OLMECAS DE TABASCO LE GANAN A LOS TIGRES DE QUINTANA ROO, 9-5

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 23 de agosto.- Un ataque de cinco carreras en la segunda entrada, respaldó el trabajo de Ángel Araiza, llevando a los Olmecas de Tabasco a ganar la serie completa sobre Tigres de Quintana Roo con pizarra de 9-5 en el estadio Beto Ávila.

En la primera entrada al igual que ayer tomaron ventaja ahora de par de carreras, con sencillo productor de Frank Díaz; mientras que en el segundo acto llegaron otras cinco anotaciones cuando pasaron a batear diez elementos de los Olmecas de Tabasco, alcanzando la registradora Carlos López, Alán Espinoza, Gerson Manzanillo, Elmer Reyes y Ronnier Mustellier.

Los tabasqueños sumaron sus carreras ocho y nueve en el quinto capítulo, cuando una vez más respondió Ronnier Mustellier dando de hit, que hizo anotar a Alán Espinoza y Agustín Séptimo, quienes se embasaron con pasaporte y doble respectivamente.

Tigres se metió a la pizarra en la octava tanda, con cuadrangular de tres carreras para Brian Hernández (8) por el bosque izquierdo. Para el noveno rollo Ángel Erro llegó al pentágono con triple de Rubén Sosa al bosque de en medio y el mismo Sosa lo hizo con infildhit de Brian Hernández.

Ángel Araiza (3-2) fue el vencedor con seis entradas de solo tres hits, un ponche y dos bases por bolas; mientras que la derrota fue para Javier Solano (3-4) con trabajo de un inning un tercio, de nueve imparables, siete anotaciones que fueron limpias y dos bases por bolas.

Este viernes los Tigres de Quintana Roo comienzan su última gira de la temporada, cuando visiten a partir de las ocho de la noche a Piratas de Campeche en el estadio Nelson Barrera Romellón.

EN EXTRA INNING LOS PIRATAS VENCEN A LOS LEONES

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 23 de agosto.- Olmo Rosario bateó doblete en la décima entrada que produjo la carrera con la que Piratas de Campeche superaron 4-3 a los Leones de Yucatán, para llevarse la serie en un vibrante juego este jueves en el Parque Kukulcán Alamo.

Con la pizarra empatada, Rosario encontró en los senderos a Danry Vásquez para atizar el batazo que sentenció la pizarra; el quisqueyano fue el más destacado produciendo tres carreras de los filibusteros.

El tercer juego del Clásico Peninsular fue un entretenido duelo de pitcheo donde hubo prácticamente de todo. Las emociones llegaron desde muy temprano al inaugurarse el score desde la segunda entrada cuando los melenudos se fueron adelante 2-0 gracias a wildpitch que le permitió anotar la de la quiniela a Matt Clark, y luego Sebastián Valle detonó imparable que remolcó a Jonathan Jones.

Campeche descantó en el quinto rollo al venir indiscutible productor al bosque izquierdo de Fernando Flores, aunque de inmediato los melenudos respondieron con otro zarpazo que los puso adelante 3-1, con el quinto cuadrangular de la temporada de Luis Juárez.

Fue en la octava que ante el relevo selvático, los bucaneros se las ingeniaron para empatar, apoyados por sencillo de Olmo Rosario que envió al pentágono a Danry Vásquez y Jasson Atondo. Dos innings después todo se definió con el batazo del propio Rosario.

Para destacar la estupenda labor del abridor melenudo César Valdez, quien durante seis entradas lució enormemente en la loma, incluso, permitiendo el hit de los rivales hasta la quinta tanda; al final, el dominicano salió sin decisión, siendo relevado por David Gutiérrez, Arcenio León, Oscar Félix, Chad Gaudin y José Manuel López, quien cargó con el revés. La victoria fue para Isidro Márquez Jr, con salvamento de Pedro Rodríguez.

Los melenudos tuvieron como invitados especiales al equipo infantil Guerreros, de la Liga Yucatán, quienes ganaron el campeonato nacional de la Liga Nuevos Valores hace unas semanas en Puebla, ellos se encargaron de lanzar la primera bola del encuentro teniendo como receptor a Diego Madero.

Los campeones van a Tabasco por más triunfos

Los Leones de Yucatán ahora afrontarán la serie del fin de semana visitando a los Olmecas en Tabasco en el Parque Centenario 27 de Febrero, estando de regreso en la cueva el martes 28 para recibir a los Tigres de Quintana Roo en la batalla más impactante de fieras.

El estelar abridor Jorge Reyes (2-1, 5.18 ERA) debutará este viernes como melenudo, subiéndose a la loma para enfrentar a Juan Pablo Oramas (2-2, 5.50 ERA), en un duelo que será transmitido a las 8:00 pm en exclusiva por Facebook Live, y en radio a través de La Comadre 98.5.

PERICOS LE GANO LA SERIE A LOS BRAVOS DE LEON

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx) 23 de agosto.- Rally de cuatro carreras en la tercera entrada guio el triunfo de los Pericos de Puebla (26-18) por pizarra de 9-6 contra los Bravos de León (21-22) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Fernando Cruz que lanzó cinco entradas y un tercio permitiendo cinco hits y cuatro carreras, otorgando dos bases por bolas y dos ponches. Le siguieron al relevo Benny Suárez (dos carreras permitidas), Sasagi Sánchez y Jeff Johnson.

Los emplumados se fueron arriba en la primera entrada luego de un doble de Delmon Young al jardín central que llevó a Antonio Lamas a timbrar el plato.

En el segundo episodio, Pericos logró un rally de cuatro carreras comandado por doblete de Oscar Sanay al jardín derecho que produjo carrera para Oscar Soto, fly de sacrificio de Sergio Pérez que mandó a Jesús Caporal a home, doble productor al jardín derecho de Bernardo Heras que remolcó a Sanay y finalmente un imparable de Antonio Lamas al jardín central que sirvió para que Heras anotara.

Un capítulo después, la Novena Verde sumó otras dos carreras tras un sencillo de Jesús Caporal que llevó a Ricky Rodríguez a timbrar el plato, además de anotación por parte de Oscar Soto en error de Antonio Ruiz.

Para el cuarto rollo, Bravos se puso en la pizarra con un jonrón de Niko Vásquez entre el jardín izquierdo y central que produjo carrera para Quincy Latimore.

En la sexta entrada, Latimore logró su sexto cuadrangular de la temporada con sólido batazo hacia el jardín central que mandó también a home a Eduardo Arredondo.

Cabe señalar que en la parte alta del séptimo episodio, el juego fue suspendido debido a la fuerte lluvia que cayó en el estadio Hermanos Serdán, reanudándose una hora y 16 minutos después. En ese capítulo, León se acercó 7-6 luego de una carrera de Antonio Ruiz en error de Michael Crouse, seguido de una rola de Daniel Cornejo a segunda base que remolcó a Brandon Macías.

Para el octavo rollo los emplumados se fueron arriba 9-6 con sencillos de Bernardo Heras y Antonio Lamas que le dieron carreras a Jesús Caporal y Sergio Pérez, respectivamente.

Este jueves 24 de agosto, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Diablos Rojos del México en el primer juego de la serie en el estadio Fray Nano a partir de las 7:00 PM.

DIABLOS ROJOS LE GANO EL ULTIMO A LOS GUERREROS DE OAXACA

Oaxaca, Oax. (www.guerreros.mx) 23 de agosto.- En un juego que se extendió a 10 entradas, los Diablos Rojos del México se quedan con el último de la serie frente a los Guerreros de Oaxaca al ganar 7 carreras por 4 en el estadio "Eduardo Vasconcelos"; Yeison Asencio con su octavo cuadrangular definió el partido.

La tropa hizo daño en la parte baja de la misma primer entrada con tres carreras con cuadrangular solitario de Yordanys Linares y doblete productor de dos de Samar Leyva, colocando el juego 3-0; Leyva produjo su carrera número 100 en la Liga Mexicana de Béisbol.

Los escarlatas empataron el juego en la alta de la sexta entrada con indiscutible productor de dos carreras de Yeison Asencio y sencillo remolcador de una de Luis Jiménez, marcando la salida del abridor de los bélicos Alex Delgado del partido.

Los diablos se pusieron al frente por primera ocasión en el partido en la alta de la séptima entrada con batazo productor de Jesús Fabela, anotando desde la intermedia el corredor emergente Ozziel Flores.

Oaxaca reaccionó rápidamente en la pizarra en la baja de la séptima entrada con imparable productor de Henry Urrutia al prado derecho, anotando el cubano Yordanys Linares con la cuarta carrera de los bélicos contra el relevo David Reyes.

Los Diablos hicieron el daño final en la décima entrada con cuadrangular productor de dos carreras de Yeison Asencio por el prado izquierdo y sencillo productor de Carlos Figueroa para colocar la pizarra final 7 carreras por 4 frente al relevo Carlos Morales.

La victoria es para Manny Acosta al trabajar 2 entradas completas sin permitir daño alguno; la derrota es para Calros Morales al permitir 4 imparables, 3 carreras y un cuadrangular.

Los Guerreros de Oaxaca iniciar serie el día de mañana frente a los Bravos de León en el estadio "Domingo Santana" de León Guanajuato; para el primer juego de esa serie, los lanzadores probables son Alejandro Soto por León e Irwin Delgado por los bélicos.