SARAPEROS TERMINA CEDIENDO LA SERIE A LOS TOROS EN TIJUANA

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 16 de agosto.- Frederich Cepeda disparó su segundo cuadrangular en tres días para respaldar la educada labor monticular de Horacio Ramírez, en la victoria al son de 5-2 de Toros de Tijuana, que completó la limpia a Saraperos de Saltillo en los amigables confines del estadio Gasmart.

El cubano se fue para las tablas en la séptima entrada con su tercer imparable de la noche, para que el conjunto fronterizo mejorara su récord a 23-15 y se mantuviera en la tercera posición de la Zona Norte, a medio juego de Tecolotes de los Dos Laredos, ocupantes del segundo escalón.

El duelo inició con intercambio de carreras en la primera entrada, ya que la visita dio el primer paso con sencillo de Josuan Hernández y doblete productor de Alex Valdez para arrancar el partido, sin embargo, los "bureles" respondieron al caerle temprano con tres carreras al abridor Demetrio Gutiérrez.

José Chávez dio sencillo, Isaac Rodríguez y Arismendy Alcántara tramitaron pasaportes, Frederich Cepeda produjo con imparable al izquierdo, Junior Lake hizo lo propio con indiscutible por el mismo rumbo y Fernando Pérez remolcó con elevado de sacrificio al central para el 3-1.

Una más para los anfitriones en el tercer rollo con rodado a las paradas cortas de Fernando Pérez para hacer anotar al cubano Cepeda, pero la visita descontó en la sexta tanda con sencillo de Leandro Castro que propulsó a Josuan Hernández para poner las cosas 4-2.

Frederich Cepeda se volvió a hacer notar en el pizarrón al descargar su segundo cuadrangular en tres juegos, una línea potente que abandonó rápido el perímetro del terreno de juego por el jardín derecho y decretó el 5-2 final.

Las mejores armas en la ofensiva tijuanense fueron Frederich Cepeda con tres imparables, entre ellos el jonrón, par de producidas, dos anotadas y le faltó el triple para el ciclo; Junior Lake con par de hits y Fernando Pérez con dos remolques.

EN LA LOMITA

El crédito de la victoria fue para Horacio Ramírez al transitar por cinco entradas y dos tercios de par de carreras, cinco hits, dos ponches, sin pasaportes. El zurdo emparejó su récord en 2-2 en la presente temporada.

Le ayudaron Mark Serrano, Aaron Kurcz, quien cubrió la séptima tanda y sigue sin permitir carrera en la campaña, Jake Sánchez la octava ronda y Daniel Moskos la novena en cuatro bateadores para su cuarto rescate de la campaña.

Perdió Demetrio Gutiérrez, quien sigue sin poder ganar fuera de casa en esta temporada y hoy no se divirtió mucho al cargar con cuatro carreras y seis hits en apenas dos entradas y dos tercios, con tres chocolates y el mismo número de bases por bolas.

Le suplieron Luis de Luna, Jorge Ibarra, Mario Meza y Santiago Gutiérrez.

LLEGA EL "TREN" A TIJUANA

Los Toros de Tijuana abrirán serie de fin de semana mañana contra Rieleros de Aguascalientes con los duelos pactados para las 19:35 horas el sábado y domingo y 18:05 el domingo.

Los lanzadores probables para el encuentro de mañana son Héctor Galván por los tijuanenses y Francisco del Rosario por los "vagones".

TECOLOTES TAMBIEN LIMPIO A LOS ALGODONEROS

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 16 de agosto.- Con la ofensiva de Dominc Brown quien bateó un cuadrangular e impulsó 4 carreras, los Tecolotes de los 2 Laredos vencieron 10 carreras a 5 a los Algodoneros de Unión Laguna para llevarse la serie completa del Estadio de la Revolución.

Daniel Mayora inició el ataque fronterizo en la misma primera entrada, imparable al derecho empujó a Johnny Davis con la primera del juego, después Dominic Brown inició su gran noche, sencillo productor de 2 carreras incremento la ventaja para los visitantes a 3 por 0. Unión Laguna respondió en la baja de la segunda entrada con 2 carreras, Ciro Norzagarayconectó sencillo productor de 1 carrera y en error del cuadro ingresó la segunda de los guindas.

Los visitantes enfriaron el encuentro en la quinta entrada cuando Balbino Fuenmayor conectó sencillo para producir 1, Dominic Brown atizó cuadrangular por todo el derecho bueno para 2 carreras y Gilberto Galaviz con otro indiscutible envió otra rayita mas al plato para mover la pizarra a 7 por 2 a su favor.

Dos carreras para Algodoneros llegaron en la baja de la quinta entrada con producciones de Edgar Muñoz y de Bárbaro Cañizares. Con el juego 9 carreras por 5 a favor de los Tecolotes de los 2 Laredos hicieron la del seguro en la novena entrada con producción de Gilberto Galaviz para dejar las cifras finales. Tecolotes de los 2 Laredos 10-5 Algodoneros de Unión Laguna, llevando así la serie completa.

La victoria fue para Alex Sanabia en trabajo de 5.0 entradas de 10 imparables, 4 carreras, 3 limpias, 0 bases por bolas y 2 ponches.

La derrota se le apuntó a Vanny Valenzuela en labor de 4.1 entrads de 8 hits, 7 carreras, 6 limpias, 3 bases por bolas y 1 ponche.

Unión Laguna sale de gira, este fin de semana estará enfrentando a los Acererso del Norte en el horno más grande de México.

LA LLUVIA SUSPENDIO TERCER JUEGO ACEREROS-GENERALES

Durango, Dgo. (Prensa Generales) 16 de agosto.- Una fuerte lluvia dejó en malas condiciones el terreno de juego cuando se jugaba la parte baja de la primera entrada. El tercero de la serie entre Generales de casa y Acereros de Monclova fue cancelado.

Los umpires, luego de una suspensión de una hora y cinco minutos, decidieron que el juego no podría reanudarse. Se jugó la parte alta de la primera entrada y Amílcar Gaxiola colgó el cero.

Rolando Valdez había dado base a Daniel Núñez y Yancarlo Angulo se embasó con gran toque de bola. Carlos Moncrief estaba en cuenta de 2-2, cuando la lluvia apretó y decidieron parar.

Generales jugará el fin de semana contra Tecolotes de los Dos Laredos, en donde lanzarán Tiago da Silva, Marco Duarte y David Kubiak.

Por los fronterizos lo harán Alexis Candelario, Terance Marin y José Oyervíd

SULTANES GANO LA SERIE A LOS RIELEROS, 6-4

Monterrey, N.L. (Prensa Sultanes) 16 de agosto.- Cuatro carreras en el primer episodio y una buena labor del relevo, le permitió a los Sultanes derrotar 6-4 a los Rieleros y de esta forma llevarse la serie el Palacio Sultán.

Los Rieleros tomaron ventaja temprano y en la primera entrada le fabricaron dos anotaciones a Edgar González, pero los Sultanes reaccionaron rápido y en el cierre del primer episodio con un cuadrangular de Félix Pérez igualaron el marcador y con doblete de Ramón Ríos que impulsó dos le dio la vuelta a la pizarra.

En la quinta, Agustín Murillo la mandó a volar por el jardín izquierdo y rompió el empate, para darle la ventaja nuevamente al conjunto regio.

González, con labor de seis innings, en los que aceptó 4 anotaciones, se apuntó su quinto triunfo de la temporada.

Yohan Flande recibió 5 carreras en 4.1 de labor y cargó con su quinto revés. Wirfin Obisporetiró la novena, se anotó el salvado y llegó a 11 en el torneo.

Este viernes Sultanes iniciará otra serie, en la cual le tocará recibir a los Saraperos de Saltillo, mientras que los Rieleros viajan a Tijuana.

Anthony Vásquez es el lanzador pautado por la novena regia, lo que sería el debut del zurdo mexicoamericano en la Liga Mexicana de Beisbol. (Carlos Suárez)

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero