NESTOR MOLINA TIRO SU MEJOR JUEGON EN EL PARQUE MADERO

Saltillo, Coah. (www.saraperos.com.mx / Fernando Valdés) 5 de septiembre.- Néstor Molina tiró serpentina de 5 entradas con una carrera para darle a los Rieleros de Aguascalientes el triunfo 8 a 2 ante los Saraperos de Saltillo, para empatar la última serie de la campaña regular en tierras coahuilenses.

Los visitantes abrieron el marcador en la misma primera entrada, Tony Campana recibe base del joven Jesús Huerta, avanza a tercera con error del propio pitcher en revirada a la inicial y anota con doble de Richy Pedroza.

Los Hidrocálidos aseguraron el cotejo en la misma segunda entrada con ataque de tres anotaciones, Christian Presichi anota de "caballito" y con fly de sacrificio de Michael Wing, anotó Genaro Andrade y también a toda velocidad con ese mismo batazo desde segunda Tony Campana.

El joven Luis de Luna silenció a la visita en la tercera y cuarta entrada, pero en la quinta entrada se volvió a mover el marcador, con otras tres rayas para Rieleros, Michael Wing pegó jonrón de dos carreras para llevarse por delante a Richy Pedroza, además de hit productor de Christian Presichi.

Los Saraperos se quitaron el cero hasta la baja del quinto rollo, Leandro Castro con fly de sacrificio remolcó a Josuan Hernández, el único daño al abridor Néstor Molina que con todo merecimiento se fue con la victoria.

En la sexta llegó la segunda carrera de Saltillo, ante el relevista zurdo de Aguascalientes Elroy Urbina, Christian Zazueta pegó hit, avanzó a segunda con base a Carlos Mendivil, se movieron a la base adicional con wild pitch y timbró con fly de Kristian Delgado.

El marcador lo cerraron los hidrocálidos en el octavo inning con una carrera, José Vargas pegó hit y anotó más adelante con batazo similar de Genaro Andrade.

TIJUANA BLANQUEO A SULTANES Y ASEGURA SEGUNDO LUGAR

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 5 de septiembre.- Los Toros de Tijuana iniciarán los playoffs en casa, al asegurar la segunda posición de la Zona Norte, con una victoria por blanqueada de 2-0 sobre Sultanes de Monterrey en el estadio Gasmart.

Leuris Gómez lanzó una joya de cinco entradas en blanco de sólo cuatro hits y el conjunto fronterizo anotó sus dos carreras en el quinto capítulo para mejorar su récord a 35-20 y alargar su ventaja a dos juegos y medio sobre los regios que fueron alcanzados por Tecolotes de los Dos Laredos.

Luego de cuatro largas entradas sin novedad, los Toros de Tijuana alteraron el pizarrón al cierre del quinto capítulo, cuando Junior Lake tramitó pasaporte con las bases llenas para que anotara Amadeo Zazueta de "caballito" y enseguida Frederich Cepeda respondió con sencillo para empujar a José Guadalupe Chávez con el 2-0 que perduró hasta el final.

Con ese par de carreras, los "bureles" rompieron una cadena de 17 entradas sin pisar el pentágono.

Los Toros de Tijuana sumaron ocho imparables y José Guadalupe Chávez fue el único en repetir, al conectar un par en tres turnos legales, con un pasaporte y una carrera anotada.

EN LA LOMITA

Los honores fueron para el dominicano Leuris Gómez en cinco herméticas rondas en blanco y cuatro hits, con dos ponches y una base por bolas. En su relevo mantuvieron la blanqueada Pedro Villarreal, Jeff Ibarra, Aaron Kurcz, Jake Sánchez y Daniel Moskos con el rescate.

Perdió el zurdo José de Paula en cuatro entradas y dos tercios para las dos carreras, siete imparables, dos chocolates y cuatro pasaportes. Fue la primera vez en cuatro intentos en que los Toros de Tijuana lograron vencer al zurdo dominicano.

CIERRA SERIE Y TEMPORADA REGULAR

El rol regular de la Temporada Otoño 2018 escribirá mañana su última página a partir de las 19:35 horas en el estadio Gasmart, cuando los Toros de Tijuana busquen ganar la serie en el tercer duelo contra Sultanes de Monterrey.

Los lanzadores probables para este choque son Miguel Peña por los fronterizos y Dallas Martínez por la visita.

GENERALES DERROTO 11-3 A LOS ALGODONEROS

Durango, Dgo. (Prensa Generales) 5 de septiembre- Tiago da Silva demostró que es un verdadero ídolo al salir ovacionado, tras un gran juego. El brasileño conquistó su triunfo seis, Yancarlo Angulo y José Luna dieron jonrones en la victoria de Generales de casa 11-3 sobre Algodoneros en el primero de dos juegos, este día.

Da Silva (6-3) tiró 5.1 entradas, con dos carreras, siete hits, dos bases y cuatro ponches. Juan Rodríguez se hizo cargo del resto.

Tiago salió ovacionado y lo agradeció al quitarse la gorra, además de que él les aplaudió.

Dicen que al que madruga Dios lo ayuda y así fue.

Los de casa atacaron rápido al dominicano Gabriel Arias (2-6), quien no tuvo secretos.

Justin Greene abrió con hit y se estafó la segunda (13). Tras elevado de Daniel Núñez, Carlos Moncrief caminó y Jon del Campo produjo la primera, con un doblete por el callejón derecho-central.

Moncrief anotó la segunda con elevado Moisés Gutiérrez, quien llegó a 43, máxima cifra para los duranguenses.

Arias inició candente la segunda entrada al ponchar a Javier Salazar, péro se le vino el mundo encima, cuando Luis Flores inició la fiesta con imparable al derecho.

Apareció Yancarlo Angulo (5) y el guasavense-escuinapense se atragantó de pelota, al botarla lejos, por todo el izquierdo.

Greene y Núñez siguieron con hits. Arias caminó a Moncrief, antes de que Del Campo remolcara dos con indiscutible al derecho.

Gutiérrez elevó al izquierdo, pero Luna, Flores y Salazar ligaron hits remolcadores de una carrera, cada uno.

Luna metió el juego al congelador, al conectar su jonrón 11 de la temporada, con Gutiérrez en las bases.

TECOLOTES BLANQUEO A LOS ACEREROS EN MONCLOVA

Monclova, Coah (www.acereros.com.mx / Víctor José Vizcarra), 5 de Septiembre.- Los Tecolotes Dos Laredos amarraron la serie al vencer 5 carreras por 0 a los Acereros del Norte, duelo que se celebró en el “Horno más grande de México” de Monclova.

Los Tecos dominaron por más de 7 entradas en blanco a los Acereros, combinándose un juego sin hit ni carrera entre Terance Marin y Alexis Candelario, conectando de imparable Jesús Arredondo en el cierre de la octava entrada.

Tecolotes armó rally de 4 carreras en la tercera entrada, atacando al abridor Josh Lowey por Monclova; Juan Martinez empujó par de carreras con imparable al central, anotando Enrique Osorio y Gilberto Galaviz las primeras para los fronterizos, dejando la mesa servida al antesalista Daniel Mayora quien la depositó por todo el izquierdo y dejó el juego 4 por 0 a favor de los Tecos.

Por su parte Acereros buscó romper el cero en el cierre de la novena entrada al entrar de emergente Chris Valencia, quien conectó triple contra la barda al primer lanzamiento del relevista Gerardo Sánchez.

Terance Marin (7-1) se llevó la victoria en 5.0 entradas sin carrera, 1 base por bolas y 5 ponches, cargando con la derrota Josh Lowey (6-3) con 4 carreras, 6 imparables, 6 ponches y no otorgó base por bola en 5.0 entradas.

Este jueves se jugará el último juego de la temporada en el Estadio Monclova, en juego anunciado a las 19:30 horas.