CUADRANGULAR DE JOEY MENESES Y TOMATEROS LOGRAN UN TRIUNFO

Culiacán, Sinaloa; 17 de octubre de 2018 (Medios LMP).- Noche en la que todo le salió bien a la ofensiva al cuadro local y de gatos negros para el pitcheo visitante. Los Tomateros de Culiacán aseguraron la serie al vencer esta noche de miércoles por blanqueada de 10-0 a los Cañeros de Los Mochis.

Jornada redonda para el line up guinda en donde Ryan McBroom tuvo jornada de tres remolques, Joey Meneses se estrenó en el rubro de cuadrangulares y Antonio Lamas tuvo noche de dos imparables.

Todo se vino defendiendo desde el amanecer del encuentro luego del ataque local en la misma primera entrada de cuatro anotaciones, rally en donde doblete de ;c Broom trajo dos, sencillo de Issmael Salas otra e imparable de Lamas la cuarta del inning.

En la tercera sumaron gracias al jonrón de Meneses para que el gran remache llegara en el cuarto rollo con otras cuatro carreras, una con sencillo de Rico Noel, dos “de caballito” con bases por bolas con las bases llenas y la última con elevado de sacrificio a cargo de McBroom.

Para los Cañeros, la “decena trágica” se consumó en el sexto capítulo, carrera guinda producida con elevado de sacrificio de Meneses.

El ganador Manny Barreda (1-0) tuvo afortunado debut luego de caminar cinco entradas en las solamente permitió solamente tres hits, regalando dos bases y ponchando a dos rivales.

El pitcher derrotado resultó el cubano Pedro Echemendía quien se llevó seis carreras con cinco hits en tres entradas, sin base y un ponche.

MOC: Echemendía, Pino (4), Melgarejo (4), Torres (4), Irazoqui (7), López (8) con Andrade, Uriarte (7); CUL; Barreda, Castillo (6), Ríos (7), Castañeda (8), Sánchez (9) con A Wilson

PG: Manny Barreda (1-0)

PD: Pedro Echemendía (0-1)

JONRONES

CUL: Joey Meneses (1)

UMPIRES

HP: Roberto Díaz. 1B: Jesús López. 2B: Ricardo Marín. 3B: Aarón Miller.

EN ONCE ENTRADAS AGUILAS DERROTARON A MAYOS, 5-2

Navojoa, Sonora; 17 de octubre de 2018 (Medios LMP).– Doblete de Xorge Carrillo y jugada de squeeze play ejecutada a la perfección por Juan Pérez a,poyaron el ataque de tres carreras en la parte alta de la undécima entrada con las que los Águilas de Mexicali terminaron venciendo por 5-2 a los Mayos de Navojoa en sensacional juego de pelota de martes por la noche.

Duelo que se extendió hasta la entrada once empatado a dos anotaciones por bando hasta que en ese inning once, el derrotado Jorge Rivera abrió la tanda dando pelotazo a David Harris, el emergente Javier Salazar se sacrificó y vinieron dos lanzamientos descontrolados para colocar corredor en tercera.

Jon del Campo recibió la base intencional para que llegara Carrillo a asestar batazo que quebró el empate, produciendo una para luego Pérez ejecutar el toque que hizo anotar al corredor emergente Alan López.

Posteriormente, ya con dos outs, Carrilllo anotó en intento de robo de la segunda de Pérez y así colocar el score final.

Los Mayos se habían ido adelante en el tercer rollo luego de anotar en par de ocasiones, armando ataque armado con base a Fernando Flores, sencillo de Alejandro González y par de lanzamientos descontrolados de Frankie de la Cruz propiciaron que entrara una para que con elevado de sacrificio de Elmer Reyes llegara la segunda de la tribu.

Los emplumados se acercaron en la pizarra en la quinta, anotación lograda con sencillo de Ricardo Serrano, error del segunda base a batazo de Misael Germán. toque de sacrificio de Daniel Castro y elevado de sacrificio productor de Chuck Taylor.

El empate a dos carreras se logró en la octava vía cuadrangular de David Harris por el derecho ante Esteban Haro, forzando así las entradas extras.

De la Cruz desplegó una muy meritoria labor de pitcheo abriendo por los Águilas, recorriendo seis entradas de cuatro hits y dos carreras, una base y seis ponches, saliendo al final por decisión.

Por los Mayos, abrió Misael Silverio y salió de la loma tras cuatro entradas completas de solo un hit, cuatro bases y seis ponches.

El pitcher ganador resultó Mario MezA (1-1), con salvamento de Jake Sánchez, mientras que la derrota fue para Jorge Rivera (0-1).

MXL: De la Cruz, Gómez (7), Lazo (8), Meza (8) con Carrillo; NAV: Silverio, Carrillo (5), Márquez (7), Haro (8), Pirela(9), Rivera (11), Salas (11) con Flores

PG: Mario Meza (1-1)

PD: Jorge Rivera (0-1)

SV: Jake Sánchez (2)

JONRONES

MXL: David Harris (1)

UMPIRES

HP: Luis Ávalos. 1B: Eliseo Favela. 2B: Daniel Rubio. 3B: Yamir Martínez.

IMBATIBLES LOS VENADOS EN SU NUEVO ESTADIO, GANAN 5-1

Mazatlán, Sinaloa; 17 de octubre de 2018 (Medios LMP).- Los Venados de Mazatlán no tardaron mucho en hallarle al modo a su nuevo estadio y Sebastián Valle ya descubrió los secretos del jardín izquierdo. Nuevo triunfo porteño de la mano del yucateco Eduardo Vera sobre la loma para asegurar la serie al derrotar este martes por 5-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Eduardo Vera (1-0) se presentó lanzando cinco muy buenas entradas en blanco, recibiendo sólo dos hits, sin regalar base y ponchando a siete, llevándose merecidamente el triunfo.

Rally de tres carreras en la segunda entrada puso a los Venados en la ruta del éxito, ataque en el que tres sencillos ligados trajeron una, producida por Alex Liddi, José Luna la segunda con elevado de sacrificio y la tercera rayita empujada con sencillo de Kenny Wilson.

Las dos restantes para la causa porteña fueron producto del jonrón de Valle, trallazo que encontró en las bases a Asael Sánchez. Fue el segundo vuelacercas en la campaña de Valle, segundo en días consecutivos.

Los Yaquis se dejaron ver en la pizarra en la octava, aprovechando doble de Leo Heras, error del jardinero derecho que colocó corredor en tercera y rola productora de John Nogowski.

La derrota correspondió a Joe Van Meter, a quien le hicieron cinco carreras en tres entradas un tercio con siete hits.

OBR: Van Meter, Solís (4) con Araiza; MZT: Vera, Elenes (6), Peña Z (8), Ramírez (9) con Valle

PG: Eduardo Vera (1-0)

PD: Joe Van Meter (0-1)

JONRONES

MZT: Sebastián Valle (2)

UMPIRES-

HP: Eder García. 1B: Jaime Gutiérrez. 2B: Ulises Domínguez. 3B: Aarón Leyva.

CHARROS DE JALISCO VUELVEN A TRIUNFAN EN ZAPOPAN, 8-5

Guadalajara, Jalisco; 17 de Octubre de 2018 (Medios LMP).- Repitió la ofensiva local haciendo daño, ahora contando con el primer cuadrangular de la campaña de Japhet Amador.

Triunfo de los Charros de Jalisco con pizarra de 8-5 sobre los Naranjeros de Hermosillo, y de esta manera los tapatíos aseguraron la primer serie de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Para poner rumbo al resultado a su favor, los Charros contaron con letal ataque de cuatro carreras en el amanecer en el encuentro ante el derrotado Josh Smith (0-1), ataque que inició Carlos Figueroa llegando a primera en error del segunda base, vino sencillo de Amadeo Zazueta, las dos primeras llegaron con doblete de José Manuel Rodríguez para que se apareciera Amador para descargar bambinazo por el derecho y colocar el tempranero 4- 1 en la pizarra.

Agregaron los locales una en la segunda con elevado de sacrificio de Zazueta y en la cuarta otras dos, una producida por Gabriel Gutiérrez con sacrifly y la otra timbrando Niko Vazquez aprovechando mal revire del lanzador.

La octava rayita para los Charros en la sexta, producida con sencillo de Zazueta que remolcó desde la segunda a Vazquez.

Vendieron cara su derrota los Naranjeros luego de ir sumando a su causa en cinco diferentes entradas.

En la parte alta de la primera con sencillo de José Amador, en la tercera nuevamente con producción de Amador, en la cuarta con doblete de Rolando Acosta, en la quinta con el tercer remolque de la noche para Amador y en la séptima el “Chapo” cerró su gran noche remolcando el quinto registro naranja con doblete.

El pitcher ganador resultó Will Oliver (1-0) lanzando cinco un tercio de siete hits, cuatro carreras, tres bases y tres ponches.

El descalabro para Smith al llevarse siete carreras con ocho imparables en cuatro entradas, sin ponche y regalando un pasaporte.

HMO: Smith, Oramas (5), Barron (6), Martin (7), Finnegan (8) con Burruel; JAL; Oliver, Ibarra (6), De la O (7), Lankind (8), Kurcz (8) con Gutiérrez

PG: Will Oliver (1-0)

PD:Josh Smith (0-1)

SV: Aaron Kurcz (1)

JONRONES

JAL: Japhet Amador (1)

UMPIRES-

HP: Jesús Espinoza. 1B: Marco Nava. 2B: Demian Hernández. 3B: Alfonso Saiz.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero