SARAPEROS GANO LA SERIE A RIELEROS EN EL ROMO CHAVEZ

Aguascalientes, Ags.- (www.saraperos.com.mx / Apolo Vélez). Domingo 2 de septiembre de 2018. Saraperos se impone en juego de volteretas en el Alberto Romo Chávez para quedarse con la serie en el propio patio de los hidrocálidos por marcador de 8-7 sobre los Rieleros en la jornada dominical.

Saltillo atacó temprano con cuadrangular de tres carreras de Leandro Castro para abrir la pizarra, todo después que Josuan Hernández abriera juego con imparable y Alex Valdez negociara pasaporte para hacer daño a la serpentina de Yohan Flande abriendo el cotejo 3-0 para Saraperos.

Aguascalientes respondió en el segundo episodio y lo hizo por la misma vía, cuadrangular solitario de Saúl Soto puso a los locales en la pizarra y cinco turnos más tarde Carlos Rodríguez llevó a la registradora a Marc Flores con sencillo productor para acercarse en la pizarra, tres carreras a dos.

Para el tercer capítulo Daniel Minor, abridor de Saltillo, no pudo retener más la ventaja y con cuadrangular solitario de Michael Wing se emparejaron los cartones a tres carreras por bando.

Rieleros mantuvo el ritmo ofensivo y para el cuarto rollo volvió a hacer daño, nuevamente con cuadrangular, ahora cortesía de José Vargas que le dio ventaja a los locales, por primera vez en el partido, por la mínima, 4-3.

En la quinta entrada, ya con dos out, Alex Valdez se encontró por los senderos a Sergio Burruel y Josuan Hernández para mandarlos al pentágono con doblete remolcador, dándole vuelta a la pizarra y poniendo nuevamente adelante a los del sarape, 5-4.

Daniel Minor dejaría el encuentro después de cuatro entradas lanzadas y sería sobre la serpentina de Yair Lozoya que Aguascalientes volviera a hacer daño para empatar en el quinto e irse adelante en el sexto.

Ricky Álvarez empató el encuentro con sencillo remolcador para la anotación de Saúl Soto cerrando cinco entradas, y en la frontera del sexto rollo, nuevamente haría daño la misma dupla, imparables productores de Saúl Soto y Ricky Álvarez le devolvieron la ventaja a los Rieleros 7-5.

A pesar de un buen relevo de Demetrio Gutiérrez por espacio de una entrada y un tercio, la serpentina de Luis Ángel Daniel no pudo mantener la paridad, sin embargo sería a base ofensiva que Saltillo recuperaría la oportunidad de mantener en vilo el encuentro.

Saraperos empató el partido en el séptimo capítulo, la primera carrera del episodio entró con rodado dentro del cuadro de Josuan Hernández para la anotación de Christian Zazueta, un turno más tarde Richy Pedroza fallaría en el fildeo a batazo de Alex Valdez para que Sergio Burruel registrará la séptima carrera que empató el score a siete por lado.

Francisco Gil y Jorge Luis Ibarra se encargarían de mantener las tablas y llevar el juego igualado hasta el noveno episodio, momento en el que Saraperos marcaría la diferencia, con Christian Zazueta corriendo por la antesala, wild pitch de Anthony Carter abrió la puerta para marcar la carrera de la diferencia y encarar el cierre del partido con ventaja 8-7 en el score.

Rafael Martín se encargó del noveno rollo y Saraperos acreditó la victoria manteniendo la pizarra. Jorge Luis Ibarra se agenció la victoria para llegar a récord de 2-1, mientras Anthony Carter cargó con la derrota dejando récord personal de 1-3. Además en el trabajo monticular Rafael Martín se llevó su salvamento 11 de la temporada.

CIERRA CON UN TRIUNFO ALGODONEROS EN EL ESTADIO REVOLUCION

Torreón, Coah. (www.unionlaguna.mx) 2 de septiembre.- Algodoneros de Unión Laguna cierra su temporada 2018 en casa con un sensacional triunfo ante los Toros de Tijuana 5 carreras por 3, Eudor García y Edgar Muñoz conectaron imparables en la baja de la octava para remolcar una carrera cada y darle la vuelta al juego.

Tercero de la serie entre Tijuana y Unión Laguna en el Estadio de la Revolución, los visitantes iniciaron el encuentro timbrando en la primera entrada la carrera de la quiniela, Frederich Cepeda conectó doblete para producir en los pies de Arismendy Alcántara. Unión Laguna respondió la agresión en la baja de ese mismo episodio con rodado al cuadro de Yunesky Sánchez para emparejar los cartones a 1 carrera por bando.

El juego avanzó a la alta de la tercera entrada para recibir a Juan Pérez en la caja de bateo, Pérez prendió un lanzamiento para depositarlo del otro lado de la barda, Toros tomaba la ventaja. Algodoneros empató de nuevo el juego en la baja de la cuarta entrada con imparable de Ciro Norzagaray para marcar el 2 por 2 tras cuatro completas.

Los astados fronterizos volvieron a tomar ventaja en la quinta entrada con producción de Frederich Cepeda enviando al plato a Gabriel Gutiérrez, Unión Laguna vilvió a empatar el juego en la baja de ese mismo episodio, Daniel Mercado remolcó a Edgar Muñoz con el 3 a 3 en la pizarra.

Algodoneros tomo la ventaja en la baja de la octava entrada ante Jake Sánchez, Eudor García conectó imparable productor saliendo de la banca para poner al frente a los guindas, Edgar Muñoz con otro indiscutible produjo la carrera del seguro y así los Algodoneros de Unión Laguna se despiden de esta temporda 2018 en casa con victoria de 5 por 3 ante los Toros de Tijuana.

La victoria fue para Manny Corpas en relevo de 1.0 entradas de 1 imparable y 1 ponche. El salvamento se lo apuntó Cameron McVey al retirar la 9na entrada con saldo blanco.

La derrota se le acreditó a Jake Sánchez en trabajo de relevo de 1.0 entradas de 3 hits, 2 carreras, 1 base por bolas y 2 ponches.

SULTANES APALEO 11-4 A LOS GENERALES DE DURANGO

Una vez más los Sultanes atacaron rápido y se combinaron con una buena labor de Edgar González para llevarse el triunfo 11-4 sobe los Generales de Durango. De esta forma el equipo regio se quedó con la serie del estadio Francisco Villa.

En la primera entrada el conjunto regio fabricó tres anotaciones producto de un cuadrangular de Félix Pérez. En la segunda Chris Roberson amplió la ventaja con un jonrón solitario. En la tercer se sumaron a la fiesta de cuadrangulares Sebastián Elizalde y Agustín Murillo con vuelacercas seguidos para ampliar la ventaja.

González pudo transitar sin problemas en el primer tercio del juego, fue hasta el cuarto episodio en el cual los Generales le fabricaron dos carreras; sin embargo, el lanzador regio mantuvo a raya a sus rivales para encaminar el triunfo de su equipo.

Al final laboró 5.1 entradas en las que recibió solo esas dos rayitas y se anotó su séptima victoria de la temporada y fue designado el MVP del encuentro.

Al final laboró 5.1 entradas en las que recibió solo esas dos rayitas y se anotó su Daniel Guerrero, que inició en la lomita por los locales, sólo pudo laborar dos episodios, recibió 5 carreras y cargó con el revés.

José Amador y Ramón Ríos, pese no haber conectado cuadrangular también aportaron a la ofensiva. que en total registró 20 imparables. “El Chapo” Amador ligó tres imparables y la “Pulpa” Ríos sonó cuatro indiscutibles, de los cuales tres fueron extra bases.

Después del triunfo la mejor noticia fue el regreso de Nick Struck, que ingresó a lanzar en la octava entrada. y vaya manera para regresar. El lanzador norteamericano enfrentó a tres bateadores y a los tres los retiró por la vía del ponche.

El triunfo de los Sultanes se suma con la derrota de los Toros de Tijuana y aún el conjunto regio tiene en sus manos la posibilidad que cerrar la temporada en el segundo lugar de la Zona Norte.

Sultanes viajará a Monterrey la noche-madrugada de este domingo, para luego partir el lunes a la ciudad de Tijuana para la última serie de esta ronda regular (Carlos Suárez).

ACEREROS APALEO A LOS TECOLOTES

Monclova, Coah (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra), 2 de Septiembre.- Acereros amarró su décima séptima serie de la temporada y venció 16 carreras a 2 a los Tecolotes Dos Laredos en el tercero de la serie celebrado en el Estadio Monclova.

Jason Gurka (6-0) alcanzó su sexta victoria al lanzar 5.0 entradas de 1 carrera, 2 imparables, 5 ponches, cargando con la derrota Alex Sanabia (6-3) al aceptar 5 carreras en 0.2 entradas de juego.

Daniel Mayora produjo la primera carrera por los Dos Laredos con rodado a las paradas cortas, trayendo al plato a Iván Bellazetin con rodado a terrenos del primera base Jesse Castillo.

Monclova respondió de inmediato y Cade Gotta empató con cuadrangular solitario al recibir al abridor Alex Sanabia. Jesse Castillo despegó la pizarra con doblete remolcador para anotar Erick Aybar y anotó con sencillo de Danny Espinosa la tercera para la Furia. Francisco Peguero anotó la cuarta carrera con sencillo de Rodolfo Amador y José Félix produjo la quinta carrera con imparable a las paradas cortas, obligando la salida de Sanabia al aceptar las 5 carreras en la misma primera entrada.

Francisco Peguero impulsó la quinta carrera en el cierre de la cuarta entrada con sencillo al jardín derecho, anotando Erick Aybar y en relevo de Chris Rocha.

Tecos respondió en la sexta entrada, remolcando Domonic Brown a Iván Bellazetin con la segunda carrera para los fronterizos.

Acereros volvió al ataque y trajo 4 más a la pizarra en el cierre de la sexta entrada, remolcando un par Danny Espinosa y Juan Carlos Pérez otro par con doble productor.

Finalmente la Furia Azul cerró con 6 más en el cierre de la séptima entrada, abriendo con la onceava carrera producida por José Félix, Jesse Castillo produjo otro par con sencillo, Danny Espinosa trajo la 14 con imparable al derecho y Juan Carlos Pérez trajo la 15 con rodado a las paradas cortas, cerrando el rally Cesar Tapia con imparable al jardín izquierdo y anotando Francisco Peguero la carrera 16 para los de casa.

Este martes arranca la décima novena y última serie del rol regular, visitando nuevamente los Tecolotes Dos Laredos a los Acereros del Norte, en juego que dará inicio a las 19:30 horas.

.