LEONES DE YUCATAN VENCE A BRAVOS DE LEON Y AHORA ES EL NUEVO LIDER

León, Gto. (Prensa Bravos) 14 de agosto.- Los Leones de Yucatán anotaron en la decimotercera entrada, vencieron 7-6 a los Bravos de León y se adelantaron en la serie que se celebra en el Estadio Domingo Santana.

Con este resultado, el equipo guanajuatense puso su marca en 19 victorias, por 16 derrotas y se ubican en el tercer lugar de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La ofensiva del Bajío atacó en el cierre del primer inning y le puso número a la pizarra. Con imparable del estadounidense Quincy Latimore, Marco Jaime llegó a la registradora.

El guardabosques Cedric Hunter disparó su tercer cuadrangular, en el capítulo número. En la cuarta, Daniel Cornejo sacó un elevado de sacrificio y desde la antesala, Félix Pie anotó, lo que puso cifras de 3-3.

Los bates leoneses volvieron a sonar en la séptima, luego de que el dominicano Félix Pie impulsara dos rayitas, con sencillo, Marco Jaime y Niko Vásquez pisaron el pentágono.

Cedric Hunter depositó la bola del otro lado de la barda, en el cierre de la novena, empató 6-6 el marcador y obligó a que el juego se decidiera en extra innings.

Los melenudos hicieron daño en la apertura del segundo rollo al anotar en tres ocasiones. El primer en responder fue Humberto Sosa, quien conectó jonrón solitario; Sebastián Valle se trajo otra, con elevado de sacrificio y con doblete de Ricardo Serrano, José Aguilar puso la otra.

La novena visitante armó un rally de tres carreras en la octava. Everth Cabrera y Walter Ibarrapisaron el plato, con un batazo de dos estaciones de Luis Juárez; Jonathan Jones produjo la otra, tras sacar un inatrapable al prado central.

En el decimotercer capítulo, los yucatecos hicieron la carrera que les dio la victoria. José Juan Aguilar produjo y Leo Heras anotó.

Felipe Arredondo (3-1, 5.73 ERA) se apuntó el triunfo, en dos innings, permitió un hit y ponchó a tres. Jonathan Castellanos abrió por Yucatán y se mantuvo durante cinco rollos.

La derrota fue para Marco Quevedo (1-1, 4.60 ERA), lanzó dos capítulos, toleró tres imparables, una carrera y recetó un "chocolate". Carlos Teller inició por Bravos, tiró cinco entradas.

Fernando Villalobos, Fernando Villalobos, Sergio Alvarado, Edwin Quirarte, Marco Ramírez, Jesús García, Tony Amezcua y Joe Colón entraron al relevo.

Con Guillermo Moscoso (1-1, 3.49 ERA) en el montículo, los Bravos enfrentarán el segundo de la serie. Los Leones anunciaron a Yoanner Negrín (2-2, 5.65 ERA).

El encuentro arrancará a las 19:15 horas, con la promoción "Miércoles de 100"

PERICOS 8-2 A LOS OLMECAS DE TABASCO

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx) 14 de agosto.- Sólido pitcheo y ofensiva de 13 imparables guiaron el triunfo de Pericos de Puebla (20-16) por pizarra de 8-2 contra los Olmecas de Tabasco (14-22) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Enrique Oquendo que lanzó siete entradas permitiendo seis hits y dos carreras, otorgando dos bases por bolas y cuatro ponches. Le siguieron al relevo Juan Ramón Noriega y Onassis Sirrett que colgaron el cero.

Antes de que se cantara el play ball en el estadio Hermanos Serdán, en conferencia de prensa encabezada por Leo Clayton y Lorenzo Bundy, gerente deportivo y manager de los Pericos de Puebla, respectivamente, fueron presentados los dominicanos José Miguel Piña y Wirkin Estevez, además del puertorriqueño Fernando Cruz como los nuevos refuerzos de la Novena Verde.

Al respecto, Lorenzo Bundy señaló que estos lanzadores se van a incorporar a la rotación abridora, siendo Estevez y Cruz quienes lancen en el doble juego de este miércoles contra Tabasco en casa, mientras que Piña volvería al centro del diamante el sábado para el segundo juego de la serie en gira contra los Piratas de Campeche.

Ya en lo que respecta al juego, los emplumados se fueron se fueron arriba en la primera entrada luego de un sencillo de Delmon Young al jardín izquierdo que llevó a timbrar el plato a Sergio Pérez y Bernardo Heras.

En el cuarto episodio, Olmecas se acercó en la pizarra tras el cuarto jonrón de la temporada para Daniel Carbonell hacia el jardín central.

Para el quinto capítulo, Tabasco igualó el juego tras un wild pitch de Enrique Oquendo que le dio carrera a Elmer Reyes. Sin embargo, en ese mismo rollo los Pericos retomaron la ventaja después de un doble de Oscar Sanay al jardín izquierdo que mandó a home a Daniel Sánchez.

Una entrada más tarde, la Novena Verde puso el score 5-2 a su favor luego del quinto cuadrangular de la campaña para Ricky Rodríguez que conectó sólido batazo hacia el jardín derecho, remolcando además a James Vásquez.

En el séptimo episodio, los emplumados lograron un rally de tres carreras comandado por un doble de Sergio Pérez al jardín central que llevó a Jesús Caporal a timbrar el plato, rola de James Vásquez a primera base que produjo carrera para Oscar Sanay, y sencillo productor de Delmon Young que mandó a home al propio Pérez.

Este miércoles 15 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Olmecas de Tabasco en doble juego en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 4:00 PM. Los pitchers abridores probables de la Novena Verde para estos partidos son Wirkin Estevez y Fernando Cruz.

GUERREROS DE OAXACA 1-0 A PIRATAS DE CAMPECHE

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) 14 de agosto.- En un gran juego de pelota, los Guerreros de Oaxaca ganan el primer compromiso de la serie al ganar 1 carrera por 0 frente a los Piratas de Campeche en el estadio "Eduardo Vasconcelos"; José Carlos Medina en su primera apertura como pelotero profesional obtiene su primer victoria.

Los bélicos hicieron la primer carrera del encuentro en la parte baja de la primer entrada a batazo productor del cubano Yuniesky Betancourt, anotando Jay Austin desde la intermedia para colocar el juego 1 carrera por 0, esto frente al abridor filibustero Manuel Flores.

El pitcher ganador es José Carlos Medina, quien lanza por espacio de 5 entradas 2/3, acepta 4 hits, regala 4 bases por bolas, ponchó a 3 rivales y no aceptó carrera; la derrota es para Manuel Flores, quien lanza 6 innings completas, permite 7 hits, 1 carrera y regala una base por bola.

Los lanzadores que trabajaron por los bélicos fueron José Carlos Medina, Erick Casillas, Ariel Gracia, Scott Shuman y Josh Judy.

Para el día de mañana, tendremos doble cartelera en el "Templo Bélico", la cual comenzará en punto de las 14:00 horas; los lanzadores probables para el primer juego son Orlando Lara por Piratas y Alex Delgado por los bélicos.

EXPLOTAROPN LOS DIABLOS 17-3 SOBRE LOS TIGRES DE QUINTANA ROO

Ciudad de México a 14 de agosto (diablos.com.mx). – Con explosión ofensiva los Diablos Rojos (19-17) derrotaron 17-3 a los Tigres (13-24) en el Fray Nano y tomaron ventaja en la Guerra Civil. Octavio Acosta (2-1, 3.56) lució en la loma y se llevó la victoria con trabajo de seis entradas, admitió par de imparables, toleró una carrera y ponchó a siete hombres; Tyler Alexander (2-3, 3.83) cargó con el descalabro, se mantuvo dos episodios en la loma y le anotaron siete carreras.

Quintana Roo se adelantó en el segundo rollo con lanzamiento descontrolado de Octavio Acosta que permitió la carrera de la quiniela en los spikes de Manny Rodriguez, pero el México empató en el desenlace del mismo episodio con cuadrangular solitario de Luis “Lucho” Jiménez (5).

La Marabunta Roja explotó la serpentina del abridor bengalí con rally de siete en el tercer rollo incluyendo cuadrangulares de Yeison Asencio (5) y David Vidal (4) (ambos de tres carreras) quién regresó al lineup titular para adelantarse 8-1.

Henry Urrutia produjo la novena rayita en la cuarta y en la quinta la Pandilla Escarlata nuevamente armó rally de siete anotaciones, producciones de Carlos Figueroa, Yeison Asencio, Henry Urrutia, David Vidal y Ricardo Valenzuela para ampliar la ventaja roja 15-1.

Eric Meza se estrenó en el departamento de producciones en el Fray Nano con imparable al central en la séptima. En la octava la visita descontó par de carreras ya ante los disparos de Oswaldo Martínez.

Salvador Valdéz cerró la puerta y los Diablos Rojos se adelantaron en la Guerra Civil por pizarra final de 17 carreras a 3.

Este miércoles se jugará el segundo del compromiso y los Diablos buscarán asegurar la serie. El duelo de pitcheo anunciado es Frankie de la Cruz (2-2, 7.50) y Pablo Ortega (1-3 7.91) por Diablos y Tigres respectivamente.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

QUINTANA ROO

0

1

0

0

0

0

2

0

0

3

6

0

MÉXICO

0

1

7

1

7

1

0

0

X

17

24

1