AGUILAS DE MEXICALI LE GANO LA SERIE A LOS CHARROS DE JALISCO

Zapopan, Jalisco; 28 de octubre de 2018 (Medios LMP).- Imparable de David Harris en la parte alta de la décima entrada sirvió para producir la carrera con la que los Águilas de Mexicali derrotaron por 5-4 a los Charros de Jalisco y así llevarse la serie dos juegos a uno.

Juego que fue forzado a las entradas extras luego de que los locales lograron la igualada a cuatro en el octavo inning, empate que se quebró con el ataque emplumado en el décimo rollo

Ahí, el derrotado Aaron Kurcz (0-1) sacó el primer out de la tanda pero enseguida recibió sencillos ligados de Jason Bourgeois y Juan Pérez que colocaron corredores en las esquinas, dejando servida la mesa para que Harris remolcara la del triunfo con imparable al central.

Mexicali anotó en la quinta entrada par de carreras, impulsadas por doble de Ricky Álvarez y Ricardo Serrano.

En la séptima otras dos, ambas producto de cuadrangular de Álvarez con Xorge Carrillo en las bases.

Por su parte, los Charros habían anotado la de la quiniela en el primer capítulo con dobles ligados de Manny Rodríguez y Japhet Amador.

Su segunda rayita la lograron en la quinta, anotando “de caballito” Yadir Drake luego de pasaporte con las bases llenas para Daniel Carbonell.

El empate a cuatro se forjó de manera sensacional en la parte baja de la octava tras que Carbonell disparó doblete y anotó aprovechando sendos wildpitches del relevista Edgar Gómez. Enseguida vino tubey de Amadeo Zazueta y sencillo productor con dos outs de Amador.

El pitcher ganador resultó Dalton Rodríguez (2-0), quien retiró el último tercio de la novena tanda. El abridor Frankie de la Cruz entregó cinco episodios un tercio de cuatro hits y dos carreras, dos bases y cinco ponches.

Jake Sánchez se acreditó su cuarto salvamento en la campaña,

Por los Charros el abridor Will Oliver se fue tras seis entradas completas de cuatro carreras y siete hits, una base y tres chocolates recetados.

MXL: Frankie De la Cruz, Raudel Lazo (6), Mario Meza (6), Edgar Gómez (8), Rodolfo Aguilar (8), José Manuel López (9), Dalton Rodríguez (9), Jake Sánchez con Xorge Carrillo; JAL: Will Oliver, Jeff Ibarra (7), Humberto Castellanos (7), Jared Lakind (8), Linder Castro (8), Grant Sides (9), Aaron Kurcz (10) con Gabriel Gutiérrez

PG: Dalton Rodríguez (2-0)

PD: Aaron Kurcz (0-1)

SV: Jake Sánchez (4)

JONRONES

MXL: Ricky Alvarez (3)

UMPIRES-

HP: Ricardo Marín. 1B: Aarón Miller. 2B: Roberto Díaz. 3B: Jesús López.

YAQUIS DE CIUDAD OBREGON GANO 5-4 A LOS NARANJEROS

Hermosillo, Sonora; 28 de octubre de 2018 (Medios LMP).- Un doble de Juan Carlos Gamboa en la novena entrada, abrió el camino para que los Yaquis de Ciudad Obregón se quedaran con la serie al superar 5-4 a los Naranjeros de Hermosillo, en el Estadio Sonora.

Así, la “tribu” cajemense llegó a siete triunfos en la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La novena hermosillense se fue al frente en el cierre del primer episodio; con doblete de Francisco Peguero, con el cual Eric Young Jr. timbró la carrera de la ventaja.

La reacción de los Yaquis llegó en la apertura del tercer capítulo. El japonés Tomo Otosaka disparó jonrón solitario, su primero en la LMP, para igualar la pizarra; dos turnos más tarde Leo Heras le dio la vuelta al juego, luego de conectar otro bambinazo.

En el sexto rollo, Obregón agregó otra rayita, en wild pitch, con el cual Armando Araiza pisó la registradora.

Los locales respondieron en la octava, anotaron en tres ocasiones y pusieron cifras de 4-3 a su favor.

Primero, Eric Young Jr. se trajo una con imparable; con las bases llenas, Francisco Peguero fue golpeado, Sergio Burruel puso la carrera del empate y en error del parador en corto Juan Carlos Gamboa, con el cual cayó la carrera de la ventaja para los hermosillenses.

Juan Carlos Gamboa se reivindicó en la novena, con dos compañeros a bordo, conectó doblete, Jesús Valdez y Moisés Gutiérrez se descolgaron al pentágono y así los Yaquis tomaron la carrera de la ventaja definitiva.

Brandon Brennan (1-2) se llevó el triunfo en calidad de relevo; en un inning y un tercio, no permitió daño, a cambio, recetó un par de ponches.

Javier Arturo López abrió por Obregón, se mantuvo durante cuatro capítulos en el montículo, dejando el juego sin decisión.

Kyle Finnegan (0-1) fue el derrotado, toleró un inatrapable, dos carreras y dio una base, sin sacar un solo out.

Josh Smith fue el lanzador inicialista de Hermosillo, tiró cuatro entradas y dos tercios, para irse también sin decisión del juego.

OBR; Javier Arturo López, Jesús Anguamea (5), Tomás Solís(5), Edwin Fierro (6), Samuel Zazueta (7), Kyle Bird (8), Brandon Brennan (8) con Armando Araiza. HMO; Josh Smith, César Vargas (5), Juan Pablo Oramas (6), José Samayoa (8), Heriberto Ruelas (9), Kyle Finnegan (9), Wilmer Ríos (9), con Alejandro Flores, Sergio Burruel.

PG: Brandon Brennan (1-2)

PD: Kyle Finnegan (0-1)

JONRONES:

OBR: Tomo Otosaka (1), Leo Heras (1)

UMPIRES:

HP: Demian Hernández, 1B: Alfonso Saiz, 2B: Jesús Espinoza, 3B: Marco Nava.

CAÑEROS VENCIO 6-4 A LOS VENADOS EN LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa; 28 de octubre de 2018 (Medios LMP).- A los de casa les bastó una explosión ofensiva, solo una, para hacerse del triunfo y de la serie.

Un ataque de seis carreras en la parte baja de la tercera entrada, coronado con jonrón de Saúl Soto, condujo a los Cañeros de Los Mochis a triunfo al son de 6-4 sobre los Venados de Mazatlán.

Valioso resultado para los verdes que de esta manera ya acechan los primeros puestos del standing de la actual Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El ataque que decidió el encuentro llegó cuando tras caer el primer out, llegaron hit de Everth Cabrera, error del tercera base a batazo de Isaac Rodríguez y el marcador se abrió cuando Josuan Hernández produjo con sencillo al izquierdo.

Boleto a Ramón Urías sirvió para llenar las bases y pasbol sirvió para que Rodríguez anotara la segunda.

Más tarde, ya con dos outs, sencillo de Jay González trajo dos al plato y se apareció Soto para sellar el rally con largo cuadrangular por el izquierdo para las dos rayitas restantes del episodio.

Todo esto fue sobre los envíos del abridor y derrotado Daniel Guerrero (0-2), que solamente se mantuvo dos entradas y dos tercios, en los cuales se llevó seis anotaciones con cinco hits, regalando dos bases y ponchando a tres.

No bajaron los brazos los Venados y en la séptima se acercaron armando ataque que les redituó tres carreras.

El ataque de los porteños surgió con doblete de Sebastián Valle y hit productor de Alex Liddi para que las dos restantes llegaran más tarde con hit de Edgar Muñoz.

Y en la novena, su cuarto registro llegó producto de hit de Sherman Johnson, anotando Kenny Wilson.

Fue la primera apertura para Cañeros en la temporada para Yoanys Quiala (1-0) y entregó muy buenas cuentas al lanzar cinco entradas en blanco de aceptando apenas un hit, regalando una base y ponchando a cuatro.

MZT: Daniel Guerrero, Francisco Moreno (3), Jesús Barraza (6), Arturo Barradas (7), Mann Corpas (8) con Sebastián Valle; MOC: Yoanis Quiala, Cristian Castillo (6), Jonathan Castellanos (7), Daniel Duarte (7), Santiago Gutiérrez (7), Andrés Ávila (8) con Genaro Andrade.

PG: Yoanys Quiala (1-0)

PD: Daniel Guerrero (0-2)

SV: Andrés Ávila (5)

JONRONES

MOC: Saúl Soto (1)

UMPIRES-

HP: Ulises Domínguez. 1B: Aarón Leyva. 2B: Eder García. 3B: Jaime Gutiérrez.

A TOMATEROS NO LES ALCANZO GANARLE A LOS MAYOS, 4-2

Navojoa, Sonora; 28 de octubre de 2018 (Medios LMP).– A Jovan Rosa le cayó de perlas la serie de fin de semana para convertirse en la pesadilla del equipo rival.

Un cuadrangular de dos carreras del boricua en la parte baja de la sexta entrada fue el batazo que sirvió para el triunfo de los Mayos de Navojoa por 4-2 sobre los Tomateros de Culiacán.

La serie se quedó en casa dos juegos a uno, gracias en mucho a la labor ofensiva de Rosa que conectó de jonrón en cada uno de los juegos y produjo seis carreras para los Mayos.

En esa sexta entrada, con la pizarra con ventaja guinda en 2-1, Alonzo Harris abrió la tanda con sencillo y enseguida vino a estafarse la intermedia para desde ahí anotar con hit de Víctor Hugo Mendoza para así señalar el empate.

Apareció entonces Jovan Rosa para despachar batazo grande por todo el central ante los disparos de Logan Cozart, quien vino a relevar al derrotado Mauricio Lara (1-1).

Los Mayos pegaron primero al anotar la quinielera en la parte baja del tercer rollo, producto de base a Fernando Flores abriendo tanda, doble de Alejandro González y elevado de sacrificio de Alonzo Harris.

El empate llegó en la quinta para los Tomateros luego de que tras hits ligados de José Manuel Orozco y Alexis Wilson, Antonio Lamas remolcara al primero con imparable con dos outs al prado izquierdo.

Jonrón de Ryan McBroom en la parte alta de la sexta ante el a la postre ganador Juan Robles (1-0) mandó adelante a los Tomateros, ventaja que desaparecería en el cierre de dicho inning.

El triunfo para Robles fue en relevo de dos hits y una carrera, luego de que inició el juego Marco Carrillo, quien se fue sin decisión tras cinco entradas completas de cinco incogibles, una carrera, un boleto y un ponche.

El salvamento lo logró Jesús Pirela, su tercer rescate en la campaña.

Amílcar Gaxiola abrió por los guindas y trabajó cuatro dos tercios de tres hits y una carrera, con dos bases y par de ponches.

CUL: Amílcar Gaxiola, David Gutiérrez (5), Mauricio Lara (6), Logan Cozart (6), David Goforth (8) con Alexis Wilson; NAV: Marco Carrillo, Juan Robles (6), Isidro Márquez (8), Jesús Pirela (9) con Fernando Flores.

PG: Juan Robles (1-0)

PD: Mauricio Lara (1-1)

SV: Jesús Pirela (3)

JONRONES

CUL: Ryan McBroom (1)

NAV: Jovan Rosa (3)

UMPIRES

HP: Eliseo Favela. 1B: Yamir Martínez. 2B: Luis Ávalos. 3B: Daniel Rubio.