MARGARITA ZERTUCHE CUMPLE SU OBJETIVO EN EL TRADICIONAL MARATON DE LA CIUDAD DE MEXICO

Dentro de los 42 mil atletas que salieron para cubrir la distancia de los 42,300 metros en el Maratón de la Ciudad de México, una de las saltillenses participantes fue Margarita Zertuche, quien a sus 34 años, ser ama de casa y laborar en la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” se hizo una espacio para entrenar y llegar a este que es el noveno maratón de mayor importancia en el mundo.

Y así como llego con José Luis “El Gato” Araiza para que le brindara tips de como entrenar, prepararse y participar en las diferentes carreras de la ciudad, al conocer la oportunidad de ir a participar en este gran evento, no lo pensó dos veces y siguiendo las indicaciones llevo su plan de preparación, para llegar a ese objetivo.

Aunque el primero era terminarlo, también la intención era hacer un buen tiempo, que doblemente es totalmente satisfactorio, lo cual se cumplió.

Portando su número 11395 cubrió los 42 kilómetros por diferentes arterias de la gran metrópoli, y en cada pisada que daba en su mente iba recortando la distancia que le faltaba para llegar a la tan ansiada meta, en donde poco después de las seis y media de la mañana de este historio domingo 26 de agosto del 2018 había tomado la salida.

No fue la única saltillenses, porque algunas más lo hicieron, pero ella se envolvió en este grupo que inicio y cumplió al participar en el ya tradicional maratón de la Ciudad de México.

Margarita regresa a su rutina diaria, muy temprano preparar a sus hijos `para que vayan a la escuela, luego salir prácticamente volando rumbo a su trabajo en la biblioteca de la Antonio Narro y ya por tarde salir a estirar músculos con ligeras y cortas distancias.

Asi esta madre saltillense, como tantas otras, sirve como un sinónimo de lo que es la mujer en nuestra ciudad y que no olvida, su familia, su trabajo y por supuesto su deporte favorito, que le ha servido de mucho y mantener su cuerpo y vida sana.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero