NO PERMITEN A JAPFET AMADOR ENROLARSE CON DIABLOS ROJOS

Ciudad de México (lmb.com.mx) 16 de agosto.- La Liga Mexicana de Beisbol informa que no acepta el movimiento mediante el cual el Club Diablos Rojos del México buscó la incorporación de Japhet Amador a su roster. Lo anterior es en respaldo a la Liga Japonesa de Beisbol, que determinó suspender al jugador durante seis meses luego de encontrar un resultado adverso en una prueba antidopaje por sustancias prohibidas mientras jugaba para el equipo Rakuten Golden Eagles.

Amador dio positivo por clortalidona y furosemida, según un reporte de la Liga Japonesa, sustancias químicas que son consideradas prohibidas porque encubren la existencia en el cuerpo humano de otras sustancias que mejoran el rendimiento físico.

La LMB promueve el juego limpio y la ética dentro y fuera del terreno de juego. Con base en esta premisa se tomó esta decisión. La liga continúa a la espera de que finalice la investigación en el caso de Japhet Amador.

JONTAHAN CASTELLANOS LLEGO A LOS TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS

Nuevo Laredo, Tamps. (Tecolotes2laredos.com / JLOP) 16 de agosto.- En el cierre de registros de la Liga Mexicana de Beisbol la gerencia deportiva de Tecolotes de los Dos Laredos ha dado a conocer la incorporación del lanzador regiomontano Jonathan Castellanos, quien llega en préstamo proveniente de los Leones de Yucatán, quienes a su vez reciben al infielder Matt Clark.

El nuevo Tecolote cuenta con experiencia de 14 temporadas en la LMB, vistiendo las franelas de Sultanes de Monterrey y Leones de Yucatán, sumando 83-65 en ganados y perdidos, con una efectividad de 3.91 incluyendo las dos campañas del 2018.

El 2016 fue el mejor año en el circuito veraniego para el diestro, donde alcanzó 11 victorias ante 3 derrotas, finalizando con una efectividad de 2.89 en 21 aperturas. Mientras que en este año, durante el primer campeonato de la LMB, el regio tuvo marca de 5 ganados sobre 3 descalabros, en 11 juegos como abridor y un ERA de 2.43.

Actualmente con los Leones de Yucatán marcha con foja de 1-1 en victorias y derrotas, en donde ha permitido 25 hits en 22.2 innings, además de 14 carreras, 13 pasaportes y 7 ponches, esto en 6 encuentros.

Con la incorporación del regiomontano, la novena de los Dos Laredos se declara lista para afrontar la recta final de la campaña, buscando el ansiado acceso a los playoffs.

ENRIQUE BURGOS LLEGO A LOS PERICOS DE PUEBLA

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx) 16 de agosto.- El Club de Beisbol Pericos de Puebla anuncia la llegada de los lanzadores Enrique Burgos y Josh Outman para reforzar a la Novena Verde durante la presente temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Nacido el 23 de noviembre de 1990 en Panamá, Panamá, Burgos inició su carrera profesional en 2008 con los Diamondbacks de la Liga Dominicana de Verano, para posteriormente pasar por ligas menores con los Missoula Osprey, Yakima Bears, South Bend Silver Hawks, Visalia Rawhide, Mobile BayBears, y los Reno Aces, este último equipo de Clase Triple A.

Fue en 2015 cuando Burgos hizo su debut en Grandes Ligas con los Diamondbacks de Arizona, enfrentando a los Rockies de Colorado el 29 de abril. Se mantuvo en la organización para la temporada 2016, y en total acumuló 73 juegos con 65 imparables, 42 carreras, 38 bases por bolas y 82 ponches, para un promedio de carreras limpias permitidas de 5.27 y tres triunfos.

Llegó a la Liga Mexicana de Beisbol para la campaña Otoño 2018 con los Guerreros de Oaxaca, permitiendo 7 hits y 6 carreras, otorgando 8 pasaportes y 12 chocolates en los 10 juegos que vio acción, con marca de dos victorias y una derrota.

Burgos toma el lugar en el roster de David Richardson, quien sufrió un desgarre en el brazo y no podrá recuperarse para lo que resta de la temporada, por lo que la directiva viendo las necesidades del equipo, se refuerza aún más con la llegada del panameño y del estadounidense Josh Outman.

Por su parte, Outman, nacido el 14 de septiembre de 1984 en Saint Louis, Missouri, Estados Unidos, regresa a los Pericos donde brilló en el centro del diamante y toma el lugar de Onassis Sirrett.

Fue seleccionado por los Phillies de Philadelphia en la ronda 10 del Draft 2005 de Major League Baseball (MLB), donde jugó con los Atléticos de Oakland (2008-2011), Rockies de Colorado (2012-2013), Indios de Cleveland (2014) y Yankees de Nueva York (2014).

En MLB, acumuló 161 partidos con 276 indiscutibles, 145 carreras, 115 bases por bolas y 226 ponches con marca de 16-11 y un promedio de carreras limpias permitidas de 4.43.

Con la Novena Verde, Outman jugó la campaña 2017 registrando 54 hits y 30 carreras, otorgando 20 pasaportes y 27 chocolates en 8 juegos, obteniendo cinco triunfos.