200 VAQUEROS PARTICIPARAN EN LAS FINALES ESTATALES DE RODEO, AQUI

Con una premiación superior a los 400 mil pesos, destacando 50 hebillas de campeón, será lo que se otorgara durante las GRANDES FINALES ESTATALES DE RODEO, que sábado 27 y domingo 28 se efectuaran en la Arena Ocho Segundos con una participación superior a los 200 vaqueros, destacando entre otros Héctor Cardona y Luis Aguirre, que han puesto muy en alto el nombre de Coahuila a nivel internacional.

Dicho anuncio lo realizó Edgar Gaona, actual presidente de la Asociación Estatal de Rodeo de Coahuila, quien estuvo acompañado del licenciado Antonio Cepeda Licon, director del Instituto Municipal del Deporte y de Marco Vázquez, patrocinador del mismo, así como varios vaqueros que se hicieron presentes.

Menciono que dicho evento es muy interesante, ya que no solo persigue la finalidad de obtener a los monarcas de cada especialidad, también obtendrán una atractiva bolsa, su hebilla de campeón y el derecho de representar a Coahuila en el Campeonato Nacional que del 7 al 12 de noviembre se efectuara en Chihuahua.

“Creo que tenemos suficiente material de calidad, como para hacer un buen papel y esto lo veremos durante estas grandes finales estatales el fin de semana, y con esto vamos a que aumente los monarcas nacionales, ya que el año pasado logramos tres títulos y ahora la cantidad puede ascender”, dijo el titular de la Asociación Estatal de Rodeo.

Por su parte el licenciado Cepeda Licon, destacado que es decisión del Presidente Municipal de Saltillo, ingeniero Manolo Jiménez Salinas, apoyar este tipo de manifestaciones deportivas, sobre todo porque van representando a nuestra ciudad, y posteriormente lo harán a Coahuila, en un deporte de alto riesgo como es el rodeo.

Finalmente el promotor Marco Vázquez, aseguro que la pre venta para asistir a este gran evento, va caminando muy bien, “lo cual augura que tendremos buenas entradas tanto el sábado como el domingo, y se piensa que se tendrá un gran ambiente, en donde tendremos música en vivo el sábado con un conjunto norteño y el domingo al terminar el rodeo ofrecerá un concierto el grupo de música contruy Ocho Segundo.

SABADO 27 11.00 HORAS

Lazo Doble

Lazo de Becerro

Achatada de Novillo

Terminando vendrán las finales de Infantiles y Juveniles

Monta de Toro

Carrera de Barriles

Amarre de Borrego

Infantil Varonil

Carrera de Polos

Lazo en Falso

Lazo de Becerro

Lazo Doble

Achatada de Novillo

DOMINGO 28 DE OCTUBRE 11.00 HORAS

La actividad iniciara con un slack para barrileros en todas las categorías infantil, juvenil menor y juvenil mayor, así como profesional, concluyendo aproximadamente a las 14.00 horas.

Y a las 17.00 horas serán las GRANDES FINALES

Lazo Doble

Derribe de Novillo

Monta de Toro Juvenil

Lazo Doble

Monta de Toro Mayor

Caballo con Montura

Carrera de Barriles

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero