OTRA VEZ LOS TOROS VINIERON DE ATRAS PARA VENCER A SARAPEROS

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 15 de agosto.- Para los Toros de Tijuana hoy no hubo "quinto malo" al atacar con cinco carreras en el quinto capítulo para vencer 7-2 a Saraperos de Saltillo y asegurar la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.

El venezolano Robert Zárate poncho a siete enemigos en una apertura de calidad de cinco entradas, para que el conjunto fronterizo mejorara su récord a 22-15 y se mantuviera en la tercera posición de la Zona Norte, a medio juego del segundo lugar que ocupa Tecolotes de los Dos Laredos.

La visita se adelantó al abrirse el tercer episodio cuando Kristian Delgado conectó su tercer cuadrangular de la temporada, un cañonazo que superó la barda del jardín izquierdo.

La ofensiva fronteriza fue contenida en las primeras cuatro rondas, sin embargo, llego el quinto acto y los bats tronaron para hacer explotar al abridor dominicano Kelvin Marte.

Dustin Martin dio la voz de ataque con sencillo al central y enseguida anotó con doblete del tijuanense Xorge Carrillo, quien también llegó a la registradora al aprovechar un sencillo de Amadeo Zazueta.

Todavía faltaba el grueso de la artillería, ya que Maxwell León y José Guadalupe Chávez produjeron con sendos dobletes y este último timbró de "pisa y corre" cuando Isaac Rodríguez levantó la pelota hasta la franja de seguridad del prado izquierdo para completar el 5-1.

El duelo se tornó de un solo lado en la sexta tanda cuando Maxwell León e Isaac Rodríguez conectaron imparables para hacer anotar a Dustin Martin y Amadeo Zazueta de manera respectiva.

La última carrera del duelo cayó en la parte alta de la novena entrada con tabla de Iván Jiménez por la izquierda para el 7-2 final.

En la ofensiva tijuanense destacaron Maxwell León con par de imparables, dos carreras remoladas y una anotada, Isaac Rodríguez de 3-2 con dos producciones, el encendido José Chávez con dos hits, al igual que Xorge Carrillo.

EN LA LOMITA

Los honores en el centro del diamante fueron para Robert Zárate al navegar por cinco entradas de una carrera, cuatro hits, una base por bolas y se do un banquete con la alineación rival al abanicar a siete enemigos. Fue la segunda victoria en salidas consecutivas para el zurdo.

Le siguió Manny Barreda, quien debutó en esta temporada y retiró dos entradas sin hit y con tres ponches, Jesús Pirela el octavo tramo en orden y Pedro Villarreal la novena con una carrera.

Perdió Kelvin Marte en cuatro entradas de ocho hits, cuatro carreras limpias y dos ponches. Ya con el barco hundiéndose trabajaron Luis Ángel Daniel para otra carrera, el tijuanense Óscar Verdugo, Carlos Zúñiga y el sonorense Jesús Huerta.

CIERRA SERIE

Los Toros de Tijuana llegarán mañana al estadio Gasmart con las escobas en la mano para el tercer juego de la serie que arranca a las 19:35 horas.

Los lanzadores probables para la que será la última ocasión en la que los "bureles" enfrenten a Saraperos de Saltillo son Horacio Ramírez por los locales y Demetrio Gutiérrez por la escuadra coahuilense.

PALIZA DE TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS A ALGODONEROS UNION LAGUNA

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 15 de agosto.- Con ofensiva de 5 cuadrangulares, 4 de ellos en la séptima entrada, los Tecolotes de los 2 Laredos aseguraron la serie al vencer 16 carreras por 6 a los Algodoneros de Unión Laguna, Amaury Cazaña bateó de 5-5 con 4 carreras remolcadas y 1 cuadrangular.

Los Tecolotes iniciaron el encuentro atacando al abridor lagunero Alejandro Martínez, con dos fuera en la alta de la primera entrada, Balbino Fuenmayor conectó impaable al central para producir la primera del juego. En la alta de la tercera entrada Iván Bellazetín conectó cuadrangular solitario por el izquierdo, mas tarde en ese episodio, Domonic Brown conectó sencillo al central para enviar una carrera mas al plato y poner el juego 3 por 0 a favor de los visitantes.

Con el juego 4 por 0 a favor de los fronterizos, fabricaron 3 carreras en la alta de la quinta entrada, Juan Martínez con doblete y Amaury Cazaña con sencillo remolcaron una cada uno, en wild pitch, Tecolotes movió el marcador a 7 por 0. Unión Laguna rompió la blanqueada con cuadrangular solitario de Edgar Robles, para Robles fue el primer home run de su joven carrera, después Bárbaro Cañizares dio de hit para producir una rayita y colocar la pizarra 7 por 2.

Rally letal en la alta de la séptima entrada para los visitantes donde dispararon 4 cuadrangulares en ese episodio, Amaury Cazaña y Gilberto Galaviz dieron espalda con espalda sendos estacazos de 4 esquinas, Iván Bellazetín con uno abordo atizó su segundo home run del juego y Balbino Fuenmayor desapareció la esférica por el izquierdo para coronar el rally.

Unión Laguna fabricó 4 carreras en la baja de la octava entrada, José Barraza coronó el rally con cuadrangular de 3 carreras. Los Tecos volvieron a la ofensiva en la últia entrada para hacer 4 con producciones de Domonic Brown (2), Amaury Cazaña y Gilberto Galaviz. Al final Tecolotes de los 2 Laredos asegura la serie al vencer 16 carreras por 6 a los Algodoneros de Unión Laguna.

La victoria fue para Andy Salcido en labor de relevo, 1.2 entradas lanzadas donde no permitió daño alguno.

La derrota fue para Alejandro Martínez, 3.0 entradas de 8 hits, 4 carreras, 1 base por bolas y 1 ponche.

ACEREROS PROPINA PALIZA A LOS GENERALES EN DURANGO

Durango, Dgo. (Prensa Generales) 15 de agosto.- Jason Gurka tiró seis entradas en blanco y Acereros del Norte vencieron 14-6 a Generales de casa, con lo que aseguraron la serie.

Este jueves se llevará a cabo el tercero, con el duelo entre Amílcar Gaxiola y Rolando Valdez, a las 19:30 horas.

Luego de irse en blanco en las primeras dos oportunidades, Acereros armó racimo asesino de seis en la tercera, en donde el batazo estelar fue un doble de dos producciones para Issmael Salas ante Gabriel García (1-3).

En la cuarta se fueron 9-0 arriba, ahora ante Sergio Valenzuela, con un bombeado al izquierdo, que se convirtió en sencillo de dos remolcadas.

Juan Carlos Pérez pegó jonrón de dos carreras en la sexta y Gotta conectó otro en la séptima, en donde pusieron los cartones 14-1.

La primera carrera de los Generales fue en la sexta y por el cuarto cuadrangular de la temporada para Yancarlo Angulo.

En la octava, Rogelio Noris parqueó la pelota por el izquierdo ante Alberto Leyva, con Alan Higuera en las bases. Fue el tercer palo de la campaña para el mazatleco.

José Luna, Javier Salazar y Michael Robles también remolcaron en ese inning, con sencillos.

Gurka (4-0) toleró cuatro hits, una carrera, no dio base y ponchó a uno. Gabriel García (1-3) fue el derrotado.

SULTANES DE MONTERREY ASEGURA SERIE ANTE LOS RIELEROS

Monterrey, N.L. (Prensa Sultanes) 15 de agosto.- Una productiva primera entrada de cinco anotaciones, les permitió a los Sultanes llevarse el triunfo 14-4 sobre los Rieleros y de esta forma nivelaron la serie en el Palacio Sultán.

Cuadrangulares de Ramiro Peña y Yadir Drake, le dieron las tres primeras rayitas y con imparables de Sebastián Elizalde y Alí Solis llegaron las otras dos. En ese primer episodio circularon 10 bateadores por el conjunto regio.

Dallas Martínez, que lanzó las 4 primeras entradas perfectas, le conectaron el primer imparable en el quinto episodio y fue un cuadrangular solitario de Saul Soto para darle la primera rayita del juego a los Rieleros.

Martínez subió a la lomita en la séptima, pero no pudo sacar ningún tercio y se fue con seis entradas completas, en las que recibió 4 anotaciones, se anotó su tercer triunfo del torneo y se mantiene invicto.

El abridor por el conjunto hidrócalido, Carlos Chávez, se fue explotado en el primer episodio, el cual no lo pudo completar, sólo retiró dos tercios en los que le fabricaron 5 carreras y cargó con el revés.

Peña, que conectó su quinto cuadrangular del torneo, también ligó un doble y terminó con 5 producidas en el juego.

Este jueves se definirá la serie en el tercer y último juego entre ambos equipos, también será la última vez que se enfrenten en la ronda regular.

Por los locales lanzará José De Paula, mientras que por los visitantes lo hará Yohan Flande.

Lanzadores probables para hoy

Aguascalientes (Yohan Flande) en Monterrey (Édgar González)

Saltillo (Demetrio Gutiérrez) en Tijuana (Horacio Ramírez)

Laredo (Alex Sanabia) en Laguna (Vanny Valenzuela)

Monclova (Rolando Valdez) en Durango (Almicar Gaxiola)

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero