TIENE NUEVA DIRECTIVA EL FESTIVAL DE RODEO SALTILLO 2019 Y CRECE, AHORA SERA EN CUATRO DIAS

Hay cambios en la mesa directiva del patronato que dirigirá el SEGUNDO FESTIVAL DE RODEO SALTILLO 2019, y que ahora costara de cuatro días, del 14 al 19 de marzo, el cual será presidido por el ingeniero Jesús María Ramón Aguirre, mientras que el vicepresidente, el ingeniero Patricio Gil Ramos, el tesorero el ingeniero Javier Pérez Rodríguez, mientras que el comisionado será el licenciado Jesús Eugenio Pachelli Ramos Ortega.

Junto a ellos aparecen como vocales: Rodolfo Figueroa, Amando Aguirre Figueroa, Mario Galindo, Florentino Alejandro Garza, Manolo Jiménez Flores y Francisco Rebonato. La toma de protesta a esta nueva directiva la realizo el presidente municipal de Saltillo, ingeniero Manolo Jiménez Salinas en un acto efectuado la noche de este martes en un salón del lienzo Los Ramón., artístico, gastronómico, educacional, recreativo y comercial.

Debido a la gran aceptación que tuvo entre la comunidad saltillense el primer Festival de Rodeo Saltillo, se ha aumentado de tres, a cuatro días de actividades y el número de eventos también crece para la edición del 2019, la cual ahora comprenderan actividades de tipo cultural, deportivo, agrícola, ganadero, industrial, artístico, gastronómico, educacional, recreativo y comercial.

Entre algunos de las novedades que se plantean, está contemplado convocar a los productores de ganado mayor y menor, para que asistan con sus mejores ejemplares como una muestra de la calidad que se tiene en nuestro estado en la producción de ganado de calidad.

Por su auge como industria regional, la vitivinicultura tendrá un espacio preponderante en este festival a través de diversas exposiciones, conferencias y catas de vino por parte de las casas productoras.

La comida será otro de los grandes atractivos del Festival Rodeo Saltillo 2019, ya que la gastronomía del norte y en particular la regional ofrece, una amplia gama de platillos que varios restaurant de la localidad ofrecerán a la comunidad a precios muy accesibles..

Indudablemente se contara con el concierto de música country, la gran cabalgata, el concurso del borrego al ataúd, el emblemático Rodeo de las Estrellas, que es un rodeo profesional con todas las suertes, siendo sancionado por la PRCA (Profesional Rodeo Cowboys Asociación), la asociación más grande de Estados Unidos y la Federación Mexicana de Rodeo.

Las actividades se desarrollaran en las instalaciones de la Feria Saltillo, y en la Arena Ocho Segundos, donde la música country estará presente en todo momento.

El comité organizador invita a todas las familias para que se preparen, ya que durante los cuatro días del Festival habrá actividades especiales para niños., jóvenes y adultos, para el disfrute de todos los asistentes.