EXITOSA OPERACION PRACTICAN AL "PEPON" LUIS JUAREZ EN GUADALAJARA

Guadalajara, Jal. (www.leones.mx) 9 de octubre.- El cañonero melenudo, Luis "Pepón" Juárez, fue operado exitosamente de su molestia en la espalda, y espera con ansias rugir más fuerte en la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Luis fue uno de los jugadores que llegó a los Leones de Yucatán este año para convertirse inmediatamente en pieza fundamental de la ofensiva, logrando además el título en el Home Run Derby, y figurando como el MVP de la Serie del Rey donde las fieras conquistaron su cuarto campeonato.

La cirugía de Juárez se realizó en una clínica especializada de Guadalajara, resultando una intervención exitosa, por lo que ahora iniciará su proceso de recuperación que tendrá una duración aproximada de cuatro meses, con miras a estar al 100% para unirse a los melenudos desde el inicio de la Pretemporada 2019.

INICIA LIGA INSTRUCCIONAL EN ACADEMIA DE TOROS

Tijuana, B.C. (TorosDeTjuana.com-Armando Esquivel) 9 de octubre.- Los Toros de Tijuana fortalecerán su proceso de desarrollo al iniciar con una liga instruccional en las instalaciones de la Academia de Beisbol de Culiacán, Sinaloa, así lo dio a conocer Guillermo Armenta, coordinador del área de desarrollo del conjunto fronterizo.

El grupo de 65 jóvenes peloteros se dividirá en cuatro equipos que se enfrentarán en tres juegos por semana, con el objetivo de incluir un aprendizaje práctico sobre el campo y con situaciones reales de juego.

Además, los prospectos de la Academia de Toros de Tijuana en Culiacán participarán en la Liga de Beisbol Orabá, con duelos sabatinos en lo que se enfrentarán a los equipos de este organismo con sede en la capital sinaloense.

"Además del aprendizaje en juegos de beisbol, la intención es que buscadores de talento puedan observar y evaluar a nuestros jugadores en acción durante un encuentro; tenemos entrenando con nosotros a los mejores prospectos de las siguientes generaciones" comentó Armenta.

Las acciones de la liga instruccional iniciarán el 16 de octubre y cerrarán el 17 de diciembre con un "Showcase" para scouts de Grandes Ligas.

"Las organizaciones de Grandes Ligas tienen más confianza en nuestro programa de trabajo y estamos convencidos de que próximamente se cierre el nuevo convenio con la Liga Mexicana de Beisbol para la firma de jugadores", agregó.

En poco más de cuatro años, los Toros de Tijuana han abierto el camino para que 38 jóvenes peloteros firmarán con organizaciones de la "Gran Carpa" y Guillermo Armenta confía en que la cifra va a aumentar de manera considerable una vez que exista un nuevo convenio con Grandes Ligas.

GENERALES DE DURANGO APOYAN A JOSE LUNA

Mazatán, Sin. (Prensa Generales / Nota Rubén Benítez. Foto José Manuel García) 9 de octubre.- La directiva del Club de Beisbol Generales cumplió su compromiso al entregarle el apoyo económico a su jugador José Guadalupe Luna.

Y es que el pelotero perdió todas sus pertenecías en su hogar ubicado en Olas Altas, Ahome, Sinaloa, debido a las fuertes lluvias que azotaron la región norte de Sinaloa.

También, se entregó la aportación que hizo la afición de Durango, que amablemente participó en las actividades que se realizaron en aquella ciudad, que consistieron en rifas de una cena con el estelar lanzador Tiago da Silva, así como de las casacas y bates del equipo.

El Presidente de Generales, Miguel Ojeda, y el Gerente Deportivo, Francisco Javier Lizárraga, fueron los encargados de entregarle los apoyos a Luna, en los campos de la Unidad Deportiva Benito Juárez de esta ciudad, en donde Luna entrena con Venados de Mazatlán.

"A nombre de la directiva de Generales, y de a la afición de Durango, te hacemos entrega de estos apoyos que servirán para reparar un poco de lo mucho que perdiste, lo cual afortunadamente fue en el plano material, pero a ti y todas las personas que sufrieron esto, les decimos que estamos con ustedes", le dijo Miguel Ojeda a Luna.

Por su parte, Luna se mostró muy agradecido con el gesto que hizo la directiva de Generales, que no solo apoyó a su jugador, sino que sentó un precedente con esta labor humanitaria en el beisbol mexicano.

"Me siento muy agradecido con la directiva de Generales y con la afición de Durango, ya que lo recibido será bien utilizado. No me queda nada más que decirles que me siento contento por este detalle y que lo valoro profundamente", asentó Luna.

La escuadra duranguense sigue trabajando con miras de brindarle muchas satisfacciones a su noble y entregada afición.

PITCHEO DE ACEREROS DE MONCLOVA LUCIO EN EL 2018

Monclova, Coah, (www.acereros.com.mx / Pablo Grajales Rojas) 9 de octubre.- Un porcentaje colectivo de carreras limpias admitidas de 3.05 le dio a los lanzadores de Acereros de Monclova el mejor pitcheo en el segundo campeonato de la Liga Mexicana de Béisbol corrigiendo, además, en dos anotaciones su efectividad con relación al primer torneo.

El pitcheo de la Furia Azul superó por 1.16 carreras al sublíder Diablos Rojos del México (4.21) y por 1.94 anotaciones al promedio general de LMB (4.99). Igualmente, al desglosar las actuaciones de abridores y relevistas, Acereros resultó el equipo dominante sobre el centro del diamante.

Los inicialistas del club coahuilense sumaron el mayor número de victorias (29), compilaron el menor registro de derrotas (8) con la mejor efectividad (3.38) contabilizando exclusivamente las actuaciones como abridores de Josh Lowey, André Rienzo, Rolando Valdez, Wilmer Ríos, Jason Gurka, Jaime Arturo Lugo y José Miguel Piña.

El staff de abridores comandado por los coaches Jaime Navarro y Francisco Villegas fue el que menos carreras toleró (120), mantuvo el porcentaje de bateo más bajo de la oposición (.265) además de promediar 5.4 entradas por apertura con apenas siete serpentineros distintos abriendo juegos, en ambos casos, líderes del circuito.

Una asombrosa efectividad de 2.61 le dio a Acereros el bullpen más sólido de la Liga, muy por encima del segundo lugar que correspondió a los Leones de Yucatán con 3.47 en carreras limpias para su cuerpo de relevistas.

La Zona Norte generó un promedio de 17 ganados y 18.13 perdidos para sus abridores, con 5.23 de efectividad, mientras la media para los relevos fue récord de 12.13 triunfos por 8.63 reveses y 4.92 en carreras limpias. Para el Sur el balance fue de 16.38-18.75 con 5.01 entre inicialistas por 10.25-10.25 y 4.84 para los relevos.