PERDIA SARAPEROS REACCIONO PERO NO LO SUFICIENTE Y TECOS GANAN

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 23 de agosto.- Tecolotes de Nuevo Laredo se escapa de emboscada de Saltillo en la octava para llevarse la victoria 8 a 7 ante Saraperos y llevarse el de la honra con victoria para el abridor Alexis Candelario que se pudo mantener hasta la sexta entrada.

El sarape abrió el marcador en la segunda entrada, cuando Manny Orozco encontró bases llenas para producir con imparable a Rainel Rosario en el amanecer del juego ante el pitcheo de Alexis Candelario, abridor de los Tecolotes.

Por su parte, el inicialista de los Saraperos, el zurdo Demetrio Gutiérrez colgó par de ceros en el amanecer del juego, pero Laredo le empató el juego en el tercer rollo, Alejandro Rivero le abrió con doble, avanzó a tercera con rola de Johnny Davis y timbró con fly de sacrificio de Juan Martínez.

El juego se mantenía cerrado hasta que los fronterizos emboscaron a Demetrio Gutiérrez con ataque de 6 carreras en el quinto episodio para sacarlo del juego con el revés, con producciones de Balbino Fuenmayor, par de remolques de Domonic Brown, una más de Juan Apodacasobre el trabajo de Gutiérrez y ante los pitcheos de Arik Sikula produjeron Roberto López y Amaury Cazana.

Saltillo comenzó a venir de atrás en la baja del quinto inning con una anotación, Manny Orozco pegó imparable y llegó al pentágono con doblete de Josuan Hernández.

Aunque Tecolotes recuperó esa raya en la sexta con doble productor de Daniel Mayora en los spikes de Juan Martínez, la ofensiva saltillense fabricó par de carreras en la parte baja.

Luis Fonseca recibió a Iván Zavala con hit y fue impulsado por Álvaro González que descargó su octavo cuadrangular de la campaña.

Del bullpen del sarape llegó Luis de Luna en la sexta entrada para ponchar a Balbino Fuenmayor y Domonic Brown, en la fatídica regresó para colgar otra argolla con otro chocolate ahora a Amaury Cazana y en la octava otro cero con ponche a Johnny Davis, para permitir el regreso de sus compañeros que orquestaron rally de 3 anotaciones para ponerse otra vez por la mínima.

Luis Fonseca y Álvaro González ligaron imparables ante Andy Salcedo y Manny Orozco saludó a Luis Rodríguez con doble productor y con fly de sacrificio de Christian Zazueta anotó González; el ataque siguió con imparable productor de Sergio Burruel para mandar a home a Orozco, pero llegó Tyson Pérez a detener la rebelión del sarape dominando a Josuan Hernández tras un largo turno.

El cerrador de Saraperos, Rafael Martín-Romero llegó en la novena para retirar a los Tecolotes con ponche incluido a Domonic Brown y Amaury Cazana, para buscar que sus compañeros intentaran el regreso como una noche antes.

Ya con un out, Leandro Castro y Rainel Rosario ligaron imparables, a pesar de dos contactos sólidos de Luis Fonseca y Álvaro González que terminaron en los guantes de Domonic Brown y Johnny Davis para que los Tecolotes se escaparan con el de la honra y salvamento para Tyson Pérez.

TOROS DE TIJUANA VENCIO 20-15 A LOS GENERALES EN DURANGO

Durango, Dgo. (Prensa Generales) 23 de agosto.- Fue un duelo de muchas carreras y la serie se fue a la frontera. Con un racimo de 12 carreras en la tercera entrada, Toros de Tijuana se impuso 20-15 a Generales de casa y se fueron con dos victorias.

Durango parte a una doble gira por Monterrey y Torreón, en donde se jugarán su futuro. Se pronosticaba un duelo de pitcheo entre Tiago da Silva y Manny Barreda. No fue así. Los Toros atacaron al brasileño en la primera entrada con jonrón de Junior Lake, con uno en base.

La respuesta de los Generales fue furiosa en el cierre: siete carreras, tres de ellas por un doblete de Luis Flores y un par con sencillo de Justin Greene. Tijuana se acercó 7-5 en la segunda, un par con cuadrangular de Maxwell León.

Pero en la tercera, los astados embistieron fuerte, al cuajar racimo de 12, en donde explotaron a Da Silva. Dos errores de José Luna fueron claves. Jorge Cantú la parqueó por el izquierdo, con Fernando Pérez en los senderos. Isaac Rodríguez y Gabriel Gutiérrez también remolcaron dos cada uno. La leña seguía, pero a favor de los Generales, que anotaron siete veces en la tercera, tres con un salvaje cuadrangular de José Luna. Era un toma y daca sabroso. León produjo una más para Tijuana en la cuarta, pero Justin Greene respondió con un jonrón.

Con la pizarra 18-15, los Toros hicieron dos más en la séptima con infieldhit de Isaac Rodríguez y sencillo de Junior Lake ante Esteban Haro.

SULTANES COMPLETO LA LIMPIA A ALGODONEROS EN TORREON

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 23 de agosto.- Los Sultanes de Monterrey completaron la barrida ante los Algodoneros de Unión Laguna superándolos 10 carreras por 7. Anthony Vasquez dominó en la loma y fue apoyado con cuadrangulares de Félix Pérez y Ramiro Peña, Unión Laguna viaja a Tijuana para enfrentar a los Toros.

Con una solida serpentina, Anthony Vasquez dominó a los Algodoneros de Unión Lagun, Vasquez, quien apenas cumplió su segunda salida con los Sultanes de Monterrey encontró su mejor forma en la loma del Revolución donde caminó por 6.2 entradas de 8 hits, 3 carreras, 1 base y ponchó a 7 para reclamar la victoria.

La ofensiva regiomontana le propinó su onceava derrota seguida a los Algodoneros de Unión Laguna quienes empatan el record de 2005 cuando los Vaqueros Laguna ligaron mismo número de descalabros. Monterrey atacó con el madero desde la primera entrada con una rayita producto de un rodado al cuadro de Agustín Murillo para el 1 por 0 en la pizarra, con el juego 2 por 0 a favor de la visita en la cuarta entrada, Daniel Mercado empató el juego en la baja de ese episodio para los locales con estacazo de 4 esquinas con uno abordo para colocar el 2 por 2 en la pizarra.

Felix Pérez le devolvió la ventaja rápidamente a los fantasmas grises, cuadrangular de 3 carreras en la alta de la quinta marcó el rumbo del juego. Un rally de 5 carreras en la alta del sexto rollo sentenció el encuentro, Yadir Drake con doblete produjo 1, Román Alí Solís con otro hit de dos bases remolcó par de carreras y Ramiro Peña atizó cuadrangular de 2 carreras para mover la pizarra a 10 por 2 a favor de los visitantes.

Unión Laguna intentó regresar y anotó en la alta de la séptima entrada con sencillo de Francisco Ferreiro, en la baja de la octava Daniel Mercado produjo su tercera carrera del juego con sencillo. La baja de la novena trajo 3 carreras dándole emoción al cierre de la serie, la escuadra guinda timbró luego de que Francisco Ferreiro conectó triple y en wild pitch anotó, con 2 abordo y con 2 outs, Yunesky Sánchez con doblete cerró un poco el juego enviando a 2 compañeros a la registradora para dejar las cifras finales. Sultanes de Monterrey 10-7 Algodoneros de Unión Laguna.

La victoria fue para Anthony Vasquez en trabajo de 6.2 entradas de 8 hits, 3 carreras, 1 base y 7 ponches.

La derrota fue para Gabriel Arias en trabajo de 5.1 de 11 hits, 9 carreras, 0 bases y 4 ponches.

Unión Laguna saldrá de gira por la frontera más visitada del mundo, Algodoneros se medirá a los Toros en la ciudad de Tijuana en serie de fin de semana, los duelos probables son Christian Prado vs Leuris Gómez, Ángel Landazuri vs Cesilio Pimentel y Alejandro Martínez vs Carlos Hernández por Unión Laguna y Tijuana respectivamente.

ACEREROS TAMBIEN LIMPIO A LOS RIELEROS EN AGUASCALIENTES

Aguascalientes, Ags. (Gabriel Castañeda) 23 de agosto.- Un ataque de tres carreras en la parte alta de la tercera entrada le dio a Wilmer Ríos el soporte suficiente para trabajar en la loma a lo largo de 6.0 entradas completas con siete hits y siete ponches y guiar a los Acereros de Monclova a un triunfo de 6-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes, para llevarse la serie completa en el estadio Alberto Romo Chávez.

Wilmer Ríos llegó a su quinta victoria de la temporada y superó en el duelo de pitcheo a Francisco del Rosario, quien trabajó en la loma por espacio de 6.0 entradas completas, apenas aceptó cuatro imparables, ponchó a cinco bateadores y permitió tres carreras sucias, con lo cual, no pudo evitar el descalabro.

Monclova rompió el cero en la pizarra en el tercer inning cuando aprovecharon un error del parador en corto a batazo de Jesse Castillo, lo que llevó al plato a Jorge Flores y a Erick Aybar, quienes se habían embasado con sendos imparables, con corredor por tercera, Francisco Peguero elevó de sacrificio al jardín derecho para aumentar la ventaja.

Cerrando la tercera entrada Rieleros borró el cero de la pizarra al timbrar la carrera de la quiniela con cuadrangular solitario de Michael Wing. En la sexta, timbraron la segunda, ahora con Ricky Álvarez, quien luego de un par de outs conectó de hit, avanzó en error del tiro del short stop y anotó el 3-2 con un hit de Cristhian Presichi.

Fue en la séptima entrada cuando Monclova anotó la cuarta carrera del juego; Jorge Flores pegó sencillo al derecho y tras robo de segunda, cruzó el plato con un hit de Cade Gotta. Finalmente, en la novena entrada, Monclova anotó las dos carreras con las que aseguraron el triunfo, Rodolfo Amador anotó desde segunda con hit de Erick Aybar, quien timbró la sexta con un hit de Francisco Peguero.

Este sábado, los Rieleros y Acereros se enfrentarán en una doble cartelera a partir de las 18:00 horas en el Estadio Monclova. Por los hidrocálidos están programados como abridores Néstor Molina y Brandon Quintero, para enfrentar a Rolando Valdez y Josh Lowey por los Acereros

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero

PatrocPatrocinadores

© 2017 por "El Deportivo".