"RAYA" GANO POR DECISION DIVIDIDA EL TITULO MUNDIAL A LA "COBRITA"

Máyela “La Cobrita” Pérez no pudo conquistar el título mundial peso átomo de la Asociación Mundial de Boxeo, porque en honor a la verdad equivoco la táctica, ya que entraba franca buscando a buscar la pelea y la capitalina Monserrat “Raya” Alarcón la recibía y golpeaba con ambas manos para colocar los mejores golpes que los jueces del combate lo vieron así y determinaron el triunfo de la visitante por decisión dividida.

Y aunque esto fue al principio, Máyela cambio la táctica, pero Monserrat ya le había tomado la medida y boxeando a distancia y buscando los huecos para volver a colocar sus golpes, lo cual al final acumulo los puntos suficientes para llevarse el triunfo en el combate principal celebrado ante un lleno total en la Arena Pavillon del Norte.

Quizás las ansias de llevarse el triunfo y acabar pronto con su rival, obligo para que Máyela entrara franca, lo cual presento un blanco perfecto para Monserrat, y creo que se puede decir que la saltillense cayo ofreciendo una férrea pelea.

Los jueces dieron las siguientes puntuaciones 99-91, 94-96 y 96-94, haciendo la aclaración de que todos ellos fueron enviados por la Asociación Mundial de Boxeo, solo la primera me pareció desproporcionada, las otros dos si se apegaron lo que sucedió en el cuadrilátero, ya que solo fueron tres o cuatro golpes más bien colocados lo que le dio la victoria a “Raya”.

Ojala y el promotor Héctor Sánchez se anime a armar la pelea de revancha, la cual nos ofrecerá une mejor perspectiva ahora que ambas contendientes se conocen un poco más y podrán ofrecer una mejor pelea que volverá a entusiasmar a los aficionados que no se mostraron sorprendidos por el resultado, porque reconocieron el triunfo de Monserrat.

EL CHICHARITO EMOCIONO A LA CLIENTELA

Sin lugar a dudas que Jorge “El Chicharito” está en el camino correcto de ser una estrella del boxeo, en la velada del viernes ofreció un buen concierto de golpeo y ante un rival muy “correoso” como Jairo Ochoa lo noqueo técnicamente en el noveno asalto, cuando el tercero sobre la superficie le paro el combate al estar recibiendo una clásica andanada de golpear a la cara.

Antes Jorga había caído tras de ser fauleado y con coraje se levantó para intentar acabar con el rival en el sexto asalto, pero no pudo rematarlo.

Jorge requiere ser más disciplinado en su preparación y aunado al apoyo que puede recibir por parte del promotor Héctor Sánchez está en el camino correcto de llegar a disputar un título nacional o mundial, aunque no es ahora inmediatamente, le faltan dos o tres rivales fuertes como este Jairo para ponerlo a punto.

OTRO SALTILLENSESD TRIUNFAN

Valdo Martínez en el segundo round termino con el lagunero Alex Félix para colocar su marca ahora con 2 triunfos, un empate y una derrota. Va bien el chamaco. Mony Trejo le gano por decisión unánime a Citlalli Hernández, Diego “Sifo” Contreras sudo la gota para vencer por decisión a Fidel de la Cruz y colocaba su marca en 12 ganadas y una derrota y Linda “Dinamita” Contreras en el primer asalto acabo con su rival para una victoria que le supo a gloria luego de sufrir un par de derrotas antes de esta pelea.

UNA AFICION METIDA EN EL BOXEO

Nuestra sincera felicitación para los aficionados, que no solo registraron un lleno completo en la Arena Pavillon del Norte, primera que registra el boxeo profesional en este local y demostraron que ya están metidos en el boxeo profesional, ya estas preparados para ver grandes funciones y apoyar con todo.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero