TIGRES DE QUINTANA ROO LIMPIO EN LA SERIE A LOS PIRATAS DE CAMPECHE

Campeche, Camp. (Prensa Campeche) 26 de agosto.- Los Tigres de Quintana Roo barrieron en la serie de tres encuentros del fin de semana en Campeche a los Piratas a quienes derrotaron 6 -1.

El partido tuvo un retraso de 70 minutos, debió iniciar a las 19 hrs. Sin embargo por la lluvia vespertina, el cotejo inició a las 8:10 de la noche.

William Oliver(1-0/ 2.70 ) en seis actos se apuntó el triunfo con pelota de cinco hits, una carrera, tres bases y dos ponches. Lo relevaron Luis Rodríguez y Raúl Barrón.

La derrota la cargó el zurdo veracruzano Orlando Lara (2-4/ 5.20 ) en cinco entradas y dos tercios, con las seis anotaciones de los felinos, ocho hits, dos jonrones, cuatro bases y dos ponches, le siguieron: Jorge Rivera, el ex tigre Jesús Castillo Ripalda y Francisco Haro.

Desde el primer acto los visitantes anotaron por primera vez con elevado de sacrificio de Brian Hernández. Aumentaron su ventaja con el cuadrangular solitario de Carlos Gastélum(3) en el quinto rollo. Cerraron la cuenta al anotar en cuatro ocasiones en la sexta entrada, donde Brian Hernández explotó al abridor Orlando Lara, con su noveno bambinazo del torneo.

La única anotación de Campeche llegó en el sexto capítulo con rodado a la antesala de Fernando Flores.

Con la derrota, los filibusteros se quedan en el sexto lugar, y se les han acercado los equipos de Tabasco y Quintana Roo a un solo juego. Se encuentran a cuatro juegos del cuarto lugar que tienen los Bravos de León y en el quinto lugar están los Guerreros de Oaxaca que están a 3.5 jugos del cuarto escalón en la zona sur.

A la campaña regular le quedan nueve partidos, la última serie del rol regular en Campeche, será de este martes 28 al jueves 30 de agosto donde Piratas recibirá a los Olmecas de Tabasco.

OLMECAS DE TABASCO LE GANA 4-1 A LEONES DE YUCATAN

Villahermosa, Tab. (Prensa Olmecas) 26 de agosto.- El venezolano Frank Díaz impulsó dos carreras con cuadrangular para apoyar la serpentina de un hit en seis entradas de Francisco Rodríguez y los Olmecas de Tabasco se impusieron a los Leones de Yucatán, 4-1, para obtener el del honor en la serie que concluyó en el estadio "Centenario 27 de Febrero" de la ciudad de Villahermosa.

El único hit que Rodríguez (4-3) admitió fue del nicaragüense Everth Cabrera en el segundo rollo. Batalló con su control con seis pasaportes otorgados, uno de ellos convertido en la solitaria anotación de las fieras. Completó su labor con cuatro chocolates.

Ángel Araiza admitió el segundo hit de los Leones por conducto de Sebastián Valle en el séptimo rollo. El zurdo Thomas Melgarejo lanzó la octava sin daño. Luis de la O recibió imparable de Ricardo Serrano en la novena, pero sin mayor riesgo para apuntarse su sexto salvamento.

Díaz tuvo una gran actuación, al batear de 4-4 con dos producidas y conectar su sexto homerun del torneo de otoño para encabezar la ofensiva de 10 incogibles de los Olmecas, que terminaron una semana de cuatro triunfos por dos derrotas y ahora se disponen a realizar una gira por la Península: primero ante los Piratas de Campeche, del martes 28 al jueves 30 de agosto, para después devolverle la visita a los Leones en Mérida, del viernes 31 de agosto al 2 de septiembre próximo. La tropa tabasqueña cerrará el segundo campeonato ante los Bucaneros en la serie que se efectuará del 4 al 6 de septiembre en el Centenario.

Corta fue la aparición del derrotado venezolano Arnold León (2-3), al tener que salir después de tres entradas por una dolencia en el codo derecho. Durante el tiempo que estuvo aceptó cuatro hits y dos carreras, recetó tres ponches y dio una base. Le siguieron Andrés Meza (dos), el ex olmeca David Gutiérrez (una), José Manuel López (una) y Felipe Arredondo (una).

A diferencia de los dos partidos anteriores, los Olmecas lograron hacerle daño a la serpentina melenuda de forma tempranera. Gerson Manzanillo le dio las buenas tardes a León con sencillo, galopó hacia la tercera con hit de Elmer Reyes y anotó con rola para dobleplay de Ronnier Mustelier. Díaz siguió el ataque con imparable y Anderson Hernández negoció pasaporte. Sin embargo, Daniel Carbonell abanicó para dejar a sus compañeros suspirando.

El irregular pitcheo de Rodríguez le costó a los Olmecas perder la ventaja en la segunda entrada. Tras dominar a Jonathan Jones con rola, "El Shito" le dio la base a José Juan Aguilar; ponchó a Sebastian Valle, pero volvió a dar pasaporte, esta vez a Ricardo Serrano, para después admitir imparable de Everth Cabrera con el que anotó Aguilar la del empate para los visitantes. Wálter Ibarra dejó a dos en base con elevado al jardín izquierdo.

Díaz dio la voz de ataque en el cuarto acto con el cuarto imparable del partido de los Olmecas, misma cantidad que totalizaron en el segundo de la serie. Cuando tenía ventaja de dos strikes sin bola frente a Hernández, el abridor León tuvo que dejar el cerrito por una dolencia en su codo derecho. Al relevo entró Andrés Meza, quien hizo su debut con las fieras. Díaz fue forzado en segunda en rola de Hernández, quien se quedó en la inicial en bola ocupada para después anotar con doble de Carbonell.

El venezolano Díaz se echó al equipo a cuestas y con un cuadrangular que encontró a Mustelier en las bases por golpe, puso a los Olmecas adelante, 4-1, ante los lanzamientos del ex olmeca David Gutiérrez en el sexto capítulo. La amenaza continuó con sencillos ligados de Hernández y Carbonell, y con pasaporte a Carlos López se llenó la casa sin out. Sin embargo, García y Manzanillo, con sendas rolas, y Eduardo Santos, con ponche, dejaron ir una gran oportunidad para ampliar la ventaja.

DIABLOS ROJOS LIMPIO EN LA SERIE A LOS PERICOS DE PUEBLA

Ciudad de México (diablos.com.mx) 26 de agosto. - Explotó la artillería escarlata y los Diablos Rojos (26-21) derrotaron 9-4 a los Pericos de Puebla (26-21) para llevarse la serie por limpia. Con gran salida, Frankie de la Cruz (3-3, 7.85) se llevó la victoria, trabajó seis entradas completas, le anotaron par de carreras y ponchó a cuatro hombres; Enrique Oquendo (3-2, 4.41) cargó con el descalabro, se mantuvo tres episodios en la loma y toleró seis anotaciones.

El México atacó temprano la serpentina de Oquendo y Luis Jiménez produjo la carrera de la quiniela con doblete productor en el primer rollo mandando a home a Juan Carlos Gamboacon la carrera de la quiniela. David Vidal conectó panorámico cuadrangular (5) en el tercer rollo llevándose por delante a Yeison Asencio para poner la pizarra 3-0 a del México.

En la cuarta baja, el encendido Juan Carlos Gamboa (7) conectó su tercer cuadrangular de la serie y en días consecutivos esta vez de tres carreras para ampliar la ventaja roja 6-0.

Alberto Carreón (3) le quitó la blanqueada a los poblanos con cuadrangular de dos carreas en la quinta entrada sobre los lanzamientos de de Frankie De la Cruz.

La Marabunta Roja siguió atacando el pitcheo emplumado y Carlos Figueroa produjo la séptima en la quinta entrada con doblete al jardín izquierdo y finalmente Luis Jiménez (6) también se llevó la barda en la sexta para ampliar la ventaja escarlata 9-2.

Mientras se jugaba la séptima entrada una fuerte lluvia cayó en la CDMX y el juego se detuvo por espacio de una hora con veinte minutos.

En la reanudación del tercero de la serie, Pericos atacó con dos carreras más en la octava entrada los lanzamientos de Salvador Valdez, vino al relevo Nathanael Santiago y bajo la cortina para mantener la pizarra final 9-4 en favor del México.

Los Diablos Rojos se quedan en casa y recibirán la visita de los Bravos de León en el Fray Nano de martes a jueves.

CARLOS FIGUEROA RECIBIÓ RECONOCIMIENTO POR PARTE DE LA DIRECTIVA DEL MÉXICO

Este domingo durante el cierre de la quinta entrada en el tercer juego de la serie entre los Pericos de Puebla y Diablos Rojos, la directiva del México encabezada por el CP Alfred Harp Helú presidente del consejo de administración de la organización escarlata, le entregó un reconocimiento al jardinero central Carlos Figueroa.

Con motivo de haber conquistado los campeonatos de bases robadas con 23 estafas y de carreras anotadas con 54. El manager del México Victor Bojórquez, acompañando a don Alfredo Harp y Alfonso López, le entregaron una placa conmemorativa a sus campeonatos conquistados durante la primera temporada del 2018.

¿Qué responsabilidad o presión siente Carlos Figueroa al ser el primer bate de los Diablos Rojos? "Siempre ha sido mi trabajo, tratar de llegar a primera base como sea al ser el primer bate del equipo, ya sea por base por bolas, pelotazo, error, con hit, como sea tratar de embasarme la mayor cantidad de veces que pueda, después tratar de ponerme en posición de anotar robando bases o buscando una base extra para que después lleguen mis compañeros atrás de mí y me impulsen a home, y pues la presión siempre va a estar pero yo trato de disfrutar y vivir el juego como cuando era niño, y seguir así y que se sigan dando los resultados".

El mensaje de Carlos Figueroa para la afición escarlata es "Un saludo para toda la afición, que nos sigan apoyando en esta segunda temporada, que le vamos a echar muchas ganas para lograr el objetivo, ya estamos cerca de los playoffs, vengan porque nuestros esfuerzo es para ellos".

ALEX LORA INVITADO DE HONOR A LANZAR LA 1RA BOLA EN EL PERICOS VS DIABLO

Este domingo el Fray Nano se vistió de manteles largos al contar con la presencia del máximo rockero mexicano, Alex Lora, fundador y vocalista del TRI de México.

En compañía del CP. Alfredo Harp, presidente del consejo de administración de los Diablos Rojos, y Alfonso López asesor deportivo del México, Alex Lora realizó el lanzamiento de la primera bola que recibió Gerónimo Gil.

Alex Lora que está celebrando 50 años de carrera profesional en la música, y que los festejará con un concierto el 13 de octubre en el Palacio de los Deportes, mencionó que "El beisbol se parece mucho a la música, no se rigen por el tiempo y no como otros deportes que no corren y cuando se les está terminando el reloj se ponen como locos a tratar de hacer lo que no hicieron durante todo un juego".

Al preguntarle a Alex Lora que mensaje le manda a la afición del beisbol, esto nos comentó "Mientras más cerca podamos tener a los niños y jóvenes de un bate, de una pelota, de una guitarra, de cualquier instrumento; los mantendremos alejados de las armas y de los vicios"

Por último Alex Lora, invitó a todos los aficionados para que asistan a los juegos de beisbol y apoyen a los Diablos Rojos del México.

BRAVOS DE LEON GANO EN EXTRADAS EXTRA

León, Gto. (Prensa Bravos) 26 de agosto.- Cedric Hunter se convirtió en el héroe, produjo la carrera de la victoria y los Bravos de León se quedaron con la serie, luego de superar 3-2 en entradas extras a los Guerreros de Oaxaca, en el tercer encuentro que se celebró en el Estadio Domingo Santana.

Con este resultado, la organización leonesa puso su marca en 23 victorias, con igual número de derrotas.

El guardabosques Cedric Hunter sacó un inatrapable al prado izquierdo en la parte baja del décimo rollo y desde la tercera base, Marco Jaime anotó la rayita del triunfo.

El parador en corto Marco Jaime volvió a demostrar su poder, en el cierre del primer inning, disparó su segundo cuadrangular de la campaña, para darle la ventaja a la novena del Bajío.

La tropa guanajuatense agregó la segunda rayita en el sexto capítulo. Félix Pie sacó un elevado de sacrificio al prado central y envió a Quincy Latimore a la registradora.

La visita respondió en la novena y con par de rayitas, igualaron cifras 2-2. Alejandro González anotó una, mientras que con hit de Yordanys Linares, Julián Ornelas se descolgó al pentágono.

En relevo, Joe Colón (1-0, 1.61 ERA) se llevó la victoria, lanzó dos entradas, permitió dos hits, par de carreras, regaló un pasaporte y ponchó a dos. Guillermo Moscoso fue el abridor, tuvo una destacada actuación al tirar por espacio de seis innings, con un tercio, donde toleró cinco inatrapables, regaló tres bases, con tres "chocolates" recetados.

Marco Ramírez y Tony Amezcua entraron al relevo.

La derrota fue para Ozzie Méndez (0-1, 7.85 ERA), el serpentinero toleró un hit, una carrera, dio tres bases.

Ruddy Acosta inició por los Guerreros, con cinco episodios lanzados.

Los Bravos tendrán su última gira del rol regular del segundo campeonato; a partir del próximo martes 28 de agosto, visitarán a los Diablos Rojos del México. El siguiente fin de semana jugarán con Guerreros de Oaxaca, en el Parque Eduardo Vasconcelos.

RECONOCEN TRAYECTORIA DE FRANCISCO CERVERA

El ex pelotero leonés Juan Francisco Javier Cervera Alvarado fue el encargado de lanzar la primera bola, en el tercer juego de la serie entre Bravos de León y Guerreros de Oaxaca.

Posteriormente, el mánager Luis Carlos Rivera le entregó un reconocimiento, por su destacada carrera en el beisbol mexicano.

Francisco Cervera es parte de la Academia de Beisbol Bravos de León-Comude.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero