SARAPEROS SIGUE CEDIENDO JUEGOS A LOS EQUIPOS RIVALES, VUELVEN A CAER ANTE LOS SULTANES, 6-5

Monterrey, N.L. (Prensa Sultanes) 18 de agosto.- Una vez más, Agustín Murillo conectó el hit de oro y de esta forma los Sultanes nuevamente dejaron en el terreno a los Saraperos con victoria de 6-5, para así asegurar la serie frente al conjunto de Saltillo en el Palacio Sultán.

La ofensiva de los Saraperos madrugó a los José De Paula con cuatro anotaciones en la primera entrada. Los cuatro primeros bateadores le conectaron de imparable al zurdo dominicano, entre ellos un jonrón de Alex Váldez, que le dio las dos primeras rayitas al equipo de Saltillo.

Sultanes descontó en la segunda, producto de un imparable de Ramón Ríos que impulsó a Víctor Mendoza y Ríos anotó con otro sencillo de Julio Borbón.

Borbón volvió a producir en la séptima y conectó su segundo cuadrangular de la temporada para igualar el juego.

Wirfin Obispo entró en la novena, la retiró sin problemas y se acreditó el triunfo. Mientras que Carlos Zuniga cargó con el revés.

Mención especial para el bullpen regio, Isaac Jiménez, Felipe González y Obispo, quienes lanzaron 4 entradas en blanco de manera combinada y le permitieron a sus compañeros darle la vuelta al marcador.

Este domingo se jugará el tercer y último juego de esta serie. Sultanes buscará la barrida con Darin Downs (0-0 y 3.72) en la lomita, mientras que los visitantes tratarán de rescatar el último de la serie con Arik Sikula (0-3 y 5.47). (Carlos Suárez)

TOROS NO PUEDEN CON LOS RIELEROS EN TIJUANA

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 18 de agosto.-Xorge Carrillo disparó su tercer cuadrangular de la temporada, pero fue solitario y no alcanzó a Toros de Tijuana para remontar y cayeron 3-2 ante Rieleros de Aguascalientes, en el segundo juego de la serie que se desarrolló ante más de once mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con la derrota, el conjunto fronterizo cedió la serie y descendió a la cuarta posición de la Zona Norte con récord de 23-17 a medio juego por debajo de Sultanes de Monterrey, ocupante del tercer escalón.

Los "ferrocarrileros" atacaron en la segunda entrada con tres carreras, gracias a doblete de Ricky Álvarez, quien empujó las primeras dos y él mismo marcó la tercera con rodado de Marc Flores a las paradas cortas.

La respuesta de los dueños de patio fue corta, ya que descontaron con una carrera al cierre de ese mismo episodio, cuando las bases se llenaron y Juan Pérez le "echó vista" para tramitar pasaporte y remolcar a Jorge Cantú, quien llegó caminando al plato y anotó de "caballito".

Xorge Carrillo acercó aún más a la tropa que dirige Óscar Robles, al atizar cuadrangular solitario por el prado izquierdo que puso la pizarra 3-2. Fue el tercer tablazo del tijuanense y el segundo en casa.

Los Toros de Tijuana estuvieron muy cerca de empatar la pizarra en la novena entrada, ya que con dos outs Juan Pérez bateó doblete y se fue en pos de la registradora con un rodado lento y bien colocado de José Guadalupe Chávez, sin embargo, fue decretado out por el ampáyer principal Manuel Soto en una jugada polémica que se mantuvo tras la revisión.

EN LA LOMITA

Leuris Gómez abrió y perdió en su debut con Toros de Tijuana, al aceptar dos hits y tres carreras en cinco episodios con cuatro ponches y dos bases por bolas. Lo relevaron Manny Barreda la sexta en blanco, Aaron Kurcz argolla en la séptima, Jake Sánchez la octava sin carrera y Daniel Moskos la novena.

Kurcz mantuvo su efectividad intacta, ya que no ha permitido carrera en las 14 entradas y dos tercios en las que ha trabajado en la presente temporada.

Ganó Brandon Quintero en cinco capítulos en los que solo permitió una carrera y tres imparables, siete chocolates y cuatro pasaportes. Linder Castro tiro la sexta en relevo, Ernesto Zaragoza una carrera en la séptima, Ryan Kussmaul y Anthony Carter con el salvamento.

CONCLUYE SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán evitar la barrida mañana cuando se vuelvan a medir a Rieleros de Aguascalientes en el tercer duelo de la serie programado para las 18:05 horas.

Los lanzadores probables para este choque son Cesilio Pimentel por los fronterizos y Nestor Molina por los la visita.

DECIMA SERIE QUE GANAN LOS ACEREROS EN EL ESTADIO MONCLOVA

Monclova, Coah. (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 18 de agosto.- Los Acereros del Norte aseguraron su décima tercera serie de la temporada al vencer 6 carreras a 2 a los Algodoneros Unión Laguna y seguir de líderes en la zona norte.

El tamaulipeco Rolando Valdez (3-1) logró la victoria al lanzar 5.0 entradas de 2 carreras, 5 imparables, 1 base y 3 ponches, cargando con la derrota Christian Prado (0-1) al aceptar 4 carreras, 4 bases, 1 ponche en 2.0 entradas de juego con salvamento para el norteamericano Josh Lueke (11).

Eudor Garcia abrió el marcador por Unión Laguna con elevado al jardín central, anotando Daniel Mercador la primera carrera desde la primera entrada, pero Acereros cayo con el empate en el cierre con rodado a la inicial, aprovechando Cade Gotta con la del empate desde la antesala.

Acereros tomó ventaja con 3 carreras en la tercera entrada, empujando 2 de ellas Jesse Castillo con sencillo al central y Juan Carlos Perez trajo la cuarta con fly de sacrificio.

Finalmente en la quinta entrada, Algodoneros trajo la segunda con cuadrangular solitario de Edgar Robles, pero Jesse Castillo cerró la pizarra con cuadrangular de 2 carreras en el cierre del mismo capítulo.

Este domingo Acereros buscará la serie completa bajo el mando del alcalde Josh Lowey, enfrentando a Ángel Landazuri por Unión Laguna.

TECOLOTES SIGUEN ASEGURANDO SU PASE A LOS PLAYOFF

LAREDO, Texas.- Las primeras siete entradas fueron una delicia de pitcheo. En la octava todo cambió. Con dos carreras en la octava entrada, Tecolotes de los Dos Laredos se impusieron 2-1 a Generales de Durango, al empatarse la serie. Fue día de debuts para los visitantes, cuando aparecieron Marco Duarte, Luis Flores y Justin Greene, tres de las últimas cuatro adquisiciones. Fueron los duranguenses los que anotaron la de la quiniela. Justin Greene empezó su show, al llegar a primera con infieldhit por tercera. La “Pesadilla” (11) no tardó mucho para robarse la intermedia. Moisés Gutiérrez lo mandó a tercera con rola a segunda y Carlos Moncrief lo llevó al plato, al pegar sencillo al izquierdo. Marco Duarte abrió por primera vez con la camisola de Generales y cumplió con cuatro entradas en blanco. El derecho cedió cuatro hits, dos bases y ponchó a uno. Lenix Osuna retiró una y un tercio, en una gran actuación del hijo de Antonio “Cañón” Osuna. Le dieron un sencillo y pasó a uno por la vía de los strikes. Édgar Torres y Esteban Haro entregaron el juego en cero a Mayckol Guaipe en la octava, en donde los de casa le dieron la vuelta a la pizarra. Enrique Osorio abrió con sencillo y se estafó la intermedia. Daniel Mayora lo envió a tercera con otro imparable al derecho. Balbino Fuenmayor se ponchó, pero Domonic Brown empató con indiscutible. Juan Apodaca elevó corto al derecho, pero Mayora se vino al plato en pisa y corre. Gerardo Sánchez entró al relevo en la novena por los Tecolotes y Daniel Núñez lo recibió con sencillo al centro. José Luna falló con el toque de bola y entregó el out, con un elevadito al cátcher. Núñez (6) se robó la intermedia, pero Javier Salazar se ponchó. Todo terminó con elevado de Rogelio Noris y el tercer salvado para Sánchez. Terance Marin (5-0) fue el ganador.

TIRILLA EQUIPO 123 456 789 C H E Durango 100 000 000 1 7 0 Laredo 000 000 02x 2 9 3

Pg: T. Marin (5-0) Pd: M. Guaipe (2-1) Sv: G. Sánchez (3)

NOTAS * Daniel Guerrero estaba anunciado para lanzar hoy, pero el cuerpo técnico decidió dar la pelota a Duarte.

  • Hoy se jugará el tercero de la serie en territorio mexicano, a las 19:00 horas, con el duelo entre David Kubiak y José Oyervídez.

  • Duarte solo ha recibido una carrera en las últimas 9.2 entradas lanzadas.

  • Esteban Haro ponchó a tres en 1.1 rondas de trabajo.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero