REAPARECE HECTOR DANIEL CON UNA DERROTA LANZANDO PARA TOMATEROS

Culiacán, Sinaloa; 23 de octubre de 2018 (Medios LMP).- La artillería de largometraje de los Naranjeros de Hermosillo respondió, y con noche de 14 imparables, incluidos tres cuadrangulares, superaron a los Tomateros de Culiacán por 8-3 en el inicio de la serie en casa de la “Nación Guinda”.

José Amador, Danny Espinosa y José Cardona dieron bambinazos, para apoyar a la causa del conjunto de la capital sonorense.

Por los hermosillenses inició Marcelo Martínez, quien lanzó dos capítulos. Por su parte, Daniel Rodríguez subió a la lomita por los locales y tuvo una labor de cuatro episodios.

En la segunda entrada, José Amador castigó al derrotado Héctor Daniel Rodríguez (0-1) al conectar su primer cuadrangular de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 para colocar a Hermosillo adelante por 1-0.

Culiacán respondió en el cierre del mismo segundo rollo cuando al tener la caja llena, Antonio Lamas mandó al plato con imparable a Ryan McBroom y Luis Alfonso Cruz para poner la pizarra por 2-1 a favor de los guindas.

Los Naranjeros sumaron otra “rayita” en el tercer episodio, gracias al jonrón conectado por Danny Espinosa, para igualar los cartones a 2-2.

Hermosillo recuperó la ventaja en la quinta tanda, después de que Cedric Hunter conectara de hit, en wild pitch avanzó a la segunda y después se robó la tercera colchoneta para anotar enseguida con elevado de sacrificio de Roberto Ramos y poner al frente a la visita por 3-2.

En el siguiente capítulo, los sonorenses volvieron a hacer daño y movieron la pizarra por 4-2,

después de que Eric Young Jr. diera sencillo para enviar desde la intermedia al pentágono a Jorge Flores.

Luego vino un doblete de Roberto Ramos, quien posteriormente pisó la goma con hit de Fernando Pérez, para aumentar la ventaja a 5-2.

En el octavo capítulo, José Cardona puso el remache con jonrón productor de tres carreras, llevándose por delante a Jasson Atondo y Roberto Ramos, y con esto dejar las cifras definitivas en 8-3.

El triunfo se lo llevó Josh Smith (1-1) con relevo de cuatro entradas y dos tercios al abridor Marcelo Martínez.

HMO; Marcelo Martínez, Josh Smith (3), Kyle Finnegan (7), Heriberto Ruelas (9) con Alejandro Flores. CUL; Héctor Daniel Rodríguez, David Gutiérrez (5), Mauricio Lara (6), Gerardo Sánchez (6), Derrick Loop (7), Francisco Ríos (8), Jesús Castillo (9) con Alexis Wilson.

PG: Josh Smith (1-1)

PD: Héctor Daniel Rodríguez (0-1)

JONRONES:

HMO; José Amador (1), Danny Espinosa (2), José Cardona (1)

UMPIRES:

HP: Jaime Gutiérrez, 1B: Ulises Domínguez, 2B: Aaron Leyva, 3B: Eder García.

CAÑEROS DERROTO 6-5 A LOS AGUILAS EN LOS MOCHIS

Mexicali, Baja California; 23 de octubre de 2018 (Medios LMP).- Ramón Urías se puso el traje de héroe para los Cañeros de Los Mochis, al dar en la novena entrada un cuadrangular de tres carreras, con el cual los “verdes” superaron con pizarra de 6-5 a los Águilas de Mexicali, en el inicio de la serie en la frontera bajacaliforniana.

Mexicali tomó ventaja en el primer capítulo, con jonrones solitarios de Juan Pérez y C.J. Retherford, con los cuales mandaron temprano a los vestidores al abridor de Los Mochis Pedro Echemendia, quien sólo pudo lanzar dos tercios de entrada.

En la tercera entrada, los “cachanillas” sumaron tres carreras más, David Harris inició el ataque con doblete, C.J. Retherford recibió base por bolas, Ricky Álvarez con otro doble produjo una, y las últimas dos de la entrada llegaron con hit productor de Xorge Carrillo, moviendo los cartones a 5-0.

Los Cañeros respondieron con dos anotaciones en el cuarto episodio, cuando Jonathan Jones con sencillo e Isaac Rodríguez con elevado de sacrificio, produjeron para acercar a los visitantes por 5-2.

El conjunto de Los Mochis descontó otra “rayita” en la sexta entrada, cuando Jay González anotó con imparable de Jonathan Jones.

En la novena entrada, vino la voltereta del conjunto verde, todo comenzó cuando Isaac Rodríguez recibió pelotazo del cerrador Scott McGough, después Everth Cabrera conectó doblete y la mesa quedó servida para Ramón Urías, quien dio el batazo de cuatro estaciones para darle la ventaja definitiva a los Cañeros por 6-5.

El triunfo fue para Daniel Duarte en relevo (1-0), con salvamento para Andrés Ávila, su segundo dentro de la campaña, mientras que Scott McGough (0-1) se fue con el revés.

LM; Pedro Echemendia, Yoanys Quiala (1), Fabián Cota (4), Luis Pino (5), Jonathan Castellanos (6), Cristian Castillo (7), Fernando Irazoqui (7), Daniel Duarte (8), Andrés Ávila (9) con Genaro Andrade. MXL; Frankie De La Cruz, Miguel Aguilar (6), Mario Meza (6), Raudel Lazo (6), Edgar Gómez (7), Scott McGough (9) con Xorge Carrillo.

PG: Daniel Duarte (1-0)

PD: Scott McGough (0-1)

SV: Andrés Ávila (2)

JONRONES:

LM; Ramón Urías (3). MXL; Juan Pérez (1), C.J. Retherford (1)

UMPIRES:

HP: Marco Nava, 1B: Demian Hernández, 2B: Alfonso Saiz, 3B: Jesús Espinoza.

CHARROS SE ALZO CON UN IMPORTANTE VICTORIA, 1-0

Ciudad Obregón, Sonora; 23 de octubre de 2018 (Medios LMP).- Con una notable apertura del norteamericano Will Oliver, los Charros de Jalisco ganaron el primer encuentro de la serie en la casa de los Yaquis de Obregón, con pizarra final de 1-0, en un duelo que se definió hasta la última tanda.

Will Oliver (2-0) tuvo destacada actuación al lanzar ocho episodios con sólo tres imparables recibidos y una base por bolas regalada, a cambio, ponchó en cinco ocasiones a sus oponentes.

Los Charros solamente necesitaron de bullpen al relevo de Grant Sides, quien llegó a cuatro rescates en la campaña.

Por los Yaquis abrió el zurdo Javier Arturo López, quien también lució sobre el montículo al lanzar cinco entradas, con apenas un hit admitido, sin recibir carrera, con cinco “chocolates” recetados.

La gran noche de Will Oliver tuvo su premio en la novena tanda, cuando el bateador emergente Kevin Medrano conectó doble para iniciar la tanda, éste se estafó la tercera base, continuando Amadeo Zazueta con elevado sacrificio al jardín izquierdo para que Medrano anotara la única carrera del encuentro ante el derrotado Brandon Brennan (0-2).

Ya con la ventaja vino el cerrador norteamericano Grant Sides para colgar la última argolla y darle a Charros su sexta victoria de la temporada.

JAL; Will Oliver, Grant Sides (9), con Gabriel Gutiérrez. OBR; Javier Arturo López, Gerardo Reyes (6), Kyle Bird (7), Dustin Antolin (8), Samuel Zazueta (8), Nathanael Santiago (8), Brandon Brennan (9) con José Félix.

PG: Will Oliver (2-0)

PD: Brandon Brennan (0-2)

SV: Grant Sides (4)

JONRONES:

No hubo

UMPIRES:

HP: Daniel Rubio, 1B: Eliseo Favela, 2B: Yamir Martínez 3B: Luis Ávalos

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero