DIABLOS ROJOS CONTUVO A LOS CAMPEONES LEONES DE YUCATAN

Campeche, Camp. (Prensa Campeche) 19 de agosto.- Con una división de éxitos los Piratas locales y los Pericos de Puebla finalizaron la doble jornada, el primer cotejo fue para los filibusteros 3-2 y el segundo para los visitantes 4-1 en extrainnings donde ganaron en el noveno capítulo con el cuadrangular de tres anotaciones de Bernardo Heras.

Con su triunfo, los campechanos se mantienen en el quinto lugar y se han colocado a tres juegos de la cuarta posición que tienen los Bravos de León.

En el primer partido, los peninsulares anotaron tres veces en la quinta entrada con triple de dos registros del dominicano Olmo Rosario y hit remolcador de Henry Rodríguez ante los envíos del naturalizado José Miguel Piña.

La victoria fue para el dominicano Charle Rosario (4-2 y 4.09) en cinco entradas y un tercio con dos anotaciones, cinco hits, un cuadrangular, dos bases y cinco ponches. Le siguieron José Isidro Márquez y Pedro Rodríguez, quien se apuntó su cuarto salvamento en una entrada.

Por su parte el naturalizado mexicano de origen dominicano José Miguel Piña (2-3) cargó con la derrota en cinco episodios con tres carreras, seis hits, dos bases y cinco chocolates. Terminó Sasagi Sánchez.

EN EXTRA INNINGS GANA PUEBLA

Fue en la parte alta de la novena entrada con la pizarra empatada a una carrera cuando Bernardo Heras conectó su segundo bambinazo del torneo y con ello los Pericos ganaron 4-1. El bambinazo fue ante la serpentina del venezolano Pedro Rodríguez.

Con la victoria los Pericos se mantienen en el primer lugar de la Zona Sur de la LMB.

Oscar Soto con hit y error del jardinero derecho, mandaba a la goma a Ricky Rodríguez con la primera anotación del juego para Puebla en la quinta entrada.

Los de casa empataron en la séptima entrada con hit remolcador del cubano naturalizado mexicano Yosmany Guerra, anotando el corredor emergente José Lugo Armenta, quién entró por el venezolano Henry Rodríguez, quien inicio el episodio con hit al centro.

Pedro Rodríguez(1-1 y 11.74) perdió y ganó Benny Suárez (2-1 y 6.89).

Los pitchers abridores lanzaron en gran forma por los Pericos, el texano Enrique Orlando, caminó cinco episodios y un tercio sin anotación con tres hits, no dio base y siete ponches.

Por Piratas, el yucateco Manuel Flores, tuvo una gran actuación de siete innings, una carrera, cuatro hits, una base y siete chocolates.

El equipo campechano irá a una breve gira por Mérida, donde a partir del martes enfrentará a los campeones Leones de Yucatán, desde las ocho de la noche y regresan al buque del Nelson Barrera Romellón, donde el viernes 24 de agosto reciben a los Tigres de Quintana Roo.

TIGRES DE QUINTANA ROO VENCEN A BRAVOS DE LEON

León, Gto. (Prensa Bravos) 19 de agosto.- Los Tigres de Quintana Roo se llevaron la serie completa sobre los Bravos de León al vencerlos 12-4 en el tercer juego de la serie, que se celebró en el Estadio Domingo Santana.

Los felinos hicieron daño en la apertura del primer inning. En pasbol, Rubén Sosa anotó la rayita de la quiniela; C.J. Retherford puso la segunda carrera.

La novena del Bajío se acercó en el cierre, luego de Cedric Hunter conectara de imparable productor, Quincy Latimore se encargó de pisar el pentágono.

Con dos rayitas en la segunda, el conjunto bengalí retomó el mando del marcador. Brian Hernández impulsó una, con hit, envió a Ramón Ramírez a la registradora; Carlos Alberto Gastelum aprovechó un rodado que sacó C.J Retherford, para anotar la cuarta.

En el tercer rollo, Francisco Córdoba se voló la barda, lo que puso cifras de 5-1.

La tropa que dirige Luis Carlos Rivera reaccionó en la quinta, con dos anotaciones. Marco Jaime sacó un elevado de sacrificio y Brandon Macías pisó el plato; Eduardo Arredondoprodujo la otra.

El segunda base Niko Vásquez disparó su cuarto cuadrangular de la campaña y acortó distancias por 5-4.

Para la séptima, los Tigres sumaron otra rayita; armaron un rally de cuatro carreras en la octava y cerraron con dos rayitas en la novena.

La victoria se fue para la cuenta de Tyler Alexander (3-3, 3.99 ERA), en cinco entradas, toleró siete inatrapables, tres carreras, dio par de pasaportes y recetó dos "chocolates".

La derrota fue para Carlos Teller (0-1, 8.82 ERA), le conectaron siete imparables, permitió cinco rayitas, regaló dos bases y recetó cuatro "chocolates", en dos innings, con dos tercios.

Edgar López, Jesús García, Marco Ramírez, Tony Amezcua, Jahir Pérez y Joe Colón entraron al relevo.

Los Bravos saldrán a carretera y a partir del próximo martes 21 de agosto, se meterán al Parque Hermanos Serdán, para enfrentar a los Pericos de Puebla, dentro del segundo Torneo de la Temporada 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

DIABLOS ROJOS DEJO EN EL TERRENO A LOS LEONES DE YUCATAN

Ciudad de México (diablos.com.mx) 19 de agosto.- En duelo con sabor a Playoff, los Diablos Rojos (22-19) dejaron en el terreno 6-5 a los Leones de Yucatán (24-18) con dos carreras en la novena. Manny Acosta (2-0, 4.09) se llevó la victoria, trabajó una entrada y dos tercios, le anotaron una carrera y ponchó dos hombres; Chad Gaudin (1-1, 2.50) perdió el juego se mantuvo dos tercios en la loma y le anotaron par de carreras.

El México anotó la carrera de la quiniela con el séptimo cuadrangular de la temporada de Yeison Asencio en el primer rollo.

Ricardo Valenzuela produjo la segunda rayita escarlata con elevado de sacrificio al jardín izquierdo que permitió a Emmanuel Ávila timbrar la segunda carrera escarlata.

En la tercera Ricardo Serrano (6-7) acercó a los Leones con cuadrangular solitario y él mismo empató la pizarra con su segundo cuadrangular de la tarde en la cuarta.

En la séptima entrada con dos en base Ricardo Valenzuela rodó por el cuadro y Luis Jiménez aprovechó para llegar a home y adelantar a la Pandilla Escarlata. En el mismo episodio en jugada de squeeze play Jesús Fabela produjo la cuarta rayita escarlata en los spikes de Oziel Flores para poner la pizarra a su favor 4-2.

En la octava Ricardo Serrano respondió en su turno y ante los disparos del refuerzo escarlata, Manny Acosta empató el juego a 4 con sencillo productor de dos al jardín izquierdo.

Michael Choice no pudo controlar un elevado de Matt Clark en la novena y permitió la quinta carrera melenuda en la novena en las piernas de Walter Higuera.

Los Diablos nunca dejaron de pelear y con dos hombres fuera Jesús Fabela empató la pizarra con doblete al prado de la derecha, Juan Carlos Gamboa fue caminado de forma intencional y finalmente con hit al jardín izquierdo, Daniel Jiménez le dio la victoria al México en los spikes de Jesús Fabela.

La Pandilla escarlata derrotó 6-5 a los Leones de Yucatán y evitó la limpia en la CDMX.

El México saldrá de gira de media semana enfrentando a los Guerreros en Oaxaca antes de regresar al Fray Nano para medirse a los Pericos de Puebla de viernes a domingo y buscarán seguir buscando la cima de la Zona Sur de la LMB.

DOBLE VICTORIA DE PERICOS SOBRE LOS OLMECAS

Puebla, Puebla (www.pericosdepuebla.com.mx) 15 de agosto.- Los Pericos de Puebla se llevaron por barrida la serie como locales contra los Olmecas de Tabasco tras imponerse por pizarras de 10-7 y 7-1 en el segundo y tercer juego, respectivamente.

Juego 2

Grand slam de Michael Crouse en la sexta entrada guio el triunfo de los Pericos de Puebla (21-16) por pizarra de 10-7 contra los Olmecas de Tabasco (14-23) en el segundo juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Fernando Cruz que lanzó tres entradas permitiendo siete hits y cinco carreras, otorgando una base por bolas y un ponche. Le siguieron al relevo Benny Suárez (dos carreras permitidas), Sasagi Sánchez, Winston Lavendier y Jeff Johnson.

Los Olmecas se fueron arriba en la primera entrada luego de una carrera de Gerson Manzanillo, sin embargo, en ese mismo episodio los emplumados tomaron ventaja tras par de jonrones solitarios hacia el jardín derecho por parte de Sergio Pérez y Antonio Lamas.

En el segundo capítulo, Pericos agregó otra carrera a su cuanta después de un doble de Sergio Pérez al jardín izquierdo que llevó a Oscar Sanay a timbrar el plato.

Para el tercer rollo, Tabasco le dio la vuelta a la pizarra con un rally de tres carreras comandado por carrera de Adrián Gutiérrez en wild pitch de Fernando Cruz, rola de Anderson Hernández hacia segunda base que produjo carrera para Agustín Séptimo e imparable de Sergio García al jardín izquierdo que mandó a home a Gerson Manzanillo. En esa misma entrada, la Novena Verde igualó el juego luego de un fly de sacrificio de Jesús Caporal que remolcó a Bernardo Heras.

Fue en el cuarto episodio cuando los visitantes tomaron de nueva cuenta la ventaja con el quinto cuadrangular de la temporada para Daniel Carbonell que conectó sólido batazo hacia el jardín central.

En el quinto capítulo, Olmecas puso el score 7-4 a su favor tras sencillos productores de Elmer Reyes y Daniel Carbonell que llevaron a timbrar el plato a Sergio García y Frank Díaz, respectivamente.

Una entrada más tarde, los emplumados tomaron ventaja de 10-7 con un rally de seis carreras comandado por imparable de James Vázquez que mandó a home a Oscar Sanay, jonrón de Michael Crouse que remolcó a Sergio Pérez, Vásquez y Delmon Young, y finalmente sencillo de Bernardo Heras al jardín derecho que produjo carrera para Ricky Rodríguez.

C

H

E

OLMECAS

7

11

0

PERICOS

10

15

0

PG: Winston Lavendier (2-1)

PP: Juan Paniagua (0-1)

SV: Jeff Johnson (6)

HR: Sergio Pérez (3), Antonio Lamas (2), Daniel Carbonell (5), Michael Crouse (3)

Juego 3

Rally de cinco carreras en la sexta entrada guio el triunfo de los Pericos de Puebla (22-16) por pizarra de 7-1 contra los Olmecas de Tabasco (14-24) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Wirkin Estevez que lanzó seis entradas permitiendo cuatro imparables y una carrera, otorgando dos bases por bolas y dos ponches. Le siguió al relevo Juan Ramón Noriega que colgó el cero.

Olmecas se fue arriba en la segunda entrada luego de un triple de Sergio García al jardín derecho que llevó a Agustín Séptimo a timbrar el plato.

En el cuarto episodio, los emplumados le dieron la vuelta el juego tras el cuarto jonrón de Michael Crouse que produjo carrera además para James Vásquez.

Para el sexto capítulo, los Pericos pusieron la pizarra 7-1 a su favor después de un rally de cinco carreras comandado por cuadrangular de Delmon Young al jardín izquierdo, doble de Ricky Rodríguez que mandó a home a Michael Crouse, doblete productor de Daniel Sánchez que remolcó al propio Ricky, sencillo de Jesús Caporal que llevó a Sánchez a timbrar el plato e imparable de Oscar Sanay que le dio carrera a Caporal.

El viernes 17 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán el primer juego de la serie como visitantes contra los Piratas de Campeche a partir de las 8:00 PM, teniendo como lanzador abridor probable a Daniel Flores.

C

H

E

OLMECAS

1

6

1

PERICOS

7

10

1

PG: Wirkin Estevez (1-0)

PP: Ángel Araiza (2-2)

SV: No hubo

HR: Michael Crouse (4), Delmon Young (9)

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".