SAUL SOTO LLEGO A 140 CUADRANGULARES EN LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO

Los Mochis, Sinaloa; 3 de Noviembre de 2018 (LMP.mx).- Citando a los clásicos, se tendrá que decir que Saúl Soto ingresó por la puerta grande a los libros de la buena historia de la Liga Mexicana del Pacífico.

Con dos cuadrangulares conectados hoy, Soto se convirtió en el sexto mejor jonronero en la historia del circuito y condujo a los Cañeros de Los Mochis al triunfo con pizarra de 6 -1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

Tan grande el nombre del ya histórico jugador que bien podría llenar él solo la crónica de esta noche.

Sus jonrones 139 y 140 de por vida en la LMP con lo cual desbanca a otro histórico como Ronnie Camacho en la lista que encabeza Héctor Espino.

El número 139 llegó en la segunda entrada con Jay González en las bases y el 140 cayó abriendo la tanda en el cuarto rollo, ambos batazos ante los envíos del derrotado Josh Smith (1-2).

El gran veterano, hoy primera base de los Cañeros, concluyó la jornada con tres remolcadas y colocando su promedio de bateo en .317.

Por los verdes, también hubo vuelacercas de Everth Cabrera, con uno en base, en la misma cuarta entrada.

La solitaria anotación de los visitantes fue producto de batazo de cuatro esquinas de Eric Young, su primero en la campaña.

En el pitcheo, la victoria pata Yoanys Quiala (2-0) con trabajo de seis completas de cuatro hits y una carrera, regalando dos bases y ponchando a cuatro.

Smith se llevó el descalabro admitiendo seis anotaciones y siete imparables en tres un tercio, con una base y cuatro chocolates, con los tres jonrones rivales en su haber.

PG: Yoanys Quiala (2-0)

PD: Josh Smith (1-2)

JONRONES

HMO: Eric Young Jr. (1)

MOC: Saúl Soto, 2 (4), Everth Cabrera (1)

UMPIRES-

HP: Yamir Martínez. 1B: Luis Avalos. 2B: Daniel Rubio. 3B: Eliseo Favela.

MAYOS DE NAVOJOA DERROTAN A YAQUIS DE CIUDAD OBREGON

Navojoa, Sonora; 3 de Noviembre de 2018 (Medios LMP).– Otra vez la guerra de las tribus sonorenses se llevó al límite, disputada palmo a palmo hasta llegar a su conclusión.

Batazos de Alonzo Harris y Elmer Reyes sentenciaron ataque de dos carreras en la fatídica séptima entrada de los Mayos de Navojoa, con lo que se hicieron de triunfo por 4-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Aseguraron la serie los Mayos con un resultado que los mete de lleno a la pelea por los cuatro primeros lugares del standing de una primera vuelta por demás cerrada.

Se llegó a esa parte baja del séptimo capítulo con el marcador empatado a dos y estando sobre la loma el derrotado Nathanael Santiago (0-1), se armó la emboscada local que inició con un out con sencillo de Fernando Flores y base para Alejandro González, llegando enseguida Harris a romper la igualada con hit productor al izquierdo.

González se robó la tercera para anotar de inmediato con oportuno doblete de Reyes al central.

Antes de eso, empate forjado aún y que los Yaquis solamente batearon un par de hits.

La de la quiniela fue para los Mayos en la primera entrada gracias a cuadrangular de Víctor Mendoza ante el abridor de los Yaquis Javier Arturo López.

El panorama cambió en la cuarta con embestida de los visitantes que les redituó par de rayitas, esto ante Marco Carrillo.

Ahí, con un out, hubo base para Leo Heras, doble de Isaac Paredes para anotar el primero con wildpitch y Heras con elevado de sacrificio de Jesús Valdez.

Los Mayos empataron a dos el encuentro en la quinta con vuelacercas de Alonzo Harris por el izquierdo, su tercero en la campaña.

La tercera rayita de los Yaquis llegó en la novena, gracias a doblete de Dan Robertson combinado con error del patrullero izquierdo.

El pitcher ganador resultó Rogelio Martínez (2-0) en relevo de una entrada perfecta, con salvamento de Jesús Pirela.

El abridor de Mayos, Marco Carrillo, se fue sin decisión tras seis entradas de un imparable, dos carreras, par de bases y cuatro ponches.

Por los Yaquis abrió Javier Arturo López, también sin decisión, luego de labor de cinco tandas completas, recibiendo dos anotaciones con cinco hits, dos bases y cuatro ponches.

OBR: Javier Arturo López, Gerardo Reyes (6), Nathanael Santiago (7), Tomá Solís (7), Edwin Fierro (7) con José Félix; NAV: Marco Carrillo, Rogelio Martínez (7), Esteban Haro (8), Jesús Pirela (9) con Fernando Flores, Omar Rentería (9)

PG: Rogelio Martínez (2-0)

PD: Nathanael Santiago (0-1)

SV: Jesús Pïrela (5)

JONRONES

NAV: Víctor Hugo Mendoza (2), Alonzo Harris (3)

UMPIRES

HP: Aarón Miller. 1B: Roberto Díaz. 2B: Jesús López. 3B: Ricardo Marín.

APURADO TRIUNFO DE TOMATEROS ANTE CHARROS POR 4-3

Culiacán, Sinaloa; 3 de Noviembre de 2018 (Medios LMP).- Se alojó el pitcheo con toda comodidad sobre el estadio local y dejó que los dos abridores se encargaran de trazar un buen juego de pelota.

Los Tomateros de Culiacán aprovecharon todo en la parte baja de la octava entada, armaron rally de cuatro carreras para con eso derrotar por 4-3 a los Charros de Jalisco y así empatar la serie que se celebra en la casa de la “Nación Guinda”.

No pudo el bullpen visitante poner a buen resguardo ventaja de tres anotaciones que sostuvieron durante los primeros siete rollos para sucumbir en ese octavo tramo.

Ante el derrotado Aaron Kurcz (0-2) llegaron sencillos de Luis Alfonso Cruz y Blake Gailen, anotando ambos de inmediato con triple de Ryan McBroom al central.

La del empate a tres se produjo con elevado de sacrificio de Jorge “Chato” Vásquez y tras doble de Ronnier Mustelier, quien tuvo noche de cuatro hits, Román Alí Solís produjo la del gane con elevado de sacrificio al izquierdo.

Muy interesante encuentro en el que los abridores Will Oliver, de los Charros, y James Russell, de los locales, se enfrascaron en cerrada batalla en la que los chispazos ofensivos de los visitantes fueron decisivos.

Oliver recorrió seis entradas y dos bateadores de la séptima aislando cinco hits, sin recibir carrera, regalando tres bases y recetando dos ponches.

Por su parte, Russell se esforzó durante cinco un tercio de tres carreras con siete hits, sin regalar base y ponchar a cuatro. El zurdo llegó a 22 entradas dos tercios sin obsequiar un solo pasaporte.

Apenas en el segundo episodio se abrió el marcador en ataque de los Charros, que inició Yadir Drake con sencillo para enseguida ser forzado en segunda en jugada de toque por parte de Kevin Medrano.

El abridor guinda pareció salir del problema al ponchar a Niko Vasquez para el segundo out pero se apareció Erick Rodríguez a conectar batazo que viajó por todo el izquierdo para convertirse en jonrón.

Ya no fue hasta la sexta que hubo movimiento en la pizarra, con los Charros logrando su tercer registro.

Esto fue gracias a sencillo de Manny Rodríguez, doble de Dariel Álvarez con un out y error del short a batazo de Yadir Drake que propició que el Manny llegara a la registradora.

El triunfo correspondió al debutante Juan Ramón Noriega (1-0) contando con el sexto salvamento de Casey Coleman.

Por los Tomateros, Robinson Cancel debutó como manager.

JAL: Will Oliver, Luis Iván Rodríguez (7), Aaron Kurcz (8), Felipe González (8),Jared Lakind (8) con Erick Rodríguez; CUL: James Russell, Gerardo Sánchez (6), Jesús Castillo (7), Juan Noriega (8), Casey Coleman (9) con Alí Solís.

PG: Juan R: Noriega (1-0)

PD: Aaron Kurcz (0-2)

SV: Caey Coleman (6)

JONRONES

JAL: Erick Rodríguez (1)

UMPIRES

HP: Alfonso Saiz. 1B: Jesús Espinoza. 2B: Marco Nava. 3B: Demian Hernández.

VENADOS DE MAZATLAN BLANQUEO A LOS AGUILAS, 6-0

Mexicali, Baja California; 3 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Konner Wade mostró sus buenas hechuras y se mantuvo invicto en la complicada visita a esta frontera.

Sólida labor del derecho durante siete entradas y par de letales ataques en la primera mitad del encuentro sirvieron para que los Venados de Mazatlán derrotaran por 6-0 a los Águilas de Mexicali.

Konner Wade (3-0) se lució con pelota de tres hits en seis entradas, una base y cinco ponches, realizando 77 lanzamientos a la goma.

A la ofensiva, los porteños construyeron el resultado a su favor primero, con ataque de dos anotaciones en la segunda entrada ante el derrotado Frankie de la Cruz (0-1).

Ahí, sencillo de Alex Liddi y Anthony Giansanti abrieron la tanda y tras profundo elevado de Samar Leyva al derecho que sirvió para adelantar corredores, Jesús Fabela se encargó de remolcar a sus compañeros con hit al prado de en medio.

En el cuarto rollo llegaron otras tres para la causa visitante, dos con base a Fabela y cuadrangular de Sebastián Valle y la tercera del inning, quinta del juego, cayó con sencillo de Edson García que remolcó al embasado Kenny Wilson.

De la Cruz se fue con esos cinco registros en su haber, cinco imparables, tres bases y cuatro ponches.

Los Venados pusieron la puntilla en la octava tanda con imparable de Sherman Johnson, quien envió a la registradora a Sebastián Valle con la sexta anotación del encuentro.

MZT: Konner Wade, Gerardo Gutiérrez (7), Román Peña Zonta (7), Adrián Ramírez (9) con Sebastián Valle; MXL:Frankie De la Cruz, Dalton Rodríguez (4), Miguel Aguilar (7), Rodolfo Aguilar (8) con Xorge Carrillo

PG: Konner Wade (3-0)

PD: Frankie de la Cruz (0-1)

JONRONES

MZT: Sebastián Valle (3)

UMPIRES-

HP: Aarón Leyva. 1B: Eder García. 2B: Jaime Gutiérrez. 3B: Ulises Domínguez.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero