TRES MANAGERS DESPEDIDOS EN LA LIGA MEXICANA DEL PACIFICO 2018

SOLO HAN TRANSCURRIDO

19 ENCUENTROS DE LA

CAMPAÑA 2018-2019 DE LA

LIGA MEXICANA DEL

PACIFICO, Y YA SON TRES

MANAGERS DESPEDIDOS,

¿CUANTOS SEGUIRAN?.

El Club Tomateros de Culiacán informa que Robinson Cancel asume a partir de este sábado el puesto de mánager, en sustitución de Lorenzo Bundy.

Este movimiento obedece a una reestructuración que la organización realiza en su cuerpo técnico, con la firme determinación de retomar la dirección en el terreno de juego, para lo cual este equipo ha sido diseñado y para lo que se trabaja intensamente y en todo momento.

Cancel cuenta con amplia experiencia en el béisbol internacional, que le ha permitido ahora mismo ser considerado uno de los mejores instructores en el béisbol organizado, sin olvidar su experiencia como pelotero en el béisbol de las Grandes Ligas.

Así mismo, se comunica que Óscar Robles, quién ha sido en su momento uno de los mejores infielders de la pelota nacional, regresa a la organización y se incorpora a la escuadra guinda en el puesto de coach de banca, con el objetivo de sumar experiencia y talento a su cuerpo técnico.

Por último se informa que Noé Muñoz causa baja en la organización.

El Club Tomateros de Culiacán agradece el esfuerzo y dedicación de Lorenzo Bundy y Noé Muñoz, indudablemente elementos con un gran sentido de trabajo y responsabilidad, deseándoles en todo momento el mayor de los éxitos en sus posteriores proyectos profesionales.

JUAN GABRIEL CASTRO NUEVO MANAGER DE AGUILAS DE MEXICALI

La Gerencia Deportiva de Águilas de Mexicali, hace el anuncio de manera oficial del cambio de manejador para el resto de la Temporada Caliente.mx, 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Juan Gabriel Castro será quien esté al frente del equipo emplumado tomando el lugar de Luis Sojo, es la segunda vez dentro de su carrera que dirija a este plantel, anteriormente los manejó en la temporada 2014-2015 a quienes llevó hasta la etapa de semifinales.

Con la llegada del experimentado infield mexicano, Los Caballeros Águilas buscan mejorar su posición dentro del standing, que les garantice una buena puntuación en la primera vuelta y una mejor posición en el resto de la temporada.

Dentro del staff de instructores, también se anuncian movimientos, al contratar los servicios de Alonso Téllez como coach de bateo, quien se uniformará una vez más con los colores de los fronterizos.

Anteriormente lo hizo como pelotero activo en la temporada 90-91, formando parte del cuerpo de instructores en la temporada 2008-2009.

Eddie Castro y Giovanni Carrara también dejarán sus cargos como instructores de bateo y de banca respectivamente.

Águilas de Mexicali, agradece tanto a Luis Sojo, Giovanni Carrara y Eddie Castro, su entrega a nuestro plantel, deseando éxito en sus siguientes proyectos.

OSCAR ROBLES PRIMER MANAGER DESPÉDIDO EN LA CAMPAÑA

En comun acuerdo con la directiva, Óscar Manuel Robles Arenas deja de ser manager del Club Yaquis de Obregón, concluyendo en buenos términos su labor dentro de la organización cajemense.

De momento, Sergio Omar Gastélum tomará las riendas del equipo, cumpliendo su segundo interinato con la “tribu”, responsabilidad que ya conoce y en la cual le ha ido bien.

Gastelúm posee experiencia como manager, donde este año llevó a Guerreros de Oaxaca a la final de campeonato disputando la Serie del Rey en la Liga Mexicana de Beisbol.

Por otro lado se nombra interinamente a Iker Franco Arce como coach de banca, el cual comenzará sus funciones durante la serie ante Charros de Jalisco.

De la misma manera se informa que Rafael Castañeda dejará de ser coach de bateo; responsabilidad que ahora asumirá Gerardo Sánchez.

El club Yaquis agradece la labor y profesionalismo de Oscar Robles y Rafael Castañeda, durante el tiempo que estuvieron en el equipo.

Como organización, tenemos la certeza que su desempeño será el más óptimo y satisfactorio en cualquier lugar en el que realicen sus responsabilidades. Deseamos que el éxito esté presente en cada uno de sus proyectos personales a corto y mediano plazo.

PROSPECTOS DEL BEISBOL DOMINICANO FALLECIERON

El lanzador prospecto Jairo Capellán murió el sábado en la mañana en un accidente automovilístico, y en el que además resultaron heridos otros dos jugadores de ligas menores de los Rojos de Cincinnati en República Dominicana, informó un directivo del equipo.

Dick Williams, presidente de operaciones de béisbol de los Rojos, confirmó el fallecimiento de Capellán y señaló que el también pitcher Raúl Hernández estaba en estado crítico y el jardinero Emilio García en condición estable. El equipo no abundó en detalles sobre las lesiones de los jugadores.

Capellán y los dos peloteros lesionados tenían 19 años. Los tres jugaban en el equipo de los Rojos en la Liga de Verano en República Dominicana.

"Recibimos esta terrible noticia y enviamos nuestras condolencias y apoyo a las familias, amigos y compañeros de equipo de Jairo, Raúl y Emilio", dijo el dueño de los Rojos Bob Castellini. "Nuestras operaciones en Dominicana son parte integral de la organización de los Rojos, esta tragedia nos afecta a todos".

Capellán completó su primer año en el béisbol profesional y tenía foja de 2-3 en 18 actuaciones como relevista. Hernández ha jugado en el equipo de la categoría de novatos en cada una de las últimas dos temporadas y acumula foja de 2-4 con promedio de carreras limpias admitidas de 2.29 en 13 aperturas esta campaña. García tuvo promedio de bateo de .205 con 11 carreras producidas y ningún jonrón en su primera temporada profesional.

"Jairo era un lanzador joven talentoso con un futuro brillante que nos ha dejado demasiado pronto??, declaró Joe Noboa, coordinador de los Rojos en América Latina.

marzo
febrero
Abril
julio
mayo
junio
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero