LEONES DE YUCATAN ASEGURA EL LIDERATO SUREÑO AL VENCER EN DOBLE JUEGO A LOS DIABLOS

Ciudad de México (diablos.com.mx) 18 de agosto.- Los Leones de Yucatán (24-17) se llevaron la doble cartelera y serie en el Fray Nano contra los Diablos Rojos (21-19) por pizarras de 6-3 y 6-5 respectivamente.

Con rally de cuatro carreras en la cuarta entrada los Leones de Yucatán se llevaron el primero de la doble cartelera 6-3. José Samayoa (1-2 8.83) ganó el juego con trabajo de cinco entradas, le anotaron tres carreras y ponchó a cuatro hombres; Carlos Antonio de León (4-2 3.44) cargó con el descalabro, se mantuvo tres episodios y un tercio en la loma, admitió seis carreras - una sucia- y recetó cuatro ponches. Chad Gaudin salvó el juego (8).

Yucatán tomó ventaja en el primer rollo con anotación de Everth Cabrera y una más en la segunda gracias a sencillo productor que salió del bate de Héctor Hernández.

El México respondió con rally de tres en el tercer episodio, anotaciones de Carlos Figueroa, Iván Terrazas y Yeison Asencio para tomar ventaja 3-2.

Los campeones nuevamente se fueron arriba en la cuarta gracias a rally de cuatro anotaciones producto de lanzamiento descontrolado del abridor escarlata, Carlos A. de León y sencillos remolcadores de Walter Ibarra y Luis Juárez.

La artillería roja no le pudo hacer más daño al relevo visitante y los Leones se adelantaron en la serie 6-3.

Juego 2

Luis Gutiérrez (1-0, 0.00) se llevó el triunfo con trabajo de un episodio con un ponche; Luis Alonso Mendoza (1-3, 3.69) cargó con la derrota, tiró ruta de siete entradas completas, le anotaron seis carreras, le conectaron nueve imparables y ponchó a cinco hombres.

Leones inauguró el cuadrito de las carreras con anotación de Walter Ibarra, pero el México empató en el desenlace del mismo episodio con el segundo cuadrangular de la temporada de Carlos Figueroa.

En la segunda Leones retomó ventaja con rally de tres producciones de Jonathan Jones, José Aguilar y Ricardo Serrano, pero en el desenlace del mismo episodio sencillo de Emmanuel Ávila movió la pizarra 4-2 aún con ventaja melenuda.

Leo Heras amplió para Yucatán con cuadrangular de dos carreras en la séptima.

Los Diablos nunca dejaron de luchar y en la parte baja del mismo episodio armaron rally de tres carreras, cortesía del sexto cuadrangular en la temporada de Yeison Asencio y producciones de Luis Jiménez y Daniel Jiménez, pero Chad Gaudin apretó el brazo para preservar la ventaja y los Leones se llevaron el segundo 6-5.

Este domingo en punto de la 1:00 pm se jugará el último del compromiso en el Estadio Fray Nano y por el México Octavio Acosta (2-1, 3.56) se subirá a la loma.

TIGRES DE QUINTANA ROO ASEGURA SERIE EN LEON

León, Gto. (Prensa Bravos) 18 de agosto.- Los Tigres de Quintana Roo amarraron la serie en el Estadio Domingo Santana, luego de superar 7-2 a los Bravos de León, en el segundo encuentro, dentro del segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

La organización leonesa le puso número a la pizarra en el cierre del primer rollo, luego de que Cedric Hunter sacara una rola a la segunda base, para que anotara Daniel Cornejo.

El norteamericano Hunter volvió a responder en el tercer inning, con imparable, envió a Quincy Latimore a la registradora, para impulsar la segunda rayita.

La novena bengalí se sacudió la blanqueada en la apertura del cuarto episodio. Francisco Córdoba fue el encargado de acortar distancias, con sencillo al jardín izquierdo, Manny Rodríguez piso el plato.

Los felinos aprovecharon las oportunidades y en la quinta, agregaron un par de rayitas. En wild pitch, Rubén Sosa anotó una, mientras que en error del jardinero Cedric Hunter, Carlos Alberto Gastelum puso la otra.

Un rally de cuatro carreras en la sexta, la visita aumentó la ventaja. En error del lanzador Edwin Quirarte, Corey Brown se fue hasta home; Francisco Córdoba, Rolando Acosta y Rubén Sosa anotaron las restantes.

Luego de lanzar siete entradas, Javier Solano (3-3, 4.58 ERA) se quedó con la victoria; permitió cinco imparables, una carrera limpia, regaló dos pasaportes y pasó a seis rivales por la vía del ponche.

Alejandro Soto (1-3, 4.86 ERA) fue el derrotado, toleró siete inatrapables, tres rayitas limpias, además, concedió tres bases y recetó la misma cantidad de "chocolates".

Con Carlos Teller (0-0, 7.24 ERA) en la loma de los disparos, los Bravos encararán el tercer encuentro de la serie. Por los Tigres abrirá Tyler Alexander (2-3, 3.83 ERA).

El playball se cantará a las 16:15 horas, con la promoción "Domingo Familiar"

PUEBLA LE GANO UN SOLO JUEGO A PIRATAS EN CAMPECHE

Campeche, Camp. (Prensa Campeche) 18 de agosto.- La lluvia que ha caído en los últimos seis días en la capital campechana, solo permitió que se jugara el primero de un doble juego y los Pericos de Puebla vencieron 2-1 a los Piratas locales, en el estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad de las murallas.

Daniel Flores(3-1/ 2.84) en cinco entradas no permitió anotación a los filibusteros con pelota de dos hits, una base y cuatro ponches, contó con el apoyo de Juan Ramón Noriega y del estadounidense Jeff Johnson, quien en una entrada y un tercio permitió un doble, con dos ponches y se apuntó su séptimo salvamento del torneo.

La derrota en siete entradas fue para el sinaloense, Marco Carrillo (1-3/ 7.24) le anotaron en dos ocasiones, con seis hits, tres de ellos fueron extravases, dos pasaportes y seis chocolates.

Los Pericos de Puebla se fueron adelante cuando el cuarto bat de los verdes, Delmon Youngconectó su décimo jonrón del segundo torneo. En la quinta entrada Alberto Carreón atizó triple por el prado central para mandar a la goma a Daniel Sánchez para el 2-0

Los peninsulaeres se acercaron en el sexto inning con hit remolcador de Jason Atondo, anotando Alberto Querales quién inicio el acto con imparable al central sobre el recién ingresado Juan Ramón Noriega, quien fue el único que permitió anotación de los campechanos.

Después de 15 minutos de haber finalizado el primer cotejo, llegó la lluvia que dejó en malas condiciones el terreno de juego, sin embargo el personal de mantenimiento del campo buscó mejorarlo pero una segunda lluvia que llegó a las 6:17 de la tarde fue decisivo para posponer la serie.

Este domingo habrá doble juego desde las dos de la tarde, José Miguel Piña y Enrique Oquendopor los Pericos de Puebla ante Charle Rosario y Manuel Flores por Campeche.

NO HUBO JUEGO EN VILLAHERMOSA POR LA LLUVIA

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 18 de agosto.- Por segundo día consecutivo la fuerte lluvia que cayó en la ciudad de Villahermosa impidió la apertura de la serie entre los Olmecas de Tabasco y los Guerreros de Oaxaca en el estadio "Centenario 27 de Febrero".

Si las condiciones climatológicas lo permiten, mañana domingo se realizaría una doble cartelera a partir de las 14 horas.

La fuerte lluvia, acompañada por una intensa tormenta eléctrica, además de fuertes rachas de viento, sólo permitió que se jugara la primera entrada sin anotaciones para cada escuadra. El partido se suspendió a las 17:18 horas cuando los Olmecas ya estaban tendidos en el terreno para la apertura de la segunda entrada. Sergio Omar Gastelum anuncia para la doble jornada de este domingo a los serpentineros zurdos Irwin Delgado (2-2 4.79) y José Carlos Medina (1-0 0.73)

Mientras que los Olmecas programan al también zurdo Thomas Melgarejo y a un lanzador por anunciar para el segundo del doble cartel, debido a un ajuste que se efectuara en la rotación, ya que el zurdo Juan Pablo Oramas, perderá su salida debido a molestias en la espalda.

Lanzadores probables para hoy

Yucatán (Edgar Gómez) en México (Octavio Acosta)

Aguascalientes (Nestor Molina) en Tijuana (Cesilio Pimentel)

Quintana Roo (Tyler Alexander) en León (Carlos Teller)

Saltillo (Arik Sikula) en Monterrey (Darin Downs)

Juego 1.Oaxaca (Irwin Delgado) en Tabasco (Thomas Melgarejo)

Juego 2. Oaxaca (José Carlos Medina) en Tabasco (Pendiente)

Durango (David Kubiak) en Laredo (José Oyervides)

Laguna (Angel Landazuri) en Monclova (Josh Lowey)

Juego 1. Puebla (José Miguel Piña) en Campeche (Charle Rosario)

Juego 2. Puebla (Enrique Oquendo) en Campeche (Manuel Flores)

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".