JOSE MANUEL OROZCO EN EL TRIUNFO DE LOS TOMATEROS DE CULIACAN

Mexicali, Baja California; 19 de octubre (Medios LMP).- En apego a la tradición que en el caso de esta rivalidad es a la historia y que este año parece ser lo distintivo para el club de casa.

Juego apretado, muy cerrado, que vino a decidirse en la parte alta de la novena entrada con hit del emergente José Manuel Orozco, para que de esta manera los Tomateros de Culiacán vencieran por 3-2 a los Águilas de Mexicali.

En ese noveno rollo, ante Jake Sánchez (0-1), Issmael Salas dio sencillo, Ronnier Mustelier se sacrificó y apareció el emergente Orozco a conectar el batazo del triunfo, sencillo remolcador a lo corto del izquierdo.

El marcador se había inaugurado en la cuarta cuando tras doblete de Ryan McBroom, Salas conectó hit con dos outs.

Los Águilas habían empatado en el quinto rollo con largo cuadrangular de Ricky Álvarez por el izquierdo.

Poco duró la igualada ya que regresaron los Tomateros en la sexta entrada en donde Rico Noel abrió dando sencillo, toque de Henry Ramos lo puso en segunda para que, tras caer el segundo tercio y pasaporte a Dylan Moore, llegó al home gracias a sencillo impulsor de Salas para colocar los cartones 2 por 1.

Sin embargo, en la octava llegó de nuevo el empate por parte de los Águilas ante Derrick Loop otra vez con dos outs con sencillo de Juan Pérez, quien se fue al robo de segunda, para anotar después con imparable de Misael Germán.

Aldo Montes abrió por los Tomateros y entregó labor de cinco dos tercios de tres hits y una carrera, tres bases y cuatro ponches.

Por los emplumados, Javier Solano mantuvo el duelo durante cinco entradas dos tercios permitiendo cinco imparables y dos carreras, regalando dos boletos y ponchando a tres.

Al final, triunfo para Loop (1-0) trabajando la octava, con el segundo salvamento en la campaña para Casey Coleman.

CUL: Aldo Montes, Logan Cozart (6), Derrick Loop (7), Casey Coleman (9) con Alexis Wilson; MXL; Javier Solano, Mario Meza (6), José Meraz (7), Scott McGough (8), Jake Sánchez (9) con Xorge Carrillo.

PG: Derrick Loop (1-0)

PD: Jake Sánchez (0-1)

SV: Casey Coleman (2)

JONRONES

MXL: Ricky Álvarez (1)

UMPIRES-

HP: Demian Hernández. 1B: Alfonso Saiz. 2B: Jesús Espinoza. 3B: Marco Nava.

ATAQUE DE 21 IMPARABLES Y MAYOS APALEO A YAQUIS DE OBREGON, 15-0

Ciudad Obregón, Sonora; 19 de cctubre de 2018 (Medios LMP).- José Oyervides lanzó cinco espléndidas entradas de un sólo hit, su ofensiva lo apoyó al explotar con racimos importantes en la primera y cuarta entradas, para que así los Mayos de Navojoa se hicieran de triunfo por blanqueada de 15-0 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, al iniciar la serie entre las tribus sonorenses.

Oyervides maniató a los Yaquis en solamente un hit, sencillo de John Nogowski en la segunda tanda, durante sus cinco entradas de labor en las que regaló una base y ponchó a cuatro.

A la ofensiva, sobresalió Elmer Reyes al conectar 4 imparables y producir dos, cinco remolques de Víctor Hugo Mendoza y tres que aportaron Marc Flores y Max Ramírez, aportando un cuadrangular cada uno.

En total, los Mayos conectaron esta noche 21 imparables.

En el ataque de la cuarta, que vino a ser un gran remache luego del daño previo, los Mayos timbraron su media docena de rayitas gracias a pelotazo a Elmer Reyes con las bases llenas, sencillo productor de dos de Víctor Hugo Mendoza y un out después, tremendo bombazo de Marc Flores por el jardín derecho que empujó las tres restantes del inning.

Antes, no dejaron los Mayos que el abridor local Nate Reed (0-1) se subiera al caballo, de inmediato lo atacaron al hacerle tres grandes carreras en la primera entrada.

Ahí, el norteamericano permitió tres sencillos y dio una base, su defensiva sacó el segundo out en home pero Max Ramírez encontró las bases llenas y vació los senderos con limpio doble al central.

Un episodio más tarde, la cuarta de los Mayos ligando doblete con dos outs de Alonzo Harris y hit productor de Reyes.

Todavía llegó ataque de tres rayitas en la octava, dos de ellas producto de doblete de Jovan Rosa y el remache en la novena con par de rayitas

Reed se fue con cuatro carreras y seis hits en apenas dos entradas de trabajo.

NAV; José Oyervides, Juan Robles (6), Óscar Félix (8), Jorge Rivera (9) con Fernando Flores; OBR: Nathan Reed, Carlos De León (3), Alberto Leyva (4),Edwin Fierro (7), Nathanael Santiago (8), Dustin Antolin (9) con Armando Araiza.

PG: José Oyervides (1-0)

PD: Nate Reed (0-1)

JONRONES

NAV Marc Flores (1)

UMPIRES-

HP: Ricardo Marín. 1B: Aarón Miller. 2B: 2B Umpire. 3B: Orlando López.

CHARROS DERROTARON A DOMICILIO A CAÑEROS EN LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa; 19 de octubre de 2018 (Medios LMP).- Elián Leyva le dio a su equipo una sólida apertura seis entradas, apoyada por una ofensiva que desde temprano se hizo presente para al final, señalar triunfo de los Charros de Jalisco sobre los Cañeros de Los Mochis con pizarra de 6-1.

Leyva (1-0) se vio bien tras labor de seis entradas de tres hits, una carrera, tres bases y tres ponches.

No esperaron mucho los Charros para hacerle daño al zurdo Luis Pérez (0-2), quien después de retirar el primer capítulo con tres ponches, en la segunda tanda fue víctima de ataque de tres carreras.

Todo inició con cuadrangular solitario de Japhet Amador por el callejón left-center, recibió doble de Daniel Alvarez, luego Niko Vásquez le dio sencillo productor de la segunda rayita y Gabriel Gutiérrez selló el rally con sencillo productor que redactó el 3-0 inicial.

El score se mantuvo cerrado durante seis entradas hasta que en la séptima llegaron dos más para los visitantes, esto merced a producciones de Gutiérrez y de Amadeo Zazueta.

El remache llegó en la octava vía el primer cuadrangular de la campaña de Daric Barton, largo batazo por el jardín derecho.

Los Cañeros se hicieron ver en la pizarra en la cuarta entrada con una carrera, misma que llego con sencillo de Leandro Castro que remolcó desde la segunda a Isaac Rodríguez.

Por los verdes, derrota para Pérez luego de admitir cinco carreras con siete hits en seis un tercio, regalando un boleto y ponchando a seis.

JAL: Elián Leyva, Jeff Ibarra (7), Luis De la O (7), Víctor González (7), Humberto Castellanos (7), Joe Colón (8), Manuel Flores (9) con Gabriel Gutiérrez; MOC: Luis Pérez, Juan Carlos López (7), Adrián Irazoqui (8), Héctor Villalobos (8), Darel Torres (8), Luis Pino (9) con Juan Camacho

PG: Elian Leyva (1-0)

PD: Luis Pérez (0-2)

JONRONES

JAL: Japhet Amador (2), Daric Barton (1)

UMPIRES-

HP: Ulises Domínguez. 1B: Aarón Leyva. 2B: Eder García. 3B: Jaime Gutiérrez.

EN TRECE ENTRADAS NARANAJEROS GANO A VENADOS

Hermosillo, Sonora; 19 de octubre de 2018 (Medios LMP).- Un imprable de Cedric Hunter en la décimo tercera entrada sirvió para traer al plato la carrera con las que los Naranjeros de Hermosillo quebraran la mala racha inicial al derrotar 11-10 a los Venados de Mazatlán, al iniciar la segunda serie de la campaña que se celebra en el Estadio Sonora de esta ciudad.

Juego loco que había iniciado con ataques grandes de ambos equipos, que vino a resolverse en esa entrada trece cuando Jason Atondo y Danny Espinoza conectaron de hit ante el derrotado Brandon Cunniff para que ya con dos outs, Cedric Hunter castigara al zurdo Adrián Ávalos con sencillo al izquierdo que puso fin al encuentro.

Los Naranjeros habían iniciado el encuentro anotando hasta en siete ocasiones ante Roy Merrit, quien no pudo sacar out. Ahí, los de casa aprovecharon seis imparables y un pasaporte para armar su rally, destacando doblete productor de dos de José Amador y batazos productores de Cedric Hunter, Bryce Brentz y Kyle Jensen.

No tardó mucho la respuesta de los Venados y en la parte alta de la segunda armaron emboscada que les redituó seis grandes carreras ante el abridor Scott Copeland.

En ese episodio hubo dos producciones de Sherman Johnson, una con error, una de Brian Hernandez y otras dos gracias a sencillo de Anthony Giansanti.

El empate a siete se cuajó en el cuarto rollo gracias a elevado de sacrificio de Quincy Latimore que impulsó a Johnson.

Los Naranjeros se fueron adelante 9 por 7 en la quinta tanda ante Román Peña cuando con Alejandro Flores y Fernando Pérez corriendo en segunda y tercera, Cedric Hunter conectó de hit que trajo las de la diferencia.

Todavía los locales tuvieron tiempo de traerse otra en la octava, producto de doble de Eric Young, colocando los cartones por 10-7.

Ante el estupor de los aficionados, los Venados tuvieron los arrestos para empatar de nuevo la pizarra en la novena anotando en tres ocasiones ante Reed Garrett, esto con producciones de Alex Liddi, Kenny Wilson y valioso imparable de Edson García.

El triunfo fue para el novato Adrián Rodríguez.

El juego rompió el récord de más lanzadores utilizados en un juego de extrainnings, con 21.

MZT: Roy Merritt, Francisco Moreno (1), Arturo Barradas (3), Román Peña Zonta (5), Norman Elenes (6), Jovany López (6), Manny Corpas (8), Evan Marshall (9), Adrián Ramírez (10), Brandon Cunniff (12), Gabino Ávalos (13) con Gilberto Galaviz y Ricardo Valenzuela (8); HMO: Scott Copeland, Marcelo Martínez (2), Raúl Barrón (4), Tyler Higgins (6), Kyle Finnegan (7), Heriberto Ruelas (7), Rafael Martín (8), Reed Garrett (9), Wilmer Ríos (10), Adrián Rodríguez (12) con Alejandro Flores.

PG: Adrián Rodríguez (1-0)

PD: Brandon Cunniff (0-1)

JONRONES

No hubo

UMPIRES-

HP: Eliseo Favela. 1B: Yamir Martínez. 2B: Luis Avalos. 3B: Daniel Rubio

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero