CON 40 DEPORTISTAS PARTICIPAR EL TEC DE SALTILLO EN LOS INTER-TECS

El Director del Instituto Tecnológico de Saltillo, Ing. Arnoldo Solís Covarrubias, realizó el abanderamiento de la delegación deportiva que participa en la justa Nacional que organiza el Tecnológico Nacional de México (TecNM).

Durante el evento que también atestiguaron Subdirectores, acompañados por el Ing. Marco Antonio Cantú López, Secretario General de la Delegación D-II-11, Jefes de Departamento y la alumna Karen Apiquian Ávila, compartió un mensaje a nombre de los deportistas, donde agradeció el apoyo de la Dirección para con el deporte y exhortó a sus compañeros a recordar todo el tiempo invertido para su preparación y dejar todo en las diferentes disciplinas en las que van a participar portando con orgullo los colores de la institución, dejando una marca de los “Burros Pardos”.

Año con año, Tecnológico Nacional de México, celebra en Nacional Deportivo; En ésta ocasión LXII evento Nacional estudiantil deportivo del TecNM,se celebra en Oaxaca, Oaxaca, del 21 al 27 de octubre, donde nuestro Tecnológico participará con más de 40 elementos, en el beisbol, natación y atletismo.

El beisbol, actualmente es el campeón Nacional y es dirigida por Luis Bustos y Javier García, quienes a lo largo de muchos años, han puesto muy en alto el nombre de nuestro Tecnológico de Saltillo.

LXII Evento Nacional Estudiantil Deportivo del TecNM es organizado por el Instituto Tecnológico de Oaxaca del 21 al 27 de octubre del presente año, como parte de su aniversario número 50, esperando una participación alrededor de 2 mil 500 deportistas de más de 110 Tecnológicos de las diferentes ciudades del país.

Las disciplinas de este Evento son: *ajedrez, *atletismo, *basquetbol, *beisbol, *futbol, *natación, *tenis y *voleibol de playa, de las cuales nuestra escuadra guinda y blanca participan en natación, atletismo y beisbol.

Los campeones nacionales, son integrados por

Jesús Eduardo Águilera Cardona César Berlanga González Gerardo Briones Gómez Miguel Ángel Flores Coronado Mario Alberto García Reyna Rogelio García Amador Edgar González Loera Francisco Hernández Ramírez Hugo Rafael Hernández Solís Giovanil Hernández Torres Jorge Leos de León David Emmanuel Melo Gómez Kevin Jair Moreno Salazar Francisco Orlando Rocha Álvarez Julián Romo Velázquez Rey Sánchez Arredondo Eder Tapia Velázquez Jesús Alberto Treviño Coronado

En la natación, el Instituto Tecnológico de Saltillo, participa con 5 elementos, entre los que destacan Karen Apiquián, quien logró dos medallas de oro de manera individual, dos de plata, una en relevo, al igual que una de bronce en el Nacional 2017. En esta ocasión va en los 50 metros mariposa y libre, además de los 100 metros libre. También se dan cita, Alejandra Yuvicela Reyes, quien fue la que recibió el estandarte del Tecnológico. Ella va en los 200 metros combinado individual, 100 metros dorso y 200 metros, estilo libre. Ella logra 3 medallas de oro y una de plata, en el Nacional 2017.

Andrea Sugey Cepeda Carral, gana una medalla de plata y una de bronce. Para este 2018. Participará en los 50 metros, dorso, 50 libres y 100 metros libres.

También se dan cita, Diana Carmona Gallegos, quien va en los 50 metros mariposa y finalmente, Jair Misael Martínez Rodríguez, en los 50 metros libres, son los que componen el equipo, dirigido por Javier de León Delgado.

En el atletismo, participan Abigail Ramos Dueñas, dentro del relevo 4x100, junto con Natalia Ojeda Sandoval, Cristina Corpus e Ileana Macías. Corpus además participa en los 10 mil metros planos. Macías hace lo propio en el salto con garrocha

Mientras que Marlene Zapata Domínguez, se da cita en el lanzamiento de martillo Carolina Esquivel en el impulso de bala, lanzamiento de disco y martillo Por su parte José Homero Valero Gámez, participa en el 4x100, junto con el jugador de futbol americano, Félix Soto Hernández, además de Uriel Valdez y César López Gutiérrez y Francisco Alcantar. Valdez, también va en los 200 y 400 metros planos, mientras que Eduardo Gallegos, se da cita en el salto con garrocha, y Alcantar en los 800 metros. Tonatiu Ledezma, dice presente con el lanzamiento de martillo

Los participantes, son dirigidos por Jesús Rosales y Gustavo Arturo Rosales Valdés.

En marzo se llevó a cabo el Prenacional de deportes Individual, como el atletismo, ajedrez y natación, celebrado en los Mochis, Sinaloa.

Mientras que en mayo, se celebró el Prenacional de conjuntos, en San Luis Potosí.