EL RECUERDO DE NELSON BARRERA ROMELLON ESTUVO EN EL FRAY NANO

El recuerdo de Nelson Barrera Romellón estará presente este sábado 29 de septiembre en el Estadio Fray Nano. Guerreros de Oaxaca está, como hace 20 años, a un triunfo de eliminar a Diablos Rojos del México en casa de los escarlatas.

En 1998, durante el primer playoff, los bélicos eliminaron a Diablos Rojos con un vuelacercas de Nelson Barrera sobre los lanzamientos del zurdo Víctor Álvarez, en aquel entonces prospecto de Dodgers y que en 2002 llegó a Grandes Ligas.

La serie se fue a seis juegos y cuando el México estaba cerca de forzar un Juego 7 en el Parque fue un palo de vuelta entera de Barrera por el jardín derecho para dar la Deportivo del Seguro Social, Guerreros vino de atrás en la novena entrada. El batazo estelar vuelta al encuentro y definir la serie.

Guerreros, con el "Almirante" como manager-jugador, eliminaría después a Sultanes de Monterrey y en la batalla por el título se impusieron en cuatro desafíos a los Acereros del Norte, que tenían a Aurelio Rodríguez como dirigente.

De esta manera los bélicos conquistaron su primer y único título hasta el momento en la Liga Mexicana de Beisbol, a la cual llegaron en 1996 tomando el lugar de Charros de Jalisco.

La ofensiva de Oaxaca contaba en 1998 con Nelson Barrera, Scott Lydy, Rafael Castañeda, Homar Rojas, Roberto Carlos Méndez, Ramón Esquer, Héctor Álvarez, Fabián López y Felipe Durán. El staff de pitcheo bélico incluía a Alejandro Carrasco, Leobardo Moreno, Sixto Báez, Marino Cota, Jesús Naín López, José Juan Núñez y Darío Pérez, entre otros.

En la Temporada 1998, Miguel Flores (MTY) y Luis Polonia (TIG) compartieron el liderato de bateo con .381, Charles "Bubba" Smith (MTY) fue el líder de jonrones con 29, Nelson Barrera (OAX) fue el líder en carreras producidas con 110, Ángel Moreno (YUC) fue líder en efectividad con 1.96 y Ravelo Manzanillo (CAM) fue líder de ponches con 144