SUSPENDEN EL ULTIMO JUEGO DE SARAPEROS EN EL PARQUE MADERO

Saltillo, Coah.- (Gabriel Castañeda) 6 de septiembre.- Cuando se jugaba la parte baja de la segunda entrada y los Saraperos de Saltillo tenían dos corredores en base con dos outs, la lluvia cayó con intensidad sobre el terreno de juego del estadio Francisco I Madero, por lo cual el tercer juego de la serie y último del segundo torneo 2018 fue cancelado.

Saltillo tomó ventaja en el cierre de la primera entrada con un ataque de tres carreras. Ya con un par de outs, Leandro Castro conectó de hit y Rainel Rosario recibió base por bolas, a continuación, Luis Fonseca con un sencillo y Christian Zazueta con doblete de dos rayitas, le dieron a los locales, las primeras tres carreras del juego.

Cuando se jugaba la parte baja de la segunda entrada, Sergio Burruel pegó un hit y Josuán Hernández recibió un pelotazo ya con dos outs, cuando se abrió la llave del cielo y la lluvia cayó con fuerza sobre el diamante del estadio Francisco I Madero.

Luego del tiempo de espera reglamentario por parte de los señores ampayers, la lluvia no cesó, por lo que la cuartada de jueces decidió que el juego fuera cancelado.

Con esto, los Rieleros de Aguascalientes concluyen su participación en la Temporada 2018 colocados en quinto lugar del standing de la zona norte y empezará a trabajar ya, para la próxima temporada, con la finalidad de tener un equipo más competitivo que llene de satisfacciones y orgullo a la afición.

EN DOCE ENTRADAS SULTANES DERROTO A LOS TOROS

Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com-Armando Esquivel) 6 de septiembre.- Los Toros de Tijuana cerraron la campaña regular con una derrota, al caer 10-9 ante Sultanes de Monterrey en una peleada batalla que se extendió a doce capítulos y que se desarrolló ante más de doce mil aficionados reunidos en los amigables confines del estadio Gasmart.

A este par de titanes del Norte no les alcanzaron las nueve entradas del boxscore y decidieron extender por tres episodios más la temporada regular, en un maratónico encuentro de casi cinco horas, cargado de emociones y que fue un adelanto de lo que está por venir la próxima semana.

Con el revés, el conjunto fronterizo cerró el calendario regular con récord de 35-21 para ubicarse en el segundo lugar de la Zona Norte, posición que les da la ventaja de abrir en casa el primer playoffs contra los mismos Sultanes de Monterrey a partir del lunes.

Los Toros de Tijuana se fueron adelante en la primera entrada cuando, con dos outs, Junior Lakebateó sencillo, Frederich Cepeda tramitó pasaporte y ambos salieron al robo para forzar un error del receptor Alí Solís con el que los dos alcanzaron la registradora.

La jugada favoreció a los corredores en tránsito, ya que la defensa regiomontana estaba cargada hacia el jardín derecho por el turno del zurdo Dustin Martin, por lo que el tercera base, Agustín Murillo, llegó tarde a la cita para tratar de retener el tiro de Solís y la pelota lo rebasó, mientras Lake y Cepeda volaban al pentágono.

Una carrera más para los fronterizos en el segundo episodio y fue en los pies de Fernando Pérez, quien anotó el 3-0 con doblete de Juan Pérez.

La visita se acercó en el cuarto rollo cuando Ramiro Peña la botó con Sebastián Elizalde en la primera base. Fue el noveno cuadrangular en la temporada para el parador en corto.

La voltereta se consumó en la fatídica entrada con un ataque de tres carreras que fabricaron con sencillo productor de Sebastián Elizalde y luego vino Ramiro Peña a conectar imparable que remolcó a dos compañeros y puso las cosas 5-3.

La ventaja de la visita no duró mucho en el pizarrón, ya que al cierre de ese mismo capítulo el conjunto tijuanense llenó las bases sin out y Fernando Pérez produjo por la vía dolorosa, al ser golpeado por Nick Struck y enseguida Amadeo Zazueta elevó al prado derecho para que Arismendy Alcántara hiciera uso de la regla del "pisa y corre" y emparejara los cartones.

Los "fantasmas grises" retomaron la delantera en el octavo tramo y fue con un panorámico estacazo de Félix Pérez, muy por encima de la barda del jardín derecho.

La cosa no paró ahí, ya que en esa misma entrada se apareció Yadir Drake y también la botó para dejar el electrónico 7-5.

La batalla encarnizada prosiguió al cierre de esa misma ronda y fue con el poder de Isaac Rodríguez, quien le desapareció la pelota a Wirfin Obispo, para llevarse por delante a Juan Pérez y decretar "juego nuevo" con ocho tandas en los libros.

Fue hasta la parte alta de la entrada doce cuando se cerró la campaña regular y nuevamente fue el cubano Félix Pérez, quien disparó otro bombazo por el mismo rumbo para remolcar a sus compañeros Sebastián Elizalde y Ramiro Peña.

Pérez finalizó como campeón de cuadrangulares con 19 en la Temporada Otoño 2018.

Los Toros de Tijuana no bajaron las manos y lucharon en su última oportunidad con el madero, sin embargo, su esfuerzo se quedó corto, ya que sólo pudieron descontar con doblete de Gabriel Gutiérrez y sencillos productores de Juan Pérez y Jio Mier para la pizarra final de 10-9.

EN LA LOMITA

Miguel Peña inició en la lomita por Toros de Tijuana y se fue sin decisión tras seis entradas de dos carreras, par de hits, tres ponches y una base por bolas. Con sus tres chocolates, le dio alcance a José Contreras como el máximo ponchador de Toros de Tijuana, al sumar 192.

En su relevo trabajaron Aaron Kurcz para par de carreras en dos tercios, Jeff Ibarra, Jake Sánchez, Pedro Villarreal, Daniel Moskos, Jesús Pirela y el derrotado Rafael Díaz.

Por Sultanes de Monterrey el primero en escalar el montículo fue el estadounidense Darin Downsy se fue rápido a las duchas con tres carreras en apenas una ronda y dos tercios de cuatro hits, tres ponches y dos bases por bolas. Continuaron el camino Gonzalo Ochoa, Marco Tovar, Rafael Ordaz, Felipe González, Nick Struck, Wirfin Obispo y el ganador Nicolás Heredia.

INICIAN PLAYOFFS

Los Toros de Tijuana se medirán a Sultanes de Monterrey en el primer playoffs, con el primer duelo programado para el lunes a las 19:35 en el estadio Gasmart y el segundo juego el martes en el mismo lugar y con el mismo horario.

El otro frente lo disputarán Acereros del Norte y Tecolotes de los Dos Laredos con ventaja de localía para los primeros. Las series son a ganar cuatro juegos.

ACEREROS LE GANO 10-5 A TECOLOTES DE LOS DOS LAREDOS

Nuevo Laredo, Tamps. (www.tecolotes2laredos.com / Juan Alanís) 06 de septiembre de 2018.- Seis anotaciones en la primera entrada encaminaron el triunfo de Acereros 10 carreras a 5 sobre los Dos Laredos, impidiendo que los fronterizos se llevaran la serie completa de su parque.

El neolaredense Rolando Valdez (5-2) se hizo de la victoria con serpentina de 5.1 entradas, cinco carreras, siete hits un ponche y un abanicado.

La caída fue a los números de José Oyervides (4-1), quien sólo sacó dos tercios de entrada, enfrentando a 10 oponentes de seis carreras, seis imparables, dos transferencias y un chocolate recetado.

Tecolotes (33-24) se puso adelante en el primer inning con sencillo productor de Balbino Fuenmayor para que Juan Martínez entrara con la de la quiniela.

El vendaval de la Furia Azul (42-14) se hizo presente después de que el primer ofensivo, Cade Gotta, fuera retirado por la vía de los strikes. Erik Aybar, Jesús Castillo y Francisco Peguero ligaron hits; Daniel Espinosa recibió pasaporte, Juan Pérez siguió la fiesta con sencillo y Jesús Arredondo llegó a primera vía transferencia.

Los locales siguieron atacando con elevado de sacrificio de José Félix e imparables productores consecutivos de Rodolfo Amador y Rubén Rivera quien entró como emergente en lugar de Cade Gotta. Con rodado a la tercera, el relevista Chris Rocha retiró al también emergente Jorge Flores para culminar el episodio.

Tres más llegaron para Acereros en el tercer rollo ante envíos de Jonhatan Castellanos, quien recibió cinco hits, cuatro consecutivos, moviendo el tanteador 9 carreras a 1.

En el amanecer de la cuarta tanda Domonic Brown se voló la barda del izquierdo, cerrando en 11 en su cuenta particular.

Una más llegó por los locales en los spikes de Jorge Flores quien abrió la quinta tanda con doblete al izquierdo sobre Alex Sanabia, avanzó en pisa y corre a la antesala, y con rodado al campo corto de Francisco Peguero llegó con la décima rayita.

El intento de reacción de los emplumados se dio en sexto capítulo con anotaciones de Daniel Mayora, Josh Rodríguez y Roberto López, gracias a producciones del propio Rodríguez, y otro par de Enrique Osorio que respondió con doblete ante los envíos en el relevo de Alberto Leyva para poner el 10-5 final en el marcador.

En el desfile de lanzadores de las Dos Ciudades también trabajaron Juan Antonio Peña, Iván Zavala y Tyson Pérez, este último retirando el octavo rollo con tercia de chocolates.

Desde el bullpen de la Furia Azul llegaron Carlos Fisher, Mario Morales y Jaime Lugo.

Tecolotes de los Dos Laredos emprende el viaje de regreso a la región fronteriza para preparar sus armas de cara el playoff. La primera ronda de la postemporada inicia este lunes 10 de septiembre, en espera de definir si es en Monclova o Tijuana.

ALGODONEROS CERRO CON UN TRIUNFO ANTE GENERALES

DURANGO.- La despedida no pudo ser con victoria, porque el pitcheo contrario estuvo intratable. Juan Omar Espinoza tiró cinco entradas en blanco y Daniel Mercado conectó jonrón, al ganar Algodoneros de Unión Laguna 6-2 a Generales de Durango, en el segundo de una doble cartelera. Fue el último juego para ambos equipos y se despidieron con un buen duelo de pelota. Los Generales agradecieron a los aficionados por el apoyo recibido durante todo el año. Espinoza (2-4) caminó cinco rondas, con tres hits, sin carrera. Lanzó su mejor juego de la temporada. Los visitantes anotaron primero y fue en la segunda ante Luis Fernando Méndez (1-1), cuando ya había dos outs. Ángel Vega dio sencillo y avanzó a segunda en mal revire. Entonces, Misael Rivera conectó hit al derecho, Carlos Moncrief atacó la bola, pero se le escapó y el corredor llegó hasta tercera. Méndez hizo un pitcheo descontrolado y se timbró la segunda. En la tercera, ya ante Édgar Torres, hicieron su carrera tres. Había dos outs, pero Francisco Hernández se embasó en error de Michael Robles, Francisco Ferreiro pegó hit al izquierdo y vino Daniel Mercado a producir, con imparable. Laguna hizo dos más en la cuarta, con sencillos de Brayan Quintero y Édgar Muñoz, ahora ante Jesús Alcántar. La sexta vino en la séptima con jonrón de Daniel Mercado ante Edwyn Valle. Los de casa se quitaron la blanqueada en la séptima. Humberto Castro recibió pasaporte y anotó con doble de Moisés Gutiérrez. Con corredor en tercera, Miguel Ojeda Jr. logró su primera producida de su carrera, al batear rola a segunda.

EQUI

PO 123 456 7 C H E Laguna 021 200 0 6 10 0 Durango 000 000 2 2 5 3 Pg: J. Espinoza (2-4) Pd: L. Méndez (1-1) Jrs: D. Mercado (7)

NOTAS:

  • Miguel Ojeda Jr. empezó como titular por primera vez en su carrera en LMB.

  • Generales de Durango iniciará su academia el próximo día 18.

  • Los hermanos Robles, Michael (Durango) y Édgar (Laguna) iniciaron como titulares.

  • Moisés Gutiérrez terminó la temporada con 47 remolcadas.