SARAPEROS ROMPE RACHA GANADORA DE LOS TECOLOTES

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés). Martes 21 de agosto de 2018. El dominicano Kelvin Marte lanzó serpentina de 5.1 entradas con apenas una carrera y 4 ponches para guiar a los Saraperos de Saltillo a la victoria 4 por 1 ante los Tecolotes de Nuevo Laredo en el arranque de esta serie norteña.

Los Saraperos atacaron la serpentina de Jonathan Castellanos en el mismo amanecer del cotejo con par de carreras, Josuan Hernández inició con imparable, avanzó a segunda con base a Alex Valdez y anotó con indiscutible de Rainel Rosario.

El ataque siguió con una jugada agresiva del manager Lenin Picota, que mandó en doble robo a Luis Fonseca hacia la intermedia y Leandro Castro que llegó a toda velocidad al pentágono.

El zurdo dominicano Kelvin Marte montó por su cuenta un recital en la loma de pitcheo del Estadio Madero, colgando ceros en los primeros 5 capítulos, en el primer inning salió adelante a pesar de doble de Daniel Mayora.

En la segunda entrada, el abridor de Saraperos retiró sin problema, con ponche incluido a Juan Apodaca; en el tercer rollo abanicó a Johnny Davis, mientras que en el cuarto episodio escapó de dos en base con ponche a Roberto López y dominó a Josh Rodríguez.

En el quinto inning Kelvin Marte retiró en riguroso orden a los Tecolotes, incluido ponche recetado a Enrique Osorio.

Fue hasta la sexta entrada en que los Tecolotes de Nuevo Laredo se quitaron el dominio de Marte, tras dominar a Daniel Mayora, Balbino Fuenmayor le conectó jonrón para acercar a la visita por la mínima dos por una, dejó el juego tras recibir hit de Dominic Brown, pero Luis Ángel Daniel vino del bullpen para detener la amenaza al dominar a Juan Apodaca con rola para doble play.

Eso motivó a sus compañeros, pues en la baja del sexto episodio respondieron con par de carreras, Álvaro González sacudió a Jonathan Castellanos con cuadrangular a banda contraria para mandarlo a la regadera con la derrota.

Del bullpen fronterizo llegó el zurdo Luis Enrique Rodríguez que fue saludado por Manny Orozco con vuelacercas por todo el prado derecho para ampliar la ventaja en forma definitiva.

En la fatídica llegó el relevista Mario Meza en su regreso a Saltillo para sacar dos tercios a pesar de entregar base a Josh Rodríguez, pues el zurdo Santiago Gutiérrez dominó a Johnny Davis y Enrique Osorio para detener el ataque.

En la octava regresó el zurdo para ponchar a Daniel Mayora y dominar a Balbino Fuenmayor, a pesar de que recibió hits ligados de Dominic Brown y Apodaca, pero fue apoyado por el cerrador Rafael Martín-Romero que dominó a Roberto López para cerrar la octava.

En la novena regresó para retirar en riguroso orden a Josh Rodríguez, Juan Martínez y Johnny Davis con chocolate para apuntarse su séptimo rescate en esta segunda campaña.

SULTANES VENCEN POR 7-6 A ALGODONEROS EN TORREON

Torreón, Coahuila (www.unionlaguna.mx) a 21 de agosto de 2018.- Con rally de 3 carreras en la alta de la octava entrada quebró el empate a 4 anotaciones, Chris Roberson coronó el rally con doblete de 2 producidas para que los Sultanes de Monterrey vencieran 7 carreras por 6 a los Algodoneros de Unión Laguna en el primero de la serie.

Primero de la serie entre los Sultanes de Monterrey y los Algodoneros de Unión Laguna celebrado en el Estadio de la Revolución, el juego inició cerrado en la primeras 2 entradas hasta que en el tercer episodio Ramiro Peña produjo la primera del encuentro para los visitantes con imparable por el izquierdo, Román Alí Solis entró al plato con el 1 por 0 en la pizarra.

Algodoneros de Unión Laguna atacó al abridor de Monterrey, Dallas Martinez, tras permitir par de impables de Yunesky Sánchez y Bárbaro Cañizares, ambos anotaron con cuadrangular de 3 carreras de Misael Rivera por todo el jardín izquierdo para darle la vuelta al juego, Edgar Robles sumó una más al pentágono con imparable al derecho donde anotó Francisco Ferreiro el 4 por 1, la ventaja para los locales tras cuatro entradas completas.

El gusto de la ventaja poco le duró a Unión Laguna pues en la alta de la quinta entrada, Victor Méndoza conectó sencillo productor al central para enviar una a la registradora, con uno abordo Julio Borbón dio home run al derecho para empatar el juego a 4 carreras por bando.

El juego avanzó y en la alta de la octava entrada los regios ligaron sencillos de Ramiro Peña y de Félix Pérez para colocar hombres en las esquinas con un solo out, José Amador tomó turno de emergente para conectar elevado de sacrificio al central y enviar a la registradora a Peña con la carrera de la volterata, 5 por 4 se ponían al frente los visitantes, el daño no paró ahí, con dos mas en base, Chris Roberson con doblete los envió al pentágono para aumentar la ventaja.

Unión Laguna intentó regreso en la novena entrada ante el cerrador Wirfin Obispo donde lo atacaron con par de carreras, Yunesky Sánchez y Misael Rivera conectaron sencillos para remolcar una cada uno y cerrar el juego, al final Obispo apretó el brazo y consiguió el salvamento. Algodoneros continua de malas, pues al finalizar el juego sumaron su noveno descalabro seguido. Sultanes de Monterrey 7-6 Algodoneros de Unión Laguna F.

La victoria fue para Marcos Rivas en trabajo de relevo de 1.0 entradas de 1 hit permitido, 0 carreras, 0 bases y o ponches. El salvamento se lo anotó Wirfin Obispo al retirar la novena entrada.

La derrota fue para Manny Corpas en relevo de 0.2 entradsa de 2 hits, 2 carreras, 0 bases, 0 ponches.

Los días miércoles y el jueves previo a los juegos 2 y 3 de la serie ante los Sultanes de Monterrey, el Club Algodoneros de Unión Laguna informa que se llevará acabo la Plaza Infantil Happy Party iniciando a las 7:00 de la tarde, brincolines e inflables acuáticos serán parte de lo que el Club tiene preparado para todos los pequeños.

PG: Marcos Rivas (1-0)

PD: Manny Corpas (2-3)

SV: Wirfin Obispo (12)

HR: MTY; Julio Borbón (4); UL; Misael Rivera (3)

Tirilla:

Equipo

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

MONTERREY

0

0

1

0

3

0

0

3

0

7

12

0

UNIÓN LAGUNA

0

0

0

4

0

0

0

0

2

6

15

0

ACEREROS BLANQUEO A LOS RIELEROS EN AGUASCALIENTES

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 21 de agosto.- André Rienzo lanzó 6.0 entradas completas espaciando seis hits, sin permitir carreras y regalando una base por bolas y con ayuda del bateo oportuno de Francisco Peguero y Juan Carlos Pérez, los Acereros de Monclova consiguieron un triunfo de 8-0 sobre los Rieleros de Aguascalientes, adelantando la pizarra en el estadio Romo Chávez.

Los abridores Carlos Chávez por los Rieleros y André Rienzo por los Acereros se trenzaron un buen duelo de pitcheo y de ceros en el primer tercio del juego, hasta que en la cuarta entrada los de Monclova rompieron el cero. Danny Espinosa y Jesús Arredondo recibieron sendas bases por bolas y José Félix rompió el empate con un hit al jardín central, a continuación, con una rola dentro del cuadro, Rodolfo Amador puso el 2-0 para los Acereros.

Abriendo la sexta, Monclova timbró una carrera más, ahora en los spikes de Jesús Arredondo, quien tras recibir pasaporte, anotó con hit de Rodolfo Amador.

En la séptima, Cade Gotta atizó doblete y anotó con hit de Erick Aybar, lo que abrió la puerta para que llegar a la caja de bateo Francisco Peguero y con cuadrangular por el jardín derecho, adelantó y encaminó a los Acereros a la victoria definitiva.

Monclova, aseguró el triunfo con las últimas dos carreras del juego en el noveno rollo. Ya con un out, Erick Aybar recibió base por bolas, Jesse Castillo pegó de hit y ambos anotaron impulsados por un triple del dominicano Juan Carlos Pérez, para el definitivo 8-0.

El triunfo fue para la labor del abridor brasileño André Rienzo con labor de 6.0 entradas con seis hits, cinco ponches, una base, sin carreras. El revés fue para Carlos Chávez, al lanzar 5.0 innings con dos carreras, regaló cuatro bases y ponchó a seis bateadores.

Este miércoles, para el segundo juego de la serie a partir de las 19:30 horas, los Rieleros de Aguascalientes anuncian a Yohan Flande como el abridor del juego, para enfrentar en el duelo de pitcheo a Jason Gurka, pitcher anunciado por los Acereros de Monclova.

GENERALES EN LA PELEA LE GANO 4-2 A LOS TOROS

Durango, Dgo. (Prensa Generales) 21 de agosto.- El pitcheo estuvo soberbio y no sólo tomaron al toro por los cuernos, sino que lo domaron. Gabriel García tiró poco más de cinco entradas en blanco, el bullpén se lució y Moisés Gutiérrez la botó, al ganar Generales de casa 4-2 a Toros de Tijuana, al iniciarse la serie.

Fue un juego atípico. Ninguno quería dejarse. Las carreras estaban ausentes. Hasta que en la sexta, Gutiérrez (9) le parqueó la pelota a Jesús Pirela (4-3), primer relevo utilizado por el mánager, Óscar Robles.

Y dicen que para que la cuña apriete, tiene que ser del mismo palo. En la séptima, la de la suerte, los Generales amarraron el duelo con racimo de tres carreras.

Con uno fuera, ante Aaron Kurcz, Daniel Núñez caminó y Luis Flores conectó sencillo al izquierdo. Javier Salazar se ponchó, pero Justin Greene dio doblete y mandó a Núñez al plato. Gutiérrez fue caminado intencionalmente y Jeff Ibarra entró al relevo.

Carlos Moncrief lo recibió con doblete al izquierdo, remolcador de dos carreras. En la novena, Juan Sandoval recibió dos carreras, pero metió el brazo y terminó el juego con ponche para José Guadalupe Chávez.

García tiró 5.2 entradas, con seis hits, dos bases y seis ponches. Édgar Torres (2-2) ganó con solamente un tercio.

Esteban Haro colgó cero en la séptima y Mayckol Guaipe lo hizo en la octava.

LANZADORES PROBABLES PARA HOY

Tijuana (Horacio Ramírez) en Durango (Luis Miranda)

Laredo (Alex Sanabia) en Saltillo (Demetrio Gutiérrez)

Monclova (Jason Gurka) en Aguascaliente (Yohan Flande)

Laguna (Vanny Valenzuela) en Monterrey (Edgar González)

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero