GRAND SLAM DE SERGIO BURRUEL DA TRIUNFO A SARAPEROS ANTE TECOS

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 22 de agosto.- Sergio Burruel se puso el traje de héroe con Grand Slam en la novena entrada ante el pitcheo de Gerardo Sánchez sentenciando el espectacular regreso de Saraperos al sellar el triunfo 10 por 7 ante Tecolotes de Nuevo Laredo, asegurando la serie norteña.

Lo noche se le vino al cerrador fronterizo en el cierre del juego, pues tenía ventaja de 7 a 4, pero la ofensiva saltillense vino con un gran regreso de 6 carreras, Alex Valdez y Leandro Castrodieron la voz de ataque con sencillos y Luis Fonseca produce a Valdez y con doble de Alex Valdez acercó al sarape para remolcar a Rosario.

Gerardo Sánchez pasó intencional a Manny Orozco para llenar las bases, Christian Zazueta se embasó en bola ocupada con rola a tercera, pero Sergio Burruel sacudió al taponero de los Tecolotes con el batazo de cuatro estaciones por todo el derecho, para sellar un emocionante regreso.

Los Saraperos abrieron el marcador en la primera entrada sobre el pitcheo de Alex Sanabia, inicialista de los Tecolotes de Nuevo Laredo, Josuan Hernández recibe golpe, se roba segunda y anota con imparable de Luis Fonseca.

El abridor de la novena saltillense, Daniel Minor comenzó su trabajo con par de ceros en la pizarra ante los fronterizos, pero en el tercer capítulo lo rasparon con tres carreras con cuadrangular de Daniel Mayora que se llevó por delante a Alejandro Rivero y Johnny Davis.

Los rivales monticulares enderezaron el rumbo en la cuarta y quinta tanda sin permitir daño, en la quinta Alex Valdez pegó hit y Leandro Castro le siguió con doble, pero Alex Sanabia metió el brazo dominando a Luis Fonseca con rola para doble play.

En la apertura de la sexta Daniel Minor recibió doble de Balbino Fuenmayor, dominó a Domonic Brow, pero Juan Apodaca le dio hit, para dejar el juego en manos de Luis Ángel Daniel que detuvo el ataque dominando a Roberto López con rola para doble play.

Sus compañeros se acercaron con la segunda carrera en la sexta, Manny Orozco sacudió triple y Christian Zazueta lo llevó de inmediato al pentágono con imparable, el ataque siguió con sencillo de Josuan Hernández, pero del bullpen llegó Abel de los Santos para dominar a Alex Valdez.

Los Tecolotes armaron un rally de 4 carreras en la fatídica a la cuenta de Luis Ángel Daniel y Jorge Luis Ibarra, con par de remolque de Daniel Mayora y otro par de parte de Domonic Brown.

La ofensiva saltillense respondió de inmediato con un par de anotaciones en la baja del séptimo inning, ante el pitcheo de Abel de los Santos, Leandro Castro recibe golpe, se roba las segunda y anota con hit de Rainel Rosario.

Enseguida vino Álvaro González para descargar su séptimo cuadrangular de la campaña, para poner el marcador 7 a 4, para concluir el segundo tercio del juego.

En la octava vino a lanzar Óscar Verdugo que colgó el cero para Laredo, importante para que sus compañeros vinieran en la novena con el espectacular regreso y darle la victoria y la serie para Saltillo.

ACEREROS 8-5 A LOS RIELEROS EN AGUASCALIENTES

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 22 de agosto.- José Félix conectó batazo de hit al jardín derecho en la parte alta de la cuarta entrada para quebrar un empate a tres carreras y guiar a los Acereros de Monclova a un triunfo de 8-5 sobre los Rieleros de Aguascalientes para asegurar la serie.

Monclova tomó ventaja en el juego en el primer inning con la carrera de la quiniela en los spikes de Jesse Castillo impulsado por un triple de Francisco Peguero; sin embargo Rieleros le dio la vuelta al juego cerrando el mismo episodio al timbrar un par de ocasiones; Tony Campana dio infiel hit y Richy Pedroza recibió pasaporte, ambos anotaron con sendos hits de Michael Wing y Saúl Soto.

En la segunda entrada, Rieleros adelantó el juego cuando Cristhian Presichi pegó sencillo y cruzó el plato con hit de Tony Campana. En la tercera entrada, Monclova emparejó el pizarrón cuando Cade Gotta recibió pasaporte y anotó con doblete de Ercik Aybar, quien a su vez, anotó con infield hit de Francisco Peguero.

José Félix dio el hit al jardín derecho con César Tapia en las bases para quebrar el empate a favor de Monclova, para la quinta, Juan Carlos Pérez dio sencillo ya con dos outs y abrió la puerta para el cuadrangular de dos carreas de Danny Espinosa.

Rieleros se acercó en la quinta con una espectacular jugada de Tony Campana, quien anotó desde la segunda base en jugada de pisa y corre con un elevado al jardín central de Michael Wing, acercando a los Rieleros 6-4.

Monclova aseguró el juego al anotar en dos ocasiones, la primera en la séptima con Danny Espinoza impulsado por hit de César Tapia y la segunda en la octava con Erick Aybar, quien luego de un hit, timbró con un doblete de Jesse Castillo para el definitivo 8-5 de los visitantes.

El triunfo fue para la labor en la loma de Jason Gurka, quien lanzó 5.0 entradas con ocho hits sin ponches, un par de bases por bolas y tres carreras. Cargó con el revés Yohan Flande, quien lanzó 4.2 entradas recibiendo ocho hits, tres bases y seis ponches. Josh Lueke logró el rescate 12 de la temporada al retirar la novena entrada en cuatro bateadores con tres ponches.

Este jueves, para el último juego de la serie, los Rieleros de Aguascalientes anuncian a Francisco del Rosario como pitcher abridor, para enfrentar a Wilmer Ríos, abridor programado por los Acereros de Monclova.

SULTANES LIGO SU SEPTIMO TRIUNFO CONSECUTIVO

Una buena labor del regiomontano Edgar González sumado a una productiva noche por parte de la ofensiva, le permitió a los Sultanes derrotar 7-1 a los Algodoneros y de esta manera liga siete triunfos y asegurar la serie en el estadio Revolución de la ciudad de Torreón.

González trabajó seis entradas en las que permitió sólo cuatro imparables y una carrera, por lo que se apuntó la victoria, llegó a seis en la temporada y fue designado el MVP del juego.

El conjunto regio se adelantó en la tercera entrada con un par de anotaciones, producto de un rodado de Julio Borbón que impulsó a Ramón Ríos quien inició la entrada con doble. Seguidamente con un imparable de Ramiro Peña llevó a Alí Solís hasta la registradora.

Chris Roberson por segunda noche consecutiva volvió a producir. El jugador mexicoamericano ligó tres imparables incluido su quinto cuadrangular del torneo. De esta forma Roberson llegó a 994 imparables en su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol y cada vez se acerca más a la cifra de los 1000 hits.

El bullpen del conjunto de Monterrey una vez más vuelve a hacer su trabajo, Gabe Aguilar que relevó a González pudo retirar la séptima en blanco, también lo hizo Isaac Jiménez en la octava. Gonzalo Ochoa ingresó en la novena y también colgó el cero para sellar el triunfo.

Vanny Valenzuela, que laboró 3.1 actos y recibió tres carreras terminó cargando con el revés.

Este jueves se jugará el tercer y último juego de esta serie en la cual los Sultanes tendrán a Anthony Vásquez en la lomita para buscar la barrida, mientras que Gabriel Arias lo hará por los locales tratando de ganar al menos el tercero de la serie. (Carlos Suárez).

TOROS EMPAREJO LA SERIE ANTE LOS GENERALES

DURANGO.- Los Toros regresaron por lo suyo y emparejaron la serie. A pesar de que Eliseo Aldazaba conectó jonrón de dos carreras, Generales de Durango cayó 11-5 ante Tijuana, en un juego totalmente diferente al del martes.

Aldazaba entró de emergente por Daniel Núñez en la séptima y le parqueó la pelota a Miguel Peña, con Yancarlo Angulo en la inicial. El duelo allí se ponía 10-2. Los astados hicieron cuatro en la primera entrada ante Amílcar Gaxiola (0-1), todas sucias, luego de que un error, ya con dos fuera, de José Luna permitió la primera anotación. Maxwell León coronó el racimo con hit de dos remolcadas. León produjo otras dos en la tercera, con otro imparable, pero ahora al derecho. Tijuana agregó dos en la sexta y otro par en la séptima. En la octava, ante Luis Fernando Méndez, anotaron la número 11 con doblete de Jio Mier. Para la novena, Justin Greene mandó a home a Carlos Garzón con un sencillo y José Guadalupe Luna envió a dos más al plato con hit al central, para el 11-5 definitivo. Horacio Ramírez (3-2) tiró cinco rondas en blanco y se agenció la victoria.

TIRILLA EQUIPO 123 456 789 C H E Tijuana 402 002 210 11 18 0 Durango 000 000 203 5 12 2 Pg: H. Ramírez (3-2) Pd: A. Gaxiola (0-1) Jrs: E. Aldazaba (1)

NOTAS

  • Tiago da Silva abrirá por Generales, en contra de Manny Barreda.

  • Jonathan del Campo y Jorge “Chato” Vázquez no pudieron alinear por estar enfermos.

  • Fernando Lozano, de 18 años, debutó como lanzador por Toros. Rafael Díaz, de 47 años, colgó cero en la sexta.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".