com (24 hrs), Leoneshop Galerías (11 a 21 hrs), y Farmacias del Ahorro Col. México, García Lavín, Chuburná, Emiliano Zapata Oriente y La Mestiza (10 a 20 hrs).

SCORE

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

GUERREROS

0

0

0

1

1

0

0

0

0

2

6

0

LEONES

1

0

0

0

0

1

0

3

X

5

6

1

PG: Cleto (2-0)

PP: Shuman (0-1)

SV: Gaudin (7)

HR: No hubo

Lugar: Parque Kukulcán Alamo

Asistencia: 8,431 personas

Duración: 3:15 horas.

 

Lanzadores probables para hoy

Oaxaca (Irwin Delgado) en Yucatán (Jonathan Castellanos)

Sultanes (Darin Downs) en Saltillo (Aldo Montes)

México (Luis Mendoza) en Campeche (Charle Rosario)

León (Rogelio Martínez) en Tabasco (Thomas Melgarejo)

 

 

 

 

Please reload

MUERE CHAMACO SALTILLENSE Y ENLUTA AL BÉISBOL DE NUESTRA CIUDAD

10/08/2020

CICLISTAS SALTILLENSES REGRESEN A RODAR EN UN EVENTO DOMINICAL

10/08/2020

DUSTIN CRENSHAW ES POSIBLE QUE NO REGRESE CON LOS ALGODONEROS

10/08/2020

GRAN PASO DE ELOY RESENDIZ LOPEZ POR LOS DANESES DEL ATENEO FUENTE

10/08/2020

LA SORPRESIVA LLAMADA A HUMBERTO CASTELLANOS DE LAS GRANDES LIGAS

10/08/2020

1/6
Please reload

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".