CUADRANGULAR DE LUIS FONSECA Y MAYOS DE NAVOJOA GANARON

Culiacán, Sinaloa; 16 de octubre de 2018 (Medios LMP).- Bastó un swing para sellar un gran choque de pelota. Issmael Salas descargó cuadrangular con las bases llenas en la sexta entrada que fue el daño más que suficiente para que los Tomateros de Culiacán abrieran serie venciendo 6-1 a los Cañeros de Los Mochis este martes.

El batazo de Salas echó a perder el buen trabajo del abridor verde Chris Huffman (0-1) quien en un solo pitcheo vio esfumarse el gran esfuerzo que desplegó sobre la loma.

Llegó esa sexta tanda en donde tras caer el primer out, dio base a Henry Ramos, permitió imparable con dos tercios fuera a Joey Meneses y llenó las bases con hit de Ryan McBroom a lo corto del central.

Se apareció entonces Salas a descargar batazo grande por el izquierdo, mazazo letal que vació la casa y trajo al plato cuatro grandes carreras que señalaron el triunfo guinda.

Ya en baja de la séptima, la quinta rayita de los locales empujada con rola de Joey Meneses que hizo descolgarse desde la antesala a Rico Noel y otra más en la octava con Roemon Fields anotando en “viborita” de Dylan Moore por primera que se convirtió en infieldhit.

Huffman se fue del juego tras seis entradas de cinco hits, cuatro anotaciones, cuatro bases y un ponche.

El único daño que hicieron los Cañeros llegó en la novena tanda gracias a triple de Leandro Castro y elevado de sacrificio de Jay González.

Por los guindas, abrió el zurdo Héctor Daniel Rodríguez, quien se fue sin decisión tras lanzar cuatro episodios de tres hits, sin carrera, regalando una base y ponchando a cuatro.

El pitcher ganador resultó Mauricio Lara (1-0), quien retiró el último out de la parte alta de la sexta.

MOC: Huffman, Cota (7), Ávila (7), Irazoqui (8), Torres (8) con Camacho; CUL: Rodríguez, Gutiérrez (5), Lara (6), Cozart (7), Coleman (8) , Loop (9) con Wilson

PG: Mauricio Lara (1-0)

PD: Chris Huffman (0-1)

JONRONES

CUL: Issmael Salas (1)

UMPIRES

HP: Aarón Miller. 1B: Roberto Díaz. 2B: Jesús López. 3B: Ricardo Marín.

MAYOS DE NAVOJOA DERROTAN 3-1 A AGUILAS DE MEXICALI

Navojoa, Sonora; 16 de octubre de 2018 (Medios LMP).- Solamente el bateo oportuno pudo sacudir el embrujo del buen pitcheo, infieldhit de Alonzo Harris en la séptima y cuadrangular de Luis Fonseca en la octava entrada sirvieron para que los Mayos de Navojoa terminaran ganando un gran juego por 3-1 a los Águilas de Mexicali, en el primero de la serie entre ambos equipos.

Empatadas las acciones a un carrera por bando durante las seis primeras entradas, los Mayos aprovecharon la séptima para romper el empate gracias a doble de Paul León abriendo tanda ante Mario Meza (0-1), con toque de sacrificio éste se puso en tercera para ya con dos outs, anotar con rola difícil de Harris al short, jugada que en mucho ayudó la velocidad del patrullero izquierdo de la tribu.

Ya en la octava, vino el cuadrangular de Fonseca ante Dusten Knight para sellar el resultado final.

Juego de pocas carreras, dominado por el pitcheo y en el que el descuido del rival fue clave.

Los Mayos anotaron abriendo el juego, parte baja de la primera entrada que inició Alonzo Harris con sencillo, avanzó a segunda en wildpitch, se estafó la tercera y desde ahí timbró con elevado de sacrifico al derecho de Luis Fonseca.

Los Águilas empataron en la sexta ante el relevo de Nolan Becker luego de llenar las bases con un out con sencillos ligados de Daniel Castro, Chuck Taylor y CJ Retherford, anotando el primero gracias a elevado de sacrificio de Ricky Álvarez.

Ya no habría nada hasta que llegó el ataque local en el séptimo rollo.

Los dos pitchers abridores no tuvieron decisión en el encuentro y dejaron todo para ambos bullpens.

Por Mexicali, se presentó Vinny Nittoli, quien entregó cuatro entradas dos tercios de solamente par de imparables, una carrera, cuatro bases y cinco ponches.

Jaime Lugo abrió por los Mayos y se fue tras cinco entradas en blanco de cuatro hits, una base y cuatro ponches.

El triunfo fue para Rogelio Martínez (1-0), mientras que hubo salvamento para Jesús Pirela.

MXL: Nittoli, Gómez (5), Meraz (6), Meza (6), Lazo (7), Knight (7), Aguilar (8) con Carrillo; NAV: Lugo, Becker (6), Márquez (6), Ibarra (7), Martínez (7), Haro (8) con Flores

PG: Rogelio Martínez (1-0)

PD: Mario Meza (0-1)

SV: Jesús Pirela (1)

JONRONES

NAV: Luis Fonseca (1)

UMPIRES

HP: Yamir Martínez. 1B: Luis Avalos. 2B: Eliseo Favela. 3B: Daniel Rubio.

VENADOS DE MAZATLAN LE GANAN 4-1 A LOS YAQUIS DE OBREGON

Mazatlán, Sinaloa; 16 de octubre de 2018 (Medios LMP).- Konner Wade hizo la tarea desde la loma y Sebastián Valle inscribió su nombre a la historia con batazo de cuatro esquinas para que así, los Venados de Mazatlán se hicieran de triunfo al son de 4-1 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, al iniciar serie en el remodelado “Teodoro Mariscal”.

Wade (1-0) lució bien al lanzar cinco entradas de tres hits permitiendo una carrera, que fue sucia, sin regalar base y ponchando a tres.

Por su parte, Valle pasará a la historia como el primer en conectar jonrón en el nuevo estadio, batazo por el prado izquierdo de dos carreras que prácticamente aseguró el marcador para la causa porteña.

El batazo del receptor de los porteños llegó en la segunda entrada, Asael Sánchez corriendo en primera, y conectado ante el derrotado Tommy Collier (0-1). Esto mandó adelante a los Venados en el marcador.

Un episodio más tarde, baja de la tercera, cayeron dos más luego de ataque armado con sencillo de Quincy Latimore, avance a segunda en balk del pitcher para anotar con doble de Sánchez, quien a su vez llegaría al plato con sencillo de Alex Liddi.

Collier se fue después de dos y dos tercios, seis hits, cuatro carreras, una base y un ponche.

Los Yaquis se dejaron ver en el marcador al anotar una en la quinta, aprovechando a triple de Leo Heras al derecho y error del primera base a batazo de Moisés Gutiérrez.

OBR: Collier, De León (3), Zazueta (6), Anguamea (6), Santiago (9) con Araiza; MZT: Wade, López (6), Cunnif (7), Barradas (8), Corpas (8) con Valle

PG: Konner Wade (1-0)

PD: Tommy Collier (0-1)

SV: Evan Marshall (1)

JONRONES

MZT: Sebastián Valle (1)

UMPIRES-

HP: Aarón Leyva. 1B: Eder García. 2B: Jaime Gutiérrez. 3B: Ulises Domínguez.

GRAN NOCHE DE M,ANNUY RODRIGUEZ EN EL TRIUINFO DE CHARROS

Zapopan, Jalisco; 16 de Octubre de 2018 (Medios LMP).- Amadeo Zazueta con doblete y José Manuel Rodríguez con jonrón, desataron en la sexta entrada el nudo que se había formado en la pizarra, tenso empate a cinco, ataque con el que los Charros de Jalisco abrieron con triunfo la primera serie de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la LMP derrotando por 9-8 a los Naranjeros de Hermosillo.

El ataque decisivo llegó en ese sexto rollo, que inició con sencillo Daniel Carbonell ante el derrotado Raúl Barrón (0-1), vino enseguida base a Niko Vázquez y tras toque de sacrificio de Gabriel Gutiérrez y línea a tercera de Darian Sandford, Zazueta quebró el empate con doblete que trajo dos al plato, batazo ya ante Tyler Higgins.

Apenas dos lanzamientos después, Rodríguez, quien dio cuatro imparables en cuatro turnos descargó lago batazo de cuadrangular por todo el prado izquierdo.

Esto hizo que el pitcher ganador del encuentro resultara Luis de la O (1-0) quien había desactivado amenaza visitante en la parte alta de esa entrada.

Choque de pelota en el que se mantuvo empate a cinco carreras, con los Charros logrando la igualada de manera sensacional en el quinto rollo.

Los Naranjeros anotaron dos en la primera, una en wildpitch y la otra producida por Fernando Pérez con sencillo.

En la tercera sumaron dos más, ambas remolcadas por el primer jonrón de Danny Espinosa, llevándose en las espuelas a Eric Young, embasado con su segundo hit de la noche.

La quinta rayita visitante cayó en la cuarta merced a cuadrangular solitario de Roberto Ramos ante Víctor González.

Por la causa local, triple de Gutiérrez remolcó las dos primeras mismas que fueron anotadas por Dariel Álvarez y Vázquez.

En la cuarta agregaron dos más a su cuenta, ambas con jonrón de Vázquez por el izquierdo, trayendo a home a Álvarez.

Y en la quinta lograron el empate gracias a imparable de Daric Barton que impulsó desde segunda a Manny Rodríguez.

Hermosillo alcanzó a anotar su sexta rayita, producida por Kyle Jensen con doblete y en la novena puso los tintes de drama al juego.

Ahí, ante el cerrador Grant Sides, colocaron dos hombres en base con out para que Ramos conectara su tercer hit de la noche, doblete que trajo dos al plato para apretar el encuentro.

Sin embargo, Sides metió el brazo y sacó los dos tercios restantes con lo que se adjudicó el salvamento.

Ninguno de los abridores pudo llegar lejos en su labor.

Por los Charros, Octavio Acosta apenas dos un tercio de cinco hits y cuatro carreras, regalando una base y ponchando a seis.

Luis Alonso Mendoza hizo su presentación y se fue luego de cuatro entradas un tercio de nueve hits, cinco carreras, sin base y tres ponches.

HMO; Mendoza, Barrón (5), Higgins (6), Garrett (7), Ríos (8) con Burruel; JAL: Acosta, González (3), Castro (5), Ibarra (6), De la O (6), Lankind (7), Colón (8), Sides (8) con Gutiérrez

PG: Luis de la O (1-0

PD: Raúl Barrón (0-1)

SV: Grant Sides (1)

JONRONES

HMO: Danny Espinosa (1), Roberto Ramos (1)

JAL: Niko Vasquez (1), José M Rodriguez (1)

UMPIRES-

HP: Alfonso Saiz. 1B: Jesus Espinoza. 2B: Marco Nava. 3B: Demian Hernández.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero