LEONES DE YUCATAN LOGRA DRAMATICA VICTORIA EN CAMPECHE

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 21 de agosto.- Los Leones de Yucatán vencieron de forma espectacular 1-0 a los Piratas de Campeche, para escalar a la primera posición de la Zona Sur, al arrancar el "Clásico Peninsular" este martes en el Parque Kukulcán Alamo.

En un sensacional duelo de pitcheo, adornado con brillantes jugadas defensivas de Leo Heras, los campeones tomaron ventaja en la serie gracias con una impecable labor de Yoanner Negrin quien en 5.1 innings maniató a la ofensiva visitante, aunque tuvo que abandonar el juego al recibir un pelotazo en el brazo derecho.

Andrés Ávila relevó al astro cubano y con par de outs retirados en la sexta tanda se terminó quedando con el triunfo, siendo seguido por estupendos relevos de David Gutiérrez, Maikel Cleto y el venezolano Arcenio León, quien obtuvo el salvamento en su debut como fiera.

La carrera que le dio la victoria a Yucatán llegó en la sexta entrada cuando Ricardo Serranoabrió la tanda dando imparable al bosque izquierdo, luego avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Everth Cabrera, y finalmente se lanzó al pentágono gracias a hit de Luis Juárez ante los envíos de Orlando Lara, que cargó con el revés a pesar de lucir en la loma durante siete actos.

Clave en el juego fueron dos vistosos engarces del guardabosques Leo Heras, quien incluso en la novena entrada impidió la posible carrera del empate lanzándose para degollar un fuerte batazo de Henry Rodríguez con corredor en la intermedia.

Leones recuerda su segundo campeonato

Los melenudos celebraron los 34 años de su segundo campeonato en la LMB conseguido el 19 de agosto de 1984, teniendo como invitado especial al mítico ex manager, Carlos Paz, quien con su número 17 logró grandes hazañas con la organización melenuda. Previo al juego lanzó la primera bola teniendo como receptor a Héctor Hernández, quien recordó con sentimiento al cubano quien fue su primer manager en la LMB.

"Con mucho gusto lancé la primera, es una gran satisfacción el poder recordar hoy una cosa histórica, aquí he hecho de todo, he sido coach, gerente, manager, y toda la vida he estado vinculado con los Leones; Ahora veo a este equipo y siento que puede volver a ser campeón", dijo Paz.

Zárate debuta como fiera

La segunda batalla del "Clásico Peninsular" será este miércoles a las 7:45 pm en el Parque Kukulcán Alamo, siendo el duelo estelar pactado entre Alejandro Arteaga (1-2, 4.73) y el venezolano Robert Zárate (2-1, 5.17) quien hará su debut como león.

La promoción es de Ladies Night, con entrada gratis a damas y niños en Butaca Lateral y Butaca Alta, además de acceso libre en la Zona General Moneyball al comprar una bebida. Los tickets están disponibles en superboletos.com (24 hrs); Leoneshop Galerías (11 a 21 hrs); Sport Depot San Juan y Mercado (9 a 19 hrs); y Farmacias del Ahorro Emiliano Zapata Oriente, Col. México y La Mestiza (10 a 20 hrs).

La serie es transmitida por Sipse TV, Telesur y Trecevisión; en internet a través de internetv.tv; y por radio en La Comadre 98.5.

OLMECAS DE TABASCO 7-6 A LOS TIGRES DE QUINTANA ROO

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 21 de agosto.- Doblete productor de Carlos López en la entrada número once, permitió anotar Gerson Manzanillo, para que los Olmecas de Tabasco vencieran 7-6 a Tigres de Quintana Roo, en un juego en el que vinieron de atrás, al abrir serie en el estadio Beto Ávila de Cancún.

Los Tigres de Quintana Roo tomaron la ventaja en el cierre de la segunda entrada con racimo de tres carreras, cuando Francisco Córdoba ya con dos outs dio sencillo, anotando de inmediato con cuadrangular de Rolando Acosta (2) por todo el izquierdo. El ataque siguió con imparable de Ramón Ramírez, quien llegó al pentágono gracias a triple del dominicano Rubén Sosa.

Para el tercer inning los Olmecas de Tabasco se metieron al juego, también por la vía del batazo de cuatro estaciones, en este caso de Agustín Séptimo (1) por el prado derecho.

El juego se empató a tres anotaciones al iniciar el cuarto capítulo, cuando tras sencillo de Carlos López y doble de Frank Díaz, aparecieron Anderson Hernández y Daniel Carbonell con elevados de sacrificio cada uno.

La novena de bengala recuperó la delantera de inmediato 4-3, con bombazo de Francisco Córdoba (12), quien detonó su cuarto palo de vuelta entera en los últimos seis juegos.

En la quinta tanda Tigres se volvió a despegar por tres anotaciones, cuando con dos tercios fuera, Rolando Acosta mando a tierra prometida al Manny Rodríguez quien recibió base por bolas y enseguida Ramón Ramírez hizo lo mismo con Corey Brown quien fue golpeado.

Los Olmecas sin embargo fueron regresando con una carrera en los innings siete, ocho y nueve, para empatar el juego a seis anotaciones.

La victoria fue para Edwin Salas (1-2), con salvamento para Luis de la O; mientras la derrota fue para Adrián Ramírez (0-2)

Este miércoles a partir de las 20 horas se llevará a cabo el segundo de esta serie en tierras caribeñas, con el duelo probable entre Roy Merritt (1-4, con 4.12) por Tabasco y Pablo Ortega(1-4, con 8.84) por Tigres. La promoción para este día es Ladys Nights, damas gratis en todas las localidades.

GUERREROS 12-5 A LOS DIABLOS ROJOS DEL MEXICO EN OAXACA

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) 21 de agosto.- Con una ofensiva de 18 imparables y 12 carreras, los Guerreros de Oaxaca se adelantan en la serie frente a los Diablos Rojos del México al ganar 12 carreras por 5 en el estadio "Eduardo Vasconcelos"; Yuniesky Betancourtbatea de 5-4 con 2 carreras producidas y Dustin Geiger conecta dos cuadrangulares.

Los bélicos hicieron daño en la misma primer entrada con indiscutibles de Yuniesky Betancourt y Samar Leyva, clocando el juego 3-0 contra el abridor Frankie de la Cruz

El cubano Yuniesky Betancourt produjo la cuarta para los dirigidos por Sergio Gastelum con indiscutible al prado izquierdo, llegando a tierra prometida Omar Meza quien se había embazado con base por golpe.

El "mochiteco" Omar Meza volvió a responder con el madero en la baja de la tercer entrada con imparable remolcador de dos carreras, enviando al plato a Samar Leyva y Julián Ornelas, colocando el juego 6-0; esto obligó la salida del partido de Frankie de la Cruz.

Los visitantes hicieron daño de 5 carreras en la alta de la cuarta entrada con imparables productores de David Vidal, Emmanuel Ávila, Iván Terrazas y cuadrangular de dos rayitas de Ricardo Valenzuela (3) para apretar el juego 6-5; en este episodio culminó la labor del abridor bélico Ruddy Acosta.

El norteamericano Dustin Geiger se estrenó con los bélicos en el tema de cuadrangulares con bambinazo por todo el jardín derecho, llevando a un compañero al plato y poner el juego 9 carreras por 5; esto marcó la salida del relevo escarlata Juan Robles del encuentro.

Dustin Geiger conectó su segundo cuadrangular de la noche en la parte baja de la octava entrada, esto contra los disparos de Oswaldo Martínez, colocando el juego ya con pizarra final de 12 carreras por 5.

El pitcher ganador es Juan López, quien trabaja por espacio de 2/3 de entrada, acepta sólo 1 hit y regala una base por bola; la derrota es para Frankie de la Cruz, quien lanza 2 entradas 2/3, permite 8 hits, 6 carreras y regala 3 bases por bolas.

Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Patrick Johnson por Diablos y Carlos Félix por los bélicos; el juego está pactado para que inicie en punto de las 19:00 hrs.

BRAVOS DE LEON 6-2 A LOS PERICOS DE PUEBLA

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx) 21 de agosto.- Sólido pitcheo de Guillermo Moscoso guió el triunfo de los Bravos de León (21-20) por pizarra de 6-2 contra los Pericos de Puebla (24-18) en el primer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Josh Outman que lanzó cuatro entradas y dos tercios permitiendo siete hits y cuatro carreras, otorgando una base por bolas y siete ponches. Le siguieron al relevo Ángel Rodríguez, Enrique Burgos (una carrera permitida), Winston Lavendier, Daniel Tolano (una carrera permitida) y Ryan Luna.

Bravos se fue arriba en la primera entrada luego de una rola de Daniel Cornejo hacia las paradas cortas que llevó a Marco Jaime a timbrar el plato, seguido de un doble de Quincy Latimore que produjo carrera para el propio Cornejo.

En el cuarto episodio, León agregó otras dos carreras a su cuenta tras un doble de Antonio Ruiz al jardín izquierdo que mandó a home a Quincy Latimore, además de un fly de sacrificio de Omar Rentería que remolcó a Félix Pie. En ese mismo capítulo, Pericos se acercó 4-2 en la pizarra después de un sencillo de Delmon Young hacia el jardín central que llevó a Sergio Pérez y Antonio Lamas a timbrar el plato.

Para el séptimo rollo, Bravos sumó otra carrera por parte de Marco Jaime en un error de Bernardo Heras.

Fue en la octava entrada cuando León puso el score 6-2 luego de un doble de Eduardo Arredondo al jardín izquierdo que produjo carrera para Omar Rentería.

Este miércoles 22 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Bravos de León en el segundo juego de la serie en el estadio Hermanos Serdán a partir de las 7:00 PM. El duelo de pitcheo programado para este partido es de Dustin Crenshaw (Bravos) contra Wirkin Estevez(Pericos).

LANZADORES PROBABLES PARA HOY

Tabasco (Roy Merrit) en Quintana Roo (Pablo Ortega)

Campeche (Alejandro Arteaga) en Yucatán (Robert Zárate)

México (Patrik Johnson) en Oaxaca (Carlos Félix)

León (Dustin Crenshaw) en Puebla (Wirkin Estevez)

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero