VENADOS GANAN EN ZAPOPAN Y YAQUIS EN LOS MOCHIS, AYER

ZAPOPAN, JAL. 13 de Octubre de 2019 (LMP.mx)- Quincy Lattimore no solo aportó con el bat, su velocidad fue relevante. Error del receptor permitió que el norteamericano se descolgara desde la antesala en la octava entrada para que los Venados de Mazatlán terminaran derrotando 5- 4 a los Charros en la jornada inaugural de la Temporada Caliente de la Liga Mexicana del Pacífico en esta ciudad.

Latimore y Anthony Giansanti se destacaron por los ganadores al conectar tres hits cada uno, con el segundo produciendo tres carreras.

Con el juego empatado a cuatro, llegó ese octavo rollo en donde Latimore abrió con su tercer imparable del juego ante el derrotado Joe Colón, Asael Sánchez lo puso en segunda con toque de sacrificio y con Giansanti al bat, se estafó la antesala y en la jugada, un mal tiro del receptor permitió que pudiera anotar la que a la postre fuera la carrera de la diferencia.

Tras una espectacular ceremonia inaugural, se dio paso a un animado encuentro que gozó un colmado estadio de los Charros.

En la apertura del segundo rollo, los Venados se habían ido adelante en el marcador gracias a cuadrangular de Anthony Giansanti que se llevó por delante al embasado Quincy Latimore.

Pero en la parte baja de esa segunda entrada, los Charros armaron ataque de cuatro carreras, aprovechando dos pifias del cuadro porteño y un pasaporte que puso situación de bases llenas sin out ante Roy Merritt, mismo que fue aprovechado para que llegara Darian Sandford para producir una con sencillo, una más “de caballito” con base por bolas al Manny Rodríguez para que enseguida llegara Japhet Amador a remachar conectando doblete que trajo dos al plato.

El empate a cuatro se cuajó en la sexta cuando los Venados le cayeron encima al bullpen de los Charros.

Ahí, sencillos de Edson García, Brian Hernandez y Asael Sánchez, el de éste último bueno para producir, trajeron la primera y Giansanti se encargó de la igualada disparando hit al izquierdo.

Por los Venados, Merritt salió del juego por molestias físicas luego de dos entradas un tercio de dos hits y cuatro carreras (todas sucias), tres bases y un ponche.

Lo siguió Daniel Guerrero quien le hizo excelente relevo de cuatro entradas en blanco permitiendo un solo hit mientras que el pitcher ganador resultó Adrián Ramírez (1-0), quien logró el último out del séptimo rollo. Evan Marshall trabajó en la novena para así hacerse del salvamento.

El abridor de los Charros fue Elián Leyva quien cumplió lanzando cinco completas con cinco hits, par de carreras, una base y tres ponches.

Para mañana, el juego entre ambos rivales será en Mazatlán con el que se estará inaugurando el nuevo estadio de Mazatlán.

MZT: Merritt, Guerrero (3), López (7), A Ramírez (7), Corpas (8), Barradas (8) con Galaviz: JAL: Leyva, Ibarra (6), Castro (6), De la O (6), Lakind (7), Kurcz (7), Colon (8), Sides (9) con Gutiérrez

PG: Adrián Ramírez (1-0)

PD: Joe Colón (0-1)

SV: Evan Marshall (1)

JONRONES

MZT: Anthony Giansanti (1)

UMPIRES-

HP: Marco Nava. 1B: Demian Hernández. 2B: Alfonso Saiz. 3B: Jesús Espinoza

YAQUIS DE CIUDAD OBREGON GANAN A CAÑEROS EN LOS MOCHIS

LOS MOCHIS, SIN. 13 de Octubre de 2018 (LMP.mx)- Rally de cuatro carreras en la cuarta entrada ayudó a hacerle justicia al buen trabajo de Nathan Reed sobre la loma durante cinco episodios y así, los Yaquis de Ciudad Obregón ensombrecieron la festiva jornada inaugural de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico en esta ciudad, al derrotar por 4-1 a los Cañeros de Los Mochis.

Se volcó la afición de Los Mochis a lo que fue el primer juego celebrado en el nuevo estadio de esta ciudad, que aún no totalmente concluidos los trabajos de su remodelación, sirve para alojar a la perfección los juegos de la LMP.

El lanzamiento de la primera bola correspondió a Jorge Pérez Díaz, Vicepresidente de las Grandes Ligas y encargado de relaciones internacionales de MLB, quien fue acompañado por el comisionado del Caribe Juan Francisco Puello Herrera así como por el presidente de la LMP, Lic. Omar Canizales Soto.

El ataque que definió el encuentro llegó en un cuarto episodio en el cual los Yaquis llenaron las bases sin out ante el derrotado Luis Pérez (0-1), esto con base a John Nogowski, pelotazo a Corey Brown y hit dentro del cuadro de Moisés Gutiérrez.

La primera del inning cayó con sencillo de Armando Araiza, dos más con sencillo de Juan Carlos Gamboa y la número cuatro llegó mediando rola para doble play de Daniel Robertson.

La de la quiniela llegó por cortesía de los Cañeros, esto en el tercer episodio. Esto fue con Genaro Andrade abriendo la tanda con sencillo, pelotazo a Jonathan Jones y tras toque de sacrificio de Ramón Urías, llegó Jay González para producir con elevado de sacrificio al central.

Por su parte, Reed (1-0) se vio muy bien en sus cinco tandas de labor en las que solamente permitió dos imparables, le hicieron una carreras, regaló dos bases y ponchó a seis.

Kyle Bird, quinto pitcher utilizado por los Yaquis, se adjudicó el salvado.

El derrotado Luis Pérez (0-1) se llevó cuatro carreras con cuatro hits en tres entradas y cinco bateadores de la cuarta tanda, regalando tres bases y ponchando a tres.

Para este domingo, los Cañeros pagarán la visita en juego que se estará celebrando en el nuevo estadio de los Yaquis en Ciudad Obregón.

OBR: Reed, G Reyes (6), Brennan (7), Antolin (8), Bird (9) con Araiza; MOC: Pérez, Castellanos (4), Duarte (7), S Gutiérrez (8), Quiala (9) con Andrade

PG: Nathan Reed (1-0)

PD: Luis Pérez (0-1)

SV: Kyle Bird (1)

JONRONES

No hubo

UMPIRES-

HP: Daniel Rubio. 1B: Eliseo Favela. 2B: Yamir Martínez. 3B: Luis Ávalos.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero