TECOLOTES LE EMPATO A SARAPEROS LA SERIE EN JUEGO DE VOLTERETAS

[if !supportLineBreakNewLine] [endif]

Laredo,Tx. (tecolotes2laredos.com / JLOP) 25 de agosto.- Los Tecolotes de Dos Laredos consiguen igualar la serie en el Uni-Trade Stadium, al ganar tinto en sangre a los Saraperos de Saltillo,por pizarra de 8-9, en juego de volteretas que llevó a la novena fronteriza a alcanzar las veintiocho victorias en la temporada.

Un encuentro donde los abridores Saúl Castellanos y José Oyervidez se fueron sin decisión, llevándose la victoria en labor de relevo, el dominicano Abel de los Santos (1-0), trabajando una entrada, con dos hits, dos carreras, sin pasaporte y ponchando a dos saraperos. Por otra parte el derrotado es Mario Meza (1-2) , lanzando un tercio, recibiendo cuatro imparables, tres anotadas, sin bases ni ponches.

Tecolotes al igual que el encuentro anterior se ponía arriba en el la pizarra, esta ocasión con rally de tres carreras, iniciando la ofensiva con Johnny Davis, quien pegaba hit, luego robaría la segunda (19) mientras bateaba Osorio, este sería el primer out para continuar con el tercera base, Daniel Mayora, mismo que disparaba imparable productor, con el que Davis registraba la primera. Inmediatamente vendría Balbino Fuenmayor con su vuela cerca número nueve en la campaña, impulsando par de rayitas y ponerse arriba por tres carreras.

Saltillo se acercaba en la segunda entrada gracias a cuadrangular solitario de José Manuel Orozco, siendo el número cinco en la temporada.

En el tercer rollo los Dos Laredos sumaban una anotación, ya con dos fuera, Josh Rodríguez disparaba su séptimo home run de la campaña, para ampliar la ventaja.

Fue hasta la sexta entrada cuando la novena visitante regresaba al juego, concretando jugoso racimo de cuatro carreras, de la mano de Álvaro González, José Orozco y Christian Zazueta, quienes conectaban imparables productores para igualar hasta ese momento, pero con casa llena, el relevista Andy Salcido golpearía a Leandro Castro para que Orozco anotara de caballito la carrera que los ponía arriba por cinco a cuatro.

La parte baja del mismo inning traía la voltereta, ya con Luis Ángel Daniel quien llegaba a la loma de los disparos por Yair Lozoya, se enfrentaba a Juan Martínez, quien recibía cuatro malos lanzamientos, Davis con rodado es puesto fuera, Martínez llega a segunda, Osorio se poncha y Daniel Mayora se embasa en error del parador en corto, Josuan Hernández, con lo que Juan Martínez timbra la igualada. Después Balbino Fuenmayor impulsa a Mayora con intratable por el izquierdo.

Los del Sarape volverían adelantarse en el siguiente rollo, gracias a cuadrangular de Christian Zazueta (5) que se llevaba Álvaro Gonzalez para ponerse siete a seis, esto ante los lanzamientos de Abel de los Santos.

La baja de la fatídica sería nuevamente aprovechada por los Tecos, siendo Juan Martínez el que igualaba el juego, gracias a sencillo, remolcando a Roberto López, luego con casa llena vendría Mayora, que producía al recibir pasaporte y anotando de caballito Josh Rodríguez, mientras que la novena carrera caería con sencillo productor de Fuenmayor, siendo Martínez quien registraba la última carrera de los emplumados.

Saltillo volvería a reaccionar en la octava, iniciando Josuan Hernández con golpe,luego se robaría la intermedia (7), Alex Valdez se poncha, Leandro Castro es puesto fuera con rodado dentro del cuadro, Hernández llega a tercera, y con wild pitch de Gerardo Sánchez, anotaría la número ocho.

Para la novena, Félix Fermín traía a Tyson Pérez como cerrador, quien retiraba a tres en fila, con lo que se iguala la serie y el recién llegado se adjudica su segundo salvamento.

Mañana ambas novenas buscarán llevarse la serie en el Estadio Nuevo Laredo, siendo el probable duelo entre Jonhatan Castellanos (1-2) vs Kelvin Marte (1-1) a partir de las 7PM.

DIVIDEN HONORES ACEREROS Y RIELEROS EN MONCLOVA

Monclova, Coah (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra) 25 de agosto.- Acereros y Rieleros dividieron victorias en doble cartelera celebrada en el Estadio Monclova.

Los Rieleros se llevaron el primero al vencer 3 carreras a 1 a los Acereros del Norte, ante una gran salida del venezolano Nestor Molina (3-2) lanzó 5.0 entradas sin admitir carrera, 8 imparables, ponchó a 4 y no dio base por bolas, cargando con la derrota el norteamericano Josh Lowey (5-2) aceptando 3 carreras, 2 imparables, 4 bases y 6 chocolates, con salvamento para Anthony Carter (7) retirando la séptima entrada.

Aguascalientes anotó sus 3 carreras en la segunda entrada con producciones de Christian Presichi y cuadrangular de Carlos Rodriguez de 2 carreras ante el alcalde Josh Lowey. Por su parte Monclova le anotó una al relevo de Ryan Kussmaul con imparable productor de Jesús Arredondo en el cierre de la sexta entrada.

EL SEGUNDO DE LA SERIE FUE PARA ACEREROS

Los Acereros emparejaron la serie al vencer 13 carreras a 1 a los Rieleros. Francisco Pegueromandó la primera con sencillo que empujó a Jesús Arredondo al plato con la primera carrera. Los de casa armaron rally de 8 anotaciones en el cierre de la tercera entrada y obligando la salida del abridor Brandon Quintero, producidas por Jesús Arredondo, dos impulsadas de Danny Espinosa, Ruben Rivera produjo la quinta, Jorge Flores empujó la sexta al recibir base por bolas, Cade Gotta trajo la siete y ocho para Acereros y Kevin Flores selló el rally empujando la novena carrera para la furia.

Rieleros rompió el cero en la quinta, produciendo la carrera Eliezer Ortiz, pero Acereros traería una más en el cierre tras cuadrangular del ensenadense Jorge Flores, dejando el marcador de 11 por 1 a favor de Monclova. Finalmente Cesar Tapia trajo las últimas con cuadrangular de 2 carreras en la sexta entrada, llevándose por delante al embasado Francisco Peguero.

La victoria fue para Rolando Valdez (4-1) en 6.0 entradas de 1 carrera y 6 ponches, cargando con la derrota Brayan Quintero (2-3) aceptando 7 carreras en 2.1 entradas de juego.

GENERALES 5-2 A SULTANES EN EL PALACIO REGIOMONTANO

Monterrey, N.L. (Prensa Sultanes) 25 de agosto.- Una gran actuación de David Kubiak sumada al bateo oportuno, le permitió a los Generales de Durango llevarse el triunfo 5-2 sobre los Sultanes de Monterrey y así nivelar la serie en el Palacio Sultán. De esta manera se cortó una racha de 9 triunfos consecutivos que sumaba el equipo regio.

Kobiak laboró 6 entradas en las que aceptó 6 imparables pero solo dos anotaciones y así se apuntó el triunfo. Mientras que Marco Tovar, en labor de relevo, permitió 4 carreras en 2 innings y cargó con el revés.

Un doble de Agustín Murillo en la primera entrada impulsó a Julio Borbón con la carrera de estrenar el marcador. En la tercera, Murillo cruzó la registradora con wild pitch.

En la quinta los Generales descontaron con una rayita y en la sexta igualaron el marcador con cuadrangular solitario de José Luna.

En la octavo los visitantes rompieron el empate y fabricaron tres anotaciones que fueron cruciales para llevar el triunfo.

Por Sultanes destacó a la ofensiva una vez más Borbón, que bateó de 3-2 con una anotada y una base robada. De esta forma el dominicano llegó a 10 juegos seguidos conectando al menos un imparable.

Este domingo se jugará el tercer y último juego de esta serie; por los locales subirá a la lomita Dallas Martínez mientras que por los visitantes lo hará Gabriel García.

VICTORIA DE LOS TOROS EN EL ESTADIO GASMART

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 25 de agosto.- Xorge Carrillo bateó doblete para remolar dos carreras y enfilar a Toros de Tijuana a una victoria de 5-1 que les permitió asegurar la serie contra Algodoneros de Unión Laguna, ante cerca de diez mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Gasmart.

El tercer triunfo en fila le permitió al club fronterizo mejorar su marca a 28-18 para mantenerse en la tercera posición de la Zona Norte, pero se acercaron a sólo medio juego de Sultanes de Monterrey, ocupante del segundo escalón.

Para Algodoneros de Unión Laguna fue su derrota trece en forma consecutiva.

La visita se adelantó en la primera entrada al abrir el juego con doblete de Edgar Muñoz y sencillo productor de Yunesky Sánchez para el rápido el 1-0, sin embargo, los locales atacaron con tres carreras al cierre del segundo episodio para tomar el control.

Fernando Pérez remolcó con sencillo el empate en los pies de Frederich Cepeda y enseguida el tijuanense Xorge Carrillo disparo doblete que mandó a la registradora a Pérez y Dustin Martin con el 3-1.

Una más para los dirigidos por Óscar Robles en el fondo del sexto tramo cuando Dustin Martin se fue al pentágono de "pisa y corre" con globo al central de Maxwell León.

Por la misma vía los "bureles" sumaron en la séptima tanda, con elevado de sacrificio al prado central de Arismendy Alcántara que propulso a Isaac Rodríguez a la registradora.

Los mejores bats en la ofensiva tijuanense fueron los de Dustin Martin de 2-2 con par de anotadas y un pasaporte y Xorge Carrillo de 3-2 con dos carreras producidas y golpe.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió Miguel Peña y se fue luego de tres entradas y dos tercios de una carrera, tres hits, un pasaporte y tercia de ponches con 63 lanzamientos, 38 de ellos por la zona buena.

En su relevo trabajó Rafael Díaz para cubrir una entrada y un tercio sin carrera, un imparable y un ponche; Mark Serrano la sexta ronda en blanco, el ganador Aaron Kurcz la séptima sin despeinarse, Jake Sánchez laboró en la octava tanda sin carrera y Daniel Moskos el octavo rollo.

Perdió Ángel Landázuri en apenas una entrada y un tercio de tres carreras y cinco inatrapables. Le siguieron Juan Omar Espinoza, quien llegó a poner calma en tres entradas y un tercio de sólo dos hits, José Barajas, Manny Corpas y Cameron McVey.

CONCLUYE ESTANCIA

Los Toros de Tijuana cerrarán mañanaserie y estancia cuando se vuelvan a encontrar con Algodoneros de Unión Laguna a partir de las 18:05 horas en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este choque son Carlos Hernández por los anfitriones y Alejandro Martínez por la visita.

Al terminar el duelo, el equipo tijuanense se trasladará al aeropuerto para volar a Monterrey, donde abrirán serie el martes contra Sultanes