TRIUNFO DE LEONES DE YUCATAN LE PERMITE SER DE NUEVO LIDER SUREÑO

Mérida, Yuc. (www.leones.mx) 2 de septiembre.- Los Leones de Yucatán vencieron 4-2 a los Olmecas de Tabasco, para quedarse con la serie completa y ascender al primer lugar de la Zona Sur, asegurando el boleto directo a los Playoffs 2018.

Con un estupendo pitcheo de José Samayoa y bateo oportuno, los campeones se levantaron con la victoria en el último juego de la campaña regular en el Parque Kukulcán Alamo.

El abridor selvático sólo aceptó una carrera y ponchó a cinco en sus seis entradas de labor, para acreditarse el triunfo; le siguieron Robert Zárate, Arcenio León y Chad Gaudin, quien se encargó de los últimos tres outs para conseguir el rescate.

Yucatán se logró poner adelante desde la misma primera entrada gracias a imparable de Luis Juárez que mandó hasta la registradora a Everth Cabrera con la carrera de la quiniela.

Los visitantes empataron en la siguiente tanda con cuadrangular solitario de Daniel Carbonell; pero la manada de fieras sacó las garras en el cuarto rollo para armar poderoso rally de tres en los spikes de Luis Juárez, Sebastián Valle y Ricardo Serrano.

Ya en la octava, Tabasco le puso punto final a la pizarra haciendo su última rayita al venir bambinazo solitario de José Martínez. La derrota fue a la cuenta de Thomas Melgarejo.

Leones cierra la campaña en Cancún

Los campeones Leones de Yucatán cerrarán el calendario regular del Campeonato Otoño 2018, visitando este martes, miércoles y jueves a los Tigres de Quintana Roo en Cancún, buscando sumar más triunfos para iniciar la postemporada en casa. Toda la serie se podrá seguir por radio a través de La Comadre 98.5.

OLMO ROSARIO DIO EL TRIUNFO A LOS PIRATAS

Cancún, Q. Roo (www.tigresqroo.com) 2 de septiembre.- Pitcheo combinado de sólo cuatro hits, además de tarde de homerun y tres producidas para Olmo Rosario, llevaron a los Piratas de Campeche a imponerse con pizarra de 7-2 sobre los Tigres de Quintana Roo, al finalizar la serie en el estadio Beto Ávila, en la penúltima serie del rol regular.

Una vez más los Piratas de Campeche anotaron en la primera entrada ahora tres carreras, donde Olmo Rosario produjo la quiniela en los spikes de Danry Vázquez quien dio triple, para que más adelante sencillo de Fernando Flores llevara un par más a tierra prometida.

En la segunda tanda los Tigres de Quintana Roo se acercaron 1-3, con sencillo de Rolando Acosta, haciendo anotar a Manny Rodríguez quien había recibido base por bolas.

Pero los Piratas recuperaron su ventaja de tres anotaciones en el tercer acto, con bombazo por el bosque izquierdo de Olmo Rosario (5).

En la octava entrada los campechanos pusieron el score a su favor 5-1, con carrera producida por Henry Rodríguez, anotándola Danry Vázquez que había dado doblete. Todavía en la novena tanda, los bucaneros sumaron otro par de rayitas.

Tigres no se dio por vencido por lo que en el cierre llegó su segundo timbrazo con homerun solitario para C. J. Retherford (11), por el izquierdo.

El triunfo fue para Alejandro Arteaga (2-3) con labor de cinco innings, dos hits, una carrera que fue limpia, seis ponches y tres bases por bolas; en tanto que el revés lo cargó Javier Solano (4-5), con trabajo de siete capítulos, ocho imparables, cuatro anotaciones que fueron limpias, dos abanicados y dos caminados.

Este martes inicia la última serie del rol regular en la temporada de Otoño "Alfredo Harp Helú" de la LMB, con los Tigres de Quintana Roo recibiendo en el estadio Beto Ávila a partir de las 20 horas a los Leones de Yucatán.

PERICOS LE GANO EL ULTIMO JUEGO A LOS DIABLOS

Puebla, Pue. (www.pericosdepuebla.com.mx) 2 de septiembre.- Joya de pitcheo de Josh Outmanguio el triunfo de los Pericos de Puebla (29-24) por pizarra de 1-0 contra los Diablos Rojos del México (29-23) en el tercer juego de la serie disputada en el estadio Hermanos Serdán.

El pitcher abridor por la Novena Verde fue Josh Outman que lanzó siete entradas permitiendo dos hits sin carreras, otorgando una base por bolas y dos ponches; Outman logró su primera victoria de la temporada. Le siguieron al relevo Fernando Cruz y Jeff Johnson que colgaron el cero.

Los emplumados anotaron en la tercera entrada luego de un sencillo productor de Sergio Pérez al jardín central que llevó a Daniel Sánchez a timbrar el plato.

El lanzador derrotado fue Patrick Johnson que lanzó por espacio de seis entradas permitiendo seis hits y una carrera, otorgando siete ponches. El salvamento se lo apuntó Jeff Johnson que colgó el cero en la novena entrada tolerando solamente un imparable.

Este martes 4 de septiembre, los Pericos de Puebla enfrentarán a los Guerreros de Oaxaca en el primer juego de la serie en el estadio Eduardo Vasconcelos a partir de las 7:00 PM.

BRAVOS DE LEON LE GANAN A LOS GUERREROS 02

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) En juego de volteretas, los Bravos de León se quedan con la serie en el estadio “Eduardo Vasconcelos” al ganarle a los Guerreros de Oaxaca por pizarra de 9 carreras por 8; los bélicos iniciarán su última serie frente a los Pericos de Puebla en la verde Antequera el próximo martes. Oaxaca tomó ventaja en la pizarra en la misma primer entrada con rally de 4 carreras a batazos productores de Henry Urrutia, Alex Ortiz y robo de home plate del cubano Yordanys Linares, esto contra el abridor Alejandro Soto de los Bravos de León. Los Bravos empataron el juego con cuadrangulares de Cedric Hunter y Felix Pie, ambos productores de dos carreras para colocar el encuentro 4-4 en la alta de la cuarta entrada contra el abridor bélico Carlos Félix. Jay Austin le dio la ventaja a los bélicos en el partido con sencillo remolcador en la baja de la sexta entrada, anotando desde la intermedia Ray Torres Jr con la quinta carrera de los locales; esto contra el relevo Carlos Teller. Los visitantes fabricaron rally de 3 carreras en la alta de la séptima entrada con imparables productores de Antonio Ruiz e Israel Núñez, colocando el partido 7 carreras por 5 contra el relevo Erick Casillas. Bravos finiquito el partido en la alta de la octava entrada con dos carreras a batazo productor de Niko Vásquez y elevado de sacrificio de Brandon Macías, colocando el encuentro 9 carreras por 5 en el estadio “Eduardo Vasconcelos”. Dustin Geiger conectó su cuadrangular número 14 del año en la baja de la novena entrada contra los disparos del relevo Joe Colón; la tropa se quedó cerca de la remontada cuando fabricaron 2 más en esa entrada con imparables productores de Jaime Brena y Samar Leyva, para dejar la pizarra final 9 carreras por 8. El pitcher ganador es Jesús García, quien lanza por espacio de 1 entrada completa sin permitir daño alguno; la derrota es para Erick Casillas, quien trabaja 1/3, permite 2 hits, 2 carreras y regala 1 base por bola. Los Guerreros de Oaxaca inician serie frente a los Pericos de Puebla en el estadio “Eduardo Vasconcelos” el próximo martes.