ALDO MONTES LANZO PARA GANAR Y TOMATEROS LOGRA EL TRIUNFO

Culiacán, Sinaloa; 9 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- El mérito de los ganadores fue aprovechar lo que se les presentó, con trabajo monticular de Aldo Montes y la valentía de su bullpen, los Tomateros de Culiacán derrotaron a los Yaquis de Ciudad Obregón por 3-0 en una gran noche beisbolera.

En una salida ponchadora, Aldo Montes (2-0) se fue con el triunfo con trabajo de cinco entradas completas de tres hits, dos boletos y siete chocolates.

El derrotado Nate Reed (1-2) sostuvo el duelo durante cinco episodios y un tercio, de par de carreras con cinco imparables, una base y par de ponches.

Los Tomateros lograron una carrera en la misma primera entrada aprovechando base a Rico Noel, robo de segunda y hit productor al central de Luis Alfonso Cruz.

La segunda “rayita” guinda no llegaría sino hasta la sexta tanda, en donde sacaron provecho del descontrol del pitcheo rival.

Esto fue con pelotazo a Noel, de nuevo robo de segunda, sacrificio de Roemon Fields y tras base para Luis Alfonso Cruz, vino wildpitch del relevista Maikel Cleto que permitió timbrar la registradora a Noel.

El remache de los Tomateros llegó en el octavo capítulo con imparable productor de Ronier Mustelier que hizo llegar al plato al “Cochito” Cruz.

La novena baja estuvo a cargo de Casey Coleman y el taponero local logró su salvamento número 9 en la campaña.

OBR: Nate Reed, Maikel Cleto (6), Gerardo Reyes (7), Kyle Bird (8) con Armando Araiza; CUL: Aldo Montes, Gerardo Sánchez (6), Mauricio Lara (6), Derrick Loop (7), Logan Cozart (8), David Goforth (8), Casey Coleman (9) con Alí Solís.

PG: Aldo Montes (2-0)

PD: Nate Reed (1-2)

SV: Casey Coleman (9)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Jesús Espinoza. 1B: Marco Nava. 2B: Demian Hernández. 3B: Alfonso Saiz.

SIETE ENTRADAS DE TRES HOTS DE FRANKIE DE LA CRUZ Y GANA MEXICALI

Mexicali, Baja California; 9 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Frankie De La Cruz lanzó siete sólidas entradas para guiar a los Águilas de Mexicali a un triunfo con pizarra de 6-2 sobre los Charros de Jalisco, en el primer juego de la serie disputado en el “Nido” de los Águilas.

El dominicano Frankie De La Cruz (1-1), solamente permitió tres hits, sin más daño, recetando tres chocolates, para apuntarse la victoria por los “cachanillas”.

La derrota fue para Will Oliver (2-1), quien tuvo una titubeante salida, trabajando únicamente dos episodios con dos tercios, recibiendo siete imparables, cinco carreras, dando tres bases por bolas y un ponche.

Los “emplumados” le pusieron temprano número a la pizarra, ya que en el primer capítulo anotaron gracias a David Harris, quien remolcó a Juan Pérez con una rola al shortstop.

Al siguiente episodio, vino una más para los “cachanillas”, donde Javier Salazar pegó de hit, mandando a la registradora a Ramón Ríos, quien había conectado sencillo y en un error había llegado a la segunda colchoneta.

El daño continuó en la tercera tanda, donde anotaron en tres ocasiones, gracias a las producciones de David Harris, C.J. Retherford y una base por bolas con la casa llena, para Ramón Ríos.

Ya en la quinta entrada, Ricky Álvarez pegó un doblete a la pradera derecha, anotando C.J. Retherford la sexta carrera de los Águilas.

En la novena entrada, los visitantes le pusieron número a la casa, anotando un par de carreras. Primero un sencillo de Julián Ornelas al central, donde anotó Alberto Carreón. Más adelante, Niko Vásquez timbró en el pentágono, en una rola de doble matanza de Yadir Drake.

Jake Sánchez vino a apagar la amenaza de los Charros para apuntarse su sexto salvamento en la campaña.

JAL: Will Oliver, Manuel Flores (3), Luis de Luna (7) con Erick Rodríguez, Santiago Chávez (8) MXL: Frankie De La Cruz, José Manuel López (8), Miguel Aguilar (9), Rodolfo Aguilar (9), Jake Sánchez (9) con Xorge Carillo, Francisco Córdova (7).

PG: Frankie De La Cruz (1-1)

PD: Will Oliver (2-1)

SV: Jake Sánchez (6)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Luis Ávalos 1B: Daniel Rubio 2B: Eliseo Favela. 3B: Yamir Martínez.

NARANJEROS GANO POPR 4-2 A MAYOS AYER EN NAVOJOA

Navojoa, Sonora; 9 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Doblete de Luis Jiménez en la parte baja del sexto capítulo vino a ser el batazo que definió el buen duelo presenciado esta noche de viernes, mismo que terminó fue en favor de los Naranjeros de Hermosillo por 4-2 sobre los Mayos de Navojoa.

Los Naranjeros aprovecharon la sexta entrada para armar el ataque que vino a decidir el juego, en donde con el marcador empatado a dos, situación de bases llenas con dos outs fue la mesa servida para que Jiménez se apareciera para conectar su batazo de dos estaciones que cargó la balanza a favor de los visitantes.

La primera entrada sirvió para armar un tempranero empate luego de que ambos equipos anotaron una rayita.

En la parte alta, los Naranjeros con pasaporte a Eric Young, avance a segunda en error del pitcher en revire, para timbrar enseguida la registradora con hit de Jasson Atondo.

En el cierre del episodio, los Mayos ripostaron, primer vino sencillo de Alonzo Harris, éste se robó la segunda y anotó con hit productor de Alejandro González.

Se movió el marcador en la parte alta de la cuarta entrada con los Naranjeros anotando gracias a elevado de sacrificio de Cedric Hunter, llegando a la goma el embasado Danny Espinosa.

La ventaja visitante resultó efímera ya que en la parte baja de ese cuarto episodio los Mayos empataron el juego, ataque con dos outs que se armó con base para Alan Sánchez, sencillo de Fernando Flores y doblete de Christian Zazueta.

El ganador fue el zurdo Jorge Luis Castillo (3-1) quien trabajó cinco completas de una carrera con nueve hits, un boleto y tres ponches.

El derecho Marco Carrillo (1-1) se llevó el revés tras recibir cuatro anotaciones con cinco imparables en cinco episodios y dos tercios, regalando dos pasaportes y ponchando a cuatro.

HMO: Jorge Luis Castillo, Juan Pablo Oramas (6), Raúl Barrón (6), Marcelo Martínez (7), Rafael Martin (7), Heriberto Ruelas (8),Wilmer Ríos (8) Zack Jones con Alejandro Flores y Sergio Burruel (9); NAV: Marco Carrillo, Jorge Ibarra (6), Rogelio Martínez (6), Óscar Félix (6), Oswaldo Martínez (7), Ozzie Méndez (9), Isidro Márquez (9) con Fernando Flores.

PG: Jorge Luis Castillo (3-1)

PD: Marco Carrillo (1-1)

SV: Zack Jones (1)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Eder García. 1B: Jaime Gutiérrez. 2B: Ulises Domínguez. 3B: Aarón Leyva.

TRES CUADRANGULARTES Y GANAN LOS VENADOS, AYER

Mazatlán, Sinaloa; 9 de noviembre de 2018 (Medios LMP).- Tercia de jonrones apoyaron el buen pitcheo que enseñaron esta noche los Venados de Mazatlán, encabezados por el ganador José Luis Hernández, para superar por 5-2 a los Cañeros de Los Mochis al iniciar serie en este puerto.

Hernández Urquidy (2-2) se lució lanzando cinco solventes entradas de apenas dos hits, una base por bolas y nueve ponches.

La derrota correspondió a Yoanys Quiala (2-1) quien recibió cuatro carreras con siete imparables en cinco entradas completas, con un pasaporte y tres “chocolates” recetados.

Los Venados tomaron el comando del encuentro en la parte baja del segundo rollo con ataque que incluyó doblete con un out de Anthony Giansanti y sencillo productor de Quincy Latimore al derecho.

Aumentaron su ventaja los porteños en la tercera tanda gracias a cuadrangular con dos outs de Brian Hernández por el jardín izquierdo y en la quinta llegó emboscada local que les redituó par de rayitas.

La tercera rayita se logró con jonrón por el derecho de Sherman Johnson y la otra con doble de Hernández y sencillo de Alex Liddi.

Lo que vino a ser la del seguro llegó en la octava baja con jonrón solitario de Liddi ante Christian Castillo, batazo que viajó por todo el prado izquierdo.

Los Cañeros se acercaron en la séptima baja anotando en dos ocasiones, una gracias a doble de Viosergy Rosa y la otra timbrando Rosa en error del short a batazo de Everth Cabrera.

MOC: Yoanis Quiala, Juan López (6), Cristian Castillo (7), Darel Torres (8) con Juan Uriarte; MZT: José Luis Hernández, Daniel Guerrero (6), Jovany López (7), Jesús Barraza (7), Adrían Ramírez (7), Manny Corpas (8), Brandon Cunnif con Gilberto Galaviz.

PG: José Hernández U (2-2)

PD: Yoanys Quiala (2-1)

SV: Brandon Cunnif (2)

JONRONES

MZT: Brian Hernández (1), Sherman Johnson (2), Alex Liddi (3)

UMPIRES-

HP: Roberto Díaz. 1B: Jesús López. 2B: Ricardo Marín. 3B: Aarón Miller.